Mie 2009 : LOS MOMENTOS DEL MUNDIAL

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mie 2009 : LOS MOMENTOS DEL MUNDIAL

Mensaje por yerofeeva el Dom 13 Sep 2009 - 13:50

- Los 100 metros lisos de la rusa en busca del aro perdido.
- Los 6 oros de Kanaeva.
- La retirada de Besso.
- Las medallas de Miteva y Staniuta.
- Las medallas de las aceríes (válgame, ni en mis peores pesadillas).
- Garaeva y Gurbanova con esos ejercicios hiperreciclados y música única y genuina, propia de su estilo yo por un lado, la música por otro y el aparato lo uso como bolso.
- Kapranova, que pasó sin pena ni gloria por el tapiz (no la lió como ella sabe hacerlo). Creo que ya poco la veremos.
- Yussupova ¿pero estuvo en este mundial? porque parecía un alma en pena. Como diría Paloma "está de capa caída"
- La sordera de muchas gimnastas del top 10!!!
- Carol que se mete en la final por los pelos.
- La polaca Joanna Mitrosz en la final del grupo A
- Las italianas campeonas del mundo.
- Los buenos ratos que hemos pasado en el chat.
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Re: Mie 2009 : LOS MOMENTOS DEL MUNDIAL

Mensaje por satine el Dom 13 Sep 2009 - 14:41

los giros de kondakova
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por *albita* el Dom 13 Sep 2009 - 14:44

El desahogo y llanto de Kanaeva

La repetitiva e interminable repetición de cosacos de Weber
*albita*

Femenino Mensajes : 3728

Mensaje por satine el Dom 13 Sep 2009 - 14:49

los momentos en los que nuestra gran palomi saludaba al foro y respondia a los comentarios en directo
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por sergiogim el Dom 13 Sep 2009 - 15:10

La clasificacion de las ucranianas...
que vergüenza que paises que no se oyen nunca en este mundo queden por encima de la quemada ucrania.
sergiogim

Masculino Mensajes : 1

Mensaje por abraham25781 el Dom 13 Sep 2009 - 15:15

-El oro de Kanaeva en cinta
-La madrugada del viernes al sábado con Paloma en el chat comentando la clasificación de conjuntos
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 794

Mensaje por netartemisa el Dom 13 Sep 2009 - 16:47

- Las manos en la cara de Bessonova al hacer su último ejercicio de cinta, y esa sonrisa que tuvo en la AA.
- El aro de las españolas en la general.

Y Kapranova sí la lio en la final de cinta, eh? No tan a lo bestia, pero 3 caídas o semi-caídas xDD
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por mirigr el Dom 13 Sep 2009 - 17:27

La pelota de Charkashyna y el aro de Miteva en las finales por aparato.
Lo bonita que es Staniuta,que espero en poco tiempo esté en el podium.
El aro de españolas y japonesas en la general
El mixto de Azerbayan y Bielorrusia en la general
Y por supuesto la cinta de Bessonova,qué grande es.Sad
mirigr
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 39

Mensaje por IMA el Dom 13 Sep 2009 - 17:49

La despedida de una reina de la rítmica. Pasará a la historia como una d elas grandes.
IMA

Mensaje por Valeryia el Dom 13 Sep 2009 - 17:55

- La retirada de Bessonova
- La emoción que tenían las japonesas tras el mixto
- La tensión y los nervios que hemos pasado con los ejercicios de las españolas
- Los robos en general que se han hecho y los regalos para Rusia

Y por supuesto, las risas del chat, los madrugones y quedarse en vela una noche entera
Valeryia

Femenino Mensajes : 4656

Mensaje por laylhass el Dom 13 Sep 2009 - 18:48

el realizador japones!! que en las repeticiones a camara lenta se sentia realmente realizado jajajaaj
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por Enka el Dom 13 Sep 2009 - 19:14

los comentarios de Palomi dicienndo que a las japos se le habian liado las 2 cintas cuando el ejercicio es asi!

Enka
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Patty el Vie 16 Oct 2009 - 19:12

@yerofeeva escribió:
- Los 6 oros de Kanaeva.
- La retirada de Besso.
- Garaeva y Gurbanova con esos ejercicios hiperreciclados y música única y genuina, propia de su estilo yo por un lado, la música por otro y el aparato lo uso como bolso.
- Kapranova, que pasó sin pena ni gloria por el tapiz (no la lió como ella sabe hacerlo). Creo que ya poco la veremos.
- Yussupova ¿pero estuvo en este mundial? porque parecía un alma en pena. Como diría Paloma "está de capa caída"

jajajajaj eso me impactoooo https://www.youtube.com/watch?v=DuLF7r68ZV8&feature=related no tienen video del podium??
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por RGimnasia el Vie 16 Oct 2009 - 21:33

@Patty escribió:
@yerofeeva escribió:
- Los 6 oros de Kanaeva.
- La retirada de Besso.

jajajajaj eso me impactoooo https://www.youtube.com/watch?v=DuLF7r68ZV8&feature=related no tienen video del podium??

Y añadiendo al tema que se colgaran el bronce VERGONZOSO
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Iriyana el Vie 16 Oct 2009 - 23:50

_El título mundia de kanaeva...merecido.
_El oro de robado de Bessonova en la final de cinta.
_ Los giros Kondakova.
_ El bronce Miteva en cinta
_ el bronce de Staniouta en aro.
_ Staniouta. Si fuera rusa habria ocupado el lugar de Kondakova FIJO.
_ La cara de Staniouta al ver su nota de aro como diciendo ALA!!
_Yussupova??seguro que era Yussupvoa??
_Garaeva y gurbanova(me gusto mas gurbanova)..sin comentarios.
_Las manos a la cara de Bess.
_ Mi depresion al saber que era el ultimo campeonato de Bessonova.
_El dia de la final AA la cantidad de rusas que habia esperando la nota de ambas gimnastas rusas.
_Los besos de la Viner a sus gimnastas cuando la enfocaba la camara.
_la penosa realizacion del campeonato(que poco a poco fue mejorando).
_ El momento en el que dije: Que guapa es Risenson!! xD
_ EL oro de Italia SIII!!
_El bronce de rusia...en fin.
_Las bielos espectaculares como siempre.
_ ESPAÑAA!!! Geniales!
_Me gusta Kondakova.
_ Las caras de Bessonova al recibir notas.
_ la sonrisa de Bessonova en el podium de la final AA.Se la veia contenta.
_ Las rusas cantando a grito pelao el himno de Rusia.
_El momento en el que entró mi abuela en el salon diciendome Qué te pasa!! Por qué lloras!! " Mira Abuelaa!! mira Kanaeva como llora!!"
_La conversión definitiva de Kanaeva en mi favorita.

Conclusiones: adoro a Kanaeva, me encanta kondakova, echare de menos a Bessonova y adoraré muy probablemente a Staniouta.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por RGimnasia el Sáb 17 Oct 2009 - 0:34

creo q eres la unica q le encanta Kondakova Razz
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Milka el Sáb 17 Oct 2009 - 8:22

Ver a Melitina Staniuta en su 1º mundial....lo demás,para mi,para olvidar.Me estoy plateando aficionarme a la artística...con eso lo digo todo.
Milka

Mensaje por Iriyana el Sáb 17 Oct 2009 - 12:45

Evibarsu escribió:creo q eres la unica q le encanta Kondakova

la verdad es que no me disgusta. Me gusa su estilo. Eso sí los giros!!jejej Plantakova es un buen mote.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por Patty el Sáb 17 Oct 2009 - 20:21

@Milka escribió:Ver a Melitina Staniuta en su 1º mundial....lo demás,para mi,para olvidar.Me estoy plateando aficionarme a la artística...con eso lo digo todo.

y eso porque, no estas de acuerdo con la forma que los jueces "califican"?

o porque ya no tendremos a bessonova

debemos de enviar una peticion para que la clonen por favor junten firmas
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por Milka el Sáb 17 Oct 2009 - 23:34

He perdido la ilusión porque llevo 10 años viendo competiciones y sabiendo antes de empezar q va a ganar una rusa,lo merezca o no y para mi eso no es deporte...estoy de los oros regalados a las rusas hasta el moño...y eso q me lo quité hace muuuuuchos años ya.
Me quedo con lo que realmente es rítmica para mi,corrección,armonía,ritmo,plasticidad,sentimiento...para mi eso a día de hoy sólo se lo vislumbro a Staniuta.
Me da pena de q Besso se retire,nos ha regalado tanto que le estaré siempre agradecida.Se va otra de las grandes,pero es ley gimnástica!
Milka

Mensaje por margagc el Mar 20 Oct 2009 - 15:29

@Milka escribió:He perdido la ilusión porque llevo 10 años viendo competiciones y sabiendo antes de empezar q va a ganar una rusa,lo merezca o no y para mi eso no es deporte...estoy de los oros regalados a las rusas hasta el moño...y eso q me lo quité hace muuuuuchos años ya.
Me quedo con lo que realmente es rítmica para mi,corrección,armonía,ritmo,plasticidad,sentimiento...para mi eso a día de hoy sólo se lo vislumbro a Staniuta.
Me da pena de q Besso se retire,nos ha regalado tanto que le estaré siempre agradecida.Se va otra de las grandes,pero es ley gimnástica!
Pero eso siempre ha pasado ...en los 90 fueron las ucranianas quienes tenian el poder hasta q salio kabaeva......tu veias una competicion y sabias q iba a ganar timochenko despues serebrianskaya la siguiente la vitri y nadie podia con ellas.....esto es asi :S
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 20 Oct 2009 - 15:59

A mí también me gusta Kondakova! :p Digo, no es una Bessonova y las coreos no la favorecen, pero hace cada cosa que qué impresión.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por celita el Mar 20 Oct 2009 - 18:25

@margagc escribió:
@Milka escribió:He perdido la ilusión porque llevo 10 años viendo competiciones y sabiendo antes de empezar q va a ganar una rusa,lo merezca o no y para mi eso no es deporte...estoy de los oros regalados a las rusas hasta el moño...y eso q me lo quité hace muuuuuchos años ya.
Pero eso siempre ha pasado ...en los 90 fueron las ucranianas quienes tenian el poder hasta q salio kabaeva......tu veias una competicion y sabias q iba a ganar timochenko despues serebrianskaya la siguiente la vitri y nadie podia con ellas.....esto es asi :S

Y antes que ellas las búlgaras, Panova conseguía dieces con ejercicios que no recorrían el tapiz entero o que tenían mal la música o incluso con caídas "poco visibles". Si algo, la gimnasia de antes estaba aún más llena de politiqueos que la de ahora.

Incluso yo diría que la gimnasia de ahora es más justa que la de antes, porque es más objetiva, hacer 2 giros vale más que hacer 1 sólo. Recoger fuera del campo visual es más complicado que viendo venir el aparato, son cosas claras, objetivas y comprobables. Muchas veces decimos que una parte fundamental de la gimnasia rítmica es que es "rítmica" y que las gimnastas necesitan tener elegancia, musicalidad, expresión, etc. Pero no debemos olvidar que tanto como es "rítmica" también es "gimnasia" y por tanto la complejidad de los ejercicios y la ejecución es tan importante como lo diva que es la gimnasta y lo mucho que llena la pista. Yo me declaro fan incondicional de algunas gimnastas que no están para podium ni aunque las grandes figuras se caigan de boca en la moqueta. Tienen carisma, hacen elementos guays o son bellas pero no por eso tienen que ganar.

Yo creo que esto pasa en todos los deportes y no sólo en la gimnasia. Hay unas reglas, conocidas por todas las selecciones y que se tienen que acatar. Pero luego cada deportista tiene un estilo y una técnica que gustarán más o menos a los aficionados. Por ejemplo, un corredor que sea el más rápido pero que no tenga la técnica más maravillosa del mundo. Ganará, y será justo porque llegó primero, pero a los aficionados no tiene por qué gustarles. Otro ejemplo es el típico del fútbol, gana quien marque más goles, no quien juegue mejor. Hay selecciones como la alemana que a mucha gente no le gusta nada como juegan y sin embargo han ganado varios mundiales. En cambio otras selecciones con un estilo de juego más vistoso no tienen ninguno. Nadie dice que sea injusto, porque es dificil negar que un gol es un gol y aún así hay casos en los que se dice que es injusto (y de hecho hay veces que es cierto).

El problema con la gimnasia no es sólo que haya politiqueos (que siempre los ha habido y probablemente siempre los habrá). Sino que resulta mucho más sencillo para los espectadores negar un triunfo merecido que en otros deportes donde hay una foto finish o un recuento de goles para despejar dudas.

PD: Kondakova aún está muy verde, pero es una gimnasta que podría dar mucho de sí en el futuro.
celita

Femenino Mensajes : 2115

Mensaje por Milka el Mar 20 Oct 2009 - 21:20

@celita escribió:
@margagc escribió:

Incluso yo diría que la gimnasia de ahora es más justa que la de antes, porque es más objetiva, hacer 2 giros vale más que hacer 1 sólo. Recoger fuera del campo visual es más complicado que viendo venir el aparato, son cosas claras, objetivas y comprobables. Muchas veces decimos que una parte fundamental de la gimnasia rítmica es que es "rítmica" y que las gimnastas necesitan tener elegancia, musicalidad, expresión, etc. Pero no debemos olvidar que tanto como es "rítmica" también es "gimnasia" y por tanto la complejidad de los ejercicios y la ejecución es tan importante como lo diva que es la gimnasta y lo mucho que llena la pista. Yo me declaro fan incondicional de algunas gimnastas que no están para podium ni aunque las grandes figuras se caigan de boca en la moqueta. Tienen carisma, hacen elementos guays o son bellas pero no por eso tienen que ganar.
De acuerdo en parte,lo que vale más pues vale más pero desgraciadamente las que ganan no hacen cosas que valgan más,las llevan en ficha y las ejecutan de aquella manera.No puedo hablar de la dominación de las ucras o las bulgaras por que no conozco esos códigos y no me atrevo a juzgarlos.Pero si te digo una cosa,en los tiempos que corren Panova con la caida de las mazas hubiera subido a un podium olímpico y se quedó fuera,al menos en esa ocasión se hizo justicia y ganó la mejor.
Milka

Mensaje por AlexBierzo el Mar 20 Oct 2009 - 23:39

Yo ya tengo las venas muy cortadas pa hacerme sangre, ¿Llegará algún día en que gane siempre la mejor? No lo sé. Pero lo que tengo claro es que la gimnasia de agora me gusta menos que a de antaño, simplemente porque el manejo de los aparatos era muuucho más depurado, lo que permitía diferenciar más unos ejercicios de otros. He estado viendo videos de Maisa LLoret y lo que hacía con los aparatos era increíble, vaya recogidas, vaya precisión, apenas había pasos de más...agora, está bien, giran más vueltas, cómo la preciosa Miteva (si me diesen un euro cada vez que la nombro...), o son multielásticas como Kanaeva, pero hacen casi todas exactamente lo mismo, da igual pelota, que mazas, que cinta...que los elementos de dificultad corporal se han comido al manejo de los aparatos, ¿Por qué no se puede diseñar un código que implique ambas cosas? Creo que con quitar dificultades corporales, en número no en dificultad, para dar espacio a la música, a la expresión y al manejo del aparato, bastaría; ésto cambiaría la gimnasia y la haría más justa, las juezas tendrían opiniones personales...pero bueno creo que viene a ser lo mismo que pensamos todos, sólo falta que nos escuchen y no se hagan los sordos aunque la cera abunda en la FIG .
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente