Campeonato de España de Conjuntos 2009 - Valladolid
Página 12 de 14. • Compartir •
Página 12 de 14. •
1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14 ![]()
Re: Campeonato de España de Conjuntos 2009 - Valladolid
Desde mi punto de vista la competición de primera estuvo mejor que otros años, en general el nivel de las gimnastas, tipología y demas era acorde con su categoria.
Respecto a los equipos participantes y procurando ser lo mas objetiva posible a mi me encanto el Anaitasuna, arriesgado, seguro y disfrutando en la pista.. a pesar de la complejidad del ejercicio durante su actuacion me demostraron tanta seguridad que disfrute muchisimo.. que precision!! para mi la mejor ejecucion.
Como ejercicio el que mas me gusto fue el de Alaia, pena que nos les saliese perfecto, pero el ejercicio me encanto!!!
Respecto al de Ritmo, impresionante, no les voy a quitar el merito.. pero personalmente el ejercicio no me gusto tanto, creo que abusaban demasiado de la espectacularidad de una de las gimnastas que se paso casi todo el montaje elevada por las otras lanzando aparatos, durante el ejercicio pense que terminarian lanzadola a ella, jejeje.. pero como he comentado estuvieron muy bien...
Así que para mi el podium es justo.. aunque cambiaria el orden del mismo pero creo que de todos los equipos de primera estos fueron los mejores con diferencia!!!!
Y aqui termino con mi opinion que como he comentado he tratado de ser objetiva!!!!
Respecto a los equipos participantes y procurando ser lo mas objetiva posible a mi me encanto el Anaitasuna, arriesgado, seguro y disfrutando en la pista.. a pesar de la complejidad del ejercicio durante su actuacion me demostraron tanta seguridad que disfrute muchisimo.. que precision!! para mi la mejor ejecucion.
Como ejercicio el que mas me gusto fue el de Alaia, pena que nos les saliese perfecto, pero el ejercicio me encanto!!!
Respecto al de Ritmo, impresionante, no les voy a quitar el merito.. pero personalmente el ejercicio no me gusto tanto, creo que abusaban demasiado de la espectacularidad de una de las gimnastas que se paso casi todo el montaje elevada por las otras lanzando aparatos, durante el ejercicio pense que terminarian lanzadola a ella, jejeje.. pero como he comentado estuvieron muy bien...
Así que para mi el podium es justo.. aunque cambiaria el orden del mismo pero creo que de todos los equipos de primera estos fueron los mejores con diferencia!!!!
Y aqui termino con mi opinion que como he comentado he tratado de ser objetiva!!!!
sbix- Fecha de inscripción: 10/12/2009
Ahh, por cierto.. y que nadie piense que pertenezco a la federacion de Navarra por apoyar a Alaia Y anaitasuna, e???jeje que soy de la federacion vasca!!!!
sbix- Fecha de inscripción: 10/12/2009
De acuerdo contigo
Lunamai- Fecha de inscripción: 23/11/2007
lalola:
no puedo estar mas de acuerdo contigo. el manises no se merecia esa nota ni en broma, es mas yo creia que les iban a dar un 14 y pico o por ahi pero luego me dijeron que la presidenta del comite de jueces era valenciana y entonces ya empezo a cuadrar un poco mas la cosa...
no puedo estar mas de acuerdo contigo. el manises no se merecia esa nota ni en broma, es mas yo creia que les iban a dar un 14 y pico o por ahi pero luego me dijeron que la presidenta del comite de jueces era valenciana y entonces ya empezo a cuadrar un poco mas la cosa...

clary_gym- Gimnasta Nacional

Ya han salido las clasificaciones en la página de la Federacion.
Thelma- Gimnasta del Grand Prix

luisa
El ritmo simplemente ESPECTACULAR .Años luz de todos ,disfrute como nunca
luisa- Gimnasta del Grand Prix

clary_gym escribió:lalola:
¿Quieres decir que la presidenta del comité de jueces favorece a su club o comunidad? La persona que ostenta ese cargo ¿debería abstenerse de puntuar a sus gimnastas? Y si además coincide que es la presidenta de un club participante, ¿entendemos que no es objetiva a la hora de calificar los ejercicios?
¿Con que criterio calculas la puntuación del ejercicio de Manises?

Marie- Gimnasta Nacional

no, simplemente estoy diciendo que esa puede ser una de las razones de esa nota tan alta que les dieron porque creo que sinceramente, y mas personas opinan igual, que el corporal estaba genial pero no me explico a que a venido esa nota si se les salio dos veces la niña y el aparato fuera del tapiz.Aun con todo no quiero decir que no me gustase el manises porque tiene unas niñas preciosas y creo que dentro de unos años se lo van a llevar todo y van a ser la bomba.
espero no haber ofendido a nadie ya que solo queria decir que en mi opinion el manises tuvo una nota muy alta
espero no haber ofendido a nadie ya que solo queria decir que en mi opinion el manises tuvo una nota muy alta

clary_gym- Gimnasta Nacional

Bueno yo respecto a primera categoría tengo que decir que aunque sé el grandisimo esfuerzo y trabajo que hay detrás de todos los ejercicios tanto por parte de gimanastas y entrenadoras, el año pasado con las cintas y cuerdas, vi ejercicios mucho más espectaculares que este año.
Hay mucha gente que este año le han encantado muchos equipos, pero yo personalmente pensaba que con esa combinacion de pelotas y aros se verían ejercicios mucho más vistosos.
Voy a hacer un resumen de cabeza de lo que me acuerdo:
MANISES: sin duda las mejores corporalmente, pero el ejercicio un poco más soso que el resto, quizás también pq son niñas mas peques. La nota del segundo pase sí es verdad que me pareció muy alta.
CHAMARA: Ejercicio menos vistoso pero muy bien defendido. Mucha gente criticaba que si eran sosas, que si el montaje era antiguo... pero las niñas lo que tenían lo hacían , y eso cuenta. Se les veía alegres y seguras y de ahí su nota en el primer pase.
DONOSTI: una pena los fallos pq se veían elementos vistosos. La maya preciosa y elegante, pero habia partes en que se les veía inseguras, y los intercambios no siempre llegaban a su sitio. Una pena los fallos
IPURUA: correctas pero no me gustó mucho el ejercicio. Su estilo este año era como más fino y coqueto,correctas en ejecución, pero faltaba algo... Quizás con los pedazo de ejercicio de otros años esperabamos algún bombazo también este año.
ALAIA: muy buen ejercicio, dinámico, buenos enlaces, cambios de formaciones bonitos, colaboraciones arriesgadas... una pena un par de fallitos pero muy regulares en los dos pases.
ANAITASUNA: muy buen ejercicio, dinámico, sincrónico y muy buena elección de la música. Se vio tan espectacular la parte de los lanzamientos centrales pq estaba completamente al tiempo con la música y eso fue lo que levantó al pabellón. Además las gimnastas transmitireron un montón y se les veía seguras.
RITMO: no son santo de mi devoción , pero es fueron ESPECTACULARES. Un ejercicio súper súper vistoso, con unas colaboraciones espectaculares. No se si abusarían de Gemma o no , pero es que esta niña es una máquina. Se veían unos elementos en el ejercicio que ya quisieran muchos conjuntos internacionales tenerlos.
DISTRITO III: una pena. El segundo pase muchos fallos, y repito que es una pena con las gimnastas y el porte que tenían. De todas maneras, algunos esperabamos más de ellas, pero en general ejecucción correcta y maya preciosa!.
JESUS MARÍA: para mí uno de los ejercicios más bonitos. Gimnasia de la de verdad, se notaba que estaba muy currada la composición. Una pena también sus fallos. Mucha gente se quejaba de su nota, pero para mi justa. Las niñas son elegantes y con porte, el ejercicio es completamente dinámico , no se para en ningún momento, todo muy enlazado, a mi personalmente me encantó.
ESCUELA DE MADRID, MARBELLA , CHICLANA y ATZAR: Sin mucho que destacar. Marbella salvó muy bien su ejercicio en el segundo pase y Chiclana una pena todos los fallos, pero se veía bastante diferencia con el resto de conjuntos.
Hay mucha gente que este año le han encantado muchos equipos, pero yo personalmente pensaba que con esa combinacion de pelotas y aros se verían ejercicios mucho más vistosos.
Voy a hacer un resumen de cabeza de lo que me acuerdo:
MANISES: sin duda las mejores corporalmente, pero el ejercicio un poco más soso que el resto, quizás también pq son niñas mas peques. La nota del segundo pase sí es verdad que me pareció muy alta.
CHAMARA: Ejercicio menos vistoso pero muy bien defendido. Mucha gente criticaba que si eran sosas, que si el montaje era antiguo... pero las niñas lo que tenían lo hacían , y eso cuenta. Se les veía alegres y seguras y de ahí su nota en el primer pase.
DONOSTI: una pena los fallos pq se veían elementos vistosos. La maya preciosa y elegante, pero habia partes en que se les veía inseguras, y los intercambios no siempre llegaban a su sitio. Una pena los fallos
IPURUA: correctas pero no me gustó mucho el ejercicio. Su estilo este año era como más fino y coqueto,correctas en ejecución, pero faltaba algo... Quizás con los pedazo de ejercicio de otros años esperabamos algún bombazo también este año.
ALAIA: muy buen ejercicio, dinámico, buenos enlaces, cambios de formaciones bonitos, colaboraciones arriesgadas... una pena un par de fallitos pero muy regulares en los dos pases.
ANAITASUNA: muy buen ejercicio, dinámico, sincrónico y muy buena elección de la música. Se vio tan espectacular la parte de los lanzamientos centrales pq estaba completamente al tiempo con la música y eso fue lo que levantó al pabellón. Además las gimnastas transmitireron un montón y se les veía seguras.
RITMO: no son santo de mi devoción , pero es fueron ESPECTACULARES. Un ejercicio súper súper vistoso, con unas colaboraciones espectaculares. No se si abusarían de Gemma o no , pero es que esta niña es una máquina. Se veían unos elementos en el ejercicio que ya quisieran muchos conjuntos internacionales tenerlos.
DISTRITO III: una pena. El segundo pase muchos fallos, y repito que es una pena con las gimnastas y el porte que tenían. De todas maneras, algunos esperabamos más de ellas, pero en general ejecucción correcta y maya preciosa!.
JESUS MARÍA: para mí uno de los ejercicios más bonitos. Gimnasia de la de verdad, se notaba que estaba muy currada la composición. Una pena también sus fallos. Mucha gente se quejaba de su nota, pero para mi justa. Las niñas son elegantes y con porte, el ejercicio es completamente dinámico , no se para en ningún momento, todo muy enlazado, a mi personalmente me encantó.
ESCUELA DE MADRID, MARBELLA , CHICLANA y ATZAR: Sin mucho que destacar. Marbella salvó muy bien su ejercicio en el segundo pase y Chiclana una pena todos los fallos, pero se veía bastante diferencia con el resto de conjuntos.

Taty- Gimnasta del Europeo

clary_gym escribió:no, simplemente estoy diciendo que esa puede ser una de las razones de esa nota tan alta que les dieron porque creo que sinceramente, y mas personas opinan igual, que el corporal estaba genial pero no me explico a que a venido esa nota si se les salio dos veces la niña y el aparato fuera del tapiz.Aun con todo no quiero decir que no me gustase el manises porque tiene unas niñas preciosas y creo que dentro de unos años se lo van a llevar todo y van a ser la bomba.
La razon de la nota que obtuvo cada uno de los equipos reside en las fichas de D1 y D2 de los mismos. Las salidas de aparato y de gimnastas vienen reflejadas en las penalizaciones sobre la nota total. Ese es el sistema de puntuacion, algo sobre lo que las personas formadas en la gimnasia podemos hablar con conocimiento de causa y un buen criterio. Tu te has limitado a juzgar el ejercicio de un conjunto por sus salidas de tapiz, sin conocer el valor del mismo y te has corregido a ti misma comentando que "son unas niñas preciosas con un corporal genial" lo cual indica aparte de una elevada puntuacion en D1, un ejercicio limpio en su mayor parte, con una correcta ejecucion en el mismo.
Opina objetivamente y no desde la desazon que produce que tu club quede superado puesto que tus afirmaciones: "el manises no se merecia esa nota ni en broma; luego me dijeron que la presidenta del comite de jueces era valenciana y entonces ya empezo a cuadrar un poco mas la cosa..." puede que sean sinceras para ti, pero no corresponden con tu posterior justificacion "no, simplemente estoy diciendo que esa puede ser una de las razones de esa nota tan alta" estabas criticando (no opinando) y lanzando veladas acusaciones de corrupcion a una persona que conoce el sistema mejor que tu.
Marie- Gimnasta Nacional

Creo que al ser unos aparatos 'especiales' los del año pasado, muchos conjuntos sorprendieron más que en éste, que al ser pelota y aro más comunes de verlos juntos se esperaba más de todos los conjuntos. Yo, lo que noto cuando veo esta categoría es que hay mucha diferencia de edad entre las componentes de un conjunto o de otro y eso se nota en el tapiz. Un conjunto de juniors no puede competir con la misma seguridad que uno en el que, al menos, hay una o varias gimanasta veteranas (siempre hay excepciones claro), de ahí que algunos conjuntos los vea bastante sosos y sin las dificultades y la originalidad que se le debe exigir a un primera categoría.
Evita- Gimnasta de la Copa del Mundo

Taty escribió:RITMO: no son santo de mi devoción , pero es fueron ESPECTACULARES. Un ejercicio súper súper vistoso, con unas colaboraciones espectaculares. No se si abusarían de Gemma o no , pero es que esta niña es una máquina. Se veían unos elementos en el ejercicio que ya quisieran muchos conjuntos internacionales tenerlos.
A mi el ritmo también me gustó. Estuvieron muy fuertes y no tuvieron fallos pero lo de las colaboraciones que comentas...la mitad eran copiadas de internacionales. Tenían por lo menos 1 de España y 2 de Bielorrusia.

rachel- Gimnasta de las Olimpiadas

Hombre, Rachel, sí es cierto que la mitad eran copiadas, pero en general se veía una composición muy muy vistosa que es a lo que yo me refiero. La mayoría de los equipos tenian elementos copiados, que no digo que sea malo ,ojo, sino todo todo el mundo copia o se inspira en elementos para sacarlos iguales o similares , y no sólo en primera categoría sino en todas las que hubo en el campeonato 

Taty- Gimnasta del Europeo

Taty escribió:Hombre, Rachel, sí es cierto que la mitad eran copiadas, pero en general se veía una composición muy muy vistosa que es a lo que yo me refiero. La mayoría de los equipos tenian elementos copiados, que no digo que sea malo ,ojo, sino todo todo el mundo copia o se inspira en elementos para sacarlos iguales o similares , y no sólo en primera categoría sino en todas las que hubo en el campeonato
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero como decías que ya quisieran muchas internacionales tener esas originalidades, por eso comenté que eran copiadas, ellas también las tienen y sin copiar.

rachel- Gimnasta de las Olimpiadas

Yo a las copias no le veo el mérito. Ya sea en colaboraciones,mayas... o lo que sea.

ruben- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 12 de 14. •
1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14 ![]()
Página 12 de 14.
Permiso de este foro: