Selección Española 2010

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección Española 2010

Mensaje por Yolanda el Lun 30 Nov 2009 - 12:48

Alguien sabe algo de las seniors de conjunto?? De si han cambiado ejercicios, o siguen con los mismos??? O de novedades, o algo de algo!!!!!
Yolanda
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por lilia el Lun 30 Nov 2009 - 12:57

Yolanda escribió:Alguien sabe algo de las seniors de conjunto?? De si han cambiado ejercicios, o siguen con los mismos??? O de novedades, o algo de algo!!!!!

Me parece a mi que siguen con los mismos! Rolling Eyes

lili@ Arrow
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por nela el Lun 30 Nov 2009 - 13:19

creo que sara garbin ya no esta en la seleccion

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por David Luque el Lun 30 Nov 2009 - 14:24

nela escribió:creo que sara garbin ya no esta en la seleccion
en serio?? si entró este año en el senior, no?...una pena si es así

Última edición por David Luque el Lun 30 Nov 2009 - 20:44, editado 1 vez
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por Evita el Lun 30 Nov 2009 - 17:05

He visto en la página Web de la A.D Omega que Eugenia Onopko competirá por España en la Gimnasiada 2009 de Qatar, a finales de año. Eso significa que pertenece a la selección?? si es así, sería una de las individuales que entrenaría en su club no???

Evita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por Licia el Lun 21 Dic 2009 - 14:53

nela escribió:creo que sara garbin ya no esta en la seleccion

Por lo que he leido en el post de la Gala de la Navidad en Vitoria, se confirma esto. Qué penita.

Entonces:
Conjunto senior: Loreto, Lidia, Sandra, Alejandra, Elena y Yanira.
Juniors en Madrid (me imagino que preparando relevos para el conjunto): Lourdes Mohedano, Judith Chinea, Miriam Belando y Nuria Sancho. (No sé si continuan todas en 2010 siendo junior)

Licia
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 36

Mensaje por *albita* el Lun 21 Dic 2009 - 15:19

como es que sara garvin se ha retirado? tanto tiempo en la sele aunque lesionada, parecia que tubiese ilusion, y ahora que esta recuperada se retira!!!
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por Begotxu el Lun 21 Dic 2009 - 15:38

*albita* escribió:como es que sara garvin se ha retirado? tanto tiempo en la sele aunque lesionada, parecia que tubiese ilusion, y ahora que esta recuperada se retira!!!

mas que retirarse, le invitaron a irse
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por *albita* el Lun 21 Dic 2009 - 16:49

joe...pues tenia buenas condiciones la verdad.Ya se lo podian haber dicho antes, y no tenerla ahi lesioanda esperando un año conilusión para luego darla la patada.
*albita*

Mensaje por celita el Lun 21 Dic 2009 - 17:01

Resumen de lo que se sabe hasta ahora mismo (si alguien sabe que esta información es falsa o incorrecta que lo diga y así llegamos a datos mejor contrastados). El orden de la lista no significa que una sea primera gimnasta y la otra no lo sea, es para contar más comodamente cuántas niñas hay, quién es primera gimnasta y quién no lo sabe Angelova, no yo.

- Individuales seniors (a las niñas de Iraxte les pongo que son del CAR aunque cada una de ellas compita por su club correspondiente):

1. Carolina Rodriguez Ballesteros (Club Ritmo). Castilla y León. 24/05/1986.
  2. Marina Fernandez Moreno (C.A.R Sant Cugat). Cataluña. 09/05/1992.
  3. Natalia García Timofeeva (C.A.R. San Cugat). Cataluña. 08/05/1994.
  4. Julia Usón Carvajal (C.A.R. San Cugat). Cataluña. 01/03/1994.
  5. Gemma García González (Club Ritmo). Castilla y León. Creo que será senior de primer año en el 2010. http://www.la-cronica.net/2009/10/21/deportes/la-seleccion-pesca-en-el-ritmo-54231.htm
  6. ¿Maria Yurlowa (Sancti Petri). Andalucía? Mucho hablamos que si estaba o no en la selección así que la verdad... no tengo ni idea, francamente.

- Conjunto senior (como entrenan en Madrid no les pongo el club, en negrita las que son senior)

1. Loreto Achaerandio Sanchez Marín. 13/09/1991.
  2. Sandra Aguilar Navarro. 09/08/1992.
  3. Lidia Redondo Ruíz de Arévalo. 07/03/1991.
  4. Alejandra Quereda Flores. 24/07/1992.
  5. Yanira Rodríguez García. 02/10/1994.
  6. Elena López Benaches. 04/10/1994.
  7. Lourdes Mohedano Sánchez de Mora. 04/10/1994.
  8. Judith Chinea Padilla.
  9. Miriam Berlando.
  10. Nuria Sancho.

- Individuales junior. Aquí se sabe que son 6 niñas, pero por las participantes en Qatar o el artículo enlazado junto a "Gemma García" sólo podemos estar seguros de las destacadas en negrita, el resto es pura hipótesis.

1. Eugenia Onopko Onopko. (Club Omega). Asturias. 16/08/1995
  2. Natalia Mora Gimeno. (Club Riba-roja). Valencia. 11/12/1996.
  3. Beatriz Jimeno Santos. (Club Ritmo). Castilla y León.
  4. Andrea Pozo Chamorro. (Club Ritmo). Castilla y León.
  5. ¿Nerea Tatay González. (Club Torrepaterna). Valencia. 14 años? http://www.inforitmica.com/debate-espana-f18/nerea-tatay-a-la-seleccion-t1122.htm
  6. ¿Inés Domingo Orti. (Club Mabel). Valencia? (Es la tercera clasificada junior en el A del año pasado y dado que la 1ª y 2ª clasificadas están en la lista se puede suponer que ella podría estarlo también).
  7. ¿Brianda García Bernícola. (Club Kandokai). Valencia? (cuarta clasificada junior en el A del año pasado, si Natalia Mora, que también fué cuarta está en la lista ella también podría estarlo suponiendo que aún sea junior.
  8. ¿Nerea Sánchez Monterroso. (Club Almara Burjasot). Valencia? (quinta clasificada junior en el A el año pasado).
  9. ¿Andrea Molina González. (C.A.R. Sant Cugat). Cataluña? (quinta clasificada infantil en el A el año pasado.

- Conjunto junior (este año no hay)

Última edición por celita el Lun 21 Dic 2009 - 18:14, editado 1 vez
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por *albita* el Lun 21 Dic 2009 - 17:24

Beatriz Jimeno , Andrea Pozo y Natalia Mora están en la selección????????????
*albita*

Mensaje por celita el Lun 21 Dic 2009 - 17:50

Natalia Mora participó en Qatar hace unos días, quedó la 21 pero no pudo pasar a la final de las 24 mejores porque el cupo de dos por país ya estaba lleno por Eugenia Onopko y Julia Usón. Asi que sí, sin duda Natalia Mora es una de esas 6 niñas junior en seguimiento para ver quién representa a España en el europeo este año.

Beatriz Jimeno y Andrea Pozo también están entre esas seis niñas, o al menos eso da a entender este artículo.

http://www.la-cronica.net/2009/10/21/deportes/la-seleccion-pesca-en-el-ritmo-54231.htm

Si es mentira o verdad lo publicado ya sería problema de "La Crónica" y su rigor informando, pero hasta no tener motivos para pensar que es falso lo daré por bueno.

Yo no tengo nada que ver con ninguna de estas gimnastas, que conste.
celita

Mensaje por *albita* el Lun 21 Dic 2009 - 18:23

bueno, en realidad varias niñas están en seguimiento de la seleccionadora, y no por ello pertenecen a la selección. Yo entiendo que están pendientes de su evolución y si en algun momento dado lo deciden ya formarían parte de la selección.
*albita*

Mensaje por celita el Lun 21 Dic 2009 - 18:38

Sí claro Albita, eso lo sé, pero el artículo dice:

Las otras dos leonesas convocadas por la selección española, Bea Jimeno Santos y Andrea Pozo Chamorro, estarán entre las seis gimnastas que podrían estar en la selección española que compita en el próximo Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en el mes de abril. A esta convocatoria están invitadas seis gimnastas de toda España, entre ellas las dos leonesas. Para ese Campeonato de Europa Júnior, España debe llevar un mínimo de dos gimnastas y podría seleccionar hasta cuatro gimnastas.

O sea, no se trata de las 20 o 30 niñas que están simplemente en seguimiento y de las que podrían salir tanto individuales, como conjunteras como nada de nada. Estas son 2 de 6 niñas a las que se les está haciendo controles de manera regular para decidir quién representará a España en el europeo junior (que era de lo que yo estaba haciendo la lista).

Un control de estas características también se hizo antes de Qatar y fueron seleccionadas Natalia García, Eugenia Onopko, Julia Usón, Natalia Mora y Gemma García. Lo que pasa es que Natalia García estaba Lesionada y Gemma García prefirió formar parte del conjunto del Rítmo ya que por las fechas no era compatible hacer ambas cosas. Y el equipo finalmente fué Eugenia, Julia y Natalia Mora.

Yo a lo que me refiero con "individuales junior" es a esas 6 niñas que entrenando en su club están compitiendo entre ellas para representar a España internacionalmente. Probablemente no todas lo conseguirán pero esas 6 son las que tienen la opción.
celita

Mensaje por *albita* el Lun 21 Dic 2009 - 19:01

ok! pues la verdad me parece extraño que hayan elegido para estar entre las 6 candidatas a estas 3 del club ritmo!! esta claro que son buenas pero...para representarnos en un Europeo? nose.. Si pusieran la información en la pagina de la fede de gimnasia no andariamos con tantos lios..
De todas formas, debemos tener cuidado con las noticias de periodicos o revistas porque no sería la primera vez que confunden las cosas.
*albita*

Mensaje por celita el Lun 21 Dic 2009 - 19:26

Sí claro, si alguna fuente informada sale en el foro y nos dice "las 6 niñas son estas" o nos dice "esta no está en la lista" o "esta ya no es junior" o algo por el estilo pues cambiaré las candidatas. Porque la información en la prensa suele ser bastante deficiente. Pero como es lo único que tengo ahora mismo, pues tampoco hay razón para ponerlo en duda en principio.

Sobre que haya tantas niñas del Ritmo se puede deber a varios factores:

1- Ya que son niñas que van a estar en sus clubes, se necesita niñas que estando en sus casas sobresalgan del resto. Lo de "esta tiene mayor potencial" no nos vale aquí, porque no la van a llevar a otro lado donde entrene mejor, se va a quedar donde está y el potencial no sirve de nada si no lo explotan. Serviría para elegir a gimnastas de conjuntos o niñas para los C.A.R. pero no para esto. Así que lo normal sería que las individuales tiendan a ser de clubes fuertes y el Ritmo sin duda lo es.

2- Por resultados en el nacional individual del año pasado. Estas niñas entrenando en sus casas consiguieron más puntos que sus competidoras (justamente o no, no lo sé, soy canaria así que el 99% de los nacionales me los pierdo). el año pasado estas niñas quedaron 1ª y 3ª (segunda si no contamos a Yulia Fiyalo por ser open) en la clasificación general infantil del nacional individual. Son niñas que al ir por el A han tocado varios aparatos y supuestamente en el A van las mejores niñas del país. Supuestamente porque muchos clubes se "especializan" en el nacional B como sabemos.

3- Sin pretender quitarle mérito al Ritmo en absoluto, el último motivo podría ser el agradecidimiento de Angelova. Carolina nos sacó las castañas del fuego el año pasado, superó todas las espectativas con creces. Así que no sería raro que en agradecimiento Angelova decidiera considerar a niñas de dicho club aunque no esté convencida al 100%. Obviamente no va a preseleccionar a "una matada" por el mero hecho de ser de Ruth para que sienta que se le agradece y reconoce el esfuerzo, pero a lo mejor sí darle la oportunidad de ganarse un puesto a una niña que no le acabe de convencer por el motivo que sea.
celita

Mensaje por *albita* el Lun 21 Dic 2009 - 19:56

Los motivos de celita son buenos para pensar que sí podrían asistir al Europeo, además de que mientras esté publicado no hay nada q nos diga que no.
Ahora, si nos planteásemos que formasen parte de la selección una vez pasado en Europeo, es decir, para acudir a citas internacionales como representantes españolas vienen mis dudas..
Normalmente Angelova viene demostrando que quiere niñas con :

-Tipología: no es que sean Rebeca Garcia pero no tienen "mala tipología" almenos hasta ahora y mientras la niña sea buena tampoco va a descartarse por no tener las piernas con musculo finito. Además , no han dado el estirón.

-Ballet: básico para poder ir mejorando mas adelante en cuanto a número de giros, posiciones ect.. Y con ballet incluyo al técnica corporal.(de esto carecen bastante, pues son del estilo mas brusco, y siguen trabajando de la misma manera en el club ritmo..personalmente creo que es un error. En la gimnasia ritmica mas vale un giro bonito y bien colocado que 2 "raros", lo mismo con los equilibrios y brazos)

- Fácilmente moldeables, es decir, que absorban y áprendan cosas difíciles en poco tiempo , que mejoren con rapidez(y creo que estas niñas corporalemnte ya están bastante explotadas, en algunas cosas para bien y en otras para mal, y es difícil de cambiar.)

-Manejo de aparato: ahi no me atrevo a opinar, no entiendo lo suficiente.

Creo que no me dejo nada..

Que opinais??
*albita*

Mensaje por maria00 el Lun 21 Dic 2009 - 20:29

maria00
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por celita el Lun 21 Dic 2009 - 20:46

La tipología creo que sin duda la van a tener en cuenta, pero más que nada para conjuntos. No es que vayan a coger para individual a alguien que tenga mala tipología, pero ya no será lo de antes. Antes en Madrid tenían a varias niñas que hacían conjunto y a lo mejor el año siguiente estaban de individuales y quizás luego pensaban que mejor conjunto... Por ejemplo Carolina, Violeta, Loreto o Nuria que han cambiando de modalidad varias veces. Interesaba que todas tuvieran una tipología similar porque si no funcionaban como individuales podían pasar al conjunto y al revés. Además eran niñas sacadas de sus casas a las que iban a entrenar ellas, con lo cual entra el factor "potencial".

Ahora si una de las gimnastas que es capaz de conseguir buena puntuación entrenando en su casa es más baja, o no tiene las piernas tan largas o es más ancha que el ideal de la selección no les importará tanto siempre que la calidad de la gimnasta lo compense. Otra cosa es que la niña arrase en los nacionales pero tenga una tipología directamente fea, ahí sí que dudo que la tengan en cuenta, pero por diferencias de físico razonables, para individuales no creo, o al menos espero que no. Por ejemplo Leyla Cordero podría haber representado a España perfectamente, gustará más o menos el estilo, pero podría haber alcanzado una buena puntuación para el equipo.

Ballet, la corrección al ejecutar es muy importante y es algo que trabajan muy bien en el C.A.R de Sant Cugat por ejemplo, el montaje puede ser aburrido (aunque este año me han gustado más) pero se derrama mucha baba viendo a esas niñas.

Sin olvidarnos aquí de la musicalidad, elegancia y expresión sin duda sí la tienen que tener muy en cuenta. Son gimnastas individuales, tienen que llenar una moqueta, tienen que tener un carisma especial o se perderán entre el montón de niñas que se llegan la cabeza al culo. Pero muchas gimnastas van desarrollando su estilo poco a poco, muchas que en sus inicios fueron tremendos muermos llegaron a ser divas preciosas.

Manejo de aparato: ¡IMPRESCINDIBLE! si vas a seleccionar a niñas a las que no vas a entrenar personalmente, tienes que tener la garantía de que la técnica de aparato la podrán aprender en sus respectivos clubes. A lo mejor no tiene técnica de aparato hoy, pero la entrenadora debe saber enseñar cómo realizar bien ese trabajo. Por ejemplo otra vez Iratxe (no me paga ni nada de eso, es sólo porque ella es otra de las que tiene muchas niñas en la lista). Ella se centra primero en que sus niñas sean corporalmente limpísimas y se preocupa después del aparato. Pero es una entrenadora capaz de enseñar técnica de aparato y esas niñas han crecido compartiendo moqueta con alguien como Almudena Cid cuyo fuerte era precisamente la técnica de aparato. Es lógico pensar que pueden mejorar mucho en ese apartado, y de hecho ya apuntan maneras.

En resumen, la seleccionadora debería mandar al europeo/mundial al equipo que crea que pueda conseguir más puntos. Pero ante dos gimnastas que puedan alcanzar resultados parecidos, yo elegiría a la de mayor limpieza, musicalidad y carisma.
celita

Mensaje por karmengr el Lun 21 Dic 2009 - 20:53

la veo bien pero para nada la imagino en seleccion, ademas con la cinta a estado muy sucia, yo solo opino eh...
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por celita el Lun 21 Dic 2009 - 21:10

Pues tiene buenas condiciones, espalda, salto, giro. Pero creo ver que tiene el giro en attittude repetido y la técnica de cinta bastante mal (aunque bueno, es una infantil con cinta, lo cual ya provoca desastres de por sí).
celita

Mensaje por vane el Lun 21 Dic 2009 - 22:30

vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por tartesso el Mar 22 Dic 2009 - 14:43

a mi esta niña me ha gustado. pero claro, yo no soy un experto Smile
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por *albita* el Mar 22 Dic 2009 - 14:51

bueno, es buena pero pienso que las hay mejores. Además aunque es verdad que es delgadita y fina, no es la mejor tipologia para ritmica! nose si alguien entiende a lo que me refiero.
*albita*

Mensaje por tartesso el Mar 22 Dic 2009 - 21:22

*albita* escribió:bueno, es buena pero pienso que las hay mejores. Además aunque es verdad que es delgadita y fina, no es la mejor tipologia para ritmica! nose si alguien entiende a lo que me refiero.

explica please, nunca viene mal aprender Wink
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba