Invisibilidad de la RITMICA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Invisibilidad de la RITMICA

Mensaje por Némida el Vie 18 Sep 2009 - 13:16

Ya, es que encima los inútiles lo ponen mal. Como he dicho antes, son una panda borregos, en todos los sentidos...

Última edición por Némida el Lun 21 Sep 2009 - 8:11, editado 1 vez
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Kanaevasuperfan el Vie 18 Sep 2009 - 14:36

Por otra parte, si este deporte sigue como sigue la gente acabaria cansada. Ya estamos cansados los seguidores que tenemos una enorme paciencia debido al amor que le tenmos a nuestro deporte favorito, asi que imaginate una persona que no tenga ni idea. Si por casualidad pusieran odas los copas del mundo en la tv estoy segura que la gente en la 4 o 5 retrasmision ya no lo veria. Se cansarian de ver a Rusia en lo mas alto... no se si me he explicado bien =S
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Guillermo el Vie 18 Sep 2009 - 14:57

Te has explicado de lujo. La FIG y la UEGtampoco es que se maten por mejorar las audiencias y promover el deporte, más bien parece que tratend e hacer lo contrario, sino mirad lo que tuvo que pelear Palomi para sacer el Mundial en Teledeporte...

Es un deporte precioso pero complejo de entender, con jueces de dudosa moralidad, a veces duro de seguir por las maratonianas sesiones a las que se nos somete, etc, etc.

Yo soy muy futbolero y muy ritmiquero. Está claro que la gimnasia no puede competir. En un campeonato nacional el 90% de los espectadores son familiares y amigos, por desgracia. Y el hecho de que sea un deporte femenino le resta mucha audicencia porque el 90% de los tíos pasan absolutamente (ellos se lo pierden)...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Calave el Vie 18 Sep 2009 - 16:34

Estoy muy de acuerdo con los comentarios de Guillermo y alifa. A grandes rasgos esos son los motivos de que la Ritmica y el fútbol estén a años luz en términos de popularidad. Y cuando saquen un videojuego titulado "Mie 2009" cambiaré de opinión xD
Calave
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 143

Mensaje por Alejandro el Vie 18 Sep 2009 - 17:43

Hombre, videojuegos de gimnasia, al menos hay uno...de la serie imaigna ser, que ya es algo

http://www.xtralife.es/im/portadas/portada4188.jpeg

Creo que solo es de artística, pero por algo se empieza...

PD:Guillermo, no te hacía futbolero la verdad...
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 337

Mensaje por Kanaevasuperfan el Vie 18 Sep 2009 - 17:47

Pues no entiendo porque los tios pasan del tema. El caso es que si yo no se de futbol soy una inculta y si no conozco a un jugador vamos la que me montan! Eso sí...si ellos no conocen por lo menos a la mejor gimnasta del mundo no pasa nada porque es un deporte minoritario(aunque no lo sea). Los chicos de mi edad solo conocen a Almuena Cid y supongo que os imaginareis por qué...
De la misma manera que yo me he hecho futbolera(porque me lo he hecho) y que ha sido por ver futbol y futbol y futbol y mas futbol, si ell@s vieran ritmica y ritmica y ritmica hasta igual se hacia "ritmiqueros"...
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por cañonero el Vie 18 Sep 2009 - 19:29

Kanaevasuperfan escribió:Pues no entiendo porque los tios pasan del tema. El caso es que si yo no se de futbol soy una inculta y si no conozco a un jugador vamos la que me montan! Eso sí...si ellos no conocen por lo menos a la mejor gimnasta del mundo no pasa nada porque es un deporte minoritario(aunque no lo sea). Los chicos de mi edad solo conocen a Almuena Cid y supongo que os imaginareis por qué...
De la misma manera que yo me he hecho futbolera(porque me lo he hecho) y que ha sido por ver futbol y futbol y futbol y mas futbol, si ell@s vieran ritmica y ritmica y ritmica hasta igual se hacia "ritmiqueros"...
S i se harian fanaticos de Bessonova
cañonero
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 336

Mensaje por Guillermo el Vie 18 Sep 2009 - 21:08

La cosa es que es así. Yo, hasta 1995, sólo conocía algunso nombres de refilón y como mucho me veía 2-3 ejercicios de rítmica en la tele de los campeonatos grandes por curiosidad. No es un deporte que atraiga a los chicos, y la verdad es que ahora yo no lo comprendo, pero es porque ya lo llevo viviendo muy de cerca un porrón de años.

Eso sí, cuando nos gusta, nos encanta.

Nota: mira si soy futbolero, que soy socio de mi club desde... ¡1981!

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Alejandro el Sáb 19 Sep 2009 - 0:04

28 años...madre mía...yo entonces no era ni un proyecto de persona...jajajaja

Conociendo a parte de la "fauna" futbolera (por la parte que a mi me toca, la de ver los partidos en bares), la gran mayoría no duraría ni dos minutos viendo rítmica, es más, si no puede compatibilizarse a cerveza, ni sueñes que lo verán...
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pablo el Sáb 19 Sep 2009 - 4:59

Pues yo si soy futbolero, pero no de esos hinchas que no se pierden un partido... soy futbolero en el sentido que me gusta ir con mis amigos a jugar y esas cosas... soy malísimo jugando pero me lo paso pipa!!! xD eso si, dejo marca de la casa y como me niego a darle con la cabeza... levanto la pierna y au! aunq me dicen q eso es juego peligroso o no se que... ^^ mi mote futbolero es "PauTeken", jajaja Smile
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por karmengr el Sáb 19 Sep 2009 - 12:01

Encontre esta frase en la red:
si la gimnasia ritmica fuera facil, se llamaria futbol
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por Alejandro el Sáb 19 Sep 2009 - 13:51

Pablo escribió:Pues yo si soy futbolero, pero no de esos hinchas que no se pierden un partido... soy futbolero en el sentido que me gusta ir con mis amigos a jugar y esas cosas... soy malísimo jugando pero me lo paso pipa!!! xD eso si, dejo marca de la casa y como me niego a darle con la cabeza... levanto la pierna y au! aunq me dicen q eso es juego peligroso o no se que... ^^ mi mote futbolero es "PauTeken", jajaja

Pau Tekken...jajaja, mu bueno...a mi me pasa algo así pero en el basket, será que con quien juego es demasiado..."remilgado" Razz, y bueno...de motes futboleros...la última vez que intenté lucirme acabé en el suelo haciendo un ridículo espantoso delante de unas...20 personas...cosas así no se olvidan

Karmengr, esa frase recuerdo haberla leido hará...unos 4 o 5 años, y la verdad, define mucho este deporte
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AtaraxiaAither el Sáb 19 Sep 2009 - 15:18

bueno eso es algo muy personal, la ritmica es un deporta muy artistico e involucra gran plasticidad, y esas son cualidades femeninas (aun todo hombre tiene su lado femenino) casi siempre somos nosotras la chicas las que nos sentimos atraidas a estos deportes, como el patinaje y etc.

Los hombres prefieren mas la accion, como los deportes que siempre estan en movimiento y tienen reglas simple (porq no creo q muchos se sepan el codigo de GR de memoria). Te tiene que gustar mucho la gimnasia para estar pendiente de los campeonatos y gimnastas....al igual q nosotras, que tenemos hasta fotos de ellas de cuando eran pequeñas.

PS: yo adoro el futball!!! y el futball americano tambien!! rugby, polo y otros deportes mas "masculinos"
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Thelma el Lun 21 Sep 2009 - 9:37

oK, siendo realistas, la gimnasia nunca podrá competir con deportes como el futbol o el basket... (por cierto, enhorabuena a la sele de Escariolo), pero al menos televisar un mundial... Creo que en las olimpiadas la rítmica es uno de los deportes más vistos y en los coles es uno de los más demandados por las niñas. Espero que un año de estos tengamos alguna "estrella" individual y que pueda arrastrar a más gente a la gimnasia. ¿Quién seguía la fórmula 1 antes de Fernando Alonso?.

Thelma
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Alejandro el Lun 21 Sep 2009 - 11:00

La F-1 la seguía yo hace eones, con Alonso le cojí asco...Razz

Tener, hemos tenido una estrella individual como Almudena, pero lo malo es que ha tenido más repercusión mediática al final de su carrera, pero tengamos confianza en las niñas que vienen, nunca se sabe...
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Guillermo el Lun 21 Sep 2009 - 12:12

Si no se consiguen resultados, nada de nada, y aún así, poco ponen. Mirad el ejemplo de la sincro y su "megaestrella" Gemma Mengual. Ganan mogollónd e medallas, pero tampoco les dan TANTA bola, aunque las nominen para el Príncipe de Asturias. En la TV se ve lo justito y nada más. Hay que asumirlo, aunque no nos guste...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AtaraxiaAither el Lun 21 Sep 2009 - 22:34

Thelma escribió:oK, siendo realistas, la gimnasia nunca podrá competir con deportes como el futbol o el basket... (por cierto, enhorabuena a la sele de Escariolo), pero al menos televisar un mundial... Creo que en las olimpiadas la rítmica es uno de los deportes más vistos y en los coles es uno de los más demandados por las niñas. Espero que un año de estos tengamos alguna "estrella" individual y que pueda arrastrar a más gente a la gimnasia. ¿Quién seguía la fórmula 1 antes de Fernando Alonso?.

yo la veia desde que era pequeña.........y me encanta....
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por rachel el Dom 27 Sep 2009 - 18:02

El otro día mantuve una conversación de gimnasia rítmica con un chico que para nada está conectado con este mundo. Fue maravilloso. Yo dije que era entrenadora de rítmica y de repente me salta: ay, me encanta eugenia kanaeva!!!!! Yo me emocioné toda y estuvimos hablando un buen rato. Me hablaba de Bianka Panova, Yulia Barsoukova, las injusticias con Besso... Qué felicidad tenía yo en ese momento!
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por luizariam el Lun 28 Sep 2009 - 6:11

es una pena que la gente piense nada mas en el futbol.
luizariam

Masculino Mensajes : 161

Mensaje por luizariam el Lun 28 Sep 2009 - 6:13

karmengr escribió:Encontre esta frase en la red:
si la gimnasia ritmica fuera facil, se llamaria futbol
tienes toda la razon ^^
luizariam

Masculino Mensajes : 161

Mensaje por Marduk el Jue 8 Oct 2009 - 19:08

No creo que la ritmica se pueda comparar con el futbol.Porque esta, no es un juego,como pueden ser el tenis,el baloncesto,el futbol o el balonmano....Sino una expresion del ser humano,una conciencia del ritmo de nuestro cuerpo,y un conocimiento de las capacidades,que en el mundo cotidiano permanecen dormidas.Muchos deportes se apoyan en ellas de manera mas directa o indirecta,pero pocos los practican como un principio en si.

Tampoco como muchos creen,es propiedad de la mujer,solo que esta a sido la que mas lo a cultivado,y por ello merecen ser reconocidas como unas de las "culpables", de que aun con el anonimato a los que muchos le hayan condenado,a seguido hacia adelante, evolucionando con la sociedad ,las mujeres y hombres que lo practican, y los que le ayudan a mejorar sus capacidades.

Pocos pintores,arquitectos,e inluso investigadores que realmente han sido artistas, fueron reconocidos en vida,pero eso hace al arte,originalidad en su maxima expresion.El ojo humano no es capaz de reconocer la valia de algo a lo que no ha sido educado para ver,y los juegos garantizan espectaculo, mientras que el arte significa abrir nuevos caminos,un partido de futbol da lo que las personas quieren,pero una rutina de gimnasia hace que el que observa vea como siente como expresa y como hace, el gimnasta que lo realiza.Es estetica(tecnica) expresion y disciplina.Por eso en este mundo de la imagen directa,a ser posible de la violencia gratuita,y cosas que sean facilmente apreciable por el ojo escasamente cultivado(traspasar una pelota una linea,que esta no sea devuelta etc...),llenan paginas y paginas de noticias,mientras que haya muchos mas caminos del deporte que son olvidados o apartados de la vida publica general,porque requieran de un conocimiento previo,o por lo menos un interes en conocer porque lo hacen o como ser debe hacer aquello que estan viendo.

Por eso no se preocupen disfruten de este bellisimo deporte,enseñen a los que quieran aprender y les pregunten,y aprendan del que les enseña.Poco a poco este deporte se abrira camino,y si aun no lo hiciera.Lo hecho hecho esta.

Saludos Mk!.

Disculpen por el ladrillo,pero esque no sabia como acortarlo y que me entendieran lo que queria decir.
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba