FUTURAS PROMESAS

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FUTURAS PROMESAS

Mensaje por CANDELA el Jue 1 Oct 2009 - 16:11

no me he ofendido por nada,pero tampoco he dado una respuesta a Alex,me parece que lo que dice esta bastante acertado

CANDELA
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por CANDELA el Jue 1 Oct 2009 - 17:04

Tambien hay tres gimnastas que me gustan muchisimo son un poco mas mayorcitas pero no se como la sele no las recluta,me encantan,son,Ines Sanchis,Gemma Ballesteros y Natalia Garcia Navarro ah!y Nerea Tatay la veo espectacular,me fascina esta nena

CANDELA
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por AlexBierzo el Jue 1 Oct 2009 - 18:08

Buenoo, las que voy montando, perdón por mezclar gallego y castellano, es la costumbre del mensajeo con los colegas, con el gallego se resumen un poco los textos y se me escapa. Ya habéis descrito muy bien lo que quería decir...que me parecían muy buenas.
No se me ocurriría llamar bobo a nadie que no conozca y sepa que lo es vamos, je. Bueno, que lo que quiero decir es que debe de haber niñas buenas en todas las regiones de España. Otras dos que me han gustado son del Almara, no se que discusión tenéis con este club, pero yo me abstengo de lios y simplemente digo que estas dos niñas me parecen promesas: Provi Alonso (http://www.youtube.com/watch?v=5sHzyyN2A8A) y Victoria Plaza (http://www.youtube.com/watch?v=o5iaIKZ4sH4&feature=related), vaya condiciones, les falta un pelín de potencia y nervio que supongo cogeran al crecer, del resto...sobradas. La elasticidad que tienen es sobrenatural, ni las rusas.
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por miguel angel el Jue 1 Oct 2009 - 19:31

La verdad esque el tema de las futuras promesas, es complicado, la mayoria de las niñas que habeis nombrado estan muy bien de condiciones y son una moneria, pero..y he aqui la cuestion, para tener proyeccion, del tipo, aqui tenemos una niña potente que dara que hablar mas adelante, diria que no veo a ninguna, por una sencilla razon, a dia de hoy la diferencia en las notas las dan los giros, por eso rusia viene apòstando por las kondakovas y las dimitrevas, que se pegan 4, 5 o 6 girazos sin despeinarse sumando por encima del punto en cada uno de sus corporales ya que a nivel internacional no tienen que estar representados los demas grupos corporales( cogerse la patita aunque le des dos vueltas a la oreja es un 0,30 y en cambio si tienes eje, rondas todo el rato del 0,70 para arriba), asi que con 4 corporales les sacan un punto a las demas y porque se divide por dos la nota de d1 porque sino no las pillaba ni el correcaminos.

El dia que encontremos ese diamante con capacidad para girar cantidad y calidad, tendremos a la proxima top 8, para la gente que piensa que con trabajo duro se gira, pues dire que ojala fuera asi, pero lo que se hace es darle tecnica y calidad al giro, desafortunadamente la capacidad para hacer cantidad, es innata, eso hace muchos años que esta requeteestudiado en el mundo del ballet, y lo de la varita magica y los milagros son muy raros.

De todas formas, creo que natalia y eugenia( esta niña para mi es la que posee mejor tecnica de giro y podria girar mucho mas en un futuro), podian hacer un duo muy interesante de cara al futuro, a mi personalmente me gustan, las veo expresivas y tienen su rollete especial cada una.

enfin, esa es mi opinion
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Masha Angeleeva el Jue 1 Oct 2009 - 20:29

A Rusia le da igual que gire o no gire, miguel angel.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por miguel angel el Jue 1 Oct 2009 - 21:06

Masha Angeleeva escribió:A Rusia le da igual que gire o no gire, miguel angel.

jajajja...en parte si, pero no te creas que les da igual, rusia, no solo impone el estilo de mallas a imitar o los corporales de moda, sin los cuales no llegas ni de coña,impone el estilo con el que llegas a las medallas o no, y las demas a adaptarse, sigo pensando que las notas de kondakova estan justificadas en lo mucho que valen sus giros,...vamos creo que nuestra miteva ha pillado la medalla por eso, si nó, vamos no se retrata asi tenga la tecnica mas limpia que la de mister proper.

Antes impusieron el, " si no te retuerces no vales", y ahora imponen el, yo sumo 1,40 en cada giro, asi que la que pueda que me pille y todo el mundo a girar, todas las gimnastas del top 10 se han centrado muchisimo en el trabajo de giro y le han dado una importamcia que antes se la daban a doblarse, por eso se puede ver hasta en risenson una mejora bastante notable, etc

Y esto es porque ya tendran hecho el casting de, " a ver quien es la que mas gira" en rusia, y tendran en la recamara,otras cuantas capaces de hacer 100 rotaciones, buscando los nacionales rusos, para ver que nos depara el futuro, se pueden ver niñas alevines pegandose 3 giros e imitando los corporales de kanaeva, por eso llevan ventaja siempre.

Cuando los demas dominemos los giros con un cambio de forma, ellas dominaran porque haran dos cambios, eso es lo siguiente que viene....asi que ......a girar
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por ruben el Jue 1 Oct 2009 - 21:24

todo el mundo a girar como lo locos!!!!!!! jejeje
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por dominika el Jue 1 Oct 2009 - 21:30

miguel angel escribió:
Masha Angeleeva escribió:A Rusia le da igual que gire o no gire, miguel angel.

jajajja...en parte si, pero no te creas que les da igual, rusia, no solo impone el estilo de mallas a imitar o los corporales de moda, sin los cuales no llegas ni de coña,impone el estilo con el que llegas a las medallas o no, y las demas a adaptarse, sigo pensando que las notas de kondakova estan justificadas en lo mucho que valen sus giros,...vamos creo que nuestra miteva ha pillado la medalla por eso, si nó, vamos no se retrata asi tenga la tecnica mas limpia que la de mister proper.

Antes impusieron el, " si no te retuerces no vales", y ahora imponen el, yo sumo 1,40 en cada giro, asi que la que pueda que me pille y todo el mundo a girar, todas las gimnastas del top 10 se han centrado muchisimo en el trabajo de giro y le han dado una importamcia que antes se la daban a doblarse, por eso se puede ver hasta en risenson una mejora bastante notable, etc

Y esto es porque ya tendran hecho el casting de, " a ver quien es la que mas gira" en rusia, y tendran en la recamara,otras cuantas capaces de hacer 100 rotaciones, buscando los nacionales rusos, para ver que nos depara el futuro, se pueden ver niñas alevines pegandose 3 giros e imitando los corporales de kanaeva, por eso llevan ventaja siempre.

Cuando los demas dominemos los giros con un cambio de forma, ellas dominaran porque haran dos cambios, eso es lo siguiente que viene....asi que ......a girar

que razon tienes, esa es la tendencia actualmente
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Yolanda el Jue 1 Oct 2009 - 21:51

AlexBierzo escribió:Buenoo, las que voy montando, Otras dos que me han gustado son del Almara, no se que discusión tenéis con este club, pero yo me abstengo de lios y simplemente digo que estas dos niñas me parecen promesas: Provi Alonso (http://www.youtube.com/watch?v=5sHzyyN2A8A) y Victoria Plaza (http://www.youtube.com/watch?v=o5iaIKZ4sH4&feature=related), vaya condiciones, les falta un pelín de potencia y nervio que supongo cogeran al crecer, del resto...sobradas. La elasticidad que tienen es sobrenatural, ni las rusas.

El Almara siempre machaca mucho la flexibilidad, al menos por los vídeos que he visto de ellas, las niñas son monisimas, muy limpitas y con mucha flexibilidad, pero no he visto ningún giro en atittude, los saltos son muy justitos y no se como estarán de manejo de aparato, estamos en lo mismo de siempre, la rítmica no es solo pegarse la cabeza al culo, hacen falta más cosas, por eso para mi la mejor gimnasia sigue siendo la de los 90, porque tenia de todo. Haber si algún día vuelve esa gimnasia!!!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por nela el Jue 1 Oct 2009 - 22:25

[quote estamos en lo mismo de siempre, la rítmica no es solo pegarse la cabeza al culo, hacen falta más cosas, por eso para mi la mejor gimnasia sigue siendo la de los 90, porque tenia de todo. Haber si algún día vuelve esa gimnasia!!!!![/quote]
esto es verdad se fomenta muy poco ese manejo de aparato que se necesita para ser una gimnasta completa ,si que son muy monas pero lo que dice Ymonterde es muy cierto, solo trabajan bien el cuerpo lo demás muy poco,esta es la conclusión que se deduce al verlas competir

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por IMA el Jue 1 Oct 2009 - 22:40

Es cierto que hoy para sumar muchos puntos hay que ser experta en giros.
Una gimnasta que para su edad me parece que tiene buen giro es Alexandra Martínez.
http://www.youtube.com/watch?v=IAhS8RjIM1I&feature=PlayList&p=578103BFBB2232C9&playnext=1&playnext_from=PL&index=112
IMA

Mensaje por vane el Jue 1 Oct 2009 - 22:43

Esta niña quedó con ese baile subcampeona de españa base 2008 en benjamin
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Milka el Jue 1 Oct 2009 - 22:50

IMA escribió:Es cierto que hoy para sumar muchos puntos hay que ser experta en giros.
Una gimnasta que para su edad me parece que tiene buen giro es Alexandra Martínez.
http://www.youtube.com/watch?v=IAhS8RjIM1I&feature=PlayList&p=578103BFBB2232C9&playnext=1&playnext_from=PL&index=112
Creo q a esta cualidad de giro-innato-se refería Miguel Ángel.Bien de giro pero floja en saltos...y de rodillas tb mejorables...pero es q les pedimos todo y ya!somos peores q la Vinner!!!!!jejejeje
Milka

Mensaje por IMA el Jue 1 Oct 2009 - 23:11

Milka escribió:
IMA escribió:Es cierto que hoy para sumar muchos puntos hay que ser experta en giros.
Creo q a esta cualidad de giro-innato-se refería Miguel Ángel.Bien de giro pero floja en saltos...y de rodillas tb mejorables...pero es q les pedimos todo y ya!somos peores q la Vinner!!!!!jejejeje

Por pedir que no quede,jajaja. Ahora en serio, es complicado encontrar una gimnasta completa pero por suerte en España hay muchas con una cualidad u otra para trabajar con ellas.
IMA

Mensaje por AlexBierzo el Jue 1 Oct 2009 - 23:32

Sip, me imagino que cada club entrena más unas cosas, me gusta batante el club asturiano Stroke, el de Eugenia y Yulia, la verdad es que son completas, manejo, elegancia, condiciones, giro...me gusta. Hace años me gustaba mucho el club de vigo Maniotas y no se que pasó con él, o de Valladolid: El club Laguna de Duero tenía en los 90s a unas niñas que eran la caña.

Pero es lo de siempre, como durante esta década Rusia ha ido cambiando el código a su placer, bueno, vamos a ser ejem...justos, como la FIG ha ido cambiando el código coincidiendo casualmente con las condiciones de la siguiente generación de gimnastas rusas, los clubes españoles han ido, hablando en plata...a pijo sacao, es decir sin saber a que atenerse, cambiando la forma de entrenar cada poco, para entrenar dificultades nuevas.

En los noventa, en España, se entrenaban bastante el giro, la pierna y la punta (ballet), ahora se entrena más la elasicidad, como el Ritmo o El Almara , pero es menos homogéneo, hemos perdido escuela. Ahora cualquier gimnasta española no cumple con unas condiciones generales comunes para todo el país, fomentándose una escuela típica, sino que depende de su entrenadora...no se si me he explicado bien.

No quiero decir que sea malo, pero vamos un poco desbocaos, cada uno a la suya.

¿Debería homogeneizar? ¿Qué pensáis? ¿Saldrían todas las niñas más completas?
AlexBierzo

Mensaje por *albita* el Jue 1 Oct 2009 - 23:42

ahora que no está Inés y tienen que coger a otra...podian coger a Ines Sanchis o a Nerea Tatay--en este ejercicio que entrena se la ve preciosa!!
http://www.youtube.com/watch?v=lejgDa_nSXs
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por miagym el Vie 2 Oct 2009 - 8:58

Alex!!! Yulia y Eugenia no son del mismo club!!Yulia es del stroke, y Eugenia del Omega!
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por AlexBierzo el Vie 2 Oct 2009 - 12:14

Aps, perdón, bueno, sea como sea, ambas son completas. He localizado un video de Maniotas del año pasado, pero ¿no parece el mismo club?, antes eran más competitivas, no se si habrán cambiado de entrenadora...
AlexBierzo

Mensaje por mel el Vie 2 Oct 2009 - 13:26

ymonterde escribió:
AlexBierzo escribió:Buenoo, las que voy montando, Otras dos que me han gustado son del Almara, no se que discusión tenéis con este club, pero yo me abstengo de lios y simplemente digo que estas dos niñas me parecen promesas: Provi Alonso (http://www.youtube.com/watch?v=5sHzyyN2A8A) y Victoria Plaza (http://www.youtube.com/watch?v=o5iaIKZ4sH4&feature=related), vaya condiciones, les falta un pelín de potencia y nervio que supongo cogeran al crecer, del resto...sobradas. La elasticidad que tienen es sobrenatural, ni las rusas.

El Almara siempre machaca mucho la flexibilidad, al menos por los vídeos que he visto de ellas, las niñas son monisimas, muy limpitas y con mucha flexibilidad, pero no he visto ningún giro en atittude, los saltos son muy justitos y no se como estarán de manejo de aparato, estamos en lo mismo de siempre, la rítmica no es solo pegarse la cabeza al culo, hacen falta más cosas, por eso para mi la mejor gimnasia sigue siendo la de los 90, porque tenia de todo. Haber si algún día vuelve esa gimnasia!!!!!

estoy super de acuerdo contigo!
mel

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por rachel el Vie 2 Oct 2009 - 14:17

Ahora que hablais de los giros de más de 1 punto. Se cuenta el valor qué tengan, sea cuál sea? aunque sea mayor que 1 punto? yo pensaba que no pero por lo que decis supongo que sí.
Y ahora una dudilla de código. Se puede usar un giro aislado luego ponerlo también en uno con cambio de forma?
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por mel el Vie 2 Oct 2009 - 14:22

alguien sabe qué es de esta niña?? que hace o si sigue en la ritmica?
http://www.youtube.com/watch?v=jXhzlkmv34M&NR=1
mel

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por AlexBierzo el Vie 2 Oct 2009 - 14:33

mel escribió:alguien sabe qué es de esta niña?? que hace o si sigue en la ritmica?
[url=http://www.youtube.com/watch?v=jXhzlkmv34M&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=jXhzlkmv34M&NR=1[/quote[/url]]

Lechéeee, vaya condiciones, pues espero que siga haciendo gimnasia porque vaya fuerza combinada con elasticidad, eso no es muy fácil de encontrar.
AlexBierzo

Mensaje por vane el Vie 2 Oct 2009 - 14:34

Es Isabel de Castro , este año ha participado en el campeonato de españa individual en categoria junior
vane

Mensaje por AlexBierzo el Vie 2 Oct 2009 - 14:36

Alá, pues tuve que verla, pero no me acuerdo, voy a repasar videos a ver si aparece. ¿Ha cambiado mucho?
AlexBierzo

Mensaje por vane el Vie 2 Oct 2009 - 15:19

vane

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba