Olimpiadas Sidney 2000

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Olimpiadas Sidney 2000

Mensaje por RGimnasia el Mar 11 Sep 2007 - 10:00

Vamos a debatir un poco sobre estas olimpiadas y toda la polemica que causo sus resultados....

Crees que Yulia Barsoukova era la justa ganadora?
Creeis que Alina merecia subir al Podium?
Alemania y Grecia compinchadas para meter sus gimnastas en la final?
Esther Dominguez debia estar en la final?
Vitrichenko...,merecia medalla?
Algo que añadir?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Re: Olimpiadas Sidney 2000

Mensaje por nury el Mar 11 Sep 2007 - 11:04

el aro de raskina llego a salir del tapiz??? esk viendo la repetecion y a camara lenta parece k no sale, pero entonces no se pork tuvo una puntuacion tan baja....

para mi vitrichenko hizo unos ejercicios buenisimos, despues del gran fallo de kabaeva, elena tenia k haberse llavao la medalla de bronce!!!!
nury
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 199

Mensaje por Pablo el Mar 11 Sep 2007 - 11:08

mi orden hubiese sido;

1. J. Barsoukova
2. J. Raskina
3. H. Vitrichenko
4. E. Serrano
5. A. Kabaeva
6. T. Yerofeeva
7. V. Vatkina
8. A. Cid
9. E. Dona
10. S. Marchessi

Conjuntos;

1. Rusia
2. Bielorrusia
3. Grecia
4. Japón
5. Bulgaria
6. Alemania
7. Italia
8. Brasil

Esther por supuesto que deberia de haber estado en la final!!! en esa época españa tenia suficiente nivel como para tener a 2 gimnastas en la final...
Vitrichenko no era de las mejores en ese momento, pero despues del fallo de Kabaeva... Helena deberia de haber subido al bronce,,, además, su ejercicio de cuerda era muchisimo mejor que le de Alina...

Mas cosas....
conjunto alemán 4º¿?
E. Dona por delante de Almudena¿?
italia en la final de conjuntos y españa no¿?
brasil¿?
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Mar 11 Sep 2007 - 11:39

Respondiendo a Palo... El conjunto español fallo demasiado como para estar en una final olimpica...creo yo q ellas no merecian el pasar! Lo del conjunto Aleman...un poco risero jjjjjjjjj y sobre Dona, yo es que la veia muy fuerte, no digo de estar delante o detras de Almudena, pero si la vi mejor que Esther para pasar a la final...es que ella en la clasificacion tuvo fallos, al igual que ester, pero a esther la encontre mucho mas sucia en esta competicion... nose nose

Sobre las clasificacion, mas o menos estoy con Pablo, el oro seria discutible entre Yulia y Yulia, no pongo a ninguna delante, cualquiera de las dos tenia calidad para colgarse el oro y la otra la plata, tb coincido en que Vitrichenko no era la mejor ni mucho menos pero tras el fallo de Alina, tanto ella como Eva perfectamente hubieran podido colgarse el bronce, aunque estaba claro q antes se lo colgarian a Elena que a Eva.... Alina en la quinta posicion estaba bien Wink
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yerofeeva el Mar 11 Sep 2007 - 11:42

Es que lo de Alina fue un descaro, se notó mucho como tras su fallo la subieron un montón las notas en las dos últimas rotaciones.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Pablo el Mar 11 Sep 2007 - 12:08

YAAA, pero pese a los fallos de las españolas, creo q tenian mas calidad que brasil o italia... el conjunto italiano daba risa... nada q ver con el equipo actual...

E. Dona era muy dinamica... pero creo q Esther, aunq estubiese mas sucia que meses antes en Zgz, debería de haber estado en la final.

y si, el oro era discutible... las dos eran buenisimas, pero a mi personalmente me gustaba mas la elagancia de Barsu. q el derroche de energia de Raski. en este caso no es cuestion de calidad... mas bien de afinidad. Respecto a Helenita y Eva... Eva sería muy regular y muy limpia... pero la Vitri era una maquina!!!
Pablo

Mensaje por Valeryia el Mar 11 Sep 2007 - 13:03

A mí particularmente me gusta mucho mas Barsukova. Vitrichenko merecía medalla.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4657

Mensaje por lilia el Mar 11 Sep 2007 - 15:08

Mi favorita era Raskina. Pero em alegré de que ganara Barsoukova. Todavía no puedo entender como Alina llegó al podium, llega a ser otra y se queda en la última plaza!!.
En cuanto a la salida del aro de Raskina, yo creo que no salió. Como mucho tocó la linea, y la linea es dentro,no?. Mi conclusión es que tenía que ganar una rusa, como siempre!!
Para mi Vitrichenko o Serrano merecieron más la emdalla de bronce que Alina pero... yo no soy juez.

En los conjuntos me sorprendio mucho la cuarta plaza de las alemanas Shocked, todavía lo sigo sin entender. Japón mereció estar por delante. Italia y Brasil pues más de lo mismo pero aprovecharon el fallo de la españolas, que con esos fallos no podían estar en una final olímpica, y se metieron en la final.

Os acordais los comentarios de Paloma sobre las italianas? que el día de la final individual tuvo que rectificar porque el comentarista y la famila de las niñas se quejaron... :!:

Sin duda el conjunto ruso, gran merecedor del oro. Menudos ejercicios!!!, no como ahora!! silent

lili@ NINJA
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6095

Mensaje por RGimnasia el Mar 11 Sep 2007 - 16:45

Que comnetario hizo paloma????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por lilia el Mar 11 Sep 2007 - 16:51

Evibarsu escribió:Que comnetario hizo paloma????

No recuerdo exactamente lo que dijo pero comento el nivel de las italianas respecto al nivel de las españolas en los ejercicios y se ve que molesto un poco a la delegación italiana.

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Mar 11 Sep 2007 - 18:30

no me acuerdo de las palabras exactas... pero cuando las italianas acabaron su ejercicio de mazas ella dijo, como me acuerdo de las españolas cuando veo este ejercicio... no se si es a ese comentario al que te refieres lili@
Pablo

Mensaje por JR el Mar 11 Sep 2007 - 21:14

Mis impresiones:

Yo personalmente no consideré justa la victoria de Barsukova. Ya de por sí no le tenía mucha simpatía. Además recordad que falló en la recogída final de la cuerda.
Debió ganar:
* Raskina (cuyo aro yo creo q no salió), que fue la única que supuestamente no cometió fallos y fue super regular.
*Vitrichenko muy buena ella, pero muy quemada, siempre haciendo lo mismo..desde el 97...
*Serrano no fallaba nunca, muy regular..pero tanto como para conseguir medalla no se.
*Yerofeeva muy mal valorada o es cosa mía?¿?
*Vatkina, una patata, sólo me gustaba su cinta. En Osaka me sorprendió mucho positivamente..pero a Sydney llegó como pasada de rosca...
*Dona, igual que Vatkina, en el 99 fantástica. NO merecía la final, ese puesto era indudablemente de *Esther DOmínguez, que incluso estaba mejor que la propia Almu!!
*Almu bien, merecía su diploma (7ª o incluso 6ª)
*Marchesi, la italiana, no se que opinar de ella...le ayudó ser gimnasta de la prestigiosísima OLga Buyanova (soviética, entrenadora de entre otras Oksana Kostina)? Yo la veía como muy robótica.
*Schaufler y Asmus, me alegré tremendamente de sus errores, pero además mucho!!!!
Recordais la notaza que le dieron a la polaca *Brandebura en pelota?? 9,791 puntos de los entonces. Su aro era como ver pasear a una chica por el tapiz, lenta lenta lenta lenta lenta y para colmo se le fue el aro tontamente fuera...
En la calificatoria también penalizaron a *Matsunaga en el ejercicio de cuerda, por llevar una malla medio rara, con una pierna del mallot pintado o algo así comento Palomi.
También recuerdo como Palomi cambió de nacionalidad a la egipcia Sharin Thama, que la llamó ISRAELÍ!!! y tuvo q rectificar rápidamente jejeje

A Asmus se le abrió el botón de la malla mientras hacía cuerda, no se yo si llegó a ser penalizada, la chica se pasó medio ejercicio sofocada, se le fue varias veces la cuerda al suelo.

De los conjuntos:
*España, por mucho q me duela, con ese super fallo en el mixto, además eran las segundas en salir! no se merecían la final. SIn ese fallo yo creo que hubieran podido quedar 4ª o 6ª, las medallas totalmente fuera.
*Grecia, fantásticas.
*Rusia, prefería mil veces los ejercicios del 99, aunque el ejercicio mixto con la música de Cleopatra me puso la piel de gallina.
*Bielorusia, muy bien también.
*Francia, las pobres llegaron como pasadas de rosca y algunas de peso..en eurosport creo que fue comentaron algo de eso.
*Italia, me pasaron desapercibidas.
*ALemania (me viene a la memoria un comentario de Palomi en Atlanta...que dijo que las alemanas solían llevar ejercicios y músicas como "horteras"...)
* Japón, muy divertidas.
*Brasil, el toque exótico, pero vamos, que tampoco nada del otro mundo.
* Bulgaria, después de su NO clasificación deportiva en el mundial, desmantelaron totalmente su conjunto senior..hasta que la FIG les invitó y enviaron al equipo junior del 99, super jóvenes. El mixto era una pasada, pero las mazas eran muy anodinas...con una música muy típica de esas que llevan...

Creo que fueron los últimos JJOO donde puntuó la prestigiosa Maite Nadal.
EN aquel jurado estaban entre otras, la propia Maite, NIna Vitrichenko, Irina VIner, María Guigova... Y Guigova dio a ESpaña un 8,800 en ejecución en el mixto (lo dijo Paloma).

Paloma hizo aquel comentario sobre las jueces giega y alemana, es más, acertó en una de las notas antes de que salieran...y ella soltó "menudo pasteleo". También comentó lo de las sanciones a muchas jueces por el escándalo de Zaragoza y que ella vio a Irina Derugina por los pasillos del pabellón tomando un café...

AH sí, como no, lo de nuestra amiga NU: después del descalabro, llamó a la capitana del conjunto y le soltó (detrás de un telón estbana las demás) "me sabe muy mal esto que ha pasado por tí, porque el resto..."

SI recuerdo algo más lo pondré.

Última edición por el Mar 11 Sep 2007 - 21:21, editado 2 veces
JR

Masculino Mensajes : 1970

Mensaje por JR el Mar 11 Sep 2007 - 21:15

@Pablo escribió:no me acuerdo de las palabras exactas... pero cuando las italianas acabaron su ejercicio de mazas ella dijo, como me acuerdo de las españolas cuando veo este ejercicio... no se si es a ese comentario al que te refieres lili@
me parece que dijo que ese ejercicio era muy flojo sin riesgos etc...y que eso sentó mal a la delegación italiana. (Vaya, se ve que hasta en Italia siguen a PALOMA!!!!)
JR

Mensaje por lilia el Mar 11 Sep 2007 - 21:42

@JR escribió:
@Pablo escribió:no me acuerdo de las palabras exactas... pero cuando las italianas acabaron su ejercicio de mazas ella dijo, como me acuerdo de las españolas cuando veo este ejercicio... no se si es a ese comentario al que te refieres lili@
me parece que dijo que ese ejercicio era muy flojo sin riesgos etc...y que eso sentó mal a la delegación italiana. (Vaya, se ve que hasta en Italia siguen a PALOMA!!!!)

Si eso es lo que dijo, lo de las españolas y lo de que no tenía riesgo. La mujer tenía razón pero se le enfadaron y rectificó.

@JR escribió:AH sí, como no, lo de nuestra amiga NU: después del descalabro, llamó a la capitana del conjunto y le soltó (detrás de un telón estbana las demás) "me sabe muy mal esto que ha pasado por tí, porque el resto..."

Siiii?, que fuerte!!. La verdad es que muy poco disimulada!!! :!:

lili@ :pirat:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ffl84 el Mar 11 Sep 2007 - 21:59

kien es nu y a kien se lo dijo?
ffl84

Masculino Mensajes : 1295

Mensaje por lilia el Mar 11 Sep 2007 - 22:15

NU es Nancy Usero, la entrenadora del conjunto desde el 99. Así la llamamos cariñosamente Laughing

lili@ :face:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por JR el Mar 11 Sep 2007 - 23:09

lili@ escribió:NU es Nancy Usero, la entrenadora del conjunto desde el 99. Así la llamamos cariñosamente Laughing

perdona lili@...se le llamaba" la Innombrable" en el foro rosa, luego se dignificó y se le pasó a llamar NU Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing lol!
JR

Mensaje por RGimnasia el Miér 12 Sep 2007 - 9:41

@JR escribió:Mis impresiones:

Yo personalmente no consideré justa la victoria de Barsukova. Ya de por sí no le tenía mucha simpatía. Además recordad que falló en la recogída final de la cuerda.
Debió ganar:
* Raskina (cuyo aro yo creo q no salió), que fue la única que supuestamente no cometió fallos y fue super regular.
*Vitrichenko muy buena ella, pero muy quemada, siempre haciendo lo mismo..desde el 97...

CUANTA RAZON JR, A MI PERSONALMENTE...ACABE ABURRIENDOLA PORQUE ES QUE SIEMPRE ERA TODO IGUAL, AL FINAL INCLUSO CAMBIABA LA MUSICA Y SE QUEDABA CON EL MISMO EJERCICIO!!!

*Serrano no fallaba nunca, muy regular..pero tanto como para conseguir medalla no se.
*Yerofeeva muy mal valorada o es cosa mía?¿?
*Vatkina, una patata, sólo me gustaba su cinta. En Osaka me sorprendió mucho positivamente..pero a Sydney llegó como pasada de rosca...
*Dona, igual que Vatkina, en el 99 fantástica. NO merecía la final, ese puesto era indudablemente de *Esther DOmínguez, que incluso estaba mejor que la propia Almu!!

NO VI A ESTHER FINA EN ESTA COMPETICION, YO TAMBIEN PINESO QUE ERA SUPERIOR A ALMU PERO CREO QUE EJECUTO MUY MAL... CON UNA BUENA EJECUCION DE CABEZA A LA FINAL PARA LAS DOS ESPAÑOLAS

*Almu bien, merecía su diploma (7ª o incluso 6ª)
*Marchesi, la italiana, no se que opinar de ella...le ayudó ser gimnasta de la prestigiosísima OLga Buyanova (soviética, entrenadora de entre otras Oksana Kostina)? Yo la veía como muy robótica.

TENIA UNA GIMNASIA MUY ESPECIAL Razz

*Schaufler y Asmus, me alegré tremendamente de sus errores, pero además mucho!!!!

PUES SI, MEJOR ALEGRARS SINO ESTAS DOS SE METEN EN LA FINAL!! ASMUS BUENA GIMNASTA CON NOTAS INCHADAS PERO..EDITA? PERO SI ERA UNA PATATA!!!!!!!!!!

Recordais la notaza que le dieron a la polaca *Brandebura en pelota?? 9,791 puntos de los entonces. Su aro era como ver pasear a una chica por el tapiz, lenta lenta lenta lenta lenta y para colmo se le fue el aro tontamente fuera...

PUES JR...A MI ME GUSTABA MUCHO!! LA ENCONTRABA MUY MUY ELEGANTE!!!!!!!! ANDA, QUE TU Y YO EN GUSTOS....SOMOS ALGO DIFERENTES Razz

En la calificatoria también penalizaron a *Matsunaga en el ejercicio de cuerda, por llevar una malla medio rara, con una pierna del mallot pintado o algo así comento Palomi.

SI, AL PALECER LLEVABA UNA PIERNA MAQUILLADA!!! POR CIERTO, LLEGO PERFECTA A LAS OLIMPIADAS, NADA QUE VER CON LA MASTUNAGA DEL AÑO ANTERIOR!! ME ENCANTARON SUS EJERCICIOS Y ELLA, ESTABA GUAPISIMA Y SE LE NOTABA MUY CONTENTA DE SU PARTICIPACION!! LO DISFRUTO MUCHISIMO

También recuerdo como Palomi cambió de nacionalidad a la egipcia Sharin Thama, que la llamó ISRAELÍ!!! y tuvo q rectificar rápidamente jejeje

LA PALOMI PALOMI....

A Asmus se le abrió el botón de la malla mientras hacía cuerda, no se yo si llegó a ser penalizada, la chica se pasó medio ejercicio sofocada, se le fue varias veces la cuerda al suelo.

De los conjuntos:
*España, por mucho q me duela, con ese super fallo en el mixto, además eran las segundas en salir! no se merecían la final. SIn ese fallo yo creo que hubieran podido quedar 4ª o 6ª, las medallas totalmente fuera.
*Grecia, fantásticas.

IMPRESIONANTES E SPOCO, TENIAN EJERCICIOS PRECIOSOS Y ELLAS ERAN LAS MEJORES!!! LASTIMA DE LA CAGADA CON LAS MAZAS...POBRECILLAS, CASI QUE NO LLORARON NI NADA!

*Rusia, prefería mil veces los ejercicios del 99, aunque el ejercicio mixto con la música de Cleopatra me puso la piel de gallina.
*Bielorusia, muy bien también.
*Francia, las pobres llegaron como pasadas de rosca y algunas de peso..en eurosport creo que fue comentaron algo de eso.
*Italia, me pasaron desapercibidas.
*ALemania (me viene a la memoria un comentario de Palomi en Atlanta...que dijo que las alemanas solían llevar ejercicios y músicas como "horteras"...)
* Japón, muy divertidas.
*Brasil, el toque exótico, pero vamos, que tampoco nada del otro mundo.

CONSIDERO QUE MERECIAN ESTAR EN LA FINAL, ME ENCANTABAN SUS EJERCICIOS, MUY PRECIOSOS TODOS ELLOS!

* Bulgaria, después de su NO clasificación deportiva en el mundial, desmantelaron totalmente su conjunto senior..hasta que la FIG les invitó y enviaron al equipo junior del 99, super jóvenes. El mixto era una pasada, pero las mazas eran muy anodinas...con una música muy típica de esas que llevan...

Creo que fueron los últimos JJOO donde puntuó la prestigiosa Maite Nadal.
EN aquel jurado estaban entre otras, la propia Maite, NIna Vitrichenko, Irina VIner, María Guigova... Y Guigova dio a ESpaña un 8,800 en ejecución en el mixto (lo dijo Paloma).

Paloma hizo aquel comentario sobre las jueces giega y alemana, es más, acertó en una de las notas antes de que salieran...y ella soltó "menudo pasteleo". También comentó lo de las sanciones a muchas jueces por el escándalo de Zaragoza y que ella vio a Irina Derugina por los pasillos del pabellón tomando un café...

AH sí, como no, lo de nuestra amiga NU: después del descalabro, llamó a la capitana del conjunto y le soltó (detrás de un telón estbana las demás) "me sabe muy mal esto que ha pasado por tí, porque el resto..."

PUES SI, LA GRAN NANCY QUE HUNDIO A ESPAÑA...ME PARECIO PATETICOS SUS COMENTARIOS TRAS LAS OLIMPIADAS EN CONTRA DE UNA GIMNASTA...QUIEN ERA LA CAPITANA? LORENA?

SI recuerdo algo más lo pondré.
[b] cheers cheers
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por satine el Miér 12 Sep 2007 - 11:51

paloma hizo un comentario respecto al nivel del ejercicio comparado con españa, que que diferencia como diciendo que lo de españa si que era un ejercicio y no la patata de las italianas, yo estoy totalmente de acuerdo con paloma
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por lilia el Miér 12 Sep 2007 - 12:18

@JR escribió:
lili@ escribió:NU es Nancy Usero, la entrenadora del conjunto desde el 99. Así la llamamos cariñosamente Laughing

perdona lili@...se le llamaba" la Innombrable" en el foro rosa, luego se dignificó y se le pasó a llamar NU Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing lol!

Cierto JR, no me acordaba ya de ese apodo!!! Laughing Laughing

lili@ bounce
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por maryh el Vie 14 Sep 2007 - 22:16

@ffl84 escribió:kien es nu y a kien se lo dijo?

NU= Nancy Usero y creo que se lo dijo a lorena no?? no era ella la capitana??? ahi la unica que la cagó fue la pobre carmina verdú que fue la que hizo el nudo y perdio las 2 mazas, eso si, en movimientos de riesgo...

Lo de los grupos fue un poco de coña... Alemania sin comentarios y Grecia... 2 caídas de mazas como 2 soles mañaneros lo que pasaba era que Marina Fateeva pesaba mucho, y eso fue lo que les dió la medalla...

Japón me flipó, ambos ejercicios muy dificiles y originales. ITA y BRA, nada del otro mundo salvo el mixto de brasil con esa musica tan divertida

FRA... el de mazas no me gustaba nada, pero nada de nada, sin embargo el mixto era muy xulo pero tenian que haberlo cambiado xq llevaban con el mil años (desde el corbeil del 98 creo)

Las indis:
tres palabras I LOVE BARSOUKOVA... lo siento pero es que su ejercicio de pelota me apasiona.

Alina tendria que haber estado fuera del podium y la vitrichenko en su lugar

A almu le habria dado un 6º lugar
maryh
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por satine el Dom 16 Sep 2007 - 0:27

yo hubiese dado un bronce compartido entre eva serrano y elena vitrichenko, ambas lo merecian
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por QUIQUE el Dom 20 Dic 2009 - 14:55

hola.
queria saber si alguien me puede aclarar una duda. ¿en sydney hubo conjunto de australia? es que creia que se prepararon para ir lo mejor posible a las olimpiadas ya que eran el equipo anfitrion. me parecio entender eso en las competiciones anteriores con los comentarios de paloma.
creo que si que hubo individual pero en conjunto no me ha parecido ver en los videos. ademas es un conjunto del que se encuentran muy pocos.
gracias
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por margagc el Dom 20 Dic 2009 - 15:03

Para mi Raskina se tenia que haber colgado el oro.....pero Barsoukova lo hizo muy bien tambien......
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por lilia el Dom 20 Dic 2009 - 18:15

@QUIQUE escribió:hola.
queria saber si alguien me puede aclarar una duda. ¿en sydney hubo conjunto de australia? es que creia que se prepararon para ir lo mejor posible a las olimpiadas ya que eran el equipo anfitrion. me parecio entender eso en las competiciones anteriores con los comentarios de paloma.
creo que si que hubo individual pero en conjunto no me ha parecido ver en los videos. ademas es un conjunto del que se encuentran muy pocos.
gracias

No, no estuvo el conjunto australiano. Australia estuvo representada con una gimnasta individual.

De conjuntos estuvieron: Rusia, Bielorrusia, Grecia, Alemania, Japón, Italia, Bulgaria, Brasil, Francia y España.
lilia
Moderadora
Moderadora

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente