Selección Española 2010

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección Española 2010

Mensaje por *albita* el Mar 22 Dic 2009 - 21:51

puess nose, normalmente yo veo que las niñas con mas fuerza , flexibilidad ect... es decir, las que mejor resultan en gimnasia rítmica a nivel nacional e internacional son las que tienen algo de musculo y chichilla en el cuerpo mas que las que son puro palito de hueso.

Un ejemplo: lidia redondo de la selección española (gran flexi, giro, fuerza en los saltos...) al igual que Silvia González o Almudena Cid, no son huesitos. Son buenas para mas o menos todos los elementos corporales gracias a su musculo y carne.
Sin embargo, las que son puro hueso con poquilla fibra o "carne" resultan normalmente mas "duras" o parece que estén o menos estiradas a veces , o menos flexibles (nose , por ejemplo, Triana Sanguino, o esta chica del video ..)
Alejandra Quereda también tiene este cuerpo, aunque la verdad es que está muy muy trabajado( la unica de la sele que veo con esa tipologia ), pero aun asi, a mi personalmente me parece mas perfecto un salto de por ejemplo Lidia con su amplitud y rodillas y empeines bien estirads, que uno de este tipo de chicas que parece que se le notan mas "los defectos".( que no digo que luego Alejandra tenga cosas buenísimas como su expresión).
Veo que las de mas fibra y "carne" tienen mas capacidad para estirar , para doblar o para tensar. Los empeines por lo general los veo mejores , las rodillas tambien...

Después de releer lo que puse no se si es que se me va la chabeta , pero si q es verdad que veo mas sucias a las niñas hiperdelgadinas, sobretodo si tienen las piernas mas cortas que el cuerpo (aunque al ser tan delgadas no lo parezca)
Nose si al menos te he dado una noción de lo que quiero decir...es mi opinion eh!
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por Duni el Mar 22 Dic 2009 - 22:32

a mi tambien me pasa albita
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Mensaje por AlexBierzo el Miér 23 Dic 2009 - 10:01

Pero eso es visual albita, porque al estar tan delgada se le ven rodillas y pies en exceso, pero no quiere decir que lo esté haciendo peor que una más fuerte, y cuando pegue el cambio se le pasará. A mí me parece que esta niña tiene todo lo necesario: las piernas largas, brazos expresivos, va muy dura, gira muy bien, tiene salto, nervio y fuerza; yo sí que le veo futuro, aunque agora hay tantas guajinas de calidad que como para saber a cuál van a coger, igual es buena gimnasta de conjuntos eso nunca se sabe. Conclusión: Vamos que esta extrema delgadez, por sí sola, no quiere decir nada, sólo estéticamente.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por aitana8 el Miér 23 Dic 2009 - 11:18

Opino igual que albita, me pasa lo mismo al ver a niñas tan delgaditas en pista. Parecen más limpitas cuando aun estando delgaditas (sin exagerar) tienen algo de músculo.
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por mel el Miér 23 Dic 2009 - 14:23

AlexBierzo escribió:Pero eso es visual albita, porque al estar tan delgada se le ven rodillas y pies en exceso, pero no quiere decir que lo esté haciendo peor que una más fuerte, y cuando pegue el cambio se le pasará. A mí me parece que esta niña tiene todo lo necesario: las piernas largas, brazos expresivos, va muy dura, gira muy bien, tiene salto, nervio y fuerza; yo sí que le veo futuro, aunque agora hay tantas guajinas de calidad que como para saber a cuál van a coger, igual es buena gimnasta de conjuntos eso nunca se sabe. Conclusión: Vamos que esta extrema delgadez, por sí sola, no quiere decir nada, sólo estéticamente.

Yo tambien le veo potencial a la niña aunque hoy por hoy le falta limpieza

Lo que dice albita, lo entiendo y a mi a veces tambien me pasa, pero si a una niña delgada, con poco musculo la trabajas creo que puede llegar a vberse igual de limpia que una que no sea tan flaquita. Y tambien depende del pase de rodilla que tenga y los empeines...

mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por carlis el Miér 23 Dic 2009 - 15:19

Manejo de aparato: ¡IMPRESCINDIBLE! si vas a seleccionar a niñas a las que no vas a entrenar personalmente, tienes que tener la garantía de que la técnica de aparato la podrán aprender en sus respectivos clubes. A lo mejor no tiene técnica de aparato hoy, pero la entrenadora debe saber enseñar cómo realizar bien ese trabajo. Por ejemplo otra vez Iratxe (no me paga ni nada de eso, es sólo porque ella es otra de las que tiene muchas niñas en la lista). Ella se centra primero en que sus niñas sean corporalmente limpísimas y se preocupa después del aparato. Pero es una entrenadora capaz de enseñar técnica de aparato y esas niñas han crecido compartiendo moqueta con alguien como Almudena Cid cuyo fuerte era precisamente la técnica de aparato. Es lógico pensar que pueden mejorar mucho en ese apartado, y de hecho ya apuntan maneras.

Yo recordaría que el manejo de aparato de Almudena era fruto en gran medida de Emilia Boneva, con la que entrenaba en 1996. En las propias olimpiadas de Atlanta ya se podía observar en ella su capacidad para mover los aparatos con la soltura que siempre ha hecho.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Mensaje por IMA el Miér 23 Dic 2009 - 15:30

carlis escribió:

Yo recordaría que el manejo de aparato de Almudena era fruto en gran medida de Emilia Boneva, con la que entrenaba en 1996. En las propias olimpiadas de Atlanta ya se podía observar en ella su capacidad para mover los aparatos con la soltura que siempre ha hecho.

Estoy de acuerdo.
IMA

Mensaje por margagc el Miér 23 Dic 2009 - 15:53

IMA escribió:
carlis escribió:

Estoy de acuerdo.

y yo
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por David Luque el Miér 23 Dic 2009 - 15:55

margagc escribió:
IMA escribió:
carlis escribió:

Estoy de acuerdo.

y yo

si señor
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por celita el Miér 23 Dic 2009 - 16:12

carlis escribió:Yo recordaría que el manejo de aparato de Almudena era fruto en gran medida de Emilia Boneva, con la que entrenaba en 1996. En las propias olimpiadas de Atlanta ya se podía observar en ella su capacidad para mover los aparatos con la soltura que siempre ha hecho.

No te preocupes, si yo no osaría a olvidarme de Emilia jjjjjjjj si estuviera en mi mano que volviera lo haría, de hecho nunca se hubiera ido para empezar. Pero como Marina, Natalia y Julia poco a poco van aprendiendo a hacer elementos interesantes, parte del mérito se lo daré también a Iratxe.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por IMA el Miér 23 Dic 2009 - 16:13

celita escribió:
carlis escribió:Yo recordaría que el manejo de aparato de Almudena era fruto en gran medida de Emilia Boneva, con la que entrenaba en 1996. En las propias olimpiadas de Atlanta ya se podía observar en ella su capacidad para mover los aparatos con la soltura que siempre ha hecho.

No te preocupes, si yo no osaría a olvidarme de Emilia jjjjjjjj si estuviera en mi mano que volviera lo haría, de hecho nunca se hubiera ido para empezar. Pero como Marina, Natalia y Julia poco a poco van aprendiendo a hacer elementos interesantes, parte del mérito se lo daré también a Iratxe.
Creo que en la validez de Iratxe como entrenadora estamos todos también de acuerdo.
IMA

Mensaje por celita el Miér 23 Dic 2009 - 16:16

Sí, y el año pasado se notó una mejora importante en la selección de músicas y composición de ejercicios en general. Salvo la música de Natalia en Mazas no recuerdo ninguna que haya pensado "pero por Dios ¿por qué la tortura?" como otros años.
celita

Mensaje por Susana el Miér 23 Dic 2009 - 16:26

La verdad es que Almudena ya tenia muy buena tecnica de aparato mucho antes de ir a Madrid con Emilia, y era Iratxe quien la entrenaba entonces. Porque a la seleccion se llegaba con la tecnica ya aprendida. Hay que decir que los codigos antiguos exigian riesgo con el aparato, y eso se aprendia en los clubes.
Susana

Mensaje por rachel el Miér 23 Dic 2009 - 17:40

Me he encontrado esta entrevista a Sandra Aguilar, creo que no estaba puesta por aquí.
http://www.zigzagdigital.com/personaje/desde-las-olimpiadas-de-atlanta-no-est-bamos-tan-arriba
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Susana el Miér 23 Dic 2009 - 17:49

Bueno, igual despues de Atlanta también hubo muy buenos momentos... Pero desde luego lo de este año es para alegrarse.
Susana

Mensaje por rachel el Miér 23 Dic 2009 - 17:55

A mi me ha chocado su objetivo: "Hacer un buen papel en Londres 2012". Sin temblar. Razz Olé.
rachel

Mensaje por celita el Miér 23 Dic 2009 - 18:07

Sí, yo creo que mejor "después de Sevilla" aunque por supuesto, de no ser por el conjunto anterior y sus progresos no estarían en tan buena posición para intentar llegar al podium. Hay que reconocer a las anteriores ^_^.
celita

felicidades

Mensaje por clarat el Jue 24 Dic 2009 - 15:53

Inauguro mi alta en este foro felicitando con cariño a Miriam Belando por sus fantásticos 15 años. Felicidades Miri, que seas muy feliz.

clarat

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por nai el Jue 24 Dic 2009 - 16:10

Felicidades! Las chicas están de vacaciones en sus casas, no? Asi podrá celebrarlo con su familia
nai

Mensaje por vane el Jue 24 Dic 2009 - 18:10

Sii, estan por unos dias en casa.
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por ffl84 el Jue 24 Dic 2009 - 20:53

bueno yo diria ke en el 2008 en las finales por aparatos kedaron 4
y ellas han conseguido 6 puesto ....aunke tampoco hay ke fiarse de lo ke ponen los periodicos
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por BJ el Dom 27 Dic 2009 - 10:46

En otro post comentan que Sara Garvin ya no esta en la seleccion, desde cd es esto, yo pense que solo se habia retirado Ana Pelaz?

BJ

Mensaje por Susana el Jue 14 Ene 2010 - 20:29

no hay noticias nuevas? Este post esta muy muerto!!
Susana

Mensaje por rachel el Jue 14 Ene 2010 - 23:30

Susana escribió:no hay noticias nuevas? Este post esta muy muerto!!
Y tanto.
A Nuria Artigues sabemos si la tendrán en cuenta? supongo que no, si casi no contaban con ella para conjunto, me imagino que para indi menos.
rachel

Mensaje por mimi5 el Vie 15 Ene 2010 - 1:53

lleva retirada desde antes del verano
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba