NOVEDADES COP 2010

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOVEDADES COP 2010

Mensaje por Guillermo el Miér Nov 04, 2009 1:01 pm

Pues el Comité Técnico se ha despachado cambiando los GCO (Grupos Corporales Obligatorios) de todos los aparatos desde el año que viene, y de una forma bastante polémica, a mi entender.

Nuevos GCO:

1) Cuerda (aparato que va a ser relegado hasta por lo menos 2016 de las competiciones internacionales): mínimo de 4 saltos Y 4 giros.
2) Aro: sigue igual que hasta ahora.
3) Pelota: 4 flexibilidades/ondas y 4 saltos (!!!!) mínimo.
4) Mazas: 4 equilibrios y 4 giros mínimo.
5) Cinta: 4 giros y 4 saltos mínimo.

Se mantiene el máximo de 12 dificultades por ejercicio.

Ahora yo me pregunto... ¿los saltos son compatibles con el espíritu de un ejercicio de pelota como grupo corporal obligatorio? Sólo por poner un ejemplo.

Por cierto, como dijes antes, a partir de 2011 nos despedimos de la cuerda, recordadlo...

Guillermo
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Re: NOVEDADES COP 2010

Mensaje por rachel el Miér Nov 04, 2009 3:20 pm

pero qué están haciendo??? es que van a cambiar todo el código otra vez?? qué ganas de liarla...

rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes: 1850

Mensaje por IRENE90 el Miér Nov 04, 2009 3:56 pm

Eso es asi de verdad? Yo se que el codigo se va a modificar y ya existe una publicación, pero de ahi a esto.....

IRENE90
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Milka el Miér Nov 04, 2009 4:34 pm

Guillermo escribió:Pues el Comité Técnico se ha despachado cambiando los GCO (Grupos Corporales Obligatorios) de todos los aparatos desde el año que viene, y de una forma bastante polémica, a mi entender.

Nuevos GCO:

1) Cuerda (aparato que va a ser relegado hasta por lo menos 2016 de las competiciones internacionales): mínimo de 4 saltos Y 4 giros.
2) Aro: sigue igual que hasta ahora.
3) Pelota: 4 flexibilidades/ondas y 4 saltos (!!!!) mínimo.
4) Mazas: 4 equilibrios y 4 giros mínimo.
5) Cinta: 4 giros y 4 saltos mínimo.

Se mantiene el máximo de 12 dificultades por ejercicio.

Ahora yo me pregunto... ¿los saltos son compatibles con el espíritu de un ejercicio de pelota como grupo corporal obligatorio? Sólo por poner un ejemplo.

Por cierto, como dijes antes, a partir de 2011 nos despedimos de la cuerda, recordadlo...

Parece una locura volver a cambiarlo todo pero realmente no me sorprende...veo algunos grupos corporales hasta lógicos y no creo que saltar con la pelota vaya en contra de el espíritu de la misma...creo que siempre hay sitio para saltar en cualquier ejercicio,lo que me parece contraproducente es eliminar un aparato que es el más indicado para trabajar el salto y que nos metan salto en todos los demás como GCO...en fin...la gimnasia va por un camino sinuoso y desconocido y ya nada me sorprende.

Milka

Mensaje por celita el Miér Nov 04, 2009 4:37 pm

Guillermo escribió:Ahora yo me pregunto... ¿los saltos son compatibles con el espíritu de un ejercicio de pelota como grupo corporal obligatorio? Sólo por poner un ejemplo.

De entrada se me ocurre la típica serie de saltos lanzando la pelota en el primero y recogiendo en el último. Y ayudaría a las gimnastas a recorrer toda la moqueta por ejemplo, ya que con la pelota muchas veces se quedan espachurradas por un lado de la moqueta durante bastantes segundos.

celita
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Milka el Miér Nov 04, 2009 4:44 pm

Totalmente de acuerdo Celita...las de élite se pueden mover por el tapiz de muchas maneras pero...¿cómo mueves a una alevín con 1 o 2 saltos?Es que las cosas más alocadas para el gran público son las más evidentes para las entrenadoras de toda la vida que se dedican a sacar adelante a niñas desde la base.

Milka

Mensaje por celita el Miér Nov 04, 2009 5:01 pm

Lo que no pega nada es lo de los 4 giros en la cuerda, no sé, parece que un equilibrio haciendo rulitos con la cuerda se me antoja más que tanto giro. Pero bueno, ¿qué más da?, no es como si lo fuéramos a ver mucho, a nivel internacional al menos.

Lo que me resulta más extraño de todo esto, es que se supone que la Viner es quien está orquestándolo... y Kanaeva si hay un aparato en el que es espectacular es la cuerda. Ella es una pasada siempre, pero con la cuerda no hay comparación.

celita
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por tomo-chan el Miér Nov 04, 2009 5:08 pm

esto es una estupides...!!!!!
me he preparado todo lo que va de este año en estudiarme el cop actual, mezclandolo con mis estudios del cole, y supuestamente doy el examen en enero y que vengan a cambiar esto a estas alturas me parese una falta una idiotes, pero que mas le puede hacer uno, si la Viner hace y desace a su antojo ¬¬

tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes: 425

Mensaje por celita el Miér Nov 04, 2009 5:16 pm

No te preocupes, no creo que a nivel de aprenderte el código te vaya a perjudicar mucho. No van a cambiar las dificultades, ni los valores de las mismas, ni el d2, artístico y ejecución. No te va a dar al traste con todo el estudio que hayas hecho.

Siguen siendo 12 dificultades, 8 del grupo obligatorio y 4 de libre elección. Lo único que realmente cambia (en principio) es lo que se entiende por grupo obligatorio para cada aparato.

A las que sí les hacen una faena es a las gimnastas que pretendieran reciclar sus ejercicios de la temporada pasada para esta. O a las que ya tuvieran montados los ejercicios, porque ahora los tienen que adaptar. Pero aprendértelo, con leerlo un par de veces seguro que se te queda.

celita
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por tomo-chan el Miér Nov 04, 2009 5:21 pm

celita escribió:No te preocupes, no creo que a nivel de aprenderte el código te vaya a perjudicar mucho. No van a cambiar las dificultades, ni los valores de las mismas, ni el d2, artístico y ejecución. No te va a dar al traste con todo el estudio que hayas hecho.

Siguen siendo 12 dificultades, 8 del grupo obligatorio y 4 de libre elección. Lo único que realmente cambia (en principio) es lo que se entiende por grupo obligatorio para cada aparato.

A las que sí les hacen una faena es a las gimnastas que pretendieran reciclar sus ejercicios de la temporada pasada para esta. O a las que ya tuvieran montados los ejercicios, porque ahora los tienen que adaptar. Pero aprendértelo, con leerlo un par de veces seguro que se te queda.

ufff..!!!! que ya me habia asustado jajaja, pero asi como esta la Viner de mala leche esperemos que no siga haciendo destrosos con el Cop, mira que lo adapta como quere para sus gimnastas XD

tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes: 425

Mensaje por IMA el Miér Nov 04, 2009 5:48 pm

Seguro que hay alguna gimnasta rusa infantil-junior con unos saltos impresionantes.

IMA

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér Nov 04, 2009 9:55 pm

De toda la vida se ha saltado, girado y hecho de todo con todos los aparatos. A mi no me parece mal que predominen mas grupos corporales, de hecho ojala estuvieran todos mas equilibrados. Creo que una gimnasta debe demostrar que puede hacer de todo y no solo saltar, girar o ponerse la cabeza en el culo, todo ello por separado. Asi veremos gimnastas y sobre todo ejercicios mas completos. Para mi gusto, es un c****** ver ejercicios como la pelota o las mazas, que son super parados, especialmente a nivel alevin, donde solo pueden hacer un salto de dificultad, y mover a la niña resulta un comedero de cabeza.

Masha Angeleeva

Femenino Mensajes: 1319

Mensaje por Iriyana el Miér Nov 04, 2009 10:00 pm

Masha Angeleeva escribió:De toda la vida se ha saltado, girado y hecho de todo con todos los aparatos. A mi no me parece mal que predominen mas grupos corporales, de hecho ojala estuvieran todos mas equilibrados. Creo que una gimnasta debe demostrar que puede hacer de todo y no solo saltar, girar o ponerse la cabeza en el culo, todo ello por separado. Asi veremos gimnastas y sobre todo ejercicios mas completos. Para mi gusto, es un c****** ver ejercicios como la pelota o las mazas, que son super parados, especialmente a nivel alevin, donde solo pueden hacer un salto de dificultad, y mover a la niña resulta un comedero de cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo. Los ejercicios se veran mucho más completos

Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Novosibirsk

Mensaje por *albita* el Miér Nov 04, 2009 11:23 pm

a mi me parece estupendo, los ejercicios van a ser más dinámicos, no con elementos tan repetidos, han tenido una idea gnial para dar mas inspiración y variedad a los ejercicios. Habrá mas elementos acordes con la música , pues tiene que tener su parte lenta (por ejemplo con flexibilidades en la pelota, y su parte rápida (saltos). Cnfio en que ahora las músicas seean la inspiración que lleva el ejercicio por fin!!! y no un simple acompañamiento

GENIAL!!!

*albita*

Femenino Localización: Madrid (España)

Mensaje por FaerieDevilish el Jue Nov 05, 2009 5:15 am

Qué pena que hayan quitado la cuerda, que a mí francamente me parece paradójicamente el aparato que más innovaciones ha tenido estos últimos años. Qué pena pensar en todo lo logrado por gente como Kanaeva y Trofimova. Crying or Very sad

FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: México, D.F.

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: