Obama, Nobel de la Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama, Nobel de la Paz

Mensaje por neckarza el Sáb 10 Oct 2009 - 8:29

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/llamada/accion/elpepuint/20091009elpepuint_6/Tes

Anonada me he quedado. Recapitulemos, El presidente del pais que más armas produce, vende, y posee, (incluidas las nucleares), el país que tiene dos guerras abiertas y que sigue financiando otras muchas de forma encubierta, el país con el ejército mas poderoso del planeta y que no duda en invadir países....¿¿¿le dan un premio a la PAZ???...
Nada al año que viene que propongan a los presidentes de Irán o Korea del Norte...

neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Obama, Nobel de la Paz

Mensaje por yerofeeva el Sáb 10 Oct 2009 - 8:57

muy fuerte

yerofeeva

Femenino Localización: Madrid y Málaga

Mensaje por David Luque el Sáb 10 Oct 2009 - 12:02

Yo particularmente estoy de acuerdo con esta concesión.
Por primera vez en mucho tiempo, el presidente de la primera potencia mundial toma la iniciativa en la lucha por el desarme nuclear o una solución pacífica al conflicto de oriente próximo. Obama no inició ninguna guerra, si no que al contrario, dirige todo sus esfuerzos a acabar con estos conflictos lo antes y de la mejor forma posible.
Así debería haber sido siempre, pero como todos sabemos, el poder no siempre ha sido usado para luchar por la paz.
A dia de hoy, Obama simboliza la esperanza por un mundo mejor, más democrático, tolerante y pacífico, y por tanto creo que el premio es merecido.

David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Localización: Almería

Mensaje por Iriyana el Sáb 10 Oct 2009 - 12:52

Pues a mi no me parece nada bien.Yo aqui no quiero entrar en politica de nada de eso, pero hoy por hoy hay mucha más personas que se lo merecen más que él. No solamente Obama simboliza un mundo mas pacifico y tolerante ha mucha personas mas que hacen esto y lo llevan haciendo muchos más años que él.Obama lleva 9 meses de vida publica. Yo no sé lo que hacía antes de ser presidente, no sé si estuvo 25 años de misionero en un pais subdesarrollado, pero ha habido gente que ha hecho esto durante años.
De todas maneras si es tan listo como parece ser yo si fuera el renunciaria a este premio que quedaria mucho mejor haciendolo que si lo acepta.

Opino tambien que se lo han dado por lo mal que quedo en lo de las olimpiadas 2016.Para compersarle...

Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Novosibirsk

Mensaje por Rakeliya el Sáb 10 Oct 2009 - 12:56

Yo tambien estoy de acuerdo con David y espero que siga Obama de esta manera, no recuerdo a ninguno que se le haya pasado por la mente que el sistema sanitario que tienen ayi pueda llegar a todos ya que todos sabemos que si ayi no tienes un gran seguro medico que te pueda cubrir todo y de paso que cueste un paston te mueres en la puerta del hospital.

Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes: 849

Mensaje por Marduk el Sáb 10 Oct 2009 - 13:45

Peloteo del bueno....Que se lo dieran cuando haga todo lo que dice que va a hacer.
Desprestigia el premio,segun mi opinion.
Ser mejor que bush no es ningun merito,es que este era muuuuy malo.

Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Localización: Málaga

Mensaje por neckarza el Sáb 10 Oct 2009 - 14:08

Que Obama está luchando por la paz, bueno, en parte...a mí me gusta decir que Obama está luchando por la paz más que otros presidentes de USA, pero no creo que se merezca el Nobel de la Paz ni muchísimo menos. Se lo merecería si la guerra en Irak hubiera terminado, si en Afganistán no hubiera soldados luchando, si no vendiera armas a países en África, si en su país, repito el país que él gobierna, no estuviera vigente la pena de muerte, símbolo de todo menos de la paz....
Que está haciendo esfuerzos, pues no lo niega nadie, pero que le den el Nobel de la Paz es un desprestigio hacia quienes lo han recibido (Ricoberta Menchu, Teresa de Calcuta, Nelson Mandela....). Más se lo mereció Vicente Ferrer o muchas otras fundaciones que llevan AÑOS trabajando en primera plana y no les dieron nada.
De todas formas era lo mejorcito de la lista porque he leido que estaban "nominados!", Sarkozy o Berlusconni!!!!!

neckarza

Mensaje por miguel angel el Sáb 10 Oct 2009 - 15:15

Creo sinceramente que obama, no tiene nada que ver con otros premios de la pazz como teresa de calcuta, y desde luego meritos pocos.

Dicho esto, me parece la concesion mas intelgente que se ha hecho jamas, una medida de presion para que un presidente con muchas y buenas intenciones, no se quede en eso, en intenciones.

Me imagino que cuando uno toma decisiones sobre, guerras, derechos humanos, armas,etc y se es el hombre mas poderoso del planeta, el que pese sobre tu cabeza el nobel de la paz condicionara tus decisionesde menera positiva

miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes: 688

Mensaje por bessonova_cid el Sáb 10 Oct 2009 - 15:23

yerofeeva escribió:muy fuerte

de acuerdo contigo

bessonova_cid

Femenino Mensajes: 2360

Mensaje por Calave el Sáb 10 Oct 2009 - 16:19

Marduk escribió:Peloteo del bueno....Que se lo dieran cuando haga todo lo que dice que va a hacer.
Desprestigia el premio,segun mi opinion.
Ser mejor que bush no es ningun merito,es que este era muuuuy malo.

Exacto, eso mismo he dicho yo cuando me he enterado. Las promesas no son base para un nobel, son los hechos y creo que Obama ha hecho muy pocas cosas de las que prometió. Hay miles de personas que han hecho mucho más que este señor y son desconocidas.

No digo que no se lo den pero que se lo den cuando haya hecho algo importante por la paz.

Calave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Localización: Godella, Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: