Olimpiadas 2016

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Re: Olimpiadas 2016

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 0:17

Primero, esa estadistica, no cloncluye nada, más vale una imagen que mil palabras, sólo si vienes a Madrid te darás cuenta de lo que te digo.

Construido por la candidatura de Brasil: 0%.
Seguridad, Medios de transporte, etc...
Y por cierto, los medios de transporte son la vertebración de un país, a nosotros nos ha unido siendo muy diferentes y por eso son tan importantes. Tenemos un sector turístico envidiable, segunda potencia mundial en ingresos por detrás de los Estados Unidos y segunda potencia mundial en visitantes sino recuerdo mal 60 millones, sólo por detrás de Francia. Nuestras empresas hoteleras, 2 de ellas entre las 5 primeras del mundo. El aueropuesto Madrid Barajas el segundo mayor de toda Europa. Brasil 9600 plazas hoteleras, Madrid 45000 ya construidas. Hemos organizado ferias mundiales, en Madrid se celebra la mayor feria de turismo del mundo Fitur.
Apoyo de Chicago: 46%, construido: Apenas algún estadio, la mayor parte está por hacer, medios de transporte obsoletos, menos plazas hoteleras.
Apoyo de Tokyo: No recuerdo bien pero creo que era de alrededor de un 50% de la población, la mayor parte de las instalaciones están por construir, ya que van a comer terreno al mar en una propuesta muy ambiciosa. Sólo nos ganan en plazas hoteleras, con alrededor de 100.000, pero es una ciudad de 13 millones de habitantes y Madrid de 4 millones

PD: Je, Ybalka, es que no quiero parecer prepotente pero ya no somos el país de los tópicos que ven desde fuera.
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 0:23

@AlexBierzo escribió:Primero, esa estadistica, no cloncluye nada, más vale una imagen que mil palabras, sólo si vienes a Madrid te darás cuenta de lo que te digo.
No dudo que el transporte y la tecnología en Madrid sean de lo mejor en este mundo. Sólo creo que asumir que España tiene un desarrollo mayor que el de Japón o el de Estados Unidos por lo que uno que vive en la ciudad ve es desinformado y no tiene manera de competir con el conocimiento que la gente que dedica sus vidas analizando el desarrollo para indicar cómo van las cosas y dar herramientas a la gente que hace las mayores decisiones en el mundo para actuar eficientemente nos da en estas páginas.

AlexBierzo se niega a comparar las propuestas objetivamente, pero no es la única persona descontenta en este foro con la decisión. Espero que haya más gente animada a tener una justificación para su disgusto y la comparta con nosotros para que este tema sea de quejas constructivas y no de berrinches de jardín de niños.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 0:28

@FaerieDevilish escribió:
@AlexBierzo escribió:Primero, esa estadistica, no cloncluye nada, más vale una imagen que mil palabras, sólo si vienes a Madrid te darás cuenta de lo que te digo.
No dudo que el transporte y la tecnología en Madrid sean de lo mejor en este mundo. Sólo creo que asumir que España tiene un desarrollo mayor que el de Japón o el de Estados Unidos por lo que uno que vive en la ciudad ve es desinformado y no tiene manera de competir con el conocimiento que la gente que dedica sus vidas analizando el desarrollo para indicar cómo van las cosas y dar herramientas a la gente que hace las mayores decisiones en el mundo para actuar eficientemente nos da en estas páginas.

AlexBierzo se niega a comparar las propuestas objetivamente, pero no es la única persona descontenta en este foro con la decisión. Espero que haya más gente animada a tener una justificación para su disgusto y la comparta con nosotros para que este tema sea de quejas constructivas y no de berrinches de jardín de niños.

Bueno, sólo te digo que esa lista estamos en el puesto 16, uno por detrás de EEUU y por encima de Alemania y el Reino Unido, asique no creo que sean diferencias apreciables en una lista. Francia se está pensando en cambiar los métodos de estadisticos que miden estas encuestas.

Con lo que quiero que te quedes es con los datos que te he expuesto, y que es lo que tú pedías. Quiero que veas que no sólo tenemos ganas como el resto sino que hemos hecho mucho trabajo ya, somos alumnos aventajados. Hemos corregido errores y más que vamos a corregir, hasta que sea perfecta.
AlexBierzo

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 0:38

@AlexBierzo escribió:
Bueno, sólo te digo que esa lista estamos en el puesto 16, uno por detrás de EEUU y por encima de Alemania y el Reino Unido, asique no creo que sean diferencias apreciables en una lista.
Yo he dicho que para mí no hay gran valor en una clasificación jerarquizada de índices de desarrollo (a lo mejor algún estadista me dirá que estoy en un hoyo de ignorancia), así que a mí me da igual si Tokyo es lugar 1 o lugar 234. Pero ustedes han comenzado a decir que cómo es posible que Río, de tercer mundo, se lleve el premio y no España. Pues si nos metemos a esas discusiones en las que el desarrollo importa, entonces difícilmente España y Río resisten el posible argumento de Tokyo y Chicago: por qué España y Brasil, dos países comprobablemente menos desarrollados que Japón y Estados Unidos, logran meterse a la final?

@AlexBierzo escribió:Francia se está pensando en cambiar los métodos de estadisticos que miden estas encuestas.
Y ojalá haga una propuesta mejor que la actual - pero, mientras no pase, éstas son las estadísticas aprobadas por los gobiernos del mundo.
Y dudo al mismo tiempo que Francia proponga un índice calculado con base en las opiniones de los residentes sobre su propia ciudad, si somos honestos...

@AlexBierzo escribió:Con lo que quiero que te quedes es con los datos que te he expuesto, y que es lo que tú pedías. Quiero que veas que no sólo tenemos ganas como el resto sino que hemos hecho mucho trabajo ya, somos alumnos aventajados. Hemos corregido errores y más que vamos a corregir, hasta que sea perfecta.
Pero el problema es que yo no he pedido eso. No creo que lo hayas visto, pero yo también tuve como favorita a Madrid - no estoy defendiendo a Río por intereses personales. Yo creo que el esfuerzo que ha hecho España, como todos los finalistas, fue de otro mundo. Pero ése no es suficiente criterio para darle los JJOO. Los JJOO van al mejor candidato, y no has demostrado por qué Madrid fue el mejor. Sólo has demostrado por qué fue bueno sin comparación objetiva a los demás.

Pero la invitación sigue abierta.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 0:48

Te recuerdo: Madrid: Construído 70%, apOyo de población (86%) y financiero GARANTIZADO.
Construido por la candidatura de Brasil: 0%.
Seguridad, Medios de transporte, etc...
Y por cierto, los medios de transporte son la vertebración de un país, a nosotros nos ha unido siendo muy diferentes y por eso son tan importantes. Tenemos un sector turístico envidiable, segunda potencia mundial en ingresos por detrás de los Estados Unidos y segunda potencia mundial en visitantes sino recuerdo mal 60 millones, sólo por detrás de Francia. Nuestras empresas hoteleras, 2 de ellas entre las 5 primeras del mundo. El aueropuesto Madrid Barajas el segundo mayor de toda Europa. Brasil 9600 plazas hoteleras, Madrid 45000 ya construidas. Hemos organizado ferias mundiales, en Madrid se celebra la mayor feria de turismo del mundo Fitur.
Apoyo de Chicago: 46%, construido: Apenas algún estadio, la mayor parte está por hacer, medios de transporte obsoletos, menos plazas hoteleras.
Apoyo de Tokyo: No recuerdo bien pero creo que era de alrededor de un 50% de la población, la mayor parte de las instalaciones están por construir, ya que van a comer terreno al mar en una propuesta muy ambiciosa. Sólo nos ganan en plazas hoteleras, con alrededor de 100.000, pero es una ciudad de 13 millones de habitantes y Madrid de 4 millones.

Exactamente lo mismo que te escribí arriba. ¿No te vale, QUE MÁS QUIERES?
AlexBierzo

Mensaje por ybalka el Lun 5 Oct 2009 - 0:50

@ybalka escribió:
Quedó claro que eso se queda ahí, en la teoría...porque en la práctica tirirí que te ví.
Yo no tengo inconveniente en que la gente piense eso porque vaya que es posible, pero aquí nadie ha siquiera intentado probar que la decisión fue injusta. Por eso la invitación a todos los que no estén de acuerdo con la decisión a analizar aquí por qué la propuesta de Madrid fue mejor que las otras tres.

Tú tampoco has intentado demostrar por qué Río ha merecido llevarse los JJ.OO Han elegido a Río y ni cristo en Sudamérica (sé que eres mejicana y por tanto técnicamente norteamericana, pero estoy hablando de la gente de Sudamérica en general) se ha preguntado porqué, ni si Río tenía o no la mejor propuesta, el hecho de ganar ya les hace obviar que Río era la mejor candidata. No les culpo, cuando ganan los de casa te limitas a festejar, no a ponerte puntilloso a ver si la victoria fue justa.

Lo que pasa es que los que no hemos ganado ahora quedamos como niños de guardería a los que no les han dado el caramelo y tu posición es muy cómoda: " demostrad por qué Madrid debería haber ganado" cuando lo lógico es pensar a la inversa: " ¿Qué tiene la propuesta de Río para haber ganado? ", es el ganador al que le toca demostrar porqué ha ganado, no a los perdedores demostrar porqué no han ganado. Es obvio porqué no han ganado, porque alguien ha sido mejor que ellos, fin de la historia, así que sólo queda responder a la pregunta: ¿Por qué el ganador ha sido mejor que el resto?.

¿Y qué pasa?, que eso no se puede hacer porque el proyecto de Río son castillos en el aire, que en el papel suenan preciosos, pero luego no son tan idílicos...

No sé si la de Madrid era la mejor de las tres, pero las cosas se demuestran con hechos, y yo he estado en Madrid hace nada y he comprobado con mis propios ojos que de aquí a tres años Madrid podría albergar ya unos JJ.OO, sin necesidad de un margen de 7 años.
ybalka

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 0:52

Analizar si es mejor un proyecto u otro si el único que está construído es el de Madrid es imposible.
Por muuuy bonitos que sean los efectos especiales de la presentación, además las viviendas que se van a contruir par a villa olímpica serán posteriormente dedicadas a jóvenes y familiares de deportistas(15%9
Es tán evidente que no entiendo tu pregunta, no es una cuestión de querencia personal, MADRID ES LA MEJOR OBJETIVAMENTE y pista.
AlexBierzo

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 0:58

Si quieres más datos mírate cada candidatura porque es muy complejo pero ya te digo de antemano que la conclusión es que Madrid es la mejor.
Te dejo esta pájina de direcciones muy útil para informarte.
http://olympicstudies.uab.es/esp/dossier_det.asp?id_do=14
AlexBierzo

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 5 Oct 2009 - 1:01

Aquí tenéis un artículo previo a la elección de la ciudad organizadora de los juegos, que explica por qué iba a ganar Río.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3745

Sobre si era más justo o menos justo, yo no lo sé. Creo que Madrid tenía la mejor candidatura, pero no puedo demostrarlo, porque sólo lo sé por lo que he oído, no he leído nada de ninguna otra candidatura. Ahora bien, estoy con Faerie en algunos aspectos, pues veo que aquí mucha gente está disgustada porque somos españoles y nos hubiera gustado que fuese aquí, pero yo también os animo a que lo demostréis, en lugar de decir que Brasil es un país tercermundista. Me parece un insulto, y pienso que España sí se encuentra por detrás de EEUU o Japón. No me hagáis hablar del transporte de Japón, que deja en bragas al de España. No es que esté a favor de Río, es que desde hace mucho pienso que no gana el mejor. No recordáis cómo se eligió a Londres? El alcalde de Londres se llevó a no se quiénes de COI de fiestuki y se cogió la borrachera más grande de su vida para llevarse los Juegos. Sí sí, juego limpio, muchos valores que infunde el deporte...
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 1:05

@ybalka escribió:
Tú tampoco has intentado demostrar por qué Río ha merecido llevarse los JJ.OO

Y hasta el momento no tengo planes de hacerlo porque no voy a llenar el foro de mensajes que digan que Río obviamente era el mejor de todos, y que la decisión fue justísima, y que no podía haber sido de otra manera. Mi invitación es para la gente que hasta ahora tiene una opinión dogmática sobre la injusticia y demás de la decisión.

@ybalka escribió:Han elegido a Río y ni cristo en Sudamérica (sé que eres mejicana y por tanto técnicamente norteamericana, pero estoy hablando de la gente de Sudamérica en general) se ha preguntado porqué, ni si Río tenía o no la mejor propuesta, el hecho de ganar ya les hace obviar que Río era la mejor candidata. No les culpo, cuando ganan los de casa te limitas a festejar, no a ponerte puntilloso a ver si la victoria fue justa.

Comprendo el sentimiento y lo comparto. Sin embargo, creo que hay que admitir que habrá siempre gente que se abstiene de tener una opinión sobre la decisión porque desconoce las razones. Mi único problema aquí es con quienes tienen una opinión fija y sin justificar. Hasta ahora no he visto posts que digan algo así como que los españoles sólo están ardidos y que no hay lugar a dudas de que la decisión fue justa - pero la invitación se extendería a ellos si lo hicieran.

@ybalka escribió:Lo que pasa es que los que no hemos ganado ahora quedamos como niños de guardería a los que no les han dado el caramelo y tu posición es muy cómoda: " demostrad por qué Madrid debería haber ganado" cuando lo lógico es pensar a la inversa: " ¿Qué tiene la propuesta de Río para haber ganado? ", es el ganador al que le toca demostrar porqué ha ganado, no a los perdedores demostrar porqué no han ganado. Es obvio porqué no han ganado, porque alguien ha sido mejor que ellos, fin de la historia, así que sólo queda responder a la pregunta: ¿Por qué el ganador ha sido mejor que el resto?.

Es una pregunta válida para los defensores a muerte de Río, pero la razón por la cual no se ha hecho en el foro es porque 1) no hay defensores a muerte de Río 2016 y 2) sí hay defensores a muerte de Madrid 2016. Y por eso la pregunta se les ha hecho a ellos. Pero en principio si hubiera gente diciendo que la decisión por Río es obvia se le diría igualmente que justificara.

@ybalka escribió:¿Y qué pasa?, que eso no se puede hacer porque el proyecto de Río son castillos en el aire, que en el papel suenan preciosos, pero luego no son tan idílicos...

No sé si la de Madrid era la mejor de las tres, pero las cosas se demuestran con hechos, y yo he estado en Madrid hace nada y he comprobado con mis propios ojos que de aquí a tres años Madrid podría albergar ya unos JJ.OO, sin necesidad de un margen de 7 años.
Creo que no se puede generalizar las propuestas que hizo Brasil sin sustento de por qué son idílicas.

Y yo estoy de acuerdo con que Madrid pudo haber sido un ganador justo. Era mi proyecto favorito. El problema es que no es razón suficiente para andar por la vida diciendo que esto ha sido una injusticia grandísima.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 1:09

@AlexBierzo escribió:

Que te enfoques no en especulación que anda por ahí en la red, sino en las propuestas oficiales que se encuentran en las páginas de los organizadores.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 1:13

@Masha Angeleeva escribió:

Sobre si era más justo o menos justo, yo no lo sé. Creo que Madrid tenía la mejor candidatura, pero no puedo demostrarlo, porque sólo lo sé por lo que he oído, no he leído nada de ninguna otra candidatura.

Yo comparto tu posición - España era mi favorito por lo poco que vi, pero no me consta que la decisión haya sido justa o no.

@Masha Angeleeva escribió:No es que esté a favor de Río, es que desde hace mucho pienso que no gana el mejor. No recordáis cómo se eligió a Londres? El alcalde de Londres se llevó a no se quiénes de COI de fiestuki y se cogió la borrachera más grande de su vida para llevarse los Juegos. Sí sí, juego limpio, muchos valores que infunde el deporte...

Yo no sé si gane el mejor o no, pero tienes un punto muy bueno: aparte del proyecto formal que presentan, está el proceso de negociación completa del cual es muy difícil saber cosas. Pero creo que quienes piensan que fue injusta la decisión tienen las mejores armas para probarlo analizando los proyectos que presentaron al COI.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 1:23

Si quieres más datos, currátelo y míra los oficiales, busca tambien en la página del CIO. Yo ya me informé, infórmate tú antes de poner la candidatura de Madrid en tela de juicio.
Masha:
Hace años el transporte de Japón dejaba en bragas al de España, ahora no. Madrid tiene la red de transporte público más impresionante del mundo. Bajo la puerta del sol está la mayor caverna ferroviaria del mundo, se pueden facturar las maletas al aeropuerto desde el centro de la ciudad, nuestra red de autovías, teniendo en cuenta que somos el país más montañoso de Europa por detrás de Suiza, es impresionante 12000 Km, hay trenes a casi cualquier punto del país, 10000 Km de AVE, y los aeropuertos y puertos son de los mayores de Europa y algunos del mundo, no es broma, antes eramos mediocres, pero ahora no, hay que seguir mejorando pero hay que estar orgullosos de lo que tenemos. Soy un loco de las estadísticas y os digo que ya no hay complejo que valga, estamos preparados porque somos los mejores, objetivamente. DEPORTIVAMENTE:
Equipos: futbol, baloncesto, Bal. femenino, balonmano, waterpolo, natación sincronizada, gimnasia, futbol sala, hokey hierba, hokey patines, copa Davis...y me olvido muchos. Individuales: Nadal, Marta Dominguez, el medio fondo y fondo Español en general, la niña del Kitesurf, el chaval vasco del surf, deportes de vela, Ivan Raña, Alonso, las motos, Alberto Contador, Marc Oma, Carlos Sainz, Dani Sordo, Samuel Sanchez y tantos y tantos otros. Impresionante ¿NO?
Picos del 28 por ciento de nuestra energía generados por medios renovables, nuestro proyecto no va a ser ecológico porque lo proyectemos,va a ser ecológico porque el entero país lo será.

Perdón por la chapa, se que suena patriotero pero estoy casado de complejos.
AlexBierzo

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 1:31

@AlexBierzo escribió:

Que te enfoques no en especulación que anda por ahí en la red, sino en las propuestas oficiales que se encuentran en las páginas de los organizadores.

Por cierto, en la página que te puse arriba te direcciona a las páginas oficiales de cada candidatura, no me baso en conjeturas o no se qué de la red, me papé las presentaciones el otro día y he leído lo que he pillao en la prensa. Como dice Ybalka tu postura es muy fácil, que nos rompamos los cuernos en demostra algo que ya sabemos, si tú no lo sabes infórmate.

Y dice que no opinas de Rio porque no quieres llenar páginas de argumentos. Pues venga, que yo quiero conocer esos argumentos, reglame los ojos con esa innumerable cantidad de argumentos OBJETIVOS.
AlexBierzo

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 1:33

@AlexBierzo escribió:Si quieres más datos, currátelo y míra los oficiales, busca tambien en la página del CIO. Yo ya me informé, infórmate tú antes de poner la candidatura de Madrid en tela de juicio.
Dime en dónde he puesto en tela de juicio a Madrid, mi candidato favorito.
Tú eres quien se interesa en decir que la decisión fue injusta, y no has hecho un gran intento para probarlo. Yo no tengo nada que probar porque no estoy diciendo que algún país fue el mejor o que alguno no se lo merecía. Disculpa si el hecho de que no tome tu opinión dogmática sobre el asunto como una justificación seria para ti representa un atentado contra la dignidad de tu país, pero creo que para mantener mi apoyo a Madrid mejor usaré las opiniones de quienes no traten de hacer defensas ciegas.

@AlexBierzo escribió:Perdón por la chapa, se que suena patriotero pero estoy casado de complejos.
Creo que lo que dices ahí sería consistente con la situación si alguien hubiera dicho que Madrid fue un fiasco, y nadie lo ha hecho.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 1:37

@AlexBierzo escribió:Como dice Ybalka tu postura es muy fácil, que nos rompamos los cuernos en demostra algo que ya sabemos, si tú no lo sabes infórmate.

Y dice que no opinas de Rio porque no quieres llenar páginas de argumentos. Pues venga, que yo quiero conocer esos argumentos, reglame los ojos con esa innumerable cantidad de argumentos OBJETIVOS.
Como ya he respondido a Ybalka, mi postura es muy fácil porque yo no estoy diciendo que la decisión fue justa o injusta. No ando soltando opiniones en el foro que desprestigian o validan ciegamente una decisión. Si no quieres estar en una situación difícil que requiera que justifiques lo que dices, no des opinión y punto. Si quieres darte el lujo de dar tu opinión, justifícala.

Dije que no opino de Río porque no tengo una posición sobre la justicia o la injusticia de la decisión - no porque no quiera llenar la página de argumentos. Lamento no tomarme la molestia de formar una opinión sobre los sucesos para regalarte una innumerable cantidad de argumentos, pero a cambio te prometo que no andaré en el foro quejándome sin justificación de la injusticia de que un país tercermundista que no lleva nada construido se lleve los JJOO, ni diciendo que Río se lo merecía porque no hay más y que todos los que piensan lo contrario son gente ardida porque no se llevó el premio.

Última edición por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 1:40, editado 1 vez
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 5 Oct 2009 - 1:39

AlexBierzo, creo que malinterpretas a Faerie, ella no dice que Madrid no fuera la mejor, de hecho dice que su proyecto era su favorito, en ningún momento ha dicho que Madrid no lo mereciera.. Sólo quiere que se argumente con algo más que el "somos los mejores" el por qué somos los mejores, puesto que hay gente que irracionalmente se ha dedicado a menospreciar a los demás. Tú has dicho que el transporte, que el nivel deportivo, pero creo que en esos aspectos USA y Japón nos superan ampliamente.
Masha Angeleeva

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 1:46

Primero, ya escribí que el que se refiriera a la elección como "dársela al país tercermundista porque sí", se equivocó, yo no escribí nunca algo así. Luego te he dado datos que tú no comentas, y dices que dogmatizo, y luego pongo direcciones oficiales para que me digas si es que me equivoco en algo, no te entiendo...si Madrid es tu candidatura preferida ¿Por qué tengo que demostrártelo?¿Es que no te entiendo, te gusta polemizar y pista.

En España muchas cosas funcionan mal, y son mejorables y deberíamos sentir mucha vergüenza por la actuación de nuestros políticos pero, SIN COMPLEJOS, eso siempre nos ha matado y lo escribí para Masha, los españoles tenemos una especie de complejo nacional de inferioridad, que ella igual conoce más de cerca y que nos perjudica.
AlexBierzo

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 1:51

Y de verdad pienso que ni Japón, ni EEUU, son mejores que nosotros ni en medios de transporte, ni a nivel deportivo teniendo en cuenta nuestra población, 47 millones, frente a los 130 millones de Japón o los 300 millones de EEUU. Es más creo que les superamos ampliamente.
AlexBierzo

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 5 Oct 2009 - 1:57

Y yo por qué los voy a conocer más de cerca que tú?? Sólo digo que el tren bala japonés deja en bragas a los nuestros.
Masha Angeleeva

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 1:58

@AlexBierzo escribió:Primero, ya escribí que el que se refiriera a la elección como "dársela al país tercermundista porque sí", se equivocó, yo no escribí nunca algo así. Luego te he dado datos que tú no comentas, y dices que dogmatizo, y luego pongo direcciones oficiales para que me digas si es que me equivoco en algo, no te entiendo...si Madrid es tu candidatura preferida ¿Por qué tengo que demostrártelo?¿Es que no te entiendo, te gusta polemizar y pista.

Hay una gran diferencia entre tener un proyecto como favorito y decir, cuando el proyecto pierde, que es una injusticia lo que ha pasado. El favoritismo es algo personal que uno puede andar mencionando en la vida sin más - el decir que algo es el favorito en la mayoría de los casos no tiene mayor consecuencia. Pero decir que algo es injusto tiene consecuencias mucho más fuertes, y por lo tanto se tiene que justificar - y quienes no lo hacen sólo hacen un daño a la discusión. Y lo mismo diría si en vez de ser tú fuera alguien diciendo que Río se lo merecía sin lugar a duda.

Creo que mucha gente se beneficiaría más si las discusiones fueran racionales todo el tiempo, y no habría lugar para desigualdades y prejuicios injustificados en la vida - inclusive en un foro de gimnasia rítmica. Finalmente, somos responsables de lo que decimos - y creo que aunque no podamos nosotros ver las consecuencias, lo que decimos en internet sí que tiene un impacto en la gente. De este y otros foros he aprendido muchas cosas que me han ayudado a formar criterio, y por eso creo que deben ser tomados en serio. Y por eso quiero que las discusiones sean lo mejor posibles. Es una lástima que no compartas la opinión y hasta creas que es por polémica, pero bueno - ése es un dominio en el cual yo no tengo nada con que convencerte.

EDICIÓN: yo no he visto links a algo donde pueda contrastar lo que has dicho con datos verdaderos, y lo estoy buscando en estos momentos sin éxito. Podrías citar el post donde pusiste las referencias, por favor, para poder responder a tus razones?
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 2:18

@AlexBierzo escribió:Si quieres más datos mírate cada candidatura porque es muy complejo pero ya te digo de antemano que la conclusión es que Madrid es la mejor.
Te dejo esta pájina de direcciones muy útil para informarte.
[url=http://olympicstudies.uab.es/esp/dossier_det.asp?id_do=14
http://olympicstudies.uab.es/esp/dossier_det.asp?id_do=14[/quote[/url]]

ésta es pero hay muchas más, y no entiendo que dices de que no compartimos opinión, si era tu favorita antes ¿lo seguirá siendo?, ¿O ahora que decidió el CIO que era Rio, ya no?.

Mejor no me contestes que estamos en un bucle. No te entiendo, o ¿acaso los miembros del CIO son seres sobrenaturales por encima del bien y del mal e incapaces de ser COMPLETAMENTE INJUSTOS?.

SI se han equivocado y a mi me parece que objetivamente lo han hecho, lo digo y ya está, no se porque tengo que contarte aquí todos los puntos y comas de cada candidatura y comparárlos en una Matriz de datos infinita e imposible. Que no te entiendo chiquilla.
AlexBierzo

Mensaje por GabrielMcDonough el Lun 5 Oct 2009 - 2:18

@Kanaevasuperfan escribió:Bueno despues de 1000 años(xD) sin conectarme lo hago y comento en este tema que es el que más importante(creo yo).
Vamos a ver. En mi opinion! INJUSTICA TOTAL!! Venga!!!! El mundial de futbol al tercer mundo! Las Olimpiadas al tercer mundo!! Que faalta??!!
Madrid era la más preparada de todas las candidatas y punto.Al final pasa lo de siempre: tongoo!
Eso de que no puede haber dos JJOO seguido en el mismo continente es una gilipollez que se invento no se quien no se cuando. Y si es asi vaya norma mas absurda! QUE CO** TENDRA QUE VER!!

Estoy super encendid desde el viernes porque se me quedo una cara de tontaa que vamoss!!!
Ufff! (voy a contar 10)

pues creo q deverias de revisar lo q dices antes d escribirlo... enfin le guste a kien le guste los olimpicos seran en latinoamerica (brazil)
GabrielMcDonough

Masculino Mensajes : 14

Mensaje por miguel angel el Lun 5 Oct 2009 - 2:34

A ver, soy de los que pienso que este proyecto, si era el bueno, el de Madrid, me vengo a referir, quizas hubiera sido mejor haberlo reservado y haberlo presentado para el 2020, pero esto son conjeturas mias.Lo que si sé es, que madrid ha invertido mucho y su principal baza era presentar una realidad, no un audiovisual o papeles, promesas o presupuestos.

Lo que mas pena me da es, que se pierde el impulso que supone para el deporte en general de un pais, unas olimpiadas, y a eso le decimos, adios desde hoy mismo.

Por otro ladom si que me alegro, por lo que va a suponer para brasil(un pais perdido hace unos años en pseudo dirigentes de pacotilla que vaciaban sus arcas), esta olimpiada y para el resto de iberoamerica, que viene necesitada de un lavado de cara a nivel internacional, ya que empezamos a pensar en este continente con demasiados conflictos y casi como un cajon desastre, y esto es un beneficio general, no recuerdo que en Barcelona saliera ningun presidene europeo, diciendo lo imporante que era para europa y mirad como han salido los dirigentes a apoyar la importancia y el significado de esta concesion.

esto por un lado, y por otro sigo pensando despues de haber visto las candidaturas, lo mismo

Tokio tenia el proyecto mas impresionante a nivel tenologico.
Madrid, tenia un proyecto visitable, algo casi inaudito en la historia de la carrera hacia los jjoo
Chicago queria volver a hacer el negocio de Atlanta y tenia mucho niño en el video y poca chicha.
Rio tenia el mayor presupuesto jamas presentado a unos juegos

Asi, que ...pasta pasta y pasta, eso si el publico braileiro promete ser la caña y eso me mola, no como esos 5000 chinos aleccionados y puestos alli pa quedar supermegabien de peking.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Neni el Lun 5 Oct 2009 - 3:02

@Kanaevasuperfan escribió:Bueno despues de 1000 años(xD) sin conectarme lo hago y comento en este tema que es el que más importante(creo yo).
Vamos a ver. En mi opinion! INJUSTICA TOTAL!! Venga!!!! El mundial de futbol al tercer mundo! Las Olimpiadas al tercer mundo!! Que faalta??!!
Madrid era la más preparada de todas las candidatas y punto.Al final pasa lo de siempre: tongoo!
Eso de que no puede haber dos JJOO seguido en el mismo continente es una gilipollez que se invento no se quien no se cuando. Y si es asi vaya norma mas absurda! QUE CO** TENDRA QUE VER!!

Estoy super encendid desde el viernes porque se me quedo una cara de tontaa que vamoss!!!
Ufff! (voy a contar 10)

Kanaevasuperfan, el "tercer mundo" seguirá siendo tercer mundo si el "primer mundo" sigue sin apostar por él. Y seguirá siéndolo mientras haya gente que con apenas 16 años tenga unas ideas o una manera de expresarse que roza lo fascista. Con este comentario no te quiero ofender, sino invitarte a que pienses bien lo que escribes antes de darle al botón "enviar".
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente