NOVEDADES COP 2010

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

NOVEDADES COP 2010

Mensaje por Guillermo el Miér 4 Nov 2009 - 13:01

Pues el Comité Técnico se ha despachado cambiando los GCO (Grupos Corporales Obligatorios) de todos los aparatos desde el año que viene, y de una forma bastante polémica, a mi entender.

Nuevos GCO:

1) Cuerda (aparato que va a ser relegado hasta por lo menos 2016 de las competiciones internacionales): mínimo de 4 saltos Y 4 giros.
2) Aro: sigue igual que hasta ahora.
3) Pelota: 4 flexibilidades/ondas y 4 saltos (!!!!) mínimo.
4) Mazas: 4 equilibrios y 4 giros mínimo.
5) Cinta: 4 giros y 4 saltos mínimo.

Se mantiene el máximo de 12 dificultades por ejercicio.

Ahora yo me pregunto... ¿los saltos son compatibles con el espíritu de un ejercicio de pelota como grupo corporal obligatorio? Sólo por poner un ejemplo.

Por cierto, como dijes antes, a partir de 2011 nos despedimos de la cuerda, recordadlo...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Re: NOVEDADES COP 2010

Mensaje por rachel el Miér 4 Nov 2009 - 15:20

pero qué están haciendo??? es que van a cambiar todo el código otra vez?? qué ganas de liarla...
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por IRENE90 el Miér 4 Nov 2009 - 15:56

Eso es asi de verdad? Yo se que el codigo se va a modificar y ya existe una publicación, pero de ahi a esto.....

IRENE90
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Milka el Miér 4 Nov 2009 - 16:34

@Guillermo escribió:Pues el Comité Técnico se ha despachado cambiando los GCO (Grupos Corporales Obligatorios) de todos los aparatos desde el año que viene, y de una forma bastante polémica, a mi entender.

Nuevos GCO:

1) Cuerda (aparato que va a ser relegado hasta por lo menos 2016 de las competiciones internacionales): mínimo de 4 saltos Y 4 giros.
2) Aro: sigue igual que hasta ahora.
3) Pelota: 4 flexibilidades/ondas y 4 saltos (!!!!) mínimo.
4) Mazas: 4 equilibrios y 4 giros mínimo.
5) Cinta: 4 giros y 4 saltos mínimo.

Se mantiene el máximo de 12 dificultades por ejercicio.

Ahora yo me pregunto... ¿los saltos son compatibles con el espíritu de un ejercicio de pelota como grupo corporal obligatorio? Sólo por poner un ejemplo.

Por cierto, como dijes antes, a partir de 2011 nos despedimos de la cuerda, recordadlo...
Parece una locura volver a cambiarlo todo pero realmente no me sorprende...veo algunos grupos corporales hasta lógicos y no creo que saltar con la pelota vaya en contra de el espíritu de la misma...creo que siempre hay sitio para saltar en cualquier ejercicio,lo que me parece contraproducente es eliminar un aparato que es el más indicado para trabajar el salto y que nos metan salto en todos los demás como GCO...en fin...la gimnasia va por un camino sinuoso y desconocido y ya nada me sorprende.
Milka

Mensaje por celita el Miér 4 Nov 2009 - 16:37

@Guillermo escribió:Ahora yo me pregunto... ¿los saltos son compatibles con el espíritu de un ejercicio de pelota como grupo corporal obligatorio? Sólo por poner un ejemplo.

De entrada se me ocurre la típica serie de saltos lanzando la pelota en el primero y recogiendo en el último. Y ayudaría a las gimnastas a recorrer toda la moqueta por ejemplo, ya que con la pelota muchas veces se quedan espachurradas por un lado de la moqueta durante bastantes segundos.
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por Milka el Miér 4 Nov 2009 - 16:44

Totalmente de acuerdo Celita...las de élite se pueden mover por el tapiz de muchas maneras pero...¿cómo mueves a una alevín con 1 o 2 saltos?Es que las cosas más alocadas para el gran público son las más evidentes para las entrenadoras de toda la vida que se dedican a sacar adelante a niñas desde la base.
Milka

Mensaje por celita el Miér 4 Nov 2009 - 17:01

Lo que no pega nada es lo de los 4 giros en la cuerda, no sé, parece que un equilibrio haciendo rulitos con la cuerda se me antoja más que tanto giro. Pero bueno, ¿qué más da?, no es como si lo fuéramos a ver mucho, a nivel internacional al menos.

Lo que me resulta más extraño de todo esto, es que se supone que la Viner es quien está orquestándolo... y Kanaeva si hay un aparato en el que es espectacular es la cuerda. Ella es una pasada siempre, pero con la cuerda no hay comparación.
celita

Mensaje por tomo-chan el Miér 4 Nov 2009 - 17:08

esto es una estupides...!!!!!
me he preparado todo lo que va de este año en estudiarme el cop actual, mezclandolo con mis estudios del cole, y supuestamente doy el examen en enero y que vengan a cambiar esto a estas alturas me parese una falta una idiotes, pero que mas le puede hacer uno, si la Viner hace y desace a su antojo ¬¬
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Mensaje por celita el Miér 4 Nov 2009 - 17:16

No te preocupes, no creo que a nivel de aprenderte el código te vaya a perjudicar mucho. No van a cambiar las dificultades, ni los valores de las mismas, ni el d2, artístico y ejecución. No te va a dar al traste con todo el estudio que hayas hecho.

Siguen siendo 12 dificultades, 8 del grupo obligatorio y 4 de libre elección. Lo único que realmente cambia (en principio) es lo que se entiende por grupo obligatorio para cada aparato.

A las que sí les hacen una faena es a las gimnastas que pretendieran reciclar sus ejercicios de la temporada pasada para esta. O a las que ya tuvieran montados los ejercicios, porque ahora los tienen que adaptar. Pero aprendértelo, con leerlo un par de veces seguro que se te queda.
celita

Mensaje por tomo-chan el Miér 4 Nov 2009 - 17:21

@celita escribió:No te preocupes, no creo que a nivel de aprenderte el código te vaya a perjudicar mucho. No van a cambiar las dificultades, ni los valores de las mismas, ni el d2, artístico y ejecución. No te va a dar al traste con todo el estudio que hayas hecho.

Siguen siendo 12 dificultades, 8 del grupo obligatorio y 4 de libre elección. Lo único que realmente cambia (en principio) es lo que se entiende por grupo obligatorio para cada aparato.

A las que sí les hacen una faena es a las gimnastas que pretendieran reciclar sus ejercicios de la temporada pasada para esta. O a las que ya tuvieran montados los ejercicios, porque ahora los tienen que adaptar. Pero aprendértelo, con leerlo un par de veces seguro que se te queda.

ufff..!!!! que ya me habia asustado jajaja, pero asi como esta la Viner de mala leche esperemos que no siga haciendo destrosos con el Cop, mira que lo adapta como quere para sus gimnastas XD
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Mensaje por IMA el Miér 4 Nov 2009 - 17:48

Seguro que hay alguna gimnasta rusa infantil-junior con unos saltos impresionantes.
IMA

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 4 Nov 2009 - 21:55

De toda la vida se ha saltado, girado y hecho de todo con todos los aparatos. A mi no me parece mal que predominen mas grupos corporales, de hecho ojala estuvieran todos mas equilibrados. Creo que una gimnasta debe demostrar que puede hacer de todo y no solo saltar, girar o ponerse la cabeza en el culo, todo ello por separado. Asi veremos gimnastas y sobre todo ejercicios mas completos. Para mi gusto, es un c****** ver ejercicios como la pelota o las mazas, que son super parados, especialmente a nivel alevin, donde solo pueden hacer un salto de dificultad, y mover a la niña resulta un comedero de cabeza.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Iriyana el Miér 4 Nov 2009 - 22:00

@Masha Angeleeva escribió:De toda la vida se ha saltado, girado y hecho de todo con todos los aparatos. A mi no me parece mal que predominen mas grupos corporales, de hecho ojala estuvieran todos mas equilibrados. Creo que una gimnasta debe demostrar que puede hacer de todo y no solo saltar, girar o ponerse la cabeza en el culo, todo ello por separado. Asi veremos gimnastas y sobre todo ejercicios mas completos. Para mi gusto, es un c****** ver ejercicios como la pelota o las mazas, que son super parados, especialmente a nivel alevin, donde solo pueden hacer un salto de dificultad, y mover a la niña resulta un comedero de cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo. Los ejercicios se veran mucho más completos
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por *albita* el Miér 4 Nov 2009 - 23:23

a mi me parece estupendo, los ejercicios van a ser más dinámicos, no con elementos tan repetidos, han tenido una idea gnial para dar mas inspiración y variedad a los ejercicios. Habrá mas elementos acordes con la música , pues tiene que tener su parte lenta (por ejemplo con flexibilidades en la pelota, y su parte rápida (saltos). Cnfio en que ahora las músicas seean la inspiración que lleva el ejercicio por fin!!! y no un simple acompañamiento

GENIAL!!!
*albita*

Femenino Mensajes : 3739

Mensaje por FaerieDevilish el Jue 5 Nov 2009 - 5:15

Qué pena que hayan quitado la cuerda, que a mí francamente me parece paradójicamente el aparato que más innovaciones ha tenido estos últimos años. Qué pena pensar en todo lo logrado por gente como Kanaeva y Trofimova. Crying or Very sad
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Guillermo el Jue 5 Nov 2009 - 8:33

@celita escribió:No te preocupes, no creo que a nivel de aprenderte el código te vaya a perjudicar mucho. No van a cambiar las dificultades, ni los valores de las mismas, ni el d2, artístico y ejecución. No te va a dar al traste con todo el estudio que hayas hecho.

¿Seguro que no? ¿Y qué me dices de reducir el valor del giro cosaco de 0.3 a 0.2? ¿Y de reducir el valor de cada vuelta adicional en ese giro de 0.2 a 0.1? De este modo, lo máximo que se cva a poder sacar en un giro cosaco es una E (0.5).

Y en D2 hay cambios en lo que se consideran manejos tpermitidos, por ejemplo, dejarán pequeños rebotes de la varilla de la cinta o de las mazas desde el cuerpo, o rodamientos también. Hay muchos cambios y son relevantes.

Según me entere de más, os los cuento, pero ya está publicada en la FIG la versión inglesa del nuevo COP para quienes tengáis más curiosidad.

Y saltar con la pelota no está mal en si, pero no lo veo como para convertirse en un GCO con 4 saltos mínimo en un ejercicio. Es mi opinión...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Milka el Jue 5 Nov 2009 - 11:25

Si miras cualquier video de rítmica de los 80 y 90 verás como todo es posible.La gimnasia que nos han querido imponer durantes estos últimos años desvirtua el espiritu de lo que fue la gimnasia más pura...tiempo al tiempo.Lo que está claro que hay muchas entrenadoras trabajando sólo para el código y ahora se verán con muchas dificultades para meter 4 saltos diferentes pero hay otras que han seguido otro criterio a la hora de entrenar y tienen gimnastas completas que pueden subir si los cambios del código llegan a buen puerto.
Lo del giro cosaco me parece fenomenal...es un giro muy feo de ver y había un claro abuso del mismo,por eso si se baja de nivel la gente empezará a usar otros y por fin veremos variedad en la elección de elementos corporales.
Milka

Mensaje por celita el Jue 5 Nov 2009 - 12:15

@Guillermo escribió:¿Seguro que no? ¿Y qué me dices de reducir el valor del giro cosaco de 0.3 a 0.2? ¿Y de reducir el valor de cada vuelta adicional en ese giro de 0.2 a 0.1? De este modo, lo máximo que se cva a poder sacar en un giro cosaco es una E (0.5).

Me parece perfecto, ese giro es un horror.

De todos, yo creo que ahora, al contrario, veremos menor variedad de dificultades en los ejercicios, ya que los 4 saltos de cuerda, pelota y cinta los repetirán mucho. No es como hasta ahora, que cuando era la cuerda tenías que poner 8 saltos, en pelota 8 flexibilidades, en mazas 8 equilibrios y en cinta 8 giros. Pues el "corte/pega" de dificultades se limitaba a los elementos estrella de cada cual. No había manera de no sacar dificultades diferentes de cada tipo cuando te exigían 8.
celita

Mensaje por Masha Angeleeva el Jue 5 Nov 2009 - 14:10

@celita escribió:
@Guillermo escribió:¿Seguro que no? ¿Y qué me dices de reducir el valor del giro cosaco de 0.3 a 0.2? ¿Y de reducir el valor de cada vuelta adicional en ese giro de 0.2 a 0.1? De este modo, lo máximo que se cva a poder sacar en un giro cosaco es una E (0.5).

Me parece perfecto, ese giro es un horror.

.

Ya era hora, aparte de ser un horror, es súper fácil y las niñas lo hacían como churros.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por aitana8 el Jue 5 Nov 2009 - 14:47

estoy viendo otros cambios:
-el tonel ya no es una flex, ahora es un giro.
-La rotación que hacía kanaeva en su ejercicio de pelota, que estaba en barca con las piernas abiertas y giraba sobre el pecho, ahora es una dificultad de flex de 0'70
"1st action: During the flight of the apparatus: 1 rotation around the horizontal
or vertical axis of the body, with or without passing to the floor
always with the loss of visual contact with the apparatus
2nd action: Catch during or immediately at the end of 1 rotation around the
horizontal or vertical axis of the body"
Al parecer en lso riesgos la segunda rotación ya no tiene que ser obiligatoriamente en el eje horizontal sino que también puede ser en el vertical no?

"(+0,20) For each additional rotation around the horizontal or vertical axis of
the body, with or without passing to the floor (1, 2 etc.) performed in
succession during the flight of the apparatus"
Ahora las rotaciones suplementarias en un riesgo aumentan el valor 0'20 en vez de 0'10?

Supongo que habrán más cambios pero estos son los que he visto así mas relevantes
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 5 Nov 2009 - 15:30

Jajaj! Que raro que hayan puesto ese elmento de Kanaeva como dificultad no?? Como solo lo hace ellla y es bastante difícil...Si hubiera sido otra gimnasta,no rusa, la que hiciera eso fijo que no lo habrían puesto como dificultad, y si así hubiera sido no tendría un valor tan alto.
A mi no me parece del todo ma los cambios que se ha hecho...pero yo no se quién pensará esas cosas pero me da la impresión de que Tita Viner lo propone y como le vamos a decir que no a la señora Viner...
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por jorge el Jue 5 Nov 2009 - 16:59

sabes pienso que hay cambios que seràn positivos por ejemplo el cambio del cosaco es un giro algunas gimnasta abusan y no es muy lindo esteticamente hablando pero ademàs creo que serà màs exigente . les rcomiendo que descarguen el COP en inglès como dice Aitana8

hay varias modificaciones, he estado leyendo un poco el D2 y me di cuenta que ahora se privilegiarà màs el dinàmismo no se si a ustedes la ha dejado esa misma impresiòn?

Tomo chan hasta a mi tambièn me dio susto los cambios del COP pero no creo que afecte mucho en la prueba , la prueba nacional es mucho màs exigente y no creo que el Comitè tècnico de FECHIGI haya tomado conocimiento de los cambios todavìa o quizàs si ?
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por Yolanda el Jue 5 Nov 2009 - 17:07

Yo es que no tengo ni idea del código, lo que si me gustaría saber es que si con estos cambios la gimnasia de ahora se acerca más a la gimnasia de los 90.
Que alguien me lo explique plis!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por IMA el Jue 5 Nov 2009 - 21:17

Teniendo en cuenta las características de las gimnastas individuales españolas, estos cambios ¿creeis que las beneficiarán o perjudicarán?
IMA

Mensaje por Milka el Jue 5 Nov 2009 - 21:38

@IMA escribió:Teniendo en cuenta las características de las gimnastas individuales españolas, estos cambios ¿creeis que las beneficiarán o perjudicarán?
Beneficiará a aquellas que hayan llevado desde la base un trabajo completo,esa es mi opinión.
Milka

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente