Invisibilidad de la RITMICA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Invisibilidad de la RITMICA

Mensaje por farranchan el Jue 17 Sep 2009 - 19:25

Hola! Soy nuevo en este foro pero me encanta ver la vidilla que tiene. Desde hace mucho soy seguidor de la gimnasia (rímica y artística). No puedo entender cómo deportes tan espectaculares y estéticos pueden resultar tan invisibles al gran público. El caso de la rítmica es especialmente sangrante. Pongo sólo tres ejemplos:

-Tenemos a la única gimnasta del mundo que ha participado en cuatro finales olímpicas en la rítmica (ALMUDENA CID) y en vez de convertirla en un referente para las nuevas generaciones la marginamos -no dar oportunidades a nivel institucional a mi modo de ver es marginar- y se tiene que buscar la vida en mil programas de TV.

-Se publica una excelente biografía sobre el equipo nacional campeón olímpico -desde la visión particular de Tania Lamarca, una de las protagonistas- en Atlanta 96 (LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA) y en vez de remover los cimientos del deporte español resulta que ha sido silenciado a todos los niveles: instituciones, medios de comunicación, deportistas de élite... Habéis visto algo en el Marca o los Telediarios? Me consta que se ha leído en muchos centros educativos (yo soy conserje en uno) y que ha calado también entre los deportistas en activo. Pero, ¿ha logrado cambiar algo? No ha recibido más que silencio.

-El último ejemplo: el CAMPEONATO DEL MUNDO DE RÍTMICA. Ha sido imposible que el gran público vea algo salvo brevísimas referencias en el Telediario de la 1. Y no me consuela que se pueda ver en cadenas privadas. ¿Cómo vamos a valorar y potenciar un deporte que no aparece por ningún lado?

Bueno, quería ejercer el derecho al pataleo. Estoy un poco harto de que el fútbol (masculino) se lleve todo en este país. Flaco favor estamos haciendo al deporte (con mayúsculas) y a la sociedad favoreciendo tan claramente a un solo deporte y a un solo sexo.

farranchan

Masculino Mensajes : 11

Re: Invisibilidad de la RITMICA

Mensaje por anuska el Jue 17 Sep 2009 - 19:41

Estoy contigo, en todo lo que dices, yo también estoy hasta las narices de tanto fútbol, pero es la misma discusión de siempre, y solo nos queda el recurso de la pataleta, al menos aquí, tenemos un espacio, para hablar de nuestro deporte favorito. Por cierto, bienvenido al foro, yo también soy seguidora de la gimnasía artística

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 683

Mensaje por Némida el Jue 17 Sep 2009 - 20:01

Pues sí, desgraciadamente en este país se vive por y para el fútbol, ni que la afición cobrara lo que los jugadores... A mi modo de ver, desde que vivo en Bilbao (desgraciadamente para mí y mi coche al lado del San Mamés) veo manadas de animales cuando hay partidos, es como ver rebaños sueltos, menuda transformación sufren! (algunos no, porque son animales siempre)
Mi queja es esa, hay otros deportes mucho más sacrificados y menos recompensados.
Argh qué asco de gente.

Última edición por Némida el Lun 21 Sep 2009 - 8:11, editado 1 vez
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 17 Sep 2009 - 20:09

Este deporte le gusta mucho a la gente.Estoy segura de que si algunas cadenas de tv apostaran por él no decepcionaria en absoluto. Es un deporte muy llamativo, elegante y difícil.
Pero luego siempre pasa lo mismo: esas chicas estan anorexicas y no hacen otra cosa.
El otro dia llegue a clase y me dijo un chico: como puedes hacer gimnasia ritmica...esas chicas estan anorexicas y no crecen. Yo le dije toda cabreada:seguramente no hayas visto ritmica en tu vida porque se ve que no tienes ni idea, por favor busca algun video y me cuentas...

Cuando alguien inexperto se pone a ver gimnasia, se engancha y además luego opina! Y eso que no tiene ni idea del deporte! No es la primera vez que alguien me dice mira esta como gira! que limia es! que elegante, a esta le van a dar mucha nota...

Es que no apuestan por la gimnasia. Ya lo he dicho en otra ocasion pero estoy segura de que tendria mucha ma audiencia que un Numancia- Almeria o un Betis-levante.
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 17 Sep 2009 - 20:11

@Némida escribió:Pues sí, desgraciadamente en este país se vive por y para el fútbol, ni que la afición cobrara lo que los jugadores... A mi modo de ver, desde que vivo en Bilbao (desgraciadamente para mí y mi coche al lado del San Mamés) veo manadas de animales cuando hay partidos, es como ver rebaños sueltos, menuda transformación sufren! (algunos no, porque son animales siempre)
Mi queja es esa, hay otros deportes mucho más sacrificados y menos recompensados.
Argh qué asco de gente.

Luego se quedan sorprendidos cuando ven lo que viero en la copa del mundo de Benidorm...
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Neni el Jue 17 Sep 2009 - 20:11

Bienvenido y qué de acuerdo estoy con tu pataleo, yo llevo así toda la vida!! jeje

Da mucha rabia la ignorancia profunda de lo que tú dices: el GRAN PÚBLICO. Tenemos una televisión estatal que cumple en la medida de las posibilidades con los aficionados, pero somos eso: AFICIONADOS que estamos durante cinco días pendientes de un canal temático para ver algo (en este último mundial hemos podido ver todo lo visible y ha sido una suerte inmensa!!). Nada de grandes retransmisiones por la 2, de esas que cualquiera del "gran público" que hace zapping se engancha rápidamente a ver el campeonato. Porque no se da la oportunidad. Aquí el dinero entra por donde entra: tenis, fútbol, fórmula 1, que es lo que históricamente ha generado afición y por tanto lo que rige el mundo del deporte y por ende las parrillas de programación. Mientras nuestras competiciones importantes coincidan con cualquier mínima cita de esos deportes, no es posible que llegue al gran público, ese que, aburrido de no tener un Nadal al que dedicarle una tediosa tarde de sábado, coge el mando y se encuentra unas señoritas con vistosas mallas y maquillajes haciendo cosas imposibles con sus cuerpos. Cuando tenemos la suerte de que esto ocurre, de que el no aficionado se encuentre con un atractivo deporte, puede que ese día ganemos... ¿cincuenta? (por decir un número) nuevos seguidores de la gimnasia.

Por otra parte, no olvidemos la sequía española en el medallero gimnástico. Si no hay momentos para la gloria patria, menos posibilidades de atención. Una buena comparación actual es la sincronizada. Ahí hay posibilidades de medallas, luego hay interés del espectador y por tanto oferta en los medios.

Por último, respecto al comentario de Almudena Cid, pues ciertamente no es de recibo que alguien que ha estado en cuatro olimpiadas esté intentando vivir de la telebasura (con perdón), seguramente hay cosas mucho mejores y para las que valdría más, pero también es cierto que, hasta donde yo sé, no tiene una formación profesional independientemente de la gimnasia y quizá eso no le abre las puertas de un CSD o de un COE, por poner un ejemplo (me vienen a la mente ex deportistas con cargos de responsabilidad o grandes proyectos en sus manos). No sé, son conjeturas.
Neni
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por *albita* el Jue 17 Sep 2009 - 20:21

con respecto a lo del libro de Tania, es cierto que no se ha querido hablar del tema, pero incluso gente de este foro que ni se fia de lo que en el se escribe o se da a entender
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por farranchan el Jue 17 Sep 2009 - 20:44

Me encanta poder patalear y encontrar quien me entienda! Habláis de la sincronizada: con todo lo que han ganado, ¿ha merecido alguna portada de los periódicos deportivos? NO, sólo de los catalanes porque Gemma es catalana. Han abierto el Telediario (que lo pagamos todos con nuestros impuestos) con nuestras sirenas? NO!!! El machismo se ha erradicado en bastantes ámbitos, pero en el deportivo sigue siendo escandaloso. ¡Si el Marca no le dedicó a Marta Domínguez la portada el día que se proclamó campeona del mundo en Berlín este verano! Sabéis a qué se la dio? A la supuesta "bronca" en un entrenamiento entre Van Gaal y Ribery en... EL BAYERN DE MUNICH!!!

Las mujeres, el 50% de la población, no aparecen en los medios deportivos: telediarios, programas de radio, periódicos... Y lo que no aparece, no se compra y termina no existiendo. Es lo que, entre otras cosas, denunciaba muy acertadamente el libro de Tania. Merecía, ya sólo por eso, haber levantado gran revuelo. En países como Francia, Canadá, Alemania y otros la mujer tiene muchiiiiiiiiiisimo más espacio en los medios deportivos. He vivido fuera y lo sé de primera mano.

farranchan

Masculino Mensajes : 11

Mensaje por pablog el Jue 17 Sep 2009 - 20:54

@Neni escribió:

Por otra parte, no olvidemos la sequía española en el medallero gimnástico.

Y ni aún así, en sydney 2000 ganamos una medalla de oro, en atenas una de oro y otra de bronce, y en pekin otra de plata.... y ves a todos los niños haciendo parkour y esas cosas y ninguno sabe lo que es la gimnasia artística. :S
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por SusanaNapoleon el Jue 17 Sep 2009 - 21:25

Un apunte: aunque la sincronizada haya recibido mas atencion por que estan consiguiendo medallas y haciendose importantes... el patinaje sobre hielo me lo trago yo en la 2, y lo pueden estar echando una tarde o una mañana entera... y que yo sepa no ganamos nada en el patinaje sobre hielo.. y la gimnasia ritmica... (deporte que ademas en España.. esta super extendido a todos los niveles (en todos los pueblos de madrid hay gimnasia ritmica a la q las niñas van..), lo hechan en teledeporte...un canal que incluso hay personas que aun sin TDT no lo ven... Es una injusticia y ya esta.

SusanaNapoleon

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Minerva el Jue 17 Sep 2009 - 21:50

Por otra parte, no olvidemos la sequía española en el medallero
gimnástico. Si no hay momentos para la gloria patria, menos
posibilidades de atención. Una buena comparación actual es la
sincronizada. Ahí hay posibilidades de medallas, luego hay interés del
espectador y por tanto oferta en los medios.

Bueno ni tanto, recuerdo cuando la seleccion española gano el oro en este muldial y en la television (cuatro para ser exactos) dijo y las chicas de sincronizada ganaron una medalla de oro en el mundial de BERLIN, que yo sepa era en Roma, y luego se dedicaron 10 minutos a hablar de los calconcillos del Beckham, eso me repateo el alma.

Que clase de pais es este, con esto y mil cosas mas se demuestra la mentalidad de los españoles entre otros para los que es todo futbol futbol te meten por los ojos que Cristiano Ronaldo lo ficha el Madrid, y? Hay miles de deportes, mucho mas complicados y de los que se puede sacar mas dinero que el futbol.

Y no sera por aficion, porque se de amigas que les tengo hablado de ritmica en general porque me picaba toda con los resultados, y me dician cosas como que bonito y que complicado porque ellas no daban dado ni un giro con el releve y las gimnastas daban muchisimos y si pasaban un camponato se quedaban viendolo. Hastami abuela me pregunto si tenian algo en las zapatillas para girar tanto y que como podian saltar asi.

EL probelma de estos deportes sin duda es que si no eres aficionado y no sabes algunas cosas no entiendes nada, en el futbol si metes gol ganas y no hay mas, no es complicado pero en ritmica no entienden como si a alguien se le cae el aparato que por encima de los que no se le cae. Ven todo muy bonito y no entienden nada.

Y si como han dicho, ya hablando de deportes femeninos 0, yo soy de las que opina que muchas de las discriminaciones de las mujeres las creamos nosotras mismas pero en este caso no, cuantas mujeres deportistas salen por la tv? y hombres? aunque no ganaran nada en toda su vida a patadas.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Alicena el Jue 17 Sep 2009 - 21:58

vieran en Chile como es, se mueren. ya me tienen enferma comentarios como "haces gimnasia ritmica! buena comaneci"

hay una IGNORANCIA absoluta del tema; hay pocos clubs, hay que darse vuelta la ciudad entera para comprar un par de mazas (que claro hay de una sola marca, y malisimas). Incluso en el lugar donde entreno nos discriminan, nos cortan los horarios, nos manchan los tapetes, nos ignoran. Siendo que somos unos de los deportes que mas medallas traemos a la comuna.

chau Smile les juro que me encantaría vivir en España para vivir la rítmica como ahí lo hacen. quizás no los tomen mucho en serio, pero ustedes como fans se han ganado un respeto tremendo. No por nada Bessonova ama el publico español.
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por Masha Angeleeva el Jue 17 Sep 2009 - 22:05

Eso no es sólo en Chile, a mi también me lo han dicho muchas veces.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Niura el Jue 17 Sep 2009 - 22:07

Os voy a contar mi caso...que poco tiene que ver con la Tv pero si mucho con la invisibilidad de este deporte...llevamos desde el 2001 en el mismo pabellon alli monte el club las escuelas y demas,ok?cada año me peleaba por las horas,me kitaban cada vez mas pero este año ha sido ya el colmo ....hemos sido el club campeon de españa alevin del 2009 en zaragoza,en base quedamos 5º enconjuntos, y si nos remontamos algun año mas nuestra presencia en el nacional base se hacia notar.pues este año nos han dado 2 horas..2 HORAS diarias de entrenamiento..de 4 a 6...que hacemos nosotras con esas horas????y despues de nosotros por supuesto viene unos a echar una panchanga al futbol(k si les kitan esa hora no les repercute en absolutamente nada en su vida,solo echan un partido alli como podrian hacerlo en otro lado)pues rogamos y movimos cielo y tierra luchamos por ese pabellon pero nada al gerente no le da la gana de darnos mas horas y punto ,ninguna solucion le parece bien....buscamos otros pabellones todos ocupado...el que no esta ocupado nos piden una barbaridad al mes en una sala que no caben ni untapiz pues mide 9'20 y no tiene ni altura,la pista auxiliar donde cabe todo perfecto no nos la "dejan" (aunke en verda la pagamos y una pasta ) pk al tio no le da la gana asi que decidme como está el deporte que no sea futbol en eeste pais.un club que ha ido en aumento tanto en calidad,por los resultados como en cantidad ya rondamos las 100 gimnastas....AL fina , ironicamenete vamos a entrenar en el pabellon de la federacion de futbol que al menos aunk es mucha pasta ,nos dejan un sitio apto para nuestro deporte...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Marduk el Jue 17 Sep 2009 - 22:11

Es una pena la situacion de la ritmica en el mundo en general.
El trabajo de las gimnastas,no es todo lo que debiera de ser reconocido,por su sacrificio y dedicacion.
Y si a eso le sumamos que la mayoria de los deportes tecnicos no suelen gustar a la mayoria,y el poco espacio que los diarios y revistas deportivas ofrecen de la ritmica,dibujan este panorama tan desolador.
Aun asi tengo esperanzas de que este deporte con toda la elagancia y el arte que transmite,se vaya abriendo camino,y la gente aprenda a disfrutar de lo bella y divertida que es la ritmica.

Saludos Marduk!.
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por Calave el Jue 17 Sep 2009 - 22:31

Con perdón pero, menudo anormal el gerente, con todas las letras, hasta la H muda. Tiene en su pavellón a las mejores alevines de España y las deja escapar por un equipo de fútbol que no le hace ninguna función. A mí me gusta el fútbol pero yo en su lugar preferiria tener en mi negocio a un club campeón que a uno mediocre, independientemente del deporte.
Calave
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 143

Mensaje por Alejandro el Jue 17 Sep 2009 - 23:27

Con respecto al fútbol, ya he comentado en alguna ocasión que soy futbolero, y por esa misma razón, dejé de ver las noticias (y la tele, total, salvo para este pasado mundial, y a veces cine, ni me molesto...), el problema de la atención mediática en las cadenas privadas viene cuando directivos de algunos clubes consiguen enchufes en cadenas de televisión como directores de deportes, eso pasa cada dos por tres, y claro, los favores se devuelven...

Otro factor es que en el fútbol, desde hace ya mucho tiempo se mueve mucho dinero, yo no sé cuando puede costar la publicidad en un pabellón durante un europeo o un mundial de Rítmica, pero os puedo decir que los contratos publicitarios de fútbol, aunque sea para anunciar una empresa cinco minutos antes de un partido, eso ya mueve millones.

Y creo que el factor más determinante es como han comentado antes, el fútbol mucha complicación para entenderlo, pues como que no tiene, la gimnasia tiene su código, su rotación de aparatos, sus novedades cada año, etc...y haciendo una "radiografía" al seguidor medio del fútbol y al/la seguidor/a medio/a de Gimnasia, llámese Rítmica o Artística, pues bueno, como que los primeros quedan un poco mal, lugar donde yo me incluyo, pues todavía no me aclaro cual era la nota que se hallaba diviendo las otras dos...

PD: menudo ladrillo Razz, como dijo un amigo "menudo futuro habría tenido en la construcción..."
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 337

Mensaje por Calave el Vie 18 Sep 2009 - 0:03

Pues si, ese es un problema, por desgracia en España en cuestiones deportivas somos mas simples que el vocabulario del correcaminos(no todos pero yo he de reconocer que si y mucha gente también) POr eso nos gusta el futbol, porque como dice Alejandro en un dia lo entinedes y ademas lo puede practicar cualquiera casi sin preparacion. Eso es un handicap y hay que vivir con ello.

Volviendo a lo que dice Niura, yo he entendido que es una pachanga entre amigos y ese cambio no tiene mucho sentido, pero a partir de que tenga cierto nivel ese equipo si que saldra mas rentable que la ritmica. En fin, volvemos una vez mas a que la ritmica no esta bien valorada en España.
Calave

Masculino Mensajes : 143

Mensaje por Neni el Vie 18 Sep 2009 - 2:47

Bueno bueno... si ya empezamos a analizar desde el punto de vista de clubes, guárdame un cachorro! En realidad se ha empezado este debate al revés, en la difusión general de la rítmica en sí, pero los problemas ya están desde abajo, desde los cimientitos mismos.

Lo de Niura es de juzgado de guardia, pero lo peor es que como ella hay muchos clubes en España. Clubes por ejemplo de pequeñas poblaciones donde tanto gimnastas como entrenadoras tienen un talento que demostrar y no pueden dar todo de sí por una simple cuestión: comparten pabellón con otros deportes. Y luego el tema patrocinios, claro! Es la misma regla de tres. Llegan los amigos de la pachanga a llamar a las puertas de cuatro empresarios del barrio y sobre la marcha tienen todo: equipaje con logo, vallas en los partidos, utillería nueva, ¡traslados! Y un triste club de gimnasia, con titulos nacionales incluso, se ve al borde de la quiebra por no tener dinero ni para pagar un billete de avión o un profesor de ballet, cosas básicas si se quiere ser mínimamente alguien en este deporte, al nivel que sea

Lamentable realmente!!

Sigamos pataleando y cag... en todo!! Qué bueno es descargar esta ira eterna de vez en cuando!!
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por jorge el Vie 18 Sep 2009 - 4:44

@Kanaevasuperfan escribió:Este deporte le gusta mucho a la gente.Estoy segura de que si algunas cadenas de tv apostaran por él no decepcionaria en absoluto. Es un deporte muy llamativo, elegante y difícil.
Pero luego siempre pasa lo mismo: esas chicas estan anorexicas y no hacen otra cosa.
El otro dia llegue a clase y me dijo un chico: como puedes hacer gimnasia ritmica...esas chicas estan anorexicas y no crecen. Yo le dije toda cabreada:seguramente no hayas visto ritmica en tu vida porque se ve que no tienes ni idea, por favor busca algun video y me cuentas...

Cuando alguien inexperto se pone a ver gimnasia, se engancha y además luego opina! Y eso que no tiene ni idea del deporte! No es la primera vez que alguien me dice mira esta como gira! que limia es! que elegante, a esta le van a dar mucha nota...

Es que no apuestan por la gimnasia. Ya lo he dicho en otra ocasion pero estoy segura de que tendria mucha ma audiencia que un Numancia- Almeria o un Betis-levante.

Lo que decía Kanaevasuperfan el otro punto es lo que ella mencionó con lo que ese chico te preguntó ,es el desconocimiento de la rítmica como deporte , sabes me ha tocado que algunos amigos confunden la gimnasia rítmica con la artística, he tenido que explicar como si les enseñara a leer . Sabes los inexpertos hablan porque derrochan de su ignorancia pero si supieran algunas cosas de la ritmica es muy seguro que les gustará . algunos que no le gustaba la rítmica cuándo ven algunos videos o incluso fotos , quedan maravillados con lo que ven .

Tuvimos una gimnasta que fue valentina meriño ( ella fue la campeona nacional durante 5 años consecutivos) y obtuvo 3er lugar en los juegos ODESUR el año 2007, ningún medio de comunicación dio cobertura a ello , sólo un pequeño lugar en el diario , si dicen apoyar a este hermoso deporte debería ser un apoyo activo y no algo pasivo y sólo cuándo una gimnasta obtiene un importante lugar en algún campeonato internacional u en visperas de juegos olímpicos

Última edición por jorge el Vie 18 Sep 2009 - 4:49, editado 3 veces (Razón : color de texto)
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 446

Mensaje por Némida el Vie 18 Sep 2009 - 8:16

Bueno, mirad lo que me he encontrado esta mañana al salir de casa.

http://img11.imageshack.us/img11/4197/pegatinacoche.jpg

La foto está muy mal, la he sacado con el móvil, pero vamos cuanto menos indignante.

Han puesto en todos los coches de Bilbao la m***** pegatina esa y otra m***** que cuelga del retrovisor.
España es el único país de Europa que no se va a recuperar de la crisis en 2010, si utilizaran el dinero que se invierte en j**** los coches de otros (entre otras cosas) en cosas útiles...

En fín, primer calentón y ni eran las ocho de la mañana.

Última edición por Némida el Lun 21 Sep 2009 - 8:11, editado 1 vez
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Thelma el Vie 18 Sep 2009 - 8:33

Es un pena que un deporte como la rítmica no tenga difusión, patrocinio, ni facilidades..., siendo uno de los más bellos y sacrificados. No entiendo que durante el mundial no se haya hecho mención en ninguna cadena española de que nuestro país ha llevado indis y conjuntos, no entiendo que no se haya televisado nada de nada, no entiendo que se televise poker, golf, fórmula 1, y nada de nada de un deporte, que, vale, será minoritario y no moverá pasta, pero un deporte con mayúsculas.

Thelma
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por miagym el Vie 18 Sep 2009 - 8:42

Uno de los puntos que tiene a favor el futbol,formula1,tenis....y la ritmica,no lo tiene,es la profesionalizacion de los mismos.

Pena de vida.....aunque si hubiese mas dinero de por medio,......no se yo que iva a ser en un mundial.....si ya es un cachondeo sin tanto dinero como en otros deportes,imagnaros con dinero...(digo a nivel mundial,no municipal).
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por alifa el Vie 18 Sep 2009 - 10:35

Vamos a ser realistas, he estado en varios campeonatos nacionales, y en ellos hay menos gente que un partido de fútlbol de 25ª
división ¿Por qué? evidentemente es el dinero, pero ¿por qué se invierte tanto en él? no lo sé, no tengo los conocimientos
necesarios, pero me aventuraría a decir:

- Muy importante, es un deporte masculino. Siempre priman éstos sobre los femeninos ¡hasta el própio fútbol!, ¿Tienen la misma repercusión el fútbol masculino del femenino?
- Su difusión es .... que os voy a decir que no sepais.
- Su práctica es fácil medios necesarios mínimos (con un pequeño espacio y cualquier objeto de forma más o menos redonda vale).
- Cualquier energúmeno puede ir al estadio a desahogarse y gritar insultar y si se tercia pegar.
- En algunos casos refleja el odio político-cultural entre territorios (Madrid contra Barca, o del pueblo de arriba contra el de
abajo).
- Se transmite fácilmente, es rara la familia que no tenga un abuelo o tio que le diga a su sobrino/a, nieto/a,... tu tienes que ser de tal equipo.

Ahora si la gimnasia tuviera la misma difusión mediática que el fútbol, veríamos haber.

Me revienta cuando en cualquier telediario dicen "y en deportes..." no hace falta seguir sabes que van a hablar de fúltbol, ya sea
sobre un partido, o que a un jugador le ha salido un grano en el culo.

Perdón por la extensión del mensaje pero quería desahogarme.
alifa

Mensaje por Alejandro el Vie 18 Sep 2009 - 12:44

Es lo que tiene, un empresario pone dinero para "promocionar" un deporte porque sabe que le dará dinero, desde hace tiempo esto es así...

Con respecto al poker, me llama la atención, juego de vez en cuando, pero ahora, lo televisan siempre de madrugada, y mover, mueve bastante dinero, con torneos en los principales casinos de Europa, de ahí que se televise más, hay alguien detrás con dinero para hacerlo...

Yo me pregunto, que pasaría si entrase en la rítmica alguien con mucho dinero, igual la rítmica iría a peor, con más publicidad, entradas de competiciones más caras, etc...si, la repercusión mediática cambiaría y sería positivo, pero posiblemente se desvirtuaría la idea de este deporte, como a veces pasa, como le pasó a Carly Patterson con McDonald´s no se si fue en 2004...

He visto la foto que ha posteado Némida, y si, me parece una idiotez ponerle vinilos al coche con esas tonterías, pero es que encima ponerlos al reves!!!

Hay que ser idiota...
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 337

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba