NOVEDADES COP 2010
Página 2 de 7. • Compartir •
Página 2 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ![]()
Re: NOVEDADES COP 2010
celita escribió:No te preocupes, no creo que a nivel de aprenderte el código te vaya a perjudicar mucho. No van a cambiar las dificultades, ni los valores de las mismas, ni el d2, artístico y ejecución. No te va a dar al traste con todo el estudio que hayas hecho.
¿Seguro que no? ¿Y qué me dices de reducir el valor del giro cosaco de 0.3 a 0.2? ¿Y de reducir el valor de cada vuelta adicional en ese giro de 0.2 a 0.1? De este modo, lo máximo que se cva a poder sacar en un giro cosaco es una E (0.5).
Y en D2 hay cambios en lo que se consideran manejos tpermitidos, por ejemplo, dejarán pequeños rebotes de la varilla de la cinta o de las mazas desde el cuerpo, o rodamientos también. Hay muchos cambios y son relevantes.
Según me entere de más, os los cuento, pero ya está publicada en la FIG la versión inglesa del nuevo COP para quienes tengáis más curiosidad.
Y saltar con la pelota no está mal en si, pero no lo veo como para convertirse en un GCO con 4 saltos mínimo en un ejercicio. Es mi opinión...
Guillermo- Gimnasta del Europeo

Si miras cualquier video de rítmica de los 80 y 90 verás como todo es posible.La gimnasia que nos han querido imponer durantes estos últimos años desvirtua el espiritu de lo que fue la gimnasia más pura...tiempo al tiempo.Lo que está claro que hay muchas entrenadoras trabajando sólo para el código y ahora se verán con muchas dificultades para meter 4 saltos diferentes pero hay otras que han seguido otro criterio a la hora de entrenar y tienen gimnastas completas que pueden subir si los cambios del código llegan a buen puerto.
Lo del giro cosaco me parece fenomenal...es un giro muy feo de ver y había un claro abuso del mismo,por eso si se baja de nivel la gente empezará a usar otros y por fin veremos variedad en la elección de elementos corporales.
Lo del giro cosaco me parece fenomenal...es un giro muy feo de ver y había un claro abuso del mismo,por eso si se baja de nivel la gente empezará a usar otros y por fin veremos variedad en la elección de elementos corporales.

Milka- Gimnasta de las Olimpiadas

Guillermo escribió:¿Seguro que no? ¿Y qué me dices de reducir el valor del giro cosaco de 0.3 a 0.2? ¿Y de reducir el valor de cada vuelta adicional en ese giro de 0.2 a 0.1? De este modo, lo máximo que se cva a poder sacar en un giro cosaco es una E (0.5).
Me parece perfecto, ese giro es un horror.
De todos, yo creo que ahora, al contrario, veremos menor variedad de dificultades en los ejercicios, ya que los 4 saltos de cuerda, pelota y cinta los repetirán mucho. No es como hasta ahora, que cuando era la cuerda tenías que poner 8 saltos, en pelota 8 flexibilidades, en mazas 8 equilibrios y en cinta 8 giros. Pues el "corte/pega" de dificultades se limitaba a los elementos estrella de cada cual. No había manera de no sacar dificultades diferentes de cada tipo cuando te exigían 8.
celita- Gimnasta del Mundial

celita escribió:Guillermo escribió:¿Seguro que no? ¿Y qué me dices de reducir el valor del giro cosaco de 0.3 a 0.2? ¿Y de reducir el valor de cada vuelta adicional en ese giro de 0.2 a 0.1? De este modo, lo máximo que se cva a poder sacar en un giro cosaco es una E (0.5).
Me parece perfecto, ese giro es un horror.
.
Ya era hora, aparte de ser un horror, es súper fácil y las niñas lo hacían como churros.

Masha Angeleeva- Gimnasta de las Olimpiadas

estoy viendo otros cambios:
-el tonel ya no es una flex, ahora es un giro.
-La rotación que hacía kanaeva en su ejercicio de pelota, que estaba en barca con las piernas abiertas y giraba sobre el pecho, ahora es una dificultad de flex de 0'70
"1st action: During the flight of the apparatus: 1 rotation around the horizontal
or vertical axis of the body, with or without passing to the floor
always with the loss of visual contact with the apparatus
2nd action: Catch during or immediately at the end of 1 rotation around the
horizontal or vertical axis of the body"
Al parecer en lso riesgos la segunda rotación ya no tiene que ser obiligatoriamente en el eje horizontal sino que también puede ser en el vertical no?
"(+0,20) For each additional rotation around the horizontal or vertical axis of
the body, with or without passing to the floor (1, 2 etc.) performed in
succession during the flight of the apparatus"
Ahora las rotaciones suplementarias en un riesgo aumentan el valor 0'20 en vez de 0'10?
Supongo que habrán más cambios pero estos son los que he visto así mas relevantes
-el tonel ya no es una flex, ahora es un giro.
-La rotación que hacía kanaeva en su ejercicio de pelota, que estaba en barca con las piernas abiertas y giraba sobre el pecho, ahora es una dificultad de flex de 0'70
"1st action: During the flight of the apparatus: 1 rotation around the horizontal
or vertical axis of the body, with or without passing to the floor
always with the loss of visual contact with the apparatus
2nd action: Catch during or immediately at the end of 1 rotation around the
horizontal or vertical axis of the body"
Al parecer en lso riesgos la segunda rotación ya no tiene que ser obiligatoriamente en el eje horizontal sino que también puede ser en el vertical no?
"(+0,20) For each additional rotation around the horizontal or vertical axis of
the body, with or without passing to the floor (1, 2 etc.) performed in
succession during the flight of the apparatus"
Ahora las rotaciones suplementarias en un riesgo aumentan el valor 0'20 en vez de 0'10?
Supongo que habrán más cambios pero estos son los que he visto así mas relevantes

aitana8- Gimnasta del Europeo

Jajaj! Que raro que hayan puesto ese elmento de Kanaeva como dificultad no?? Como solo lo hace ellla y es bastante difícil...Si hubiera sido otra gimnasta,no rusa, la que hiciera eso fijo que no lo habrían puesto como dificultad, y si así hubiera sido no tendría un valor tan alto.
A mi no me parece del todo ma los cambios que se ha hecho...pero yo no se quién pensará esas cosas pero me da la impresión de que Tita Viner lo propone y como le vamos a decir que no a la señora Viner...
A mi no me parece del todo ma los cambios que se ha hecho...pero yo no se quién pensará esas cosas pero me da la impresión de que Tita Viner lo propone y como le vamos a decir que no a la señora Viner...

Kanaevasuperfan- Gimnasta del Europeo

sabes pienso que hay cambios que seràn positivos por ejemplo el cambio del cosaco es un giro algunas gimnasta abusan y no es muy lindo esteticamente hablando pero ademàs creo que serà màs exigente . les rcomiendo que descarguen el COP en inglès como dice Aitana8
hay varias modificaciones, he estado leyendo un poco el D2 y me di cuenta que ahora se privilegiarà màs el dinàmismo no se si a ustedes la ha dejado esa misma impresiòn?
Tomo chan hasta a mi tambièn me dio susto los cambios del COP pero no creo que afecte mucho en la prueba , la prueba nacional es mucho màs exigente y no creo que el Comitè tècnico de FECHIGI haya tomado conocimiento de los cambios todavìa o quizàs si ?
hay varias modificaciones, he estado leyendo un poco el D2 y me di cuenta que ahora se privilegiarà màs el dinàmismo no se si a ustedes la ha dejado esa misma impresiòn?
Tomo chan hasta a mi tambièn me dio susto los cambios del COP pero no creo que afecte mucho en la prueba , la prueba nacional es mucho màs exigente y no creo que el Comitè tècnico de FECHIGI haya tomado conocimiento de los cambios todavìa o quizàs si ?

jorge- Gimnasta del Europeo

Yo es que no tengo ni idea del código, lo que si me gustaría saber es que si con estos cambios la gimnasia de ahora se acerca más a la gimnasia de los 90.
Que alguien me lo explique plis!!!
Que alguien me lo explique plis!!!

Yolanda- Gimnasta del Mundial

Teniendo en cuenta las características de las gimnastas individuales españolas, estos cambios ¿creeis que las beneficiarán o perjudicarán?

IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

IMA escribió:Teniendo en cuenta las características de las gimnastas individuales españolas, estos cambios ¿creeis que las beneficiarán o perjudicarán?
Beneficiará a aquellas que hayan llevado desde la base un trabajo completo,esa es mi opinión.

A ver...tranquilos. Los que mas o menos estamos cmo jueces FI ya habiamos escuchado millones de cosas. Yo ya lei versiones de codigo 2010, vi cambios factibles...en fin...
Lo de la cuerda lo vengo escuchando desde 1997, que quieren relegarla por see poco atractiva para la television. A m me parece un error ya que es fundamental, a mi entender, para el trabajo de coordinacion de nuestro deporte, asi como para el desarrollo de los saltos. La cuerda a mi entender es un aparato que requiere uny excelente tecnica donde todos los erros de las gimnastas salen a la luz si no es realizado correctamente.
Amen de los cambio que aqui se fueron comentando, tambien lei que los giros cosacos bajarian el nivel del base y los giros con toma atras, subirian el nivel de base.
Logicamente no creo que estos cambios se aplique de inmediato a las ninias que no estan en seleccion o preseleccion porque cada pais ya ha establecido sus organizaciones para el 2010.
Claro que estoy de acuerdo que sea una locura para las gimnastas y para los jueces, pero si hay algo que tengo claro desde unos anios es que no hay que trabajar sólo segun el codigo y si uno sigue con una linea de trabajo amplia y en forma de abanico da igual cuales sean los requerimientos que se le ocurran al codigo de turno, la gimnasta estara bien preparada para afrontarlo.
Igual, a estas alturas, el cambio me parece una locura y habla muy mal de la organizacion y de la forma de estudio y progresion que lleva este deporte.
Lo de la cuerda lo vengo escuchando desde 1997, que quieren relegarla por see poco atractiva para la television. A m me parece un error ya que es fundamental, a mi entender, para el trabajo de coordinacion de nuestro deporte, asi como para el desarrollo de los saltos. La cuerda a mi entender es un aparato que requiere uny excelente tecnica donde todos los erros de las gimnastas salen a la luz si no es realizado correctamente.
Amen de los cambio que aqui se fueron comentando, tambien lei que los giros cosacos bajarian el nivel del base y los giros con toma atras, subirian el nivel de base.
Logicamente no creo que estos cambios se aplique de inmediato a las ninias que no estan en seleccion o preseleccion porque cada pais ya ha establecido sus organizaciones para el 2010.
Claro que estoy de acuerdo que sea una locura para las gimnastas y para los jueces, pero si hay algo que tengo claro desde unos anios es que no hay que trabajar sólo segun el codigo y si uno sigue con una linea de trabajo amplia y en forma de abanico da igual cuales sean los requerimientos que se le ocurran al codigo de turno, la gimnasta estara bien preparada para afrontarlo.
Igual, a estas alturas, el cambio me parece una locura y habla muy mal de la organizacion y de la forma de estudio y progresion que lleva este deporte.
ariel milanesio- Gimnasta de las Olimpiadas

Ahhh,..aitana...donde leiste la smodificaciones esas que trnascribiste?? Gracias de antemano

ya lo enconttre....ay ay ay..pense que "last version" se referia a la ultima vez q ya lo habian cmabiado...
y ahora parece que la version en ingles es la oficial y no mas la de frances!!!
y ahora parece que la version en ingles es la oficial y no mas la de frances!!!

Ay ay ay...ahora lo empece a leer ay ay ay.....
lo aprobaron esto ya???????????????ßß Que vamos a hacer con los reglamentos ya establecidos! ay ay ay....
lo aprobaron esto ya???????????????ßß Que vamos a hacer con los reglamentos ya establecidos! ay ay ay....

ariel milanesio escribió:A ver...tranquilos. Los que mas o menos estamos cmo jueces FI ya habiamos escuchado millones de cosas. Yo ya lei versiones de codigo 2010, vi cambios factibles...en fin...
Q sabias tus palabras.Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de la cuerda(y q conste que no me gusta nada...para mi siempre fue el trabajo más complicado de hacer y enseñar) pero es fundamental.Suerte al puntuar este año Ariel!!!!

Página 2 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ![]()
Página 2 de 7.
Permiso de este foro: