Olimpiadas 2016

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Re: Olimpiadas 2016

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 5 Oct 2009 - 21:26

Y digo yo, en Madrid no hay chabolas? En Callejeros dicen que sí.
Masha Angeleeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por IMA el Lun 5 Oct 2009 - 22:59

Madrid 2020, lo veo complicado, es mas que probable que se presente algún país africano como Sudáfrica y en ese continente nunca se hicieron unas olimpiadas.
Después de Londres 2012 nos quedamos sin posibilidades de olimpiadas en Madrid.
IMA

Mensaje por IMA el Lun 5 Oct 2009 - 23:06

@Masha Angeleeva escribió:Y digo yo, en Madrid no hay chabolas? En Callejeros dicen que sí.

Sin entrar a valorar las Olimpiadas en Brasil, no hace falta tampoco comparar los dos países porque en seguridad no son comparables, hay cosas importantes a parte del dinero, hay países que a pesar de no estar entre los más ricos son muy seguros. Sólo un dato, en 2006 en el estado de Ceará (Brasil) hubo veinte casos de secuestro, muchos familiares de futbolistas para que paguen un rescate.
IMA

Mensaje por ybalka el Mar 6 Oct 2009 - 1:13

@IMA escribió:Madrid 2020, lo veo complicado, es mas que probable que se presente algún país africano como Sudáfrica y en ese continente nunca se hicieron unas olimpiadas.

Si nos quedamos nosotros sin olimpiadas en Europa, también lo hacen París, Berlín, Roma y Praga, y dudo que al COI le convenga tener a Europa enfadada...más que nada porque de esos cinco, Madrid, París, Roma y Berlín son cuatro pesos pesados dentro del COI y hay contactos muy, pero que muy importantes en cada una de ellas...yo no veo tan imposible unos JJ.OO europeos en 2020. Eso sí, la lucha va a ser a muerte, porque las cinco ciudades (esta vez incluyo a Praga) son impresionantes, para albergar unos JJ.OO
ybalka

Mensaje por GabrielMcDonough el Mar 6 Oct 2009 - 4:04

pues la verdad q mis raices son latinas (creo q soy latino) pero enfin no me parece justo despreciar a un continente entero solo basandose en clasificaciones como 1.2.3 mundo como latinos podemos decir q latinoamerica tiene mucho q ofrecer en esta caso brazil... pero lo q paso paso y a gozarlo...
GabrielMcDonough

Masculino Mensajes : 14

Mensaje por Thelma el Mar 6 Oct 2009 - 8:50

Creo que no deberíamos habernos presentado en esta candidatura para 2016, como dijo José Luis Gonález. Deberíamos haber esperado a la de 2020. Si es verdad que la candidatura de Madrid creo que era la mejor, pero era imposible que nos lleváramos los juegos. Esperemos que los de Río sean espectaculares igualmente.

Thelma
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por neckarza el Mar 6 Oct 2009 - 9:20

Sí, son datos del año pasado, y??? Es que por eso no son ciertos?

Aquí hay personas que están dando a entender que Brasil no es un sitio merecedor de unos juegos. Yo, como otras personas, intento decir simplemente que todos merecemos las mismas oportunidades. Pero, es igual, hay quien sólo se mira el ombligo y no ve más allá. No ve que si en un momento España celebró unos juegos olímpicos tambien fue porque alguien le dió la oportunidad de hacerlo.

Es que ha habido comentarios que han rozado lo xenófobo.

De acuerdo contigo.
Lo que la gente no ve es que exactamente lo que ha ocurrido con Brasil ocurrió con España cuando le dieron los JJOO de Barcelona. España era un país que estaba a años luz de Europa en TODO.

Creo que no deberíamos habernos presentado en esta candidatura para 2016, como dijo José Luis Gonález. Deberíamos haber esperado a la de 2020. Si es verdad que la candidatura de Madrid creo que era la mejor, pero era imposible que nos lleváramos los juegos. Esperemos que los de Río sean espectaculares igualmente.

Yo no creo que era imposible llevarnos los JJOO. Era difícil, muy complicado pero no imposible. Lo que pasa que ante dos países, uno que ya ha albergado una olimpiada y otro que no, le dieron la oportunidad al segundo. Y no me parece mal, aunque obviamente estoy chafada por lo de Madrid.
neckarza

Mensaje por Alvaro el Mar 6 Oct 2009 - 10:24

Va a estar complicado, además de las europeas hay varios países que han anunciado candidatura que dan un poco de miedo, todo pasa por ver quienes pasan el primer corte.
EUROPA
- ITALIA, Se anuncia ya una lucha entre Roma y Venecia.
- ALEMANIA, Berlín.
- FRANCIA, Paris.
- RUSIA, Moscú o San Petersburgo.
- Praga ha rechazado el presentar candidatura...
- Finalmente si se animara Madrid, pero también hay papeletas de que lo haga Valencia...

ASIA, de momento...
- Estambul, esta es la queme da más miedo.
- Doha en Qatar
Alguna más se presentará

ÁFRICA
REP.SUDAFRICANA: A falta de 1, 2: Ciudad del Cabo y Durban...

Falta alguna candidatura americana, había oido que Buenos Aires quería presentarse...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por RGimnasia el Mar 6 Oct 2009 - 10:57

VAya toston de mensajes... hace como 30 minutos q estoy en ello jejejejje

Pienso, y sigo pensando, que MAdrid era la mejor candidatura de todas... pero esta claro que el COI quiere rotaciond e continentes y seguro que de todos Rio habrá sido el mas indicado!
Y digo yo... no se podria poner algun tipo de "norma" escrita para q todo el mundo vea que un continente no puede realizar dos olimpiadas seguidas??? es para q no se pierda el tiempo ni el dinero.
Ahora mismo resulta q se presenta Sudafrica para las próximas... pues q la dejen sola a ella, q aunqe presente el proyecto mas justo de todos se va a llevar la organizacion, no será asi?

No obstante,aunq considere que Madrid era la mejor, sé q Rio estara a la altura como han estado todos y creara unas muy buenas olimpiadas

Por cierto, se sabe si Valencia presntara candidatura??? pueden presentar dos ciudades q un mismo pais?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Alvaro el Mar 6 Oct 2009 - 10:58

Eva, se pueden presentar las ciudades que quieran, pero antes el Comité olímpico de cada país elegirá a una sola ciudad por país, es decir:
El COE hará una selección interna entre Madrid y la otra posible candidata, que parece ser Valencia, como pasó ya para la candidatura de 2012 cque lucharon Madrid y Sevilla. Yo creo de manera humilde, que un país que presente dos candidaturas se presenta más debilitado ante el COI, ya pasó para 2012... y no lo digo solo porque sea de Madrid y quiera que los Juegos lleguen al fin!!
Alvaro

Mensaje por RGimnasia el Mar 6 Oct 2009 - 11:00

Gracias alvaro. no sabia como funcionaba el tema!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por neckarza el Mar 6 Oct 2009 - 12:00

Va a estar complicado, además de las europeas hay varios países que han anunciado candidatura que dan un poco de miedo, todo pasa por ver quienes pasan el primer corte.
EUROPA
- ITALIA, Se anuncia ya una lucha entre Roma y Venecia.
- ALEMANIA, Berlín.
- FRANCIA, Paris.
- RUSIA, Moscú o San Petersburgo.
- Praga ha rechazado el presentar candidatura...
- Finalmente si se animara Madrid, pero también hay papeletas de que lo haga Valencia...

ASIA, de momento...
- Estambul, esta es la queme da más miedo.
- Doha en Qatar
Alguna más se presentará

ÁFRICA
REP.SUDAFRICANA: A falta de 1, 2: Ciudad del Cabo y Durban...

Rusia no me da miedo. Es más dudo muchísimo que le den los juegos por una única razón. Organizará los de invierno de 2014..Aunque son 6 años de diferencia me parecería demasiado fuerte que en un perido tan tan corto de tiempo organizaran nada más y nada menos que 2 juegos olímpicos. Hay precedentes (Atlanta 96 y Salt Lake 2002...pero era EEUU....Creo recordar que no hay precedente de un país que organizara dos JJOO en tan corto lapso de tiempo.

Doha no sé si es peligrosa porque sigue erre que erre con celebrar los Juegos en octubre y al COI eso le parece una rebeldía.

Estambul y Ciudad del Cabo son las que más recelo me provocan.
Yo no sé si España debe presentarse en el 2020. Hay que ver cuales son las candidatas y tal vez esperar hasta el 2024. Lo que España debería hacer es pugnar por los JJOO de invierno que siempre hay menos competencia. Sé que España no es un país muy frío pero Jaca o Granada podían ser sedes estupendas,
neckarza

Mensaje por Alvaro el Mar 6 Oct 2009 - 12:12

Noticias frescas!
El caso de Italia http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-italia-presentaria-candidatura-2020-derrota-02102009-2.html

En Wikipedia se recogen también nombres que hasta 2009 habían sonado como candidatas, pero que entiendo la mitad o más se caerán:

• Bakú, Azerbaiyán: El ministro de Juventud y Deportes de este país anunció qué Bakú se presentará como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.[2]
  • Budapest, Hungría: El ayuntamiento aprobó unánimemente apoyar la candidatura, el 28 de junio de 2007.[3]
  • Busán, Corea del Sur: El alcalde de la ciudad planteó la candidatura, el 14 de noviembre de 2005.[4]
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Según el ministro de deportes de Sudáfrica, en 2003.[5] La candidatura dependerá en gran parte del desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 a desarrollarse en dicho país.
  • Copenhague, Dinamarca: Un informe encargado por la ciudad determinó que la ciudad podría albergar los Juegos en 2020 ó 2024.[6]
  • Delhi, India: El Comité Olímpico Indio propuso la candidatura de la ciudad, el 28 de abril de 2007.[7]
  • Hamburgo, Alemania: La Liga Deportiva de Hamburgo ha preparado estudios sobre la realización de los Juegos Olímpicos en la ciudad; sin embargo, el Comité Olímpico Alemán está más interesado en una candidatura de Múnich a los JJ.OO. de invierno de 2018.[8]
  • Kuala Lumpur, Malasia: La candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020 aparece como uno de los "objetivos" del Comité Olímpico Malayo.[9]
  • Lima, Perú: El Gobierno del Perú y el Instituto Peruano del Deporte(IPD) apoyaron la candidatura de Lima como sede de los Juegos Olímpicos 2020.[10]
  • Madrid, España[11]
  • Minneapolis, Estados Unidos-: Autoridades del estado de Minnesota se han manifestado interesadas en una posible candidatura.[12]
  • Monterrey, México: Tras el fracaso en la presentación de una candidatura para 2016, algunos diputados mexicanos han propuesto la candidatura, al igual que Felipe Muñoz (Presidente del Comité Olímpico Mexicano) quien se refirió a que es viable la candidatura de Monterrey para los juegos del 2020.[13]
  • Roma , Italia: El alcalde de Roma ha propuesto la candidatura de la ciudad, el 5 de julio de 2007.[14]
  • San Petersburgo, Rusia: La gobernadora Valentina Matviyenko ha anunciado la intención de optar a los juegos de 2020, habiendo hablado del plan con el cabeza del ROC; el apoyo gubernamental no ha sido confirmado. 2024 es también una posibilidad.Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura sin su código de cierre
  • Taipéi, Taiwán: El ministro de deportes de dicho país propuso la candidatura como un objetivo de dicha administración.[15]
  • Toronto, Canadá: El Comité Olímpico Canadiense ha manifestado interés en la candidatura de la ciudad para 2020 ó 2024.[16]
  • Valencia, España: Las autoridades valencianas han mostrado su intención de preparar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020.[17]
  • Venecia, Italia
Alvaro

Mensaje por Verónica el Mar 6 Oct 2009 - 13:54

Indignación en el COI por el “mal perder” de Madrid tras la elección de Río
......
Las manifestaciones realizadas contra el funcionamiento del COI por parte de algunos miembros de la delegación española que el pasado fin de semana apoyaron en Copenhague las opciones de Madrid como sede olímpica para 2016, han causado un profundo malestar en el citado Comité Olímpico Internacional (COI) y en especial en su presidente, Jacques Rogge, que ha acusado en privado a la candidatura madrileña de “arrogancia” y de desconocer algunas normas básicas del funcionamiento de la institución.
.......
“De manera absolutamente inexplicable e inédita hasta la fecha se ha llegado hasta el punto de insultar gravemente al presidente de la institución”, prosigue la fuente del COI, “al que se ha llamado reiteradamente ‘traidor’,
......
“No sabemos qué tipo de derechos adquiridos creía tener la candidatura española, pero organizar unos JJOO es una cosa muy seria.
.......
En opinión del miembro del COI, “el comportamiento prepotente y antideportivo de los representantes de Madrid, además de empañar los aspectos más positivos de la candidatura, daña gravemente sus opciones de cara a los JJOO de 2020, y me atrevo a decir más: creo que la capital de España debería olvidarse de nuevos intentos de presentarse en favor de otras ciudades españolas que quieran recoger el testigo, porque lo ocurrido va a tardar tiempo en olvidarse”.

http://www.elconfidencial.com/espana/indignacion-coi-madrid-2016-20091006.html
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4337

Mensaje por RGimnasia el Mar 6 Oct 2009 - 14:04

Pues vaya tela...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ybalka el Mar 6 Oct 2009 - 14:59

@Verónica escribió:
Indignación en el COI por el “mal perder” de Madrid tras la elección de Río
......
Las manifestaciones realizadas contra el funcionamiento del COI por parte de algunos miembros de la delegación española que el pasado fin de semana apoyaron en Copenhague las opciones de Madrid como sede olímpica para 2016, han causado un profundo malestar en el citado Comité Olímpico Internacional (COI) y en especial en su presidente, Jacques Rogge, que ha acusado en privado a la candidatura madrileña de “arrogancia” y de desconocer algunas normas básicas del funcionamiento de la institución.
.......
“De manera absolutamente inexplicable e inédita hasta la fecha se ha llegado hasta el punto de insultar gravemente al presidente de la institución”, prosigue la fuente del COI, “al que se ha llamado reiteradamente ‘traidor’,
......
“No sabemos qué tipo de derechos adquiridos creía tener la candidatura española, pero organizar unos JJOO es una cosa muy seria.
.......
En opinión del miembro del COI, “el comportamiento prepotente y antideportivo de los representantes de Madrid, además de empañar los aspectos más positivos de la candidatura, daña gravemente sus opciones de cara a los JJOO de 2020, y me atrevo a decir más: creo que la capital de España debería olvidarse de nuevos intentos de presentarse en favor de otras ciudades españolas que quieran recoger el testigo, porque lo ocurrido va a tardar tiempo en olvidarse”.

[/quote]

qué profesional es este señor, como le "llaman" traidor según él, me enfado y ya Madrid que se olvide de presentarse porque me voy a encargar de que no salga.
Como este ha dicho y parece ser que no se dio cuenta, organizar unos JJ.OO es una cosa muy seria y con esas declaraciones lo único que deja ver claro es que la ciudad que gana es la que le tiene a él contento...vaya manera de elegir unos JJ.OO señor Rogge.
ybalka

Mensaje por Verónica el Mar 6 Oct 2009 - 15:02

Acabo de borrar un insulto en tu mensaje, ybalka.

Revisar los mensajes antes de enviarlos.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4337

Mensaje por pablog el Mar 6 Oct 2009 - 15:10

@ybalka escribió:
@IMA escribió:Madrid 2020, lo veo complicado, es mas que probable que se presente algún país africano como Sudáfrica y en ese continente nunca se hicieron unas olimpiadas.

Si nos quedamos nosotros sin olimpiadas en Europa, también lo hacen París, Berlín, Roma y Praga, y dudo que al COI le convenga tener a Europa enfadada...más que nada porque de esos cinco, Madrid, París, Roma y Berlín son cuatro pesos pesados dentro del COI y hay contactos muy, pero que muy importantes en cada una de ellas...yo no veo tan imposible unos JJ.OO europeos en 2020. Eso sí, la lucha va a ser a muerte, porque las cinco ciudades (esta vez incluyo a Praga) son impresionantes, para albergar unos JJ.OO

Que Madrid es un peso pesado en el COI????

jajajajajajajajaj

Si, solo hay que comparar: España tiene un miembro en el COI (el hijo del ex-presi) e Italia, tiene 5 personas en el COI

Rusia tiene mucha mas influencia que España en el COI (Putin y Sochi 2014...)

-----------------------------

Y en lo del miembro del COI, pues si, nos lo merecemos, porque somos un pais de panderetas, porque manda huevos, que el señor odriozola, presidente de la RFEG y vice del COE, critique al COI, siendo la persona que ha destrozado el atletismo español con su nefasta organizacion y sus chanchullos con las federaciones

Y a todo esto Gallardon calladito

Hay que joderse....
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por AlexBierzo el Mar 6 Oct 2009 - 15:14

Puff, era lo que nos faltaba una excusa para que puedan dirigir sus reproches a España, mala solución tiene ésto, es lo peor que nos puede pasar, que nos cojan todavía más ojeriza de la que nos tienen ya de por sí.

Nada habrá que enviarles un jamón de pata negra, porque por lo visto, si que funciona. Hablando en serio, la persona o personas que hallan realizado estas declaraciones deberían pedir disculpas públicas y dejar su cargo siéste entorpece una nueva candidatura de Madrid, o cortamos por lo sano o nos quedamos sin olimpiadas.

Si no, organizamos los Juegos de la Hispanidad un año antes de las olimpiadas y les hacemos la trece-catorce, je.
Le caemos mal a Platiní, a Bruno Grandi, agora a Rogge, a los franceses en general...madre, nos estamos cavando una tumba de granito.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por ybalka el Mar 6 Oct 2009 - 15:23

@pablog escribió:
@ybalka escribió:

Que Madrid es un peso pesado en el COI????

jajajajajajajajaj

Si, solo hay que comparar: España tiene un miembro en el COI (el hijo del ex-presi) e Italia, tiene 5 personas en el COI

Rusia tiene mucha mas influencia que España en el COI (Putin y Sochi 2014...)

-----------------------------

Y en lo del miembro del COI, pues si, nos lo merecemos, porque somos un pais de panderetas, porque manda huevos, que el señor odriozola, presidente de la RFEG y vice del COE, critique al COI, siendo la persona que ha destrozado el atletismo español con su nefasta organizacion y sus chanchullos con las federaciones

Y a todo esto Gallardon calladito

Hay que joderse....

no me refiero a miembros con derecho a voto, me refiero a contactos extraoficiales. Si es por miembros en el Coi no tenemos JJ.OO hasta el 3016
ybalka

Mensaje por pablog el Mar 6 Oct 2009 - 15:25

@ybalka escribió:

no me refiero a miembros con derecho a voto, me refiero a contactos extraoficiales. Si es por miembros en el Coi no tenemos JJ.OO hasta el 3016

Pues ya me diras tú que contactos "extraoficiales" tenemos... gallardón? espe? la infanta?

Lo dicho, el 80% de los votos de madrid 2016 los consiguió samaranch
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ybalka el Mar 6 Oct 2009 - 15:27

@pablog escribió:
@ybalka escribió:

Pues ya me diras tú que contactos "extraoficiales" tenemos... gallardón? espe? la infanta?

Pues tío, acabas de responderte a ti mismo...qué ganas de llevar la contraria para demostrar que uno es el que más sabe....si samaranch te parece un contacto poco importante apaga y vámonos. Como tu has dicho ha conseguido el 80% de los votos para madrid. Eso creo yo que es bastante poder de convicción.
ybalka

Mensaje por pablog el Mar 6 Oct 2009 - 15:29

@ybalka escribió:
@pablog escribió:
@ybalka escribió:

Pues tío, acabas de responderte a ti mismo...qué ganas de llevar la contraria para demostrar que uno es el que más sabe....

Asi que españa es un "peso pesado" por un hombre de 89 años???

Pues vamos apañados, porque se acaba de acabar su influencia en Copenague....
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ybalka el Mar 6 Oct 2009 - 15:38

@pablog escribió:
@ybalka escribió:
@pablog escribió:
@ybalka escribió:

Pues tío, acabas de responderte a ti mismo...qué ganas de llevar la contraria para demostrar que uno es el que más sabe....

Asi que españa es un "peso pesado" por un hombre de 89 años???

Pues vamos apañados, porque se acaba de acabar su influencia en Copenague....

¿en qué quedamos? Es un hombre de 89 años que no vale para nada o es el que ha conseguido el 80% de los votos para Madrid?? cuando te conviene a ti ha conseguido muchos votos y dos post más abajo el señor ya no vale para nada??
Pero mira, que sí, que eres el que más sabe de olimpismo del mundo, tu dominas todo lo relacionado con este tema, así que tendrás razón. No te valen las estadísticas que te ponen, no te valen los comentarios que escribe el resto de la gente, aquí sólo es cierto lo que escribe pablog, xDDD
ybalka

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 6 Oct 2009 - 15:47

SEVILLA 2020!!!!! :D
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente