Riesgos

Riesgos

Mensaje por jorge el Vie 18 Sep 2009 - 4:57

Una duda que me gustaría que alguien me aclarase .

¿que son los riesgos y como puedo identificarlos?

estoy confuso con ello y varios me han explicado pero lo único que logran es aumentar mi confusión.
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Re: Riesgos

Mensaje por tomo-chan el Vie 18 Sep 2009 - 5:05

yo creo que podrias fijarte en el codigo de puntuacion primero y lo que no entiendas luego lo preguntas
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Mensaje por jorge el Vie 18 Sep 2009 - 5:18

eso hice pero tengo una duda en concreto sobre la recuperación que está relacionada con la rotación del movimiento siguiente , después de una dificultad corporal pero se interrumpe la pérdida del campo visual aún lo cuento como riesgo o no sería valido como riesgo?
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por tomo-chan el Vie 18 Sep 2009 - 5:20

mmmm creo que la persona indicada para la respuesta es ariel, por que cuando tengo dudas de ese tipo el me las contesta, en fin, podrias mandarle un privado con tu duda, saludos y espero que tengas una respuesta ^^
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por jorge el Vie 18 Sep 2009 - 5:22

gracias por tu consejo , le mandaré un Pm a él con mi duda
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por tomo-chan el Vie 18 Sep 2009 - 5:25

yo creo que lo otro que podria servir como ayuda seria un video donde salga concretamente tu pregunta, por lo general eso lo hace mas facil
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por dominika el Vie 18 Sep 2009 - 9:13

el riesgo siempre implica una perdida del campo visual durante el vuelo del aparato
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por laughs and smiles el Vie 18 Sep 2009 - 10:15

Acordaros de Los antiguos codigos! Cuando Los lanzamientos se recogian de Cara al aparato y con vision del aparato, se consideraban de minimo riesgo... Si ademas se cogian con las dos manos no se contaban como dificultad y a veces habia hasta deduccion en ejecucion (de eso hace ya muchos años!!)

lanzmiento con recogida fuera del campo visual=alto riesgo
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por Niura el Vie 18 Sep 2009 - 11:29

Los riesgos ahora son las llamadas PR que implican lanzar el aparato hacer una rotacion en el eje horizontal u vertical+otra rotacion pero siempre ya en el eje horizontal, ejem: a ver paloma+voltereta, dos volteretas...a esto siempre se le suman mas bonificiacion es si por ejempolos haces una inversion mas de las minimas que son 2,si cambia de nivel ..en el ejempolo de la palmoma+la voltereta vale 0'10 mas que las dos volteretas por el cambio de de pie al suelo...y asi algunas cosillas mas pero pocas despues se suma el 0'10 tipico de todas las recogidas,si recoge con los pies,si recoge en el suelo..
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pepedeandujar el Jue 12 Nov 2009 - 19:01

Una cosa que no entiendo es cómo a estas alturas permiten la recogida de la pelota con ambas manos, si ya en los años 80 Marta Bobo recogía la pelota en dorsal con una sola mano y eso que era una gimnasta que nunca ganaba medallas oficiales a nivel internacional, ¿¿¿???¿?¿?¿
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2948

Mensaje por rachel el Jue 12 Nov 2009 - 23:40

@pepedeandujar escribió:Una cosa que no entiendo es cómo a estas alturas permiten la recogida de la pelota con ambas manos, si ya en los años 80 Marta Bobo recogía la pelota en dorsal con una sola mano y eso que era una gimnasta que nunca ganaba medallas oficiales a nivel internacional, ¿¿¿???¿?¿?¿

hombre tampoco pueden cortar la mano a la gimnasta que lo haga, ya penaliza recoger con las 2 manos pero ante la inseguridad mejor recoger con 2 manos que una caída...a nivel internacional pues sí que tiene delito.
rachel

Femenino Mensajes : 1862