COMIENZO DEL CURSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMIENZO DEL CURSO

Mensaje por laiyhe el Vie 2 Oct 2009 - 16:00

Hola chicas!! bueno escribo porque he conseguido el titulo este año y por fin comienzo a trabajar en una escuela municipal y me gustaria que me ayudaseis. he estado ayudando a mi entrenadora estos años, pero siempre me incorporaba en enero. ahora que me toca a mi empezar desde cero con niñas nuevas, que no conozco.... estoy nerviosisima. y mi duda es, como empezais vosotras el curso?? sobre todo el primer dia, los demas ya me voy soltando. pero el primer dia como lo haceis?? empezais enseñandoles algo? comenzais con el calentamiento....
necesito ayuda!! empiezo la semana que viene y estoy nerviosisima!!

laiyhe

Femenino Mensajes : 10

Re: COMIENZO DEL CURSO

Mensaje por aitana8 el Vie 2 Oct 2009 - 20:34

Empieza presentandolas a todas que se conozcan con algun jueguecillo! aunque sea que una diga su nombre y el resto lo repitan en plan me llamoo pepaa! holaa pepa! o haciendo un movimiento etc..!
Sigue con algun juego más para que interaccionen entre ellas y cojan un pelin de confianza, con parejas o grupos al azar etc..!
Cuentales un poquito como van a ser las clases si van a tener cada una un sitio concreto en el calentamiento, y en ese caso colocalas, o haz un reglamento junto a ellas de normas de comportamiento.
Si te da tiempo prueba a hacer un minicalentamiento general, así vas mirando un poquito las condiciones de cada una! =)
Y termina con un jueguecillo tranquilo que se vayan contentas a casa.
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por rachel el Sáb 3 Oct 2009 - 15:53

@aitana8 escribió:Empieza presentandolas a todas que se conozcan con algun jueguecillo! aunque sea que una diga su nombre y el resto lo repitan en plan me llamoo pepaa! holaa pepa! o haciendo un movimiento etc..!
Sigue con algun juego más para que interaccionen entre ellas y cojan un pelin de confianza, con parejas o grupos al azar etc..!
Cuentales un poquito como van a ser las clases si van a tener cada una un sitio concreto en el calentamiento, y en ese caso colocalas, o haz un reglamento junto a ellas de normas de comportamiento.
Si te da tiempo prueba a hacer un minicalentamiento general, así vas mirando un poquito las condiciones de cada una! =)
Y termina con un jueguecillo tranquilo que se vayan contentas a casa.

perfecto todo lo que te dice.
Te recomiendo que si no son muy pequeñas les comentes lo que vas a hacer a lo largo del curso (exhibiciones, maillots, comprarse punteras para clase...) y sino reunión con los padres que luego siempre te salen a última hora que si es mucho dinero el maillot, que si mi hija no sale a exhibición/competición, etc.
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por aitana8 el Sáb 3 Oct 2009 - 18:09

No se como será donde vive layhe, pero aquí a las nenas de escuela siempre les regalan los maillots para el fin de curso, nada del otro mundoo! pero un maillot liso de licra si que les da, como paga el ayuntamiento jaj=)
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por laiyhe el Mar 6 Oct 2009 - 23:30

muchas gracias!! empiezo mañana, me han pasado los listados y tengo niñas mezcladas, desde 6 años a 12. creo q me va a ser un poco mas dificil preparar las clases teniendolas mezcladas para que no se me aburra ninguna pero bueno, algo inventare jeje, y x lo que me habeis dicho, creo q el primer dia me las arreglaré bien. ay que nervios!!!!!

laiyhe

Mensaje por cotilla el Jue 8 Oct 2009 - 12:57

Creo, ante todo que lo primero es una reunión con los padres, que harás con las más peques, con las mayores, si harás grupos, si piensas hacer una exhibición de Navidad o de Fin de curso, que deben traer ropa comoda y el pelo recogido, si va a existir algún pequeño gasto extra, a los papis debes dejarles claro en que va a consistir el curso.Con las niñas seguro que día a día te vas apañando, una vez sean "compis" desearán y esperarán esa hora de entrenamiento o juego, dependiendo de edades.
Seguro que lo haces estupendamente, suerte !!

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 35

Mensaje por cotilla el Jue 8 Oct 2009 - 13:02

De todas formas, cuéntanos tu experiencia, nos gustará leerla y saber como te va.

Sin Smiles querida administradora ( es broma, conste)

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por nai el Sáb 10 Oct 2009 - 1:00

que tal te fue?
nai

Mensaje por Marduk el Sáb 10 Oct 2009 - 15:59

Mucha suerte a todas en este año.Sin personas como vosotras la gimnasia no seria posible.No todo en la ritmica se ve en el tapiz,hay mucho trabajo detras de bastidores.

Espero que transmitan la ilusion y la disciplina necesaria, en este duro pero bello deporte.
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por laiyhe el Mar 13 Oct 2009 - 22:08

bueno chicas. despues de mi primer dia os cuento.....
tengo un grabe problema (para mi q estoy empezando): tengo niñas de 6 años mezlcadas con 5 de 11 y 12 años y claro, a la hora de planear las clases no se como hacerlo ya que son de escuelas y si hago una para las de 6 años las mayores se me aburren y lo mismo si es al rebes. q puedo hacer?????
por lo demás bien. hice una pequeña reunión con los padres, de todas formas les entregue un papel con todo lo necesario para q no tubiesen dudas y luego con las niñas hice lo mismo pero explicandoles como iban a ser los calentamientos y las normas...etc. luego hice un par de juegos y cuando me di cuenta se me habia terminado la hora!!!!
creo q no tendre muchos problemas,salvo el que dije antes.
el calentamiento lo haré igual aunque sean muy diferentes las edades pero que hago luego???alguien me puede decir algo?? esque si fuesen de competición seguramente se me ocurririan mas cosas peo encima, la mitad no ha hecho ritmica nuncay el resto tiene el nivel muy bajo........

laiyhe

Mensaje por aitana8 el Mar 13 Oct 2009 - 22:27

me uno a tu problema laiyhe! yo lo que hago es mentalizarme de que la mayoría no van a salir de la esucela y vienen a divertirse, por ello empeizo y termino con un juego siempre, y entre medias lo que dices un calentamiento para todas igual, y luego alterno un dia tecnica corporal (saltos, equilibrios...) que iré cambiand cada mes, y otro dia aparato que les divierte mucho, entonces yo les muestro lo que tienen que hacer y cada una en su sitio va practicando mientras yo paso por las filas una a una para corregirlas ver si les sale y eso, el probelma es que en cuanto no las miras están a otra cosa pero bueno es una forma, haber si alguien te da algo mejor!
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por laiyhe el Mar 13 Oct 2009 - 22:41

ya, el problema es tambien el juego para escoger....tengo un libro entero de juegos, pero todos divididos por edades y pasa lo mismo, con uno para 6 años las mayores se aburren y al rebes las peques no lo entienden....las clases en que haga tecnica no pasara nada pero claro, volvemos a que son de escuelas y no quiero que dejen de venir porque se aburren haciendo siempre tecnica...darme opiniones xfa!!!

laiyhe

Mensaje por rachel el Miér 14 Oct 2009 - 14:01

La verdad es que cuando mezclan edades es un rollo pero al menos dices que todas tienen un nivel bajito (sería peor que la mayores llevaran años y supieran mucho).
Yo prepararía el mismo calentamiento para todas pero, por ejemplo, si a las peques les mandas hacer el puente desde abajo, las mayores lo pueden probar desde de pie. Sobre la marcha verás lo que les sale y lo que no y a algunas podrás ir mandandoles cosas más difíciles.

Sobre los juegos...todo lo que sea de correr les gustará a las pequeñas y a las mayores. Y sino pues divide la clase en 2 grupos y cada una que juegue a una cosa. Si les preguntas a ellas te dirán mil juegos que hacen en clase y así te aseguras que todas lo entienden y les gusta.

Y sobre la técnica corporal, los aparatos, etc. pues más de lo mismo. Empiezas con lo mismo para todas y luego las que vayan avanzando que prueben cosas distintas. Sí es más dificil controlar la clase pero si se alborotan las mayores les dices que si siguen así les mandas hacer lo mismo que las peques, que tú pensabas que podían hacer cosas de mayores pero ya ves que no, bla, bla, bla y seguro que espabilan.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Gymgirl el Miér 14 Oct 2009 - 14:13

Yo estoy en una escuela de artística y mi caso es similar. Yo tengo niñas de 6 a 13 años y lo que pasa es que algunas son nuevas y otras llevan ya 2 o 3 años, así que hay diferencias grandes de nivel.
Yo hago un calentamiento con algún juego para emepezar todas igual y luego la flexibilidad también igual. Cuando llegamos a los puentes, cada una hace según su nivel, así algunas desde abajo, otras desde arriba, otras pino puente o inversiones. Lo malo es cuando tengo que ayudar a algunas y se me acumula el trabajo, jeje.
Luego trabajo algunos elementos y las divido por nivel más o menos y cada una trabaja un elemento, normalmente luego cambian de elemento y para acabar un juego. Como las mayores (12-13 años) prefieren no jugar les mando alguna cosilla más que trabajen ellas solas y ya está.
Se te descontrola un poco sobre todo cuando miras a una que te enseña un elemento y las otras se ponen a charrar... pero no hay muchas más opciones.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por laiyhe el Miér 14 Oct 2009 - 16:19

la verdad que a lo que mas miedo tengo es a que se aburran conmigo, no se, tengo miedo a fracasar...... pero bueno, supongo q todas las entrenadoras su primera vez pensarian lo mismo no?? haber q tal me va estas semanas, de momento estan viniendo todas y estan contentas, pero claro solo tube dos dias con ellas....
gracias x todo!!

laiyhe

Mensaje por cotilla el Miér 14 Oct 2009 - 16:35

No te preocupes, tendras bajas, es normal en edades tempranas les gusta probar de todo, hay quien se cansará pronto y otras iran conociendolo más profundamente. Tambien se te irán agregando niñas, sigue una linea, que las mamas te cuenten lo que dicen en casa de tu clase. Solo tu preocupación al exponerlo aqui, pidiendo ayuda, demuestra tu interés en hacerlo bien.

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por laiyhe el Miér 14 Oct 2009 - 19:26

para mi la gimnasia es mi vida y puesto que tube que dejar la competición por una lesion, kiero seguir en ella de otra forma que no sea entrenandome xq no aguanto, y conseguir que las niñas lleguen a disfrutar tanto del deporte como yo disfrutaba es lo q quiero y como entrenadora, creo q ese es mi deber, por eso tengo miedo a no conseguirlo, pero de momento con lo que me estais dicendo y con mis truquillos, en principio lo estoy consiguiendo..

laiyhe

Mensaje por Gymgirl el Miér 14 Oct 2009 - 22:34

A mí me pasa igual. Y eso que ya llevo unos años como entrenadora en el club con mi propio grupo, pero aún así tengo dudas todo el rato, jeje.
A ver si nos va bien.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba