gimnasia o tortura ?

gimnasia o tortura ?

Mensaje por tomo-chan el Dom 11 Oct 2009 - 4:32

fisgoniando por youtube, buscando videos de entrenamientos me he encontrado con este, y he quedado sin palabras, luego me he echo la pregunta: Esto es entrenamiento duro o Tortura fisica y mental ???

https://www.youtube.com/watch?v=klj12Z_ARow&feature=fvw No
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Re: gimnasia o tortura ?

Mensaje por luizariam el Dom 11 Oct 2009 - 6:20

siempre lo eh dicho esos chinos son bien brutos en entrenar no solamente en la gimnasia sino en todos los deportes, porque siempre quieren ser lo numero uno y exigen demasiado a sus atletas, eso para mi esta mal, porque no compiten por deporte sino por un buen puesto.
luizariam
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 161

Mensaje por tomo-chan el Dom 11 Oct 2009 - 6:29

pues como he dicho antes yo con este video quede marcando ocupado....ahi partes que son muy fuertes :S
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pablog el Dom 11 Oct 2009 - 9:43

Pues sí, pero lamentablemente esto pasa en todos los deportes....
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por Milka el Dom 11 Oct 2009 - 10:11

A ver,el trato q se ve por parte de los entrenadores en algunos momentos-empujones...-no me parece nada bien,pero no creo q esto se pueda considerar tortura...los torturan porq lloran?Cuando mando deberes mis alumnos también lloran a veces...eso también es torturar?Trabajar la fuerza y la flexi duele...por eso lloran pero es indispensable en este deporte.Es raro el gimnasta q haciendo alguna de estas dos cosas no llora...muchas veces lloran porq lloran otros eh?No se,es duro,si,pero la gimnasia artística lo es y más a esos niveles que quieren optar a lo más alto.No me gustan las formas de los entrenadores pero los métodos son esos...y se aplican de forma parecida en todos lados.
Milka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por neckarza el Dom 11 Oct 2009 - 14:23

Espero que nadie esté de acuerdo con los métodos que aparecen en el video. Una cosa es que la gimnasia requiera un entrenamiento duro y que los entrenadores tengan que exigir disciplina y otra muy distinta los empujones (la de la entrenadora que tira a la pequeñe de la barra me ha puesto los pelos de punta). Solo sé que si hago yo eso a cualquiera de mis alumnos me expedientan y me inhabilitan de por vida..
neckarza

Mensaje por Patty el Dom 11 Oct 2009 - 17:10

no he podido terminar de ver el video es demasiado, mi pregunta es los niños estaran aqui porque quieren o porque el gobierno los obliga porque de otra manera yo no dejaria a mi hijo en un lugar asi
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por tomo-chan el Dom 11 Oct 2009 - 17:25

@Milka escribió:A ver,el trato q se ve por parte de los entrenadores en algunos momentos-empujones...-no me parece nada bien,pero no creo q esto se pueda considerar tortura...los torturan porq lloran?Cuando mando deberes mis alumnos también lloran a veces...eso también es torturar?Trabajar la fuerza y la flexi duele...por eso lloran pero es indispensable en este deporte.Es raro el gimnasta q haciendo alguna de estas dos cosas no llora...muchas veces lloran porq lloran otros eh?No se,es duro,si,pero la gimnasia artística lo es y más a esos niveles que quieren optar a lo más alto.No me gustan las formas de los entrenadores pero los métodos son esos...y se aplican de forma parecida en todos lados.

El punto va en que muchos de estos pequeños van a estos internados por que a los padres no les queda de otra, en algunos barrios chinos es tanto el nivel de pobresa que prefieren meter a sus hijos a entrenar este deporte y a su vez estos niños tienen que acatar las ordenes solamente, dime, si a ti te estuvisen obligando a seguir algo que no te gusta y mas aun con malos tratos no seria un tipo de tortura mental??? Ademas lo que pasa en los entrenamientos comunes y corrientes de ritmica es diferente ya que las chicas lloran para mejorar y no llegan al punto de temerle a sus entrenadores, en cambio los entrenadores chinos unicamente hacen esto para asegurarse una plasa en los congresos mundiales.En mi caso a mi de verdad no me agrado para nada este video
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Paulamm el Dom 11 Oct 2009 - 23:01

la verdad que es bvastante fuerte como se ve como le pega patadas a los niños, sinceramente no es muy agradable esos momentos, entrenan como locos para lo pequeñitos que son pero teniendo en cuenta que su vida y la de su familia practicamente depende de ellos tan poco me estraña, aunque no pienso que sea lo ideal, pero igual mente porque lloren no es nada del otro mundo generalmente en este deporte todas las niñas suelen lloran en los entrenamientos cuando se les tiran y demas y en cima se contagian si una lo hacen el resto le suele seguir . Aun asi se para mi se pasan un poquito l.
Paulamm
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 76

Mensaje por Milka el Lun 12 Oct 2009 - 0:05

@tomo-chan escribió:
@Milka escribió:A ver,el trato q se ve por parte de los entrenadores en algunos momentos-empujones...-no me parece nada bien,pero no creo q esto se pueda considerar tortura...los torturan porq lloran?Cuando mando deberes mis alumnos también lloran a veces...eso también es torturar?Trabajar la fuerza y la flexi duele...por eso lloran pero es indispensable en este deporte.Es raro el gimnasta q haciendo alguna de estas dos cosas no llora...muchas veces lloran porq lloran otros eh?No se,es duro,si,pero la gimnasia artística lo es y más a esos niveles que quieren optar a lo más alto.No me gustan las formas de los entrenadores pero los métodos son esos...y se aplican de forma parecida en todos lados.

El punto va en que muchos de estos pequeños van a estos internados por que a los padres no les queda de otra, en algunos barrios chinos es tanto el nivel de pobresa que prefieren meter a sus hijos a entrenar este deporte y a su vez estos niños tienen que acatar las ordenes solamente, dime, si a ti te estuvisen obligando a seguir algo que no te gusta y mas aun con malos tratos no seria un tipo de tortura mental??? Ademas lo que pasa en los entrenamientos comunes y corrientes de ritmica es diferente ya que las chicas lloran para mejorar y no llegan al punto de temerle a sus entrenadores, en cambio los entrenadores chinos unicamente hacen esto para asegurarse una plasa en los congresos mundiales.En mi caso a mi de verdad no me agrado para nada este video
Precisamente yo no hablaba de rítmica,pero también lloran...pero vamos.Hay que tener en cuenta que en cada sociedad se aceptan unas pautas u otras y sin conocer la mentalidad general de China no podemos decir que esto sea maltrato psicológico.Los métodos son duros,de eso no cabe duda,repito que las formas no me parecen apropiadas pero enseñar que con el esfuerzo uno llega a donde se propone...no creo que esté mal.La edad en la que estos niños lo aprenden es temprana y puedo que por eso nos duela ver lo que hacen pero...es que es otro mundo.No se,creo que podemos dar una opinión,cada uno tiene la suya ,pero no juzgar con nuestra forma de ver la vida si eso es maltrato o no.
Milka

Mensaje por Minerva el Lun 12 Oct 2009 - 0:42

Puedes ser duro, puede exigir, pero lo de las patadas y empujones no. Es el problema, crean campones, pero a que prececio, estos niños no tienen infacia. Por muy a ala elite que los quieran llevar los de las patadas y empujones sobra.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por jorge el Lun 12 Oct 2009 - 1:47

WOW de espanto....es inhumano porque lo que vi en el video el trato no es uno de los mejores y eso es maltrato y la verdad quedé asombrado con el video , he visto entrenadores duros pero los que aparecen en el video son psicopatas, en la secundaria he estado con un entrenador duro pero jamás ha llegado a semejante cosa de golpear y maltratar ,creo que si el ve este video quedaría asombrado al igual que yo
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por BessoNov el Miér 3 Mar 2010 - 9:42

No quiero ver ese video.. pero he leido sus comentarios y wow! me sorprende! Patadas? osea si los Chinos en general son como los rusos (en cuanto a deportes) sus metodos son raros y psicopatas... Pero pegarles? no no no... que a mi no me hagan eso, que yo me defiendo (aunque me expulsen jeje). Y yo nunca he llorado... no lo se... Mi entrenador dice que tal vez no lloro, por que amo la gimnasia, me encanta! y ademas yo he entrenado solo mi flexibilidad (la cual mi entrenador considera natural... la verdad adquiri por mi mismo, mas flexibilidad de la que tenia ya). Y no he llorado... llore cuando en una competencia me robaron nota. la verdad me dolio emocionalmente, pero mas no. Ojala y se sancionaran esos metodos de entrenamiento.
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Mensaje por Alvaro el Miér 3 Mar 2010 - 10:22

Pero como creeis que son los métodos rusos en rítmica? o por lo menos hasta hace bien poco?
Obviamente no los defiendo. Y sobre el llorar o no llorar, al más bajo nivel de gimnasia rítmica que yo he conocido, la escuela de mi barrio, las niñas lloran: por cansancio, flexibilidad, ballet...
Si yo mismo cuando hacia natación y me preparaba para provinciales lloraba...
Con esto no estoy minusvalorando las imágenes del video. Obviamente son muy fuertes y a nosotros, occidentalizados del todo ya, nos llaman mucho la atención y las rechazamos. Raro que siempre salgan imágenes de este tipo en Rusia y China... no creo que en EEUU las imágenes sean más distintas.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ipt el Miér 3 Mar 2010 - 21:25

El vídeo ya no está disponible, así que no sé cuál es. Yo en su momento subí a los foros de artística el documental titulado Sueños olímpicos emitido en Documentos TV. Os dejo los enlaces por si lo queréis ver.
- Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=J7AX1DM7
- Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=E82L0WQC
ipt
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 262