Aparatos ciclos 2009-2016

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aparatos ciclos 2009-2016

Mensaje por RGimnasia el Mar 3 Nov 2009 - 8:50

Pus a mi la cuerda me encanta!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por rosibelova el Mar 3 Nov 2009 - 11:31

Gotia79 escribió:
Evibarsu escribió:
Verónica escribió:Que fuerte lo de la cuerda! Recuerdo haber leído hace tiempo en el kochan que Viner había dicho que la cuerda no era un aparato interesante y que debería estar fuera de la rítmica para las gimnastas senior y aquí lo tenemos?! Dicho y hecho...

En fin....

Me gusta mucho la combinación de aros y cintas para los conjuntos junto con las 5 pelotas! (2011-2012)

Son los mismos aparatos que en el 98,no??? q bien, me encantan!!!

Sobre la Viner, hace y deshace lo que le da la gana... sabes que ahora el relevé ya no tiene que se bien alto? con marcarlo en los equilibrios y gitros ya esta... por que sera? q unicas gimnastas en el panorama internacional no hacen el uso debido de sus relevé ? no hace falta contestar verdad?

Que fuerte me parece todo esto!.... lo del relevé me parece fatal! que desaparezca la cuerda no tanto ya que a mi es un aparato que nunca me ha gustado, todo s los demás me encantan pero la cuerda no...

Hombre, que digo yo que en la federacion internacional de gimnasia la Vinner tiene poder pero no es la unica que lo forma, yo no le echaria toda la culpa a ella, ella puede proponer lo que le interese pero tiene que ser aprobado y si nadie le pone pegas pues ole ella que lucha por lo que le conviene a sus gimnastas para ganar mas medallas, si nadie se queja y no se presentan otras propuestas o si otras federaciones no se unen y hacen frente comun para que no salga aprobado lo que a la Vinner le interesa pues ella no tiene la culpa. Ya le gustaria al resto de federaciones tener una presidenta que luche por sus intereses como Vinner lo hace por Rusia.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por RGimnasia el Mar 3 Nov 2009 - 11:53

Claro, pero piensa, que ella esta vincula en muchos paises! les ayuda a cambio de tenerlos de cara... exporta gimnastas, a otras les ofrece sus instalaciones para prepararse... todo esto es a cambio de algo!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por rosibelova el Mar 3 Nov 2009 - 15:09

Bueno pero eso sigue sin ser culpa de ella, ella hace todo lo posible que beneficie a su pais, si hay otros paises que tienen federaciones "corruptas" por llamarlo de alguna manera y acepta ese trato ella no es la responsable, yo sigo diciendo que ya le gustaria a la gimnasia española tener una mecenas como la Señora Vinner.

rosibelova

Mensaje por rachel el Mar 3 Nov 2009 - 16:04

laughs and smiles escribió:Uff pues si la tecnica de cuerda es generalmente pobre ahora, imaginad en el 2016!!!!
Y no sólo la técnica de aparato, los saltos digo yo que también se verán afectados de alguna forma...
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Celes el Mar 3 Nov 2009 - 17:32

A mí no me gusta la cuerda, pero igualmente me parece muy fuerte que la eliminen sólo porque a algunas personas no les guste. Ya había leído rumores de que la iban a quitar , pero no pensaba que lo fueran a hacer de verdad.
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por *albita* el Mar 3 Nov 2009 - 18:24

hombre a mi me dio mas rabia la epoca en la que no habia pelota la verdad, considero que es básica en la rítmica.
*albita*

Femenino Mensajes : 3676

Mensaje por rosibelova el Mar 3 Nov 2009 - 18:55

Pero la cuerda se habla de quitarla para siempre del programa senior y que sea solo para junior asi que los saltos y eso no se verian afectados, ademas saltos tambien hay en el resto de ejercicios.

En el internacional comentaban que el COI queria quitar la cuerda porque por television es muy dificil ver el movimiento del aparato y a veces es verdad que dependiendo del color de la cuerda no se ve muy bien.

rosibelova

Mensaje por pepedeandujar el Mar 3 Nov 2009 - 21:03

La verdad es que la TV tiene mucho poder: hace años por ejemplo por presiones televisivas en tenis se adoptaron las pelotas amarillas...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2728

Mensaje por Patty el Jue 12 Nov 2009 - 2:54

pero si es asi que pongan la cuerda de un color fluorescente como las italianas (no recuerdo si fue en beijing )
pero bueno ya es un hecho ya no habra cuerda
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por ybalka el Jue 12 Nov 2009 - 17:39

a mí lo de quitar la cuerda me parece una burrada, es cre que junto con las mazas uno de los aparatos que mejor desarrollan la coordinación y el trabajo ambidiestro, las entrena para ser rápidas y con reflejos, la pelota, la cinta y el aro son aparatos únicos de relativo "fácil manejo" comparado con la cuerda y las mazas.

Lo de echarle la culpa a viner es el novamás....xDD como todos somos miembros de la FIG podemos opinar a ciencia cierta de por qué lo han quitado, no? Smile

De todas maneras, la excusa de que por la tele no se ve la cuerda es una CHORRADA, primero que se encarguen de que la rítmica se televise más, y una vez desde ahí que hagan los cambios que quieran, pero para una vez al año que la ponen, que no me quieran hacer pensar que la quitan por el bien del espectador!!!!! es que es de COÑA!
ybalka

Mensaje por SalvaDior el Lun 16 Nov 2009 - 21:41

A mi lo de la cuerda me parece una aberración absoluta...con las alegrías que a mí por lo menos me ha dado en manos de Yerofeeva, Vitrichenko, Kanaeva, Bessonova, Lukyanenko y sobre todo de Serebrianskaya, no hay derecho!

Eso sí, lo que comentáis por arriba de que igual hay final por aparatos en las Olimpiadas es cierto? Eso sí que me parece bien no, lo siguiente.
Creo que no se hacía porque les parece un deprte minoritario y claro, imaginaos que la situación de Kanaeva se repitiera en Londres 2012...pues claro, con 6 oros igual sería la más medallista de los juegos y no les parecerá bien que siendo de rítmica, eso suceda.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por pepedeandujar el Mar 17 Nov 2009 - 16:34

(error)

Última edición por pepedeandujar el Mar 17 Nov 2009 - 16:36, editado 1 vez
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar el Mar 17 Nov 2009 - 16:35

SalvaDior escribió:A mi lo de la cuerda me parece una aberración absoluta...con las alegrías que a mí por lo menos me ha dado en manos de Yerofeeva, Vitrichenko, Kanaeva, Bessonova, Lukyanenko y sobre todo de Serebrianskaya, no hay derecho!

Eso sí, lo que comentáis por arriba de que igual hay final por aparatos en las Olimpiadas es cierto? Eso sí que me parece bien no, lo siguiente.
Creo que no se hacía porque les parece un deprte minoritario y claro, imaginaos que la situación de Kanaeva se repitiera en Londres 2012...pues claro, con 6 oros igual sería la más medallista de los juegos y no les parecerá bien que siendo de rítmica, eso suceda.

Aquí tienes muchísima razón, creo que hemos descubierto el pastel: la rítmica está bien como está en el programa olímpico (según el COI): darle más protagonismo sería peligroso y una competencia dura para la gimnasia artística femenina ¿no?
pepedeandujar

Mensaje por Patty el Mar 17 Nov 2009 - 16:41

pepedeandujar escribió:
SalvaDior escribió:A mi lo de la cuerda me parece una aberración absoluta...con las alegrías que a mí por lo menos me ha dado en manos de Yerofeeva, Vitrichenko, Kanaeva, Bessonova, Lukyanenko y sobre todo de Serebrianskaya, no hay derecho!

Aquí tienes muchísima razón, creo que hemos descubierto el pastel: la rítmica está bien como está en el programa olímpico (según el COI): darle más protagonismo sería peligroso y una competencia dura para la gimnasia artística femenina ¿no?

es posible tanto complot? no seria muy bueno que la ritmica fuera un deporte mayoritario y les fuera redituable $$$$$$$$$$$$ en entradas por lo menos si se agotan enseguida, no se que mas se me ocurre ahora ,se mehace increible pero puede que tengan razon
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por rosibelova el Mar 17 Nov 2009 - 18:58

A mi lo de la cuerda en television no me parece una chorrada. En mas de una ocasion dependiendo del color de la cuerda, del fondo y de la habilidad de la gimnasta para moverla, y tambien alguna que otra vez debido al realizador, yo misma la he perdido de vista asi que imaginaos un ojo no experto a ver la ritmica.

En el foro internacional mandaron un email a la Fig preguntando por qué este cambio y la respuesta fue que diversas GIMNASTAS y ENTRENADORAS habian decidido suprimirla del programa senior debido a tres razones:

-La cuerda es un aparato que requiere un gran numero de saltos pudiendo llegar a causar lesiones en los tobillos, piernas y rodillas de las gimnastas causando especialmente minitraumas.

-Porque la cuerda es un elemento normalmente asociado al juego de los niños y de ahi el quitarselo a las senior y dejarselo a las gimnastas de menor edad (este punto si que me parece una chorrada pero igual hay a quien no).

-En muchos casos las televisiones no estan interesadas en retransmitir las finales de cuerda puesto que no es facilmente visible en la television.

rosibelova

Mensaje por pepedeandujar el Mar 17 Nov 2009 - 19:37

También el aro y la pelota se asocian con los juegos infantiles
pepedeandujar

Mensaje por pablog el Jue 19 Nov 2009 - 19:44

Patty escribió:

es posible tanto complot? no seria muy bueno que la ritmica fuera un deporte mayoritario y les fuera redituable $$$$$$$$$$$$ en entradas por lo menos si se agotan enseguida, no se que mas se me ocurre ahora ,se mehace increible pero puede que tengan razon

Me parece que veis fantasmas donde no los hay, si la gimnasia rítmica fuese más mayoritario , como diría patty daría mas dinero

A mi la g.rítmica me parece un deporte espectacular, pero no estoy de acuerdo en que las finales por aparatos sean olímpicas
La razón? Pienso que no tiene sentido ver casi la misma final que se ve en el AA repartida en 4 trozos

Tal y como está la rítmica actualmente, los chanchullos que hay y demás, hacen que el 80 o 90 por ciento de gimmnastas que compiten en el AA lo hagan también (y las medallas de oro y plata ya sabemos a quienes van) en las de aparato

pepedeandujar escribió:
Aquí tienes muchísima razón, creo que hemos descubierto el pastel:
la rítmica está bien como está en el programa olímpico (según el COI):
darle más protagonismo sería peligroso y una competencia dura para la
gimnasia artística femenina ¿no?

Bueno, esto si que es ver fantasmas donde no los hay Razz

Como puedes decir que el COI no quiere que la rítmica le robe protagonismo a la artística, cuando es la propia Federación internacional de gimnasia la que, dejando que prime más lo político que lo deportivo, cierra la rítmica a unos pocos países??

(Por ejemplo, en los ultimos campeonatos del mundo de artística hubo 15 países que ganaron medallas, mientras que en rítmica los países que ganaron medallas en mie fueron 6)

pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por Tchachina el Miér 9 Dic 2009 - 15:47

No me gusta la combinacion cinta cuerda, creo qjue se ve poco esteticoo!!, tambien hubiera preferido que sacaran pelota en individuales en vez de cuerda! , pero no esta mal tampoco, es un desafio
Tchachina
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 77

Mensaje por BessoNov el Sáb 26 Dic 2009 - 0:29

6 años sin cuerda me parece una pasada, es cierto que se luce menos pero me parecen muchos años.

Um la verdad es que a mi parecer la cuerda se luce mas que las mazas y la pelota. todo depende de el ejercicio de la gimnasta. He visto ejercicios de cuerda maravillosos. Cosa que con la pelota no me pasa, me aburre la pelota es muy sencilla.

Yo tengo la impresión de que lo de la cuerda para seniors es indefinido

Tal vez... no creo que dejen la cuerda afuera por tanto tiempo. Las mazas se fueron menos de un año este 2009 no? Creo que no tomaran a el pie de la letra lo que quiere Viner.
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba