Olimpiadas 2016

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Re: Olimpiadas 2016

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 5:52

@AlexBierzo escribió:

ésta es pero hay muchas más, y no entiendo que dices de que no compartimos opinión, si era tu favorita antes ¿lo seguirá siendo?, ¿O ahora que decidió el CIO que era Rio, ya no?.

Mejor no me contestes que estamos en un bucle. No te entiendo, o ¿acaso los miembros del CIO son seres sobrenaturales por encima del bien y del mal e incapaces de ser COMPLETAMENTE INJUSTOS?.

SI se han equivocado y a mi me parece que objetivamente lo han hecho, lo digo y ya está, no se porque tengo que contarte aquí todos los puntos y comas de cada candidatura y comparárlos en una Matriz de datos infinita e imposible. Que no te entiendo chiquilla.
Gracias por la página - la revisaré mañana y responderé a tus puntos.

Creo que efectivamente no me entiendes, chiquillo. Masha y yo te hemos explicado ya varias veces, y ya no sé ni qué decir para que me comprendas. Sigo pensando que Madrid era el mejor candidato en papel, pero eso no significa que automáticamente por eso tenga que decir que se lo lleve Río sea una injusticia. Vamos, si lo ponemos en términos lógicos para ver si aclara algo, tener de favorito a Madrid no implica necesariamente que el que no quede Madrid sea considerado como injusto.

Pero es que no has visto todas las veces que he dicho que si alguien llegara y dijera "Río se lo merece totalmente y la decisión fue justa porque fue el mejor, no hay más" les diría igualmente que si quieren decirlo tienen que justificarlo? Estoy negando la posibilidad en algún lugar de que los del COI sean de lo peor y hayan tomado una decisión mediante un proceso dudoso? Lo único es que estoy pidiendo es que, si alguien se va a aventar a decir que sí o no lo hicieron, venga con la evidencia por delante.

Por qué comparar puntos interminables? Porque así son las decisiones olímpicas que estás diciendo se han hecho mal. Haya sido bien o mal, los señores que votaron en esa sala pasaron horas de sus vidas haciendo lobbying, revisando propuesta por propuesta, hablando con los candidatos, en sesiones, y material de esto hay hasta en los rincones más oscuros del internet. Tal vez con buenas intenciones, tal vez con malas. Pero nadie puede llegar y afirmar justificado que hicieron algo bien o mal sin ponerse a pensar siquiera cinco minutos en lo que se hizo! Pues es que a esta edad crees que estas decisiones se toman en la regadera? Cool
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 5 Oct 2009 - 6:00

@Masha Angeleeva escribió:Aquí tenéis un artículo previo a la elección de la ciudad organizadora de los juegos, que explica por qué iba a ganar Río.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3745
Muchas gracias por poner este enlace. Concuerdo con mucho de lo que dice el autor ahí, pero lo que me ha dejado con la boca abierta es lo de Payne.

Estaba discutiendo en algún punto con amigos el nivel de negociaciones en decisiones de este tipo y preguntándonos quiénes serían las cabecillas haciendo el lobbying para cada país y, bueno, principalmente cómo es concretamente el trato entre los delegados desde el inicio de las campañas, pero nunca nos imaginamos algo así! Y de verdad que es misterioso. El señor ni página de Wikipedia tiene!

Revisaré más materiales del autor. Personalmente me gustaría muchísimo saber cómo se ha enterado de esto!!
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Verónica el Lun 5 Oct 2009 - 9:50

@Kanaevasuperfan escribió:Bueno despues de 1000 años(xD) sin conectarme lo hago y comento en este tema que es el que más importante(creo yo).
Vamos a ver. En mi opinion! INJUSTICA TOTAL!! Venga!!!! El mundial de futbol al tercer mundo! Las Olimpiadas al tercer mundo!! Que faalta??!!
Madrid era la más preparada de todas las candidatas y punto.Al final pasa lo de siempre: tongoo!
Eso de que no puede haber dos JJOO seguido en el mismo continente es una gilipollez que se invento no se quien no se cuando. Y si es asi vaya norma mas absurda! QUE CO** TENDRA QUE VER!!

Estoy super encendid desde el viernes porque se me quedo una cara de tontaa que vamoss!!!
Ufff! (voy a contar 10)

A ver, yo es que creo que hablas desde el desconocimiento:

La economía de Brasil es la primera de América Latina, la segunda de toda América y la 9ª a nivel mundial, según el Banco Mundial. ---> Por delante de España: si Brasil es el tercer mundo que somos nosotros??

¿Tu te diste una vuelta por el barrio chino de Barcelona antes de las Olimpiadas??? O por la Barceloneta??? Hubieras pensado que era el tercer mundo tambien, y bien que le dieron las Olimpiadas. Creo que algunas personas no son objetivas con este tema.

Y dejando a un lado los datos objetivos, Kanaevasuperfan, creo que tu comentario ha dejado mucho que desear en lo que se refiere al respeto al resto de personas, sean del país que sean. Todos tenemos los mismos derechos, seamos del país que seamos, de optar a organizar unos Juegos Olímpicos.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4321

Mensaje por abraham25781 el Lun 5 Oct 2009 - 10:52

@Verónica escribió:
¿Tu te diste una vuelta por el barrio chino de Barcelona antes de las Olimpiadas??? O por la Barceloneta??? Hubieras pensado que era el tercer mundo tambien, y bien que le dieron las Olimpiadas. Creo que algunas personas no son objetivas con este tema.

Soy de Barcelona, y no me parece que el barrio chino y la Barceloneta parecieran el tercer mundo!! Simplemente es la zona antigua.

Totalmente de acuerdo con respecto al resto de tu comentario
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 795

Mensaje por Verónica el Lun 5 Oct 2009 - 10:59

@abraham25781 escribió:
@Verónica escribió:

Soy de Barcelona, y no me parece que el barrio chino y la Barceloneta parecieran el tercer mundo!! Simplemente es la zona antigua.

Totalmente de acuerdo con respecto al resto de tu comentario

Yo tambien soy de Barcelona. No es que fuera la zona antigua, es que era un foco de prostitución y delincuencia.
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Alvaro el Lun 5 Oct 2009 - 11:29

Eso mismo vengo a decir yo a este foro...
QUE NOS PENSAMOS LOS ESPAÑOLES???

En el año 1986 eramos muy superiores al resto de Europa?
No dudo por supuesto de la valía de la candidatura española para 1992, pero creo que a nadie se le escapa que el hecho de la presencia de Samaranch y el motivo redentor para crear una España moderna, fueron decisivos para la elección de Barcelona, el mismo caso idéntico que Ahora Río de Janeiro.

AlexBierzo y algún forero más creo no son objetivos y les ciega un patriotismo enfermizo. Cierto quizás que la candidatura española era mejor, pero es incierto que Brasil no tenga nada construido, una mentira totalmente interesada.

Me parece maravilloso que países como Brasil, Argentina, Sudáfrica, Turquía... empiecen a organizar eventos, le cueste y le duela a quien le afecte... Creo que son zonas emergentes que realmente pueden sacar un gran provecho a la creación de los Juegos. En el equilibrio esta la virtud, y no os quejeis tan pronto de que Brasil no llegará a tiempo, ya que el que parece que las está pasando putas para llegar a 2012 es el rico, blanco y primer mundista Reino Unido y su original y mercida sede olímpica de Londres, que eso sí es una auténtica verguenza, al igual que ciudades ya sedes olímpicas vuelvan a presentarse!!

Por último Kanaevasuperfan, me abochorna que una persona tan joven de mi país primermundista tenga una visión así de las cosas.
Alvaro
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 12:02

Joer, como andamos, Álvaro, que lo único que he escrito es que me parece injusta la elección, no que odie a los brasileños ni que no me parezca bien que le den los juegos, "patriotismo enfermizo", de verdad, que soltáis unas cosas que es de novela, llevo un montón de mensajes en este hilo, leedlos antes de escribir burradas.

Ni compares la España de 1986 con el Brasil de ahora, imposible, ni los tiempos ni los países son comparables.

Repito: BRASIL NO TIENE NADA CONSTRUIDO, a no ser que seas el contratista, no me digas lo contrario, porque en toooooodas partes pone lo mismo. Martin Luther King dijo: "Tengo un sueño" y lo mataron, bien pues Madrid no tiene sueños es LA ÚNICA CONSTRUÍDA Y LA ÚNICA CON CAPACIDAD PARA ORGANIZAR UNOS JUEGOS, el resto, son sueños e ilusiones.
Lo que más miedo me da es cómo van a hacer con las fabelas, espero que simplemente no echen a esa gente de sus casas.

Y no me justifico más, que parece que he cometido un delito por defender la candidatura de Madrid, ¿Para ser guay y estar en la onda que hay que hecerse socio de GreenPeace, Medicos sin fronteras y apoyar a Brasil? Que guay que moderno soy y que principios tengo. Ja, menos lecciones, si esta era un elección teóricamente objetiva, no lo ha sido, no ha ganado la mejor, ha ganado la que se lo merece más por motivos emocionales, políticos o por compromiso con los países menos favorecidos normalmente, vale lo acepto, pero no digáis que fue justa y objetiva porque NO.

Faerie: Entiendo lo que me dices, que paece que me llamas tonto, je, lo que no entiendo es tu postura, que pretendas que yo me explique porque digo que me pareció injusto, pues no creo que tenga que hacerlo, si lo hago es porque me apetece, no porque deba, es mi criterio y ya está.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Verónica el Lun 5 Oct 2009 - 12:27

@AlexBierzo escribió:
Repito: BRASIL NO TIENE NADA CONSTRUIDO, a no ser que seas el contratista, no me digas lo contrario, porque en toooooodas partes pone lo mismo. Martin Luther King dijo: "Tengo un sueño" y lo mataron, bien pues Madrid no tiene sueños es LA ÚNICA CONSTRUÍDA Y LA ÚNICA CON CAPACIDAD PARA ORGANIZAR UNOS JUEGOS, el resto, son sueños e ilusiones.

Pero que dices???

Más de la mitad de las instalaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 ya están construidas. Y ellas incluyen instalaciones que son verdaderas obras primas construidas para los Juegos Pan y Parapanamericanos Rio 2007: el magnífico Estadio João Havelange (propuesto para acoger las competiciones de atletismo en 2016), el Centro acuático Maria Lenk, la Arena Olímpica de Rio (que acogerá las pruebas de gimnasia y baloncesto en sillas de ruedas), el Velódromo Olímpico de Rio, el Centro Nacional Ecuestre y el Centro Nacional de Tiro Deportivo.

http://www.rio2016.org.br/es/PorqueRio/
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 13:57

Vero, ya vi las candidaturas, de hecho la de rio me gusta pero, en proporción a lo que han planteado hacer, no hay nada, nada hecho, ¿no ves que no dan deatos de ejecución y nosotros sí?, por algo será; tienen poco más de 9000 plazas hoteleras, las infraestructuras, la vivienda, el transporte, etc, las instalaciones están muuuuucho más separadas entre sí y de la villa olímpica que en Madrid, son muchas cosas Vero, por favor seamos objetivos, la mejor era Madrid, la mayoría de lo que muestran está por hacer, por supuesto que cuando esté construído todo será espectacular, en las cuatro candidaturas los proyectos eran atractivos, pero me refiero a los hechos.
Si Río tuviese el 70% hecho y un proyecto más compacto y palpable, pues no me importaría lo más mínimo decir que era la mejor candidatura, pero no es así, ni con mucho, el COI en los análisis previos le da notas mucho más bajas que a las otras tres candidaturas, ya no se si estoy ciego o vivo en otro mundo, pero para mí es evidente.

Me alegro por Brasil y por Latinoamérica en general, pero eso es emocional no objetivo.
AlexBierzo

Mensaje por Iriyana el Lun 5 Oct 2009 - 15:16

lo que está claro que de todas las candidatas Rio no era de las más preparadas. Teniendo en cuenta lo de la rotacion de continentes(norma que me parece un tanto absurda) pues vale, para Rio.
Pero segun tengo entendidio Rio se enfrentaba una ciudad de Bahrein(no recuerdo el nombre) para pasar a la semifinal de las 4 candidatas y Bahrein le daba mil vueltas a Rio. Desde un principio se sabia que iba a ganar Rio antes de la final ya estaba decidido.
Otra de las razones por la que yo creo que no gano Madrid fue porque teniend en cuenta la rotacion de continentes en el año 2020 le podria tocar a Europa todos los miembros europeos votaron a Rio para que la proxima vez puedan celebrarse en Europa. S hubieran votado a Madrid en 2020 no habria ninguna posibilida de que ganara Paris, Roma, Berlin...
Y todo esto teniendo en cuenta que en Africa nunca se van a celebrar unas Olimpiadas. Cosa que no entiendo por qué. Sudafrica organiza el mundial de futbol, uno de los eventos deportivos mas importantes del mundo.
Opino que si se lo han dado a Rio tambien se lo podrian dar a un pais africano en un futuro. Digamos que Brasil no es uno de los paises mas desarrollados del mundo...
No me parece bien que lleven unas olimpiadas a un pais de estos, puede pasar cualquier cosa...vosotros me entendeis.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por ybalka el Lun 5 Oct 2009 - 15:58

@FaerieDevilish escribió:Y yo estoy de acuerdo con que Madrid pudo haber sido un ganador justo. Era mi proyecto favorito. El problema es que no es razón suficiente para andar por la vida diciendo que esto ha sido una injusticia grandísima.

Por descontado que no, ni tampoco es razon para decir tonterías del tercer mundo ni cosas que no vienen a cuento, mi disgusto radica en el trapicheo que envuelve a la elección y en la poca claridad con la que se justificó la elección de Río, no porque haya salido Río elegida, que dicho sea de paso, depués de Madrid era mi favorita. Aquello va a ser una fiesta por todo lo alto.
ybalka

Mensaje por Verónica el Lun 5 Oct 2009 - 16:06

@AlexBierzo escribió:Vero, ya vi las candidaturas, de hecho la de rio me gusta pero, en proporción a lo que han planteado hacer, no hay nada, nada hecho,

Creo que no te has fijado en lo de "tienen más de las infraestructuras ya construídas".

@Iriyana escribió:
Opino que si se lo han dado a Rio tambien se lo podrian dar a un pais africano en un futuro. Digamos que Brasil no es uno de los paises mas desarrollados del mundo...
No me parece bien que lleven unas olimpiadas a un pais de estos, puede pasar cualquier cosa...vosotros me entendeis.

A ver, lo vuelvo a copiar:

La economía de Brasil es la primera de América Latina, la segunda de toda América y la 9ª a nivel mundial, según el Banco Mundial. ---> Por delante de España: si Brasil es el tercer mundo que somos nosotros??

Y qué problema tienes tú con que las olimpiadas sean en un país africano? Y comentarios del tipo "un pais de estos, ya me entendéis..." no se ni como considerarlos...

Entre el desconocimiento y los topicazos estamos listos!
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Iriyana el Lun 5 Oct 2009 - 16:07

Ya...pero Brasil tiene dinero.Pero no la poblacion...la mayoria viven en chabolas y en la calle. No s lo mismo que tenga dinero el gobierno que la poblacion(que esta toda sumida en la pobreza)
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por IMA el Lun 5 Oct 2009 - 16:10

Está claro que hay cosas inexplicables. Por ejemplo algo de lo que aquí no se comentó nada.

Tokio en la segunda votación perdió dos votos respecto a la primera. ¿Cómo puede ser eso? Dos individuos cuyo nombre no sabemos ya que el voto es secreto, ven las 4 candidaturas y creen que Tokio es la mejor, eliminan a Chicago y de repente cambian su voto ya no les gusta Tokio, todo esto en un intervalo de tiempo de unos minutos.
Es reirse del trabajo de la gente, deberían echarlos.
IMA

Mensaje por pablog el Lun 5 Oct 2009 - 16:16

@Verónica escribió:

Y qué problema tienes tú con que las olimpiadas sean en un país africano? Y comentarios del tipo "un pais de estos, ya me entendéis..." no se ni como considerarlos...

Veronica, estoy de acuerdo con lo que dices, pero se puede saber de donde has sacado eso de que la economía de Brasil es la mayor que la de España?????

Según el informe del COI, con los últimos datos del banco mundial, España es la 8º economía del mundo y Brasil la 10º

Asi que nada de que Brasil está por delante de España

En lo demás muy de acuerdo contigo Wink
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por Verónica el Lun 5 Oct 2009 - 16:17

@Iriyana escribió:Ya...pero Brasil tiene dinero.Pero no la poblacion...la mayoria viven en chabolas y en la calle. No s lo mismo que tenga dinero el gobierno que la poblacion(que esta toda sumida en la pobreza)

http://es.globedia.com/brasilenos-superan-pobreza
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por ybalka el Lun 5 Oct 2009 - 16:20

@Iriyana escribió:Ya...pero Brasil tiene dinero.Pero no la poblacion...la mayoria viven en chabolas y en la calle. No s lo mismo que tenga dinero el gobierno que la poblacion(que esta toda sumida en la pobreza)

Ahí le has dado, según ésta página para el FMI y el Banco mundial España sí que está por delante de Brasil en función de su PIB Nominal, pero la diferencia es mínima y viene a ser lo mismo. Cuando se habla de esas cantidades unas decenas de millones arriba o abajo no marcan mucha diferencia. Se podría decir que España y Brasil andan ahí ahí, lo que sí que no se puede negar es que el nivel de vida de la población española en proporción con la de brasil (y teniendo PIB similares) es totalmente superior.

Edito: Perdón se me olvido el link:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

Última edición por ybalka el Lun 5 Oct 2009 - 16:27, editado 3 veces
ybalka

Mensaje por Verónica el Lun 5 Oct 2009 - 16:23

@pablog escribió:
@Verónica escribió:

Veronica, estoy de acuerdo con lo que dices, pero se puede saber de donde has sacado eso de que la economía de Brasil es la mayor que la de España?????

Según el informe del COI, con los últimos datos del banco mundial, España es la 8º economía del mundo y Brasil la 10º

En lo demás muy de acuerdo contigo Wink

Me baso por ejemplo en esto http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por pablog el Lun 5 Oct 2009 - 16:27

@Verónica escribió:
@pablog escribió:
@Verónica escribió:

En lo demás muy de acuerdo contigo

Me baso por ejemplo en esto http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29

Bueno Verónica, pero creo que entre el informe del COI con los datos del banco mundial y wikipedia.... no hay color no? Wink
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Verónica el Lun 5 Oct 2009 - 16:30

Bueno pablog, ahí siemplemente se ve más claro, pero si quieres aquí tienes en enlace a la web del fondo monetario internacional:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2009/01/weodata/weorept.aspx?sy=2008&ey=2008&ssd=1&sort=country&ds=%2C&br=1&c=512%2C941%2C914%2C446%2C612%2C666%2C614%2C668%2C311%2C672%2C213%2C946%2C911%2C137%2C193%2C962%2C122%2C674%2C912%2C676%2C313%2C548%2C419%2C556%2C513%2C678%2C316%2C181%2C913%2C682%2C124%2C684%2C339%2C273%2C638%2C921%2C514%2C948%2C218%2C943%2C963%2C686%2C616%2C688%2C223%2C518%2C516%2C728%2C918%2C558%2C748%2C138%2C618%2C196%2C522%2C278%2C622%2C692%2C156%2C694%2C624%2C142%2C626%2C449%2C628%2C564%2C228%2C283%2C924%2C853%2C233%2C288%2C632%2C293%2C636%2C566%2C634%2C964%2C238%2C182%2C662%2C453%2C960%2C968%2C423%2C922%2C935%2C714%2C128%2C862%2C611%2C716%2C321%2C456%2C243%2C722%2C248%2C942%2C469%2C718%2C253%2C724%2C642%2C576%2C643%2C936%2C939%2C961%2C644%2C813%2C819%2C199%2C172%2C184%2C132%2C524%2C646%2C361%2C648%2C362%2C915%2C364%2C134%2C732%2C652%2C366%2C174%2C734%2C328%2C144%2C258%2C146%2C656%2C463%2C654%2C528%2C336%2C923%2C263%2C738%2C268%2C578%2C532%2C537%2C944%2C742%2C176%2C866%2C534%2C369%2C536%2C744%2C429%2C186%2C433%2C925%2C178%2C746%2C436%2C926%2C136%2C466%2C343%2C112%2C158%2C111%2C439%2C298%2C916%2C927%2C664%2C846%2C826%2C299%2C542%2C582%2C443%2C474%2C917%2C754%2C544%2C698&s=PPPGDP&grp=0&a=&pr1.x=65&pr1.y=14
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por ffl84 el Lun 5 Oct 2009 - 16:32

bueno pienso que el tema ha desvariado un poco y se han olvidado algunos puntos que me gustaria que todo el mundo viera:
1.el COI es una organizacion privada en donde los votantes son en su mayoria miembros de los comites nacionales de su pais como pasa con samaranch jr. esto quieres decir que por ejemplo samaranch jr. fue el encargado de empezar la defensa de la candidatura de madrid y que por lo tanto son personas que aunque tengan voto estan implicadas..

2.No siempre se prima la mejor candidatura sino que como ocurrio con barcelona el COI vela por el desarrollo de las poblaciones y por dar oportunidades a aquellos paises en vias de desarrollo como paso con españa aquella vez-

3.Las votaciones: madrid gano la primera debido al respaldo de los incondicionales de samaranch pero una vez pasado el primer corte la mayoria de votos que lo habian apoyado dejaron de votar a madrid porque para ellos ya habian cumplido con que madrid no fuera la primera eliminada--por eso solo subio un voto de la eliminacion de chicago...que a su vez aunque era la favorita se elimino debido al enfrentamiento con el usoc( comite eeuu). esto igual paso con tokio por lo que por eso perdio dos votos en la siguiente ronda.

4.por ultimo y lo mas importante...rogge, es ahora el presidente del COI, y el hizo muchos esfuerzos porque rio se llevara los juegos olimpicos ya que serian los primero alli en sudamerica y el pasaria a la historia...y la gran mayoria de votantes estan alli por el y eso tambien se paga.

5.A los que piensan que madrid no se deberia presentar a los juegos del 2020 me parece que cometen un error...las infraestructuras se construiran y como ya ha dixo muchas personas el coi tiene una deuda con madrid ahora...y economicamente se le critica a madrid por el gasto de dinero que se ha hecho pero no se dan cuenta que ese gasto es para una mejora de su ciudad---y que la mayoria de dinero viene de empresas privadas a no ser que se concedan los juegos en donde ya entra el gobierno...yo pienso que si se presentan en 2020 madrid sera favorita a ganar...4
ffl84

Masculino Mensajes : 1295

Mensaje por pablog el Lun 5 Oct 2009 - 16:32

@Verónica escribió:Bueno pablog, ahí siemplemente se ve más claro, pero si quieres aquí tienes en enlace a la web del fondo monetario internacional:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2009/01/weodata/weorept.aspx?sy=2008&ey=2008&ssd=1&sort=country&ds=%2C&br=1&c=512%2C941%2C914%2C446%2C612%2C666%2C614%2C668%2C311%2C672%2C213%2C946%2C911%2C137%2C193%2C962%2C122%2C674%2C912%2C676%2C313%2C548%2C419%2C556%2C513%2C678%2C316%2C181%2C913%2C682%2C124%2C684%2C339%2C273%2C638%2C921%2C514%2C948%2C218%2C943%2C963%2C686%2C616%2C688%2C223%2C518%2C516%2C728%2C918%2C558%2C748%2C138%2C618%2C196%2C522%2C278%2C622%2C692%2C156%2C694%2C624%2C142%2C626%2C449%2C628%2C564%2C228%2C283%2C924%2C853%2C233%2C288%2C632%2C293%2C636%2C566%2C634%2C964%2C238%2C182%2C662%2C453%2C960%2C968%2C423%2C922%2C935%2C714%2C128%2C862%2C611%2C716%2C321%2C456%2C243%2C722%2C248%2C942%2C469%2C718%2C253%2C724%2C642%2C576%2C643%2C936%2C939%2C961%2C644%2C813%2C819%2C199%2C172%2C184%2C132%2C524%2C646%2C361%2C648%2C362%2C915%2C364%2C134%2C732%2C652%2C366%2C174%2C734%2C328%2C144%2C258%2C146%2C656%2C463%2C654%2C528%2C336%2C923%2C263%2C738%2C268%2C578%2C532%2C537%2C944%2C742%2C176%2C866%2C534%2C369%2C536%2C744%2C429%2C186%2C433%2C925%2C178%2C746%2C436%2C926%2C136%2C466%2C343%2C112%2C158%2C111%2C439%2C298%2C916%2C927%2C664%2C846%2C826%2C299%2C542%2C582%2C443%2C474%2C917%2C754%2C544%2C698&s=PPPGDP&grp=0&a=&pr1.x=65&pr1.y=14

Esos datos son del 2008 Veronica, te lo vuelvo a repetir, los datos del informe del COI son consultados al banco mundial....
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Verónica el Lun 5 Oct 2009 - 16:36

Sí, son datos del año pasado, y??? Es que por eso no son ciertos?

Aquí hay personas que están dando a entender que Brasil no es un sitio merecedor de unos juegos. Yo, como otras personas, intento decir simplemente que todos merecemos las mismas oportunidades. Pero, es igual, hay quien sólo se mira el ombligo y no ve más allá. No ve que si en un momento España celebró unos juegos olímpicos tambien fue porque alguien le dió la oportunidad de hacerlo.

Es que ha habido comentarios que han rozado lo xenófobo.
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por pablog el Lun 5 Oct 2009 - 17:03

@Verónica escribió:Sí, son datos del año pasado, y??? Es que por eso no son ciertos?

Aquí hay personas que están dando a entender que Brasil no es un sitio merecedor de unos juegos. Yo, como otras personas, intento decir simplemente que todos merecemos las mismas oportunidades. Pero, es igual, hay quien sólo se mira el ombligo y no ve más allá. No ve que si en un momento España celebró unos juegos olímpicos tambien fue porque alguien le dió la oportunidad de hacerlo.

Es que ha habido comentarios que han rozado lo xenófobo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Verónica, al igual que países como China, México (que organizó perfectamente mundiales de futbol y luego JJOO) o la propia España, estoy seguro que Brasil organizará unos estupendos JJOO

Si ya lo dijo Samaranch: ""La diferencia entre Madrid y Barcelona, es que en Barcelona yo era presidente"
---------------

En lo del dinero, claro que es cierto!! Pero leñe, si son de 2008... serán ciertos en 2008 no en 2009 no??

Un saludo!
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlexBierzo el Lun 5 Oct 2009 - 17:38

Vero, lo que tienen construído es una pequeña parte, de la que no pone el porcentaje de ejecución por ningún lado, pero bueno, son muchas cuestiones a analizar y puntos de vista diferentes.

Es imposible conocer los verdaderos intereses de cada miembro del COI, los si tú me das yo te doy, las filias, las fobias, las amistades y las enemistades, por eso nos pasa igual que cuando intentamos analizar las notas de las juezas de rítmica, de antemano ya se sabe quien va a ganar.

Por ésto mismo comparar la selección de Río de ahora con la de Barcelona en el 86 es imposible, a mi no me vale ese ejemplo, cada caso es un mundo.

Para injusticia darle las olimpiadas a países que incumplen con los más mínimos derechos de las Naciones Unidas, léase, Beijin2008, o Atlanta1996, todavía no está nada clara aquella resolución de naciones unidas por la que se otorgaba el derecho de comenzar la guerra de Irak, asique, lo que estos miembros del COI elijan me parece totalmente arbitrario y por lo tanto no se puede medir. A la candidatura de Río le habían dado un 6,5.

¿Qué es una alegría para Río? Por supuesto, y me alegro, pero no se que tiene que ver ésto con que Madrid nos parezca a muchos la mejor candidatura y , el resultado, por lo tanto, una injusticia.

MADRID 2020, que nos los den por pesados, pero que nos los den, que nosotros vivimos el deporte con mucha intensidad.
AlexBierzo

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente