Mie 2009 : LOS MOMENTOS DEL MUNDIAL

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mie 2009 : LOS MOMENTOS DEL MUNDIAL

Mensaje por Evibarsu el Sáb 17 Oct 2009 - 0:34

creo q eres la unica q le encanta Kondakova Razz

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 5551

Mensaje por Milka el Sáb 17 Oct 2009 - 8:22

Ver a Melitina Staniuta en su 1º mundial....lo demás,para mi,para olvidar.Me estoy plateando aficionarme a la artística...con eso lo digo todo.

Milka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Iriyana el Sáb 17 Oct 2009 - 12:45

Evibarsu escribió:creo q eres la unica q le encanta Kondakova

la verdad es que no me disgusta. Me gusa su estilo. Eso sí los giros!!jejej Plantakova es un buen mote.

Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Novosibirsk

Mensaje por Patty el Sáb 17 Oct 2009 - 20:21

Milka escribió:Ver a Melitina Staniuta en su 1º mundial....lo demás,para mi,para olvidar.Me estoy plateando aficionarme a la artística...con eso lo digo todo.

y eso porque, no estas de acuerdo con la forma que los jueces "califican"?

o porque ya no tendremos a bessonova

debemos de enviar una peticion para que la clonen por favor junten firmas

Patty

Femenino Localización: my mind

Mensaje por Milka el Sáb 17 Oct 2009 - 23:34

He perdido la ilusión porque llevo 10 años viendo competiciones y sabiendo antes de empezar q va a ganar una rusa,lo merezca o no y para mi eso no es deporte...estoy de los oros regalados a las rusas hasta el moño...y eso q me lo quité hace muuuuuchos años ya.
Me quedo con lo que realmente es rítmica para mi,corrección,armonía,ritmo,plasticidad,sentimiento...para mi eso a día de hoy sólo se lo vislumbro a Staniuta.
Me da pena de q Besso se retire,nos ha regalado tanto que le estaré siempre agradecida.Se va otra de las grandes,pero es ley gimnástica!

Milka

Mensaje por margagc el Mar 20 Oct 2009 - 15:29

Milka escribió:He perdido la ilusión porque llevo 10 años viendo competiciones y sabiendo antes de empezar q va a ganar una rusa,lo merezca o no y para mi eso no es deporte...estoy de los oros regalados a las rusas hasta el moño...y eso q me lo quité hace muuuuuchos años ya.
Me quedo con lo que realmente es rítmica para mi,corrección,armonía,ritmo,plasticidad,sentimiento...para mi eso a día de hoy sólo se lo vislumbro a Staniuta.
Me da pena de q Besso se retire,nos ha regalado tanto que le estaré siempre agradecida.Se va otra de las grandes,pero es ley gimnástica!

Pero eso siempre ha pasado ...en los 90 fueron las ucranianas quienes tenian el poder hasta q salio kabaeva......tu veias una competicion y sabias q iba a ganar timochenko despues serebrianskaya la siguiente la vitri y nadie podia con ellas.....esto es asi :S

margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 430

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 20 Oct 2009 - 15:59

A mí también me gusta Kondakova! :p Digo, no es una Bessonova y las coreos no la favorecen, pero hace cada cosa que qué impresión.

FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: México, D.F.

Mensaje por celita el Mar 20 Oct 2009 - 18:25

margagc escribió:
Milka escribió:He perdido la ilusión porque llevo 10 años viendo competiciones y sabiendo antes de empezar q va a ganar una rusa,lo merezca o no y para mi eso no es deporte...estoy de los oros regalados a las rusas hasta el moño...y eso q me lo quité hace muuuuuchos años ya.

Pero eso siempre ha pasado ...en los 90 fueron las ucranianas quienes tenian el poder hasta q salio kabaeva......tu veias una competicion y sabias q iba a ganar timochenko despues serebrianskaya la siguiente la vitri y nadie podia con ellas.....esto es asi :S

Y antes que ellas las búlgaras, Panova conseguía dieces con ejercicios que no recorrían el tapiz entero o que tenían mal la música o incluso con caídas "poco visibles". Si algo, la gimnasia de antes estaba aún más llena de politiqueos que la de ahora.

Incluso yo diría que la gimnasia de ahora es más justa que la de antes, porque es más objetiva, hacer 2 giros vale más que hacer 1 sólo. Recoger fuera del campo visual es más complicado que viendo venir el aparato, son cosas claras, objetivas y comprobables. Muchas veces decimos que una parte fundamental de la gimnasia rítmica es que es "rítmica" y que las gimnastas necesitan tener elegancia, musicalidad, expresión, etc. Pero no debemos olvidar que tanto como es "rítmica" también es "gimnasia" y por tanto la complejidad de los ejercicios y la ejecución es tan importante como lo diva que es la gimnasta y lo mucho que llena la pista. Yo me declaro fan incondicional de algunas gimnastas que no están para podium ni aunque las grandes figuras se caigan de boca en la moqueta. Tienen carisma, hacen elementos guays o son bellas pero no por eso tienen que ganar.

Yo creo que esto pasa en todos los deportes y no sólo en la gimnasia. Hay unas reglas, conocidas por todas las selecciones y que se tienen que acatar. Pero luego cada deportista tiene un estilo y una técnica que gustarán más o menos a los aficionados. Por ejemplo, un corredor que sea el más rápido pero que no tenga la técnica más maravillosa del mundo. Ganará, y será justo porque llegó primero, pero a los aficionados no tiene por qué gustarles. Otro ejemplo es el típico del fútbol, gana quien marque más goles, no quien juegue mejor. Hay selecciones como la alemana que a mucha gente no le gusta nada como juegan y sin embargo han ganado varios mundiales. En cambio otras selecciones con un estilo de juego más vistoso no tienen ninguno. Nadie dice que sea injusto, porque es dificil negar que un gol es un gol y aún así hay casos en los que se dice que es injusto (y de hecho hay veces que es cierto).

El problema con la gimnasia no es sólo que haya politiqueos (que siempre los ha habido y probablemente siempre los habrá). Sino que resulta mucho más sencillo para los espectadores negar un triunfo merecido que en otros deportes donde hay una foto finish o un recuento de goles para despejar dudas.

PD: Kondakova aún está muy verde, pero es una gimnasta que podría dar mucho de sí en el futuro.

celita
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Milka el Mar 20 Oct 2009 - 21:20

celita escribió:
margagc escribió:

Incluso yo diría que la gimnasia de ahora es más justa que la de antes, porque es más objetiva, hacer 2 giros vale más que hacer 1 sólo. Recoger fuera del campo visual es más complicado que viendo venir el aparato, son cosas claras, objetivas y comprobables. Muchas veces decimos que una parte fundamental de la gimnasia rítmica es que es "rítmica" y que las gimnastas necesitan tener elegancia, musicalidad, expresión, etc. Pero no debemos olvidar que tanto como es "rítmica" también es "gimnasia" y por tanto la complejidad de los ejercicios y la ejecución es tan importante como lo diva que es la gimnasta y lo mucho que llena la pista. Yo me declaro fan incondicional de algunas gimnastas que no están para podium ni aunque las grandes figuras se caigan de boca en la moqueta. Tienen carisma, hacen elementos guays o son bellas pero no por eso tienen que ganar.
De acuerdo en parte,lo que vale más pues vale más pero desgraciadamente las que ganan no hacen cosas que valgan más,las llevan en ficha y las ejecutan de aquella manera.No puedo hablar de la dominación de las ucras o las bulgaras por que no conozco esos códigos y no me atrevo a juzgarlos.Pero si te digo una cosa,en los tiempos que corren Panova con la caida de las mazas hubiera subido a un podium olímpico y se quedó fuera,al menos en esa ocasión se hizo justicia y ganó la mejor.

Milka

Mensaje por AlexBierzo el Mar 20 Oct 2009 - 23:39

Yo ya tengo las venas muy cortadas pa hacerme sangre, ¿Llegará algún día en que gane siempre la mejor? No lo sé. Pero lo que tengo claro es que la gimnasia de agora me gusta menos que a de antaño, simplemente porque el manejo de los aparatos era muuucho más depurado, lo que permitía diferenciar más unos ejercicios de otros. He estado viendo videos de Maisa LLoret y lo que hacía con los aparatos era increíble, vaya recogidas, vaya precisión, apenas había pasos de más...agora, está bien, giran más vueltas, cómo la preciosa Miteva (si me diesen un euro cada vez que la nombro...), o son multielásticas como Kanaeva, pero hacen casi todas exactamente lo mismo, da igual pelota, que mazas, que cinta...que los elementos de dificultad corporal se han comido al manejo de los aparatos, ¿Por qué no se puede diseñar un código que implique ambas cosas? Creo que con quitar dificultades corporales, en número no en dificultad, para dar espacio a la música, a la expresión y al manejo del aparato, bastaría; ésto cambiaría la gimnasia y la haría más justa, las juezas tendrían opiniones personales...pero bueno creo que viene a ser lo mismo que pensamos todos, sólo falta que nos escuchen y no se hagan los sordos aunque la cera abunda en la FIG .

AlexBierzo

Masculino Localización: El Bierzo (León)

Mensaje por margagc el Miér 21 Oct 2009 - 0:05

Bueno.........manejaban muy bien los aparatos ( algunas mas q otras)y los niveles bueno , bueno...q estuve viendo este finde las olimpiadas de barcelona y alguna de las "buenas" hoy no estarian ni en los provinciales, pero el nivel de dificultad corporal era algo pobre ..yo creo q la gimnasia ha ganado espectacularidad como deporte.

margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 430

Mensaje por Patty el Miér 21 Oct 2009 - 1:51

y yo opino que debemos abrir un post nuevo en debate Smile

Patty

Femenino Localización: my mind

Mensaje por eduardo_g.a. el Miér 21 Oct 2009 - 5:19

Me interesa la gimnasia ritmica, donde soy no transmiten nada sobre si, lo que hago es verla por youtube, estaba viendo la final de mie pero por asuntos de la escuela, no lo termine de ver por youtube, y ya lo han borrado, alguien puede decirme donde podre verlo completo

eduardo_g.a.

Masculino Localización: Mexico

Mensaje por celita el Miér 21 Oct 2009 - 16:10

http://www.inforitmica.com/competiciones-f29/retrasmisiones-completas-t3275.htm

En ese tema hay muchas competiciones completas, incluyendo el mundial de Mie retransmitido por teledeporte.

Sobre que todas las gimnastas hacen lo mismo, creo que deberían mirar más detenidamente a Kanaeva con el aparato, porque si hay algo que la separa del resto y justifica sus diferencias de nota es las burradas que hace con el aparato y lo aceptablemente limpias que le salen. No es la pureza extrema de Miteva pero sí es una de las gimnastas más correctas en ejecución, sobre todo en el europeo de Baku, en Mie estaba más sucia a causa del agotamiento.

celita
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por BessoNov el Mar 20 Abr 2010 - 18:32

*albita* escribió:El desahogo y llanto de Kanaeva

La repetitiva e interminable repetición de cosacos de Weber

hehe coincido contigo.. la Weber, la Weber, que cosacos. No hace un ejercicio entero, sin hacer este elemento en mas de 3 ocasiones....

Para mi lo peor de este mundial no fue la injusticia, o todo lo que digan. Si no lo que represento para mi... ver las ultimas actuaciones de mis gimnastas favoritas.
Bessonova, Yussupova y Kapranova. Ultima competicion de ellas 3. Ultimas lagrimas que derrame por respeto...

BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Localización: por ahi...

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: