Olimpiadas 2016

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Re: Olimpiadas 2016

Mensaje por tomo-chan el Vie 2 Oct 2009 - 22:52

no se si he entendido mal, pero Rio es una cuidad que si, tiene altos rangos de delincuencias, pero a su vez es una de las cuidades mas bonitas del mundo. Ademas Los juegos olimpicos se han echo ya muchas veces en el viejo continente y en 8 años mas llegara a america el deporte de alto nivel. Sera mas accesible a los latinoamericanos que no tenemos la oportunidad de disfrutar de estos encuentros deportivos...
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Mensaje por IMA el Sáb 3 Oct 2009 - 0:29

@ybalka escribió:a ver chic@s, no os deprimáis, es justo, Europa no puede albergar dos juegos olímpicos seguidos, es mucho para un continente, generalmente cada ciclo le toca a un continente (menos los pobres africanos por razones obvias...) Igual en el pasado fue así, pero ahora America del Norte, América del Sur, Asia y Europa son capaces de ofrecer la misma calidad.

No estoy de acuerdo, en Europa prácticamente todos los países están capacitados para albergar unas olimpiadas, ¿en el resto también? Pues no, sería muy bonito decir que todos tienen las mismas condiciones pero no es cierto. Con la rotación de continentes los países europeos salen perjudicados porque tienen muchísima mayor competencia que el resto.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por IMA el Sáb 3 Oct 2009 - 0:33

@neckarza escribió:
De todas formas Rio ha barrido en la ultima ronda así que habrá que investigar qué es lo que ha hecho, a parte de lo que ha he dicho antes, que la diferencia haya sido abismal.
Está claro los europeos votaron a Río de Janeiro porque si en el 2016 fuese Madrid pues candidatas como París o Roma por la tontería de rotación de continentes no podrían ser sedes olímpicas hasta 2028 o 2032.
IMA

Mensaje por pablog el Sáb 3 Oct 2009 - 0:39

Esta ha sido nuestra última oportunidad. En 2020 hay varias razones para dárselos a paris o a berlin (1º juegos post-nazis por ej)

En 2024 se rotaría de continente

Y teniendo en cuenta que nuestras 2 personas mas influyentes son el rey y Samaranch ya me diras tu

El sueño olímpico se ha acabado. Sad
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por RGimnasia el Sáb 3 Oct 2009 - 0:55

Pue syo no lo veo justo... sinceramente!!! Madrid estaba mucho mejor preparada que Rio y no es justo que porque no se haya realizado ninguna alli se lo tengan que dar...

Es q esto ya parece el mismo tema q con las invitaciones olimpicas.. donde hay quienes se matana entrenar y nunca la reciben, en cambio otras como puede ser Vaina montero o el conjunto Brasiños, que hayan participado en dos olimpaidas por ser de un pais en el que no tienen ninguna gimnasta clasificada,,, que culpa tenemos los europeos de nacer aqui???

No es jsuto...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por neckarza el Sáb 3 Oct 2009 - 8:44

Pues yo creo que si hay razones para que los JJOO del 2020 sean en París o Berlín más las hay para que sean en Madrid (nunca ha organizado unos JJOO) cosa que París y Berlín sí...hace muchos años, sí...pero han sido sede olímpicas. Y no olvidemos que jugamos con la ventaja de que las olimpiadas ya hayan sido en Sudamerica. Sl voto sudamericano y el africano probablemente irían a Madrid (España está mucho mejor vista en África y en Sudamérica que Francia o Alemamania).
De todas formas cuando supe que a la final habían llegado Rio y Madrid tuve la seguridad que Madrid se quedaba sin juegos.
neckarza

Mensaje por pablog el Sáb 3 Oct 2009 - 9:16

@neckarza escribió:Pues yo creo que si hay razones para que los JJOO del 2020 sean en París o Berlín más las hay para que sean en Madrid (nunca ha organizado unos JJOO) cosa que París y Berlín sí...hace muchos años, sí...pero han sido sede olímpicas. Y no olvidemos que jugamos con la ventaja de que las olimpiadas ya hayan sido en Sudamerica. Sl voto sudamericano y el africano probablemente irían a Madrid (España está mucho mejor vista en África y en Sudamérica que Francia o Alemamania).
De todas formas cuando supe que a la final habían llegado Rio y Madrid tuve la seguridad que Madrid se quedaba sin juegos.

Esas mismas razones las teníamos cuando luchabamos contra londres (que ya habia hecho 2 juegos) y paris (que ya habia hecho 2 juegos) y no llegamos a la final

El voto sudamericano puede, (el brasileño ira para francia ya que Sarkozy apoyó públicamente a Rio)... pero el africano?? Ese también va para Francia

Contra ciudades como Roma, París o Berlín no tenemos nada que hacer
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Celes el Sáb 3 Oct 2009 - 10:03

Personalmente creo que es pronto para que España se presente otra vez. Lo digo porque ya tuvimos la de 1992, y vale que fue hace tiempo pero con la de países que hay en el mundo me parece pronto para repetir país.

Madrid es que no se debería ni haber presentado, al menos en esta ocasión, porque las posibilidades eran casi nulas, por el tema de la rotación y tal.
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por IMA el Sáb 3 Oct 2009 - 11:08

Me parece de hipócritas que el COI niegue la existencia de la rotación de continentes, preferiría que lo aceptasen públicamente y así algunos países no se esforzaban en hacer las cosas bien para nada. Estas olimpiadas para África ¿Marruecos, Egipto,Túnez, Sudáfrica?, las próximas en Oceanía pues Australia-Nueva Zelanda-Nueva Zelanda-Australia, las siguientes en Europa, pues guerra abierta entre 50 países.
IMA

Mensaje por neckarza el Sáb 3 Oct 2009 - 11:18

Personalmente creo que es pronto para que España se presente otra vez. Lo digo porque ya tuvimos la de 1992, y vale que fue hace tiempo pero con la de países que hay en el mundo me parece pronto para repetir país.

Entonces por la misma regla de 3, a EEUU no les podrían haber dado Atlanta 1996 cuando habían celebrado unos Juegos hacía menos de 15 años (Los Ángeles 1984).
Y no nos olvidemos que ha ocurrido que en ocasiones consecutivas se las han dado a la misma ciudad (Londres 1944 y 1948)que paradojicamente será la 3º vez que tenga olimpiadas mientras hay ciudades que jamás las han albergado...

Esas mismas razones las teníamos cuando luchabamos contra londres (que ya habia hecho 2 juegos) y paris (que ya habia hecho 2 juegos) y no llegamos a la final

El voto sudamericano puede, (el brasileño ira para francia ya que Sarkozy apoyó públicamente a Rio)... pero el africano?? Ese también va para Francia

No creo que el voto africano vaya para Francia. Algunas de las antiguas colonias tal vez pero Francia está de todo menos bien vista en África.

No llegamos a la final en Singapour por lo que no llegamos. Entre otras cosas por el voto equivocado del griego, por las sucias maniobras de Blair (unos días antes nadie daba a Londres como finalista y mira tú por donde quien ganó...) y sobre todo (que creo que fue por lo que Madrid fue apeada) por la preguntita envenenada del Marica de Mónaco (y disculpad que le llame así pero una persona que utiliza el terrorismo con esos fines tan partidistas no se merece ningún respeto).
neckarza

Mensaje por karmengr el Sáb 3 Oct 2009 - 11:26

weno, para el 2020 sera...
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por pablog el Sáb 3 Oct 2009 - 11:42

No creo que el voto africano vaya para Francia. Algunas de las antiguas colonias tal vez pero Francia está de todo menos bien vista en África.

No llegamos a la final en Singapour por lo que no llegamos. Entre otras cosas por el voto equivocado del griego, por las sucias maniobras de Blair (unos días antes nadie daba a Londres como finalista y mira tú por donde quien ganó...) y sobre todo (que creo que fue por lo que Madrid fue apeada) por la preguntita envenenada del Marica de Mónaco (y disculpad que le llame así pero una persona que utiliza el terrorismo con esos fines tan partidistas no se merece ningún respeto).[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo neckarza, pero si lo pensamos en frío, los ultimos juegos de francia fueron en 1924, asi que es como si no los hubiera organizado

Francia tiene mucha influencia en los paises del norte de Africa, muchisimas más que España.

Y ademas a quien tendremos para influenciar a los del COI??
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 3 Oct 2009 - 13:10

Pues el conjunto brasileño ya puede apretar para los próximos años
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2948

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 3 Oct 2009 - 13:16

@tomo-chan escribió:no se si he entendido mal, pero Rio es una cuidad que si, tiene altos rangos de delincuencias, pero a su vez es una de las cuidades mas bonitas del mundo. Ademas Los juegos olimpicos se han echo ya muchas veces en el viejo continente y en 8 años mas llegara a america el deporte de alto nivel. Sera mas accesible a los latinoamericanos que no tenemos la oportunidad de disfrutar de estos encuentros deportivos...

Pero ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires o Montevideo, por ejemplo, tienen menos delincuencia que Rio de Janeiro, ellas deberían ser sedes olímpicas aunque reconozco que es difícil...
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 3 Oct 2009 - 13:18

Dentro de 4 años los países iberoamericanos votarán a Madrid, ¡qué países votarán a Roma, por ejemplo???
pepedeandujar

Mensaje por pablog el Sáb 3 Oct 2009 - 13:33

@pepedeandujar escribió:Dentro de 4 años los países iberoamericanos votarán a Madrid, ¡qué países votarán a Roma, por ejemplo???

mmm, los mimos que votaron a Londres y a Paris en 2005 por ejemplo??

Ademas, solo hay 13 votos de iberoamerica, y contando que los 2 de Brasil se van seguro a Francia nos quedan 11

Me acuerdo de la frase de Samaranch: "La diferencia entre Barcelona y Madrid, es que con Barcelona yo era presidente"
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por David Luque el Sáb 3 Oct 2009 - 14:42

No estoy de acuerdo con pablog, creo que si Madrid se presenta para el 2020, tenemos muchísimas posibilidades. Practicamente ninguno de los inconvenientes que han impedido que Madrid sea sede olímpica estas dos últimas candidaturas estarían presentes para la del 2020.
Este año a pesar de la regla no escrita de la rotación de continentes, hemos quedado segundos, algo casi impensable, y eso es porque teníamos una muy buena candidatura.
Madrid es la única gran capital europea que nunca ha albergado unos juegos, y el COI, al igual que tenía una deuda con sudamérica, la tiene con Madrid. Además, no está aún nada claro que ciudades como París o Berlín presenten candidatura.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por miguel angel el Sáb 3 Oct 2009 - 14:47

En realidad, Rio gana por una cuestion de pasta y poco mas, detras de su candidatura, esta el gigante televisivo Globomedia y el banco central de brasil que han puesto sobre la mesa un presupuesto imposible de igualar.

La pasta es la pasta, lo unico que me entristece, es que igual a madrid se le ha pasado el arroz despues de esto, para el 2020, apuesto a que saldra alguna ciudad de africa, con el mismo eslogan de rio, nunca se han celebrado aqui, enfin, una pena por madrid y por tokio que tenia un proyecto impresionante.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Pablo el Sáb 3 Oct 2009 - 15:30

nadaaaa! VALENCIA 2020!!! :p:p:p:p
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Alicena el Sáb 3 Oct 2009 - 15:46

Debo ser la unica contenta por los juegos en Rio, porque es la unica opcion de juntar dinero e ir a ver la gimnasia :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D desde hoy abro una cuenta y me pongo a juntar plata mierrr!
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por ybalka el Sáb 3 Oct 2009 - 16:34

@IMA escribió:
@ybalka escribió:a ver chic@s, no os deprimáis, es justo, Europa no puede albergar dos juegos olímpicos seguidos, es mucho para un continente, generalmente cada ciclo le toca a un continente (menos los pobres africanos por razones obvias...) Igual en el pasado fue así, pero ahora America del Norte, América del Sur, Asia y Europa son capaces de ofrecer la misma calidad.

No estoy de acuerdo, en Europa prácticamente todos los países están capacitados para albergar unas olimpiadas, ¿en el resto también? Pues no, sería muy bonito decir que todos tienen las mismas condiciones pero no es cierto. Con la rotación de continentes los países europeos salen perjudicados porque tienen muchísima mayor competencia que el resto.

pero es que estamos hablando de continentes, no de países, pensar en países individualmente no sirve de nada, con que una sola ciudad de un continente tenga condiciones, ese continente ya entra en el juego, sin ir más lejos, en suráfrica se podrían albergar unos JJOO y de ésta manera África pasaría organizar unos juegos, a la gente le chocaría escuchar que áfrica alberga unos juegos, pero es así.

Y por cierto, Rio ya se puede poner las pilas en cuanto a delincuencia y empezar a hacer limpieza de barrios (suena duro pero es verdad), pero la cantidad de m***** que se mueve en esa ciudad es impresionante...en todas la grandes ciudades las hay, pero en Latinoamérica desgraciadamente es el pan de cada día....
ybalka

Mensaje por neckarza el Sáb 3 Oct 2009 - 16:59

Aunque Rio tiene que ponerse las pilas en cuanto al tema de la delincuencia, se debe admitir porque es real (y quien haya estado hace unos años y ahora) que en ese punto han mejorado una barbaridad. En la delincuencia, en la pobreza y en otros índices que antes estaban por los suelos...¿que aún le queda por mejorar? por supuesto.
Veremos como se desarrolla el mundial de fútbol que lo tienen más cercano y a ver si pueden solventar todo lo que tienen en contra.
Yo, aunque me fastidia que Madrid no se los lleve, Rio era mi segunda opción por delante de Tokyo y sobre todo Chicago que lo único que tenía era Obama y sus promesas.
neckarza

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 3 Oct 2009 - 20:23

A mí me parecía Madrid el mejor candidato para los JJOO, pero creo que todos desde el principio se han dado cuenta de la desafortunada decisión que se ha hecho de presentar este proyecto ahora y no después. A mí me queda la impresión de que España se lanzó ahora para no tener que enfrentarse a más candidatos europeos, pero desde el principio, creo yo, estaba claro que el detalle del cambio de continente iba a ser fundamental en esta decisión - y sabiendo que ahora más que nunca Sudamérica tiene la capacidad de ser sede olímpica, creo que no quedó mucho por hacer.

Yo creí que la final sería Chicago contra Río.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 3 Oct 2009 - 21:13

Me imagino que especialmente en este foro hay mucho descontento por la decisión, pero qué más queda - son los JJOO, la fiesta de la humanidad, y me da mucho gusto que sean en un país donde hay tanta emoción y felicidad por ser sede olímpica.

Así que, para prepararse, aquí unos videos que me han emocionado bastante, para quien quiera compartir el sentimiento:

La entrevista de Lula después de la decisión - https://www.youtube.com/watch?v=GPxnbymMrys
El anuncio - https://www.youtube.com/watch?v=Q4otRF5ADEo
Un discurso de la negociación sobre algunos atletas en Brasil - https://www.youtube.com/watch?v=T5qq9A1UTGU
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por neckarza el Sáb 3 Oct 2009 - 22:33

La verdad que a mí me ha impresionado ver a una persona que parece tan fuerte llorar de esa manera. Que duda cabe que la consecución de los JJOO es una guinda a lo que está consiguiendo Lula en Brasil.
A mí me impactó también su discurso. En algunas partes se me pusieron los velos de punta. La verdad que es un gran orador y que sabe ilusionar a la gente con lo que dice y lo que es más importante que muchas veces cumple (o al menos pone todo el esfuerzo) lo que dice.
neckarza

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente