Selección Española 2010

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

seleccion española 2010

Mensaje por clarat el Lun 18 Ene 2010 - 9:30

A mí tampoco me gusta demasiado el estilo del ritmo, ya lo dijé por ahí
y lo repito, creo que se abusa un poco de más de elementos corporales
"extremos". Siempre bajo mi punto de vista, no es necesario que se
hagan "barbaridades corporales" para ser una buena gimnasta, o si no,
ahí está Miteva.

Última edición por clarat el Lun 18 Ene 2010 - 9:33, editado 2 veces (Razón : está repetido)

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142

Re: Selección Española 2010

Mensaje por clarat el Lun 18 Ene 2010 - 9:33

Perdón, repetí sin darme cuenta

clarat

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por rachel el Lun 18 Ene 2010 - 11:48

dominika escribió:Efrosina no tiene nada que ver con esta planificacion
ah, pues bien por quien haya sido, entonces.
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por rosibelova el Lun 18 Ene 2010 - 12:01

Entonces Ruth va a ser la entrenadora y seleccionadora del conjunto junior y Effrossina no va a meter mano? A mi esto me plantea dudas, por una parte el tipo de gimnasia que se le imponga al conjunto como ya he dicho y por otro el del conflicto de intereses, es cierto que ya ha habido seleccionadoras nacionales que han estado unidas a clubes pero nunca al mismo tiempo, me plantea dudas a la hora de seleccionar, es verdad que toda entrenadora puede tener afinidad por el club al que haya entrenado anteriormente pero nunca una seleccionadora ha sido entrenadora del club al mismo tiempo y aqui ya habria mas que afinidad, habria un contacto diario con ciertas gimnastas que puede llegar a nublar el juicio. De momento no se puede juzgar puesto que Ruth ni siquiera ha aceptado el cargo, verdad? Pero si se pueden plantear dudas y no porque sea entrenadora del Ritmo sino por ser entrenadora de club y seleccionadora a la vez, con cualquier otra entrenadora ese conflicto de intereses me seguiria preocupando.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por nai el Lun 18 Ene 2010 - 12:35

Lo que yo no entiendo es cómo se puede preparar un conjunto sin concentrar a las gimnastas permanentemente, porque por mucho que entrenen cada una en su club, es un conjunto y necesitarán trabajar juntas (no sólo un finde al mes + vacaciones)
nai

Mensaje por tartesso el Lun 18 Ene 2010 - 13:25

dominika escribió:Efrosina no tiene nada que ver con esta planificacion

entonces, de quién ha sido esta idea?

Creo que efrossina y Ruth se llevan muy bien, no es verdad?
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por celita el Lun 18 Ene 2010 - 16:50

¿Y esto es sólo con vistas al europeo del año que viene o también para los Juegos Olímpicos de la juventud de 2010?
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por mayte el Lun 18 Ene 2010 - 21:06

nai escribió:Lo que yo no entiendo es cómo se puede preparar un conjunto sin concentrar a las gimnastas permanentemente, porque por mucho que entrenen cada una en su club, es un conjunto y necesitarán trabajar juntas (no sólo un finde al mes + vacaciones)

¿Merece la pena concrentarlas cuando los mejores resultados que hemos tenido con juniors, creo, que han sido con esta fórmula?
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

seleccion española 2010

Mensaje por CRISTIAN el Lun 18 Ene 2010 - 21:16

supongo que elegir a ruth como seleccionadora del conjunto junior en base al planteamiento que ella quiere hacer con el conjunto (en fines de semana, navidad, semana santa-por cierto en cada comunidad cambian las fechas) y ademas en leon o en valladolid, significa que la federacion no quiere concentrarlas todo el año en madrid, por lo que se deduce que las integrantes deberian ser niñas de ritmo, el motivo es muy simple, de esa manera podrian entrenar todo el año sin problemas y con una entrenadora que las conociera.alguien imagina si no fuera asi y una niña por ejemplo de marbella tuviera que ir a entrenar los fines de semana que designaran a leon, ¿cuando saldria? ¿cuando volveria? servirian para algo esos entrenamientos si al cabo del año esa niña solo hubiera entrenado una decima parte de lo que se entrena actualmente (que es todo el año),¿seria eficiente ese planteamiento con solo ese tiempo?¿que haria esa niña el resto de la semana.patetico. RUTH ES UNA MAGNIFICA ENTRENADORA, PERO ME TEMO QUE LA FEDERACION BAJARA EL NIVEL, LA EFICIENCIA Y LOS RESULTADOS DE LA SELECCION ESPAÑOLA JUNIOR SU NO CAMBIA EL PLANTEAMIENTO.POR ULTIMO , UNA ENTRENADORA JUNIOR Y OTRA SENIOR SIN COMUNICACION, SIN SEGUIMIENTO, SIN CONTROL .PATETICO UNA VEZ MAS.

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 205

Mensaje por nai el Lun 18 Ene 2010 - 22:46

mayte escribió:
nai escribió:Lo que yo no entiendo es cómo se puede preparar un conjunto sin concentrar a las gimnastas permanentemente, porque por mucho que entrenen cada una en su club, es un conjunto y necesitarán trabajar juntas (no sólo un finde al mes + vacaciones)

¿Merece la pena concrentarlas cuando los mejores resultados que hemos tenido con juniors, creo, que han sido con esta fórmula?

Si a mi me parece fenomenal que entrenen en sus casas, más agusto que en su club, con sus amigas y familia imposible, y me parece lógico este planteamiento (si entrenadora/medios...lo permite) para individuales, pero creo que en un conjunto tienen que estar las gimnastas en el mismo lugar, más que nada para preparar el montaje, practicar lanzamientos entre ellas...y me parece "poco" entrenamiento del conjunto al completo en un fin de semana/vacaciones/semana santa (aunque cada gimnasta por separado le dedique muchas horas, creo que es importante que el conjunto se acople las unas a las otras)

Desconocía que esta fórmula ya se habia probado, ¿que conjunto entrenó asi, cada uno en su club y juntándose de vez en cuando?
nai

Mensaje por miagym el Lun 18 Ene 2010 - 23:02

El junior de el año de Cristna dassaeva,Paula de Juan,Vero....esas se concentraron en vacaciones y un mes antes del europeo.En el que estaban Carolina rodriguez,marta linares...creo que tambien.
Creo que solo se han empezado a concentrar las junior permanentemente fue cuando entraron Lidia redondo,sandra,loreto...y la verdad sea dicha creo que se consiguieron los mismos resultados.
A mi a priori me parece que estan mejor todas juntas todo el año...pero bueno.
Tambien es cierto que esos conjuntos estaban en una epoca en la que españa estaba mas arriba y sin entrenar en todo el año tanto tiempo juntas y consiguieron buenos resultados.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por nai el Lun 18 Ene 2010 - 23:19

No lo sabia, me parece dificilísimo preparar asi los montajes, pero si los resultados fueron iguales quizá es mejor para las gimnastas
nai

Mensaje por rachel el Lun 18 Ene 2010 - 23:56

Digo yo que la idea será entrenar separadas este año y el año que viene concentrarlas, no? Si es así me parece bien, pueden ir trabajando algunos aspectos pero para preparar un conjunto yo también
opino que tienen que estar juntas.
¿Se han obtenido los mismos resultados? Sólo he visto el conjunto junior de Dassaeva, Paula de Juan, etc. y el de Lidia,Loreto.. y desde luego éste último me parece de mucha más dificultad y calidad.
rachel

Mensaje por miagym el Mar 19 Ene 2010 - 8:47

Si no digo que fuesen de mejor calidad, solo que si no recuerdo mal,quedaron entre la4ª,5ª,6º posicion (que alguien me diga si me equivoco que no me acuerdo bien), es decir mas o menos igual que ahora,puesto arriba,puesto abajo.Y lo que he cicho antes de que estaba España mas arriba lo retiro,jiji,no me he dado cuenta, que fue a partir del año 2000, que estabamos de capa caida, sin embargo las junior con ese metodo tuvieron muy buenos resultados.Aun asi, prefiero que esten concentradas en Madrid.
Tambien queria decir y preguntar, si alguien se acuerda....que hubo algun año que Rosa Menor, Sonia Saliso??(puede ser?), que estuvieron de seleccionadora junior, y creo que seguian en Montemar a la vez, por eso mismo por que no se concentraban permanentemente.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Némida el Mar 19 Ene 2010 - 10:56

Estuve viendo el Master por conjuntos de Sevilla del 98 y me pregunto si fue la última vez que subieron al podium nuestras conjunteras
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por QUIQUE el Mar 19 Ene 2010 - 11:42

creo que la ultima vez que subieron al podium en un mundial o europeo fue en el europeo de budapest en 1999, en la final de 3 cintas y dos aros, bronce.
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por CRISTIAN el Mar 19 Ene 2010 - 14:47

cuando hubieron esos resultados, estaba rusia dividida o participaba como la urss

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rachel el Mar 19 Ene 2010 - 14:53

CRISTIAN escribió:cuando hubieron esos resultados, estaba rusia dividida o participaba como la urss
Yo creo que la urss se dividió antes de Atlanta. Me parece que Tania Lamarca en su libro habla de Rusia, Bulgaria y Bielorrusia.
rachel

Mensaje por miagym el Mar 19 Ene 2010 - 14:55

Estaba dividida.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Mar 19 Ene 2010 - 15:28

La URSS se dividió en 1991, la última participación como un sólo país fué en Barcelona 92, que a pesar de estar ya separados no pudieron competir como paises independientes.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por CRISTIAN el Mar 19 Ene 2010 - 16:58

las juniors que estan en madrid pasan todas a senior por lo que tendra que buscarse equipo nuevo, con poco tiempo(todavia no han empezado) europeo el año que viene y se supone que en el primer cuatrimestre, no se que tiempo de preparacion tendran si no estan concentradas pero evidentemente poco y sobre todo los problemas de desplazamiento si alguna es de fuera de leon.esto es conjunto no es individual, el trabajo y la planificacion de una niña que esta en la sel.española conjunto junior tiene que ser constante y grupal , nunca individual y disperso

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por tartesso el Mar 19 Ene 2010 - 18:28

miagym escribió:que hubo algun año que Rosa Menor, Sonia Saliso??(puede ser?), que estuvieron de seleccionadora junior, y creo que seguian en Montemar a la vez, por eso mismo por que no se concentraban permanentemente.

Sí, fue en el año 96 y formaron un junior que en el europeo quedaron sobre la 15ª posición. Estaban Carmina verdú, Carolina Malchair y Beatriz Nogales entre otras. El ejercicio era de 5 pelotas (o 6... no se si ya habia cambiado el codigo en este aspecto tb para juniors)
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por mayte el Miér 20 Ene 2010 - 16:14

tartesso escribió:
miagym escribió:que hubo algun año que Rosa Menor, Sonia Saliso??(puede ser?), que estuvieron de seleccionadora junior, y creo que seguian en Montemar a la vez, por eso mismo por que no se concentraban permanentemente.

Sí, fue en el año 96 y formaron un junior que en el europeo quedaron sobre la 15ª posición. Estaban Carmina verdú, Carolina Malchair y Beatriz Nogales entre otras. El ejercicio era de 5 pelotas (o 6... no se si ya habia cambiado el codigo en este aspecto tb para juniors)

Creo que tambien Rosa Menor fue seleccionadora junior unos años antes y obtuvieron buenos resultados

Algunos resultados, sacados de la página kochan.

http://www.rsg.net/cgi-bin/show?events

COnjuntos Juniors
1987, 2ª posición.
1989, 2ª
1991, 1ª
1994, 5ª
1995, 3ª
1999, 5ª

Supongo que la página de la ueg, saldrán mas resultados.

¿alguien sabe qué entrenadoras tenían estos conjuntos junior?
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Iguana el Miér 20 Ene 2010 - 16:18

en el 99 fue el europeo junior al que fueron sonia abejon, marta linares, patricia...las entrenaban nancy de zaragoza y dalia de marbella
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 65

Mensaje por BJ el Miér 20 Ene 2010 - 20:45

miagym escribió:Si no digo que fuesen de mejor calidad, solo que si no recuerdo mal,quedaron entre la4ª,5ª,6º posicion (que alguien me diga si me equivoco que no me acuerdo bien), es decir mas o menos igual que ahora,puesto arriba,puesto abajo.Y lo que he cicho antes de que estaba España mas arriba lo retiro,jiji,no me he dado cuenta, que fue a partir del año 2000, que estabamos de capa caida, sin embargo las junior con ese metodo tuvieron muy buenos resultados.Aun asi, prefiero que esten concentradas en Madrid.
Tambien queria decir y preguntar, si alguien se acuerda....que hubo algun año que Rosa Menor, Sonia Saliso??(puede ser?), que estuvieron de seleccionadora junior, y creo que seguian en Montemar a la vez, por eso mismo por que no se concentraban permanentemente.

Yo tambien creo que es mejor que esten concentradas en Madrid, no solo por los resultados que puedan obtener durante la etapa de junior sino con vistas a estar preparadas cuando pasan a senior. Teniendo en cuenta que el senior de 2009 era completamente nuevo, a excepcion de Ana, creo que la preparacion con la que llegaron era superior a la que ha habido en etapas anteriores y una de las razones es que ya llevaban la mayoria cuatro años trabajando juntas. No solo estaban al mismo nivel que el senior de 2008, en mi opinion estaban incluso a mayor nivel.

BJ

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba