Egle Abruzzini

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Egle Abruzzini

Mensaje por tomo-chan el Mar 13 Oct 2009 - 1:23

este post va referido por que me gustaria saber cual es la postura de esta señora, que al pareser es la cabecilla hasta donde tengo entendido de la FIG con referencia a todos los problemas de puntuacion que han habiado en la ritmica
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Re: Egle Abruzzini

Mensaje por dominika el Mar 13 Oct 2009 - 8:41

@tomo-chan escribió:este post va referido por que me gustaria saber cual es la postura de esta señora, que al pareser es la cabecilla hasta donde tengo entendido de la FIG con referencia a todos los problemas de puntuacion que han habiado en la ritmica

esta señora ya no es la "cabecilla" cada ciclo olimpico hay renovaciones y en enero del 2009 se eligio una polaca como presidenta del comite internacional de jueces
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlexBierzo el Mar 13 Oct 2009 - 11:46

Lo que no le quita validez a tu cuestión, pues antes era Abruzzini, que estuvo desde 1995 si no recuerdo mal, y desde este año es una polaca, ¿alguien conoce su nombre?.
Analicemos por encima la actuación de las juezas bajo el mando de Abruzzini:

1995-2000- Petrova había ganado los mundiales del 1993 a 95. Las olimpiadas de Atlanta las ganó Serebrianskaya y el mundial del 97 Vitrichenko, hasta aquí el mundial era discutido, el poder de las Dereuginas era palpable, y las más perjudicadas eran las Bielorusas, su bajo poder en la FIG y en la Europea (EUG) era palpable. Pero mientras, en el Europeo, pasaban cosas como que en el 96 copaba todos los oros Ukrania con una Serebrianskaya pletórica o que la Francesa y un poco española, Eva Serrano, elevaba el vuelo hasta acercarse al podio. Fue en el Europeo de 1998 en donde la cosas comenzaron a cambiar, Abruzzini era la misma pero, de repente, el doblez de Batychina o Zaripova que hasta entonces no valía para ganar competiciones generales, si vale en una jovencita Alina Kavaeva, que ganó ese Europeo con una diferencia ínfima sobre Eugenia Paulina, pobre Bielorrusia, que a su vez ganó por una centésima a Batyrchina. Ukrania había sido barrida del podio, quedaron sexta y septima; extraño caso, pues parecieron querer apaciguarlas con muchos podios en las finales por aparatos. Desde aquí, la Vinner, su marido el de Gazprom, Abruzzini, Bruno Grandi, o "La conjura de los necios", ha provocado que Kavaeva, Kapranova o Kanaeva, y el conjunto Ruso de turno, por h o por b, hayan casi arrasado en Europeos, mundiales y olimpiadas.
¿Qué ha hecho Abruzzini por las italianas?: Durante los primeros años poco pudo hacer, Grecia subió mucho esos años, gimnastica y polçiticamente dentro de la FIG y con España y Bulgaria rondando siempre el podium, y Bielorusia y Rusia acopladas a él, era muuy difícil. Pero nada más que llegó una generación de niñas que podían luchar, Eglia hechó el resto, desde 2004 Italia está ahí arriba. Ya he escrito alguna vez que creo que esta mujer dejó bien atado el mundial de 2009, es decir "dejo mi puesto, pero en pago a los servicios dados y ya que Italia no subió a podium en las olimpiadas de 2008 por culpa de meter a China, sino fallan, quiero que ganen" (Es una dramatización, je, como el Iker Jimenez). Dicho y hecho, otra vez en detrimento de Bielorrusia, eterna segundona, y quizá verdadera campeona de conjuntos de estas dos décadas enteras, Italia ganó los mundiales de 2009.
En individuales, Italia siempre ha sido muy discreta y como mucho ha dado para que alguna gimnasta, como Susanna Marchesi, se colase en finales por aparatos de algún europeo.

¿Qué ha hecho esta nueva jefa de juezas del mundo? Pues hasta el momento más de lo mismo, ha cumplido con lo pactado con su antecesora y, por supuesto, ha elevado a los altares a esta bibrante, expresiva y hermosa gimnasta polaca...Prikttt..tiiyp..sllfslp...pffff...ouski, o cómo dios quiera que se llame. De forma inexplicable pasó a la final de las 12 mejores por encima de, por ejemplo, Maksimenko. No creo que el conjunto polaco que, hasta ahora ha rondado decima plaza en Europeos y decimoquinta en mundiales, de pa milagros pero, querer es poder y esta mujer PUEDE. Ya te digo si puede.

Creo que va a haber una reunion de la FiG muy importante en proximas fechas y que Bruno Grandi, el mismo de siempre, va a tratar asuntos como el 24,900 de rusia en su ejercicio de 4 aros fluctuantes del mundial. No espero milagros.

La situación es la que hay, y no tien visos de cambiar, espero equivocarme del todo.

PD: He tenido en cuenta la situación directiva no a las gimnastas y sus ejercicios, esa es otra discusión.
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por pepedeandujar el Mar 13 Oct 2009 - 16:37

Y digo yo ¿no habrá ninguna directiva española o hispánica (iberoamericana) en los primeros puestos de la FIG? porque visto lo visto como no te ayuden desde fuera del tapiz...te quedas sin medalla
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por mayte el Miér 14 Oct 2009 - 7:50

@pepedeandujar escribió:Y digo yo ¿no habrá ninguna directiva española o hispánica (iberoamericana) en los primeros puestos de la FIG? porque visto lo visto como no te ayuden desde fuera del tapiz...te quedas sin medalla

Elena García, pero no fue elegida en las últimas elecciones de la fig, a falta de un voto. Una pena.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba