Mie 2009 - 7 - Finales aparatos conjuntos

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Mie 2009 - 7 - Finales aparatos conjuntos

Mensaje por *albita* el Dom 13 Sep 2009 - 23:50

[quote="AlexBierzo"]Primero, voy a hacer que no se leer y evitar comentar no se que de que a Miteva no le sale algo bien, lo que no le sale nada bien es hacer las cosas mal.

Es perfecta y la perfección no es criticable, es envidiable.

Jeje , siento decirte que es verddad que hay saltos como esa zancada flexion en circulo que no le salen bien, tampoco nos hagamos ciegos! aunq la niña sea preciosa!!
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por ruben el Lun 14 Sep 2009 - 0:15

@Berta escribió:
@celita escribió:
@netartemisa escribió:Eso me ha recordado una página, supongo que todos la veriais porque estais mucho más enterados, después del Europeo de Kiev '04, analizaban los ejercicios de Kabaeva, Bessonova, Tchachina y Godunko, dificultad por dificultad, y a todas salía que tenían que restarles puntos, pero a lo bestia, eh? Kabaeva salía contando los 4 ejercicios a algo así como 11 puntos de más, luego Tchachina y Bessonova menos y Godunko bastante menos, pero me resultó muy curioso y es por eso que dices, que son bastante más permisivas

Es que le exigen más a una niña de nacional que a la élite mundial.

- El giro con cambio de forma penche+ attittude en círculo de Kanaeva, no lo hace y vale más de un punto, pero nunca tiene menos de 9 en dificultad. Si no toca la cabeza tachado, y si no sale, haz otro giro que hay muchos.

- Los giros de Kondakova, o sube bien el pié o fuera también.

- Los giros de Bessonova attittude + passes, o los hace correctos con la forma fijada o fuera. Y no me hagan hablar de los giros en dorsal, que este año por suerte creo que los quitó.

- Los saltos de Miteva, hay veces que no los abre, sobre todo el tirón y la triple zancada, te quiero Silviya, pero fueraaaa.

- Cualquier dificultad que vaya con una maestría que no esté limpia, y me refiero a limpia en "escala Miteva de limpia", o sea, que no se vea perfecto durante toda la dificultad... FUERAAA.

- Y sobre todo, esos giros en penche. Si es un giro no va en planta, y a no ser que esté y yo no lo haya visto, no pone por ningún lado que los giros en penche sean una excepción a la norma. Así que FUERA FUERA FUERA porque no hay ni una sola que lo haga en punta. Me doy cuenta que girar en relevé en esa postura tiene que ser dificilísimo, pero si no te sale no lo hagas, será por falta de giros.

Joer, qué a gusto me he quedao.

De verdad, qué maravilla leer mensajes tan bien escritos y tan bien fundamentados, gracias Celita, me declaro desde ahora tu fans . Estoy de acuerdo absolutamente en todo y es algo que pienso en cada competición que veo, cosas como los giros en penché, que sólo recuerdo a Zhukova haciéndolos dignamente (y no siempre) , esos attitudes tan guarros y que están tan extendidos entre la mayoría.....y eso sin nombrar a Kondakova o Gurbanova, que sólo con ellas podríamos escribir un libro titulado "Fealdades y horripilancias de la rítmica. Volumen I: Los giros".

El giro penche esta bien ejecutado en planta ya que lo más segueo lo tengan como lemento de flexibilidad, no de giro. Seria muy raro que toodaas lo hagan a talon, no? jeje... Está bien hecho asi.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por rachel el Lun 14 Sep 2009 - 0:34

@ruben escribió:
@Berta escribió:
@celita escribió:
@netartemisa escribió:Eso me ha recordado una página, supongo que todos la veriais porque estais mucho más enterados, después del Europeo de Kiev '04, analizaban los ejercicios de Kabaeva, Bessonova, Tchachina y Godunko, dificultad por dificultad, y a todas salía que tenían que restarles puntos, pero a lo bestia, eh? Kabaeva salía contando los 4 ejercicios a algo así como 11 puntos de más, luego Tchachina y Bessonova menos y Godunko bastante menos, pero me resultó muy curioso y es por eso que dices, que son bastante más permisivas

Es que le exigen más a una niña de nacional que a la élite mundial.

- El giro con cambio de forma penche+ attittude en círculo de Kanaeva, no lo hace y vale más de un punto, pero nunca tiene menos de 9 en dificultad. Si no toca la cabeza tachado, y si no sale, haz otro giro que hay muchos.

- Los giros de Kondakova, o sube bien el pié o fuera también.

- Los giros de Bessonova attittude + passes, o los hace correctos con la forma fijada o fuera. Y no me hagan hablar de los giros en dorsal, que este año por suerte creo que los quitó.

- Los saltos de Miteva, hay veces que no los abre, sobre todo el tirón y la triple zancada, te quiero Silviya, pero fueraaaa.

- Cualquier dificultad que vaya con una maestría que no esté limpia, y me refiero a limpia en "escala Miteva de limpia", o sea, que no se vea perfecto durante toda la dificultad... FUERAAA.

- Y sobre todo, esos giros en penche. Si es un giro no va en planta, y a no ser que esté y yo no lo haya visto, no pone por ningún lado que los giros en penche sean una excepción a la norma. Así que FUERA FUERA FUERA porque no hay ni una sola que lo haga en punta. Me doy cuenta que girar en relevé en esa postura tiene que ser dificilísimo, pero si no te sale no lo hagas, será por falta de giros.

Joer, qué a gusto me he quedao.

De verdad, qué maravilla leer mensajes tan bien escritos y tan bien fundamentados, gracias Celita, me declaro desde ahora tu fans . Estoy de acuerdo absolutamente en todo y es algo que pienso en cada competición que veo, cosas como los giros en penché, que sólo recuerdo a Zhukova haciéndolos dignamente (y no siempre) , esos attitudes tan guarros y que están tan extendidos entre la mayoría.....y eso sin nombrar a Kondakova o Gurbanova, que sólo con ellas podríamos escribir un libro titulado "Fealdades y horripilancias de la rítmica. Volumen I: Los giros".

El giro penche esta bien ejecutado en planta ya que lo más segueo lo tengan como lemento de flexibilidad, no de giro. Seria muy raro que toodaas lo hagan a talon, no? jeje... Está bien hecho asi.

Pues muchas de ellas los tienen en un giro con cambio de forma, así que... Y las flexis sólo pueden ser una vuelta,no? porque todas hacen 2 ó 3. Yo creo que se lo cuentan por lo tanto para qué quitarlo?
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por AlexBierzo el Lun 14 Sep 2009 - 0:53

[quote="*albita*"]
@AlexBierzo escribió:Primero, voy a hacer que no se leer y evitar comentar no se que de que a Miteva no le sale algo bien, lo que no le sale nada bien es hacer las cosas mal.

Es perfecta y la perfección no es criticable, es envidiable.

Jeje , siento decirte que es verddad que hay saltos como esa zancada flexion en circulo que no le salen bien, tampoco nos hagamos ciegos! aunq la niña sea preciosa!!

Je, si tenéis razón, es que me cuesta admitirlo. Esa zancada le sale mal por lo que le sale mal a muchas búlgaras, ya se que no son los mismos tiempos, pero si no recuerdo mal a Petrova, Alexandrova y Peycheva también les pasaba, es falta de fuerza lumbar, son todas la leche, para mí es la mejor escuela, pero no se si es porque no lo practican, no les interesa o qué pero, en las zancadas, la pierna de atrás siempre cogea un pelo, y no es falta de flexibilidad porque sólo hace falta ver un giro de Miteva en penché y con la pierna estirada para comprobar que pasa con muuucho de recto, pero en esas zancadas con flexión y encima en giro, con la fuerza que se pierde por la colocación, no levantan la pierna de atrás lo suficiente. En cambio Rudalova, aunque también anda falta de fuerza lumbar, consigue levantar mucho más la pierna, igual porque tiene mucha flexibilidad dorsal, no estoy seguro.

Me parece un problema de escuela, o que, por lo que sea, genéticamente no es su fuerte.

Otro ejemplo: Las Ukranianas se cogen mal la pierna atrás, de forma lateral, colocando mal la cadera, un poco retorcida, ya que acercan mucho más el lado de la cadera de la pierna que se cogen, es muy evidente, podéis escoger cualquier gimnasta Ukraniana que les pasa a todas salvo a Vitry. Por eso también hacen mal los giros en dorsal, a Maksimenko se le nota mucho, también a Bessonova y a Razitdnova, de Yeroffeva no me acuerdo. Para mí es un problema de escuela, las Deruginas no las enseñan bien. En cambio Vitrichenco no tenía este problema, pero a ella la entrenaba su madre. Lo que no se si ésto se puede valorar como que está mal hecho y tacharlo.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por ruben el Lun 14 Sep 2009 - 0:53

El giro con cambio de forma de arabes a penche que hacen muchas gimnastas el primero es giro y el segundo flexibilidad. Pero se puntua segun la 1º dificultad, al ser giro vale como un único giro. Las rotaciones en esta flexibilidad es 1 rotacion 0'60 y 2 rotaciones 0'80, ya no hay más rotaciones. Una o dos.
Por que hacen más de dos? pues en mi caso por que disfruto con ese giro y en lugar de parar en el 2º sigo hasta ver cuantos hago si 3, 4 o 5... Imagino que ellas igual. Contra más, pues más bonito.
ruben

Mensaje por Berta el Lun 14 Sep 2009 - 11:28

@ruben escribió:El giro con cambio de forma de arabes a penche que hacen muchas gimnastas el primero es giro y el segundo flexibilidad. Pero se puntua segun la 1º dificultad, al ser giro vale como un único giro. Las rotaciones en esta flexibilidad es 1 rotacion 0'60 y 2 rotaciones 0'80, ya no hay más rotaciones. Una o dos.
Por que hacen más de dos? pues en mi caso por que disfruto con ese giro y en lugar de parar en el 2º sigo hasta ver cuantos hago si 3, 4 o 5... Imagino que ellas igual. Contra más, pues más bonito.

Yo la verdad no puedo entrar en el debate de si el giro en penché puntúa como giro o como flexibilidad porque todavía no he llegado a ese tema en el nuevo código Desde luego, siempre me ha extrañado e indignado los dichosos giros en penché sobre la planta del pie, porque desde el punto de vista de la técnica de giro son un delito. Evidentemente es dificilísimo girar en penché sobre el empeine, pero no es imposible y siempre he creído que, si no haces algo bien, elimínalo de tu montaje y punto. Si ese giro cuenta como flexibilidad, me explico más porqué tantas gimnastas lo hacen sin levantar el talón, aunque sea un atentado para los puristas como yo, jjjjj.

En cuanto a que, cuantos más giros, más bonito pues no sé si estoy de acuerdo. Evidentemente ver tres giros bien hechos es una maravilla , pero lo que está imperando en la rítmica desde hace muchos años es cuantos más giros mejor, aunque sean chapuceros. Pues no, yo creo vale mil veces más un sólo giro hecho correctamente, que empieza y termina en el mismo punto, con el cuerpo bien colocado, y bien clarito, que tres o cuatro hechos de cualquier manera. Desgraciadamente es muy raro ver un triple o incluso un doble giro correctamente ejecutado y no me lo explico.

Es lógico que todos sigamos recordando el giro en attitude del conjunto ruso del 88, o algunos giros de Lipkovskaya.....es porque son rara avis en la rítmica actual, qué pena.
Berta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 688

Mensaje por ruben el Lun 14 Sep 2009 - 14:24

Jejeje sobre el numero de rotaciones, lógicamente me refiero a bien ejecutados.
ruben

Mensaje por rachel el Lun 14 Sep 2009 - 17:24

@ruben escribió:El giro con cambio de forma de arabes a penche que hacen muchas gimnastas el primero es giro y el segundo flexibilidad. Pero se puntua segun la 1º dificultad, al ser giro vale como un único giro. Las rotaciones en esta flexibilidad es 1 rotacion 0'60 y 2 rotaciones 0'80, ya no hay más rotaciones. Una o dos.

ah, ok, no sabía eso. Mucho mejor así! Gracias
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Begotxu el Lun 14 Sep 2009 - 17:28

@Berta escribió:En cuanto a que, cuantos más giros, más bonito pues no sé si estoy de acuerdo. Evidentemente ver tres giros bien hechos es una maravilla , pero lo que está imperando en la rítmica desde hace muchos años es cuantos más giros mejor, aunque sean chapuceros. Pues no, yo creo vale mil veces más un sólo giro hecho correctamente, que empieza y termina en el mismo punto, con el cuerpo bien colocado, y bien clarito, que tres o cuatro hechos de cualquier manera. Desgraciadamente es muy raro ver un triple o incluso un doble giro correctamente ejecutado y no me lo explico.

Es lógico que todos sigamos recordando el giro en attitude del conjunto ruso del 88, o algunos giros de Lipkovskaya.....es porque son rara avis en la rítmica actual, qué pena.

no puedo estar más de cauredo contigo amore :D
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5505

Mensaje por ffl84 el Lun 14 Sep 2009 - 17:43

Acabo de ver por cuarta vez el video de aros de españa de la final y acabo de entender la nota: mas la salida de aparato y la gimnasta si os fijais en ese periodo no se lanza una serie de lanzamientos y las gimnastas estan quietas y se quedan sin lanzar.asi que mas la deduccion por la salida pos hay que restar los lanzamientos no efectuados...ademas terminan fuera de musica...el que no entiendo es la nota de cintas y cuerdas...para mi fue un ejercicio muy bueno y que solo tuvo un fallo...pero bueno

SIGO SIN ENTENDER LAS NOTAS DE BULGARIA EN LA FINAL.
ffl84

Masculino Mensajes : 1295

Mensaje por RGimnasia el Lun 14 Sep 2009 - 17:46

a las bulgaras les pegaron un palo q tampoco entiendo... pero si tienen unos ejericios impresionantes!!! Yo creo...q cada vez entiendo menos de gimnasia! Evil or Very Mad
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por ruben el Lun 14 Sep 2009 - 21:23

A las Búlgaras les estan metiendo palos desde queempezaron la temporada. La verdad es que no lo entiendo yo tampoco
ruben

Mensaje por tartesso el Lun 14 Sep 2009 - 22:08

Yo estoy muy ilusionado!!

Es una pena lo de españa pero tampoco ha estado tan mal teniendo en cuenta que han fallado estrepitosamente en 3 de los 4 ejercicios...

el año pasado si teniamos un fallo como el del mixto del primer dia, nos hundiamos en la clasificacion!
ahora quedamos 6º y a menos de 0,100 del 4º puesto

Así como he dicho hasta la saciedad que españa no se iba a meter en el podium de este mundial (y muchos me tacharon de pesimista), ahora digo sinceramente que veo un avance notable en las puntuaciones de las jueces.

Respecto a la actuacion de nuestro conjunto diré que ha sido un mal día, por que lo que es currar, han currado hasta la muerte.
que sigan trabajando así de bien, llegarán lejos!

PD: Las notas de las bulgaras confirma mi teoria de que las jueces no solo puntuan la actuacion sino el metodo de trabajo... por lo que tengo entendido en este conjunto no hay disciplina

PD2: Me alegro por Italia!, a pesar de que sus ejecicios me aburren, he de reconocer que se lo debían despues de lo de pekin y en cualquier caso tienen un EQUIPAZO.
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 15 Sep 2009 - 1:03

En el código, en los criterios para definir el valor de las dificultades de flexibilidad, hay una que pone +0'20 rotación penché, y al lado a mano yo tengo apuntado de un curso de código, "por cada rotación suplementaria". La verdad que mis niñas están empezando y nunca se me ocurrió meterles un penché, así que no estoy segura de lo que digo, pero viendo que todas hacen 4 ó 5 giros, lo más lógico es que cada rotación suplementaria valga 0'20 más, no? Ten en cuenta que las gimnastas de élite van a mil por hora y muchas veces no les da tiempo de hacer todo, así que no tiene sentido perder tiempo en hacer 3 giros extras, cuando ese tiempo puedes invertirlo en enlaces y en maestría que hacen que sumen puntos. A ver si hay algún juez que nos lo aclare.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por ruben el Mar 15 Sep 2009 - 1:15

Bueno yo soy juez, no digo que no me equivoque, está claro. Pero en el curso de jueces de la comunidad valenciana se dijo (también lo tengo apuntado) que máximo eran dos rotaciones.

Por ejemplo yo, por que hago más de dos rotaciones si no son putuadas? Por de este modo tengo más tiempo de hacer el menejo que si se me valorará. El hecho el hacer más rotaciones de las que tienes en ficha creo que no algo raro. Tu a tu gimnasta puedes ponerle un giro en passe pero por lo que sea la chiquilla esta inspirada y te hace tres, pues no le riñes ni le dices "muy mal, sabes cuanto tiempo has perdido?"... No, normal es que salga y le digas "vaya giro te has marcao, muy bien". Quiero decir que encuano a giros si podemos hacer más por lo que sea se hacen. Por lo menos en mi caso.
ruben

Mensaje por ruben el Mar 15 Sep 2009 - 1:17

Y si, las chicas van a mil por hora pero da tiempo a tener un 10 en D1 y un 10 en D2.
ruben

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 15 Sep 2009 - 1:35

Yo hice el primer curso en Andalucia, pero poco despues hubo otro que no pude hacer, no se si alli lo cambiaron, pero me sigue pareciendo raro que puedan ser solo 2 rotaciones.

Si una niña mia hace 2 giros en passe normalmente, yo le pongo 3 en ficha por si se inspira.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por faMara el Miér 16 Sep 2009 - 1:42

xDDD me he quedado alucinada con lo que sabeis de tecnica de ritmica yo soy una ignorante total solo me guio por mi intuición de lo que me gusta no me gusta pero vamos con vosotros se puede aprender un monton .
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 914

Mensaje por ruben el Miér 16 Sep 2009 - 9:10

@Masha Angeleeva escribió:Yo hice el primer curso en Andalucia, pero poco despues hubo otro que no pude hacer, no se si alli lo cambiaron, pero me sigue pareciendo raro que puedan ser solo 2 rotaciones.

Si una niña mia hace 2 giros en passe normalmente, yo le pongo 3 en ficha por si se inspira.

Bueno yo ya te digo que lo que se es del curso de renovacion, lo dio Pacri. No se, alguno de los dos tenemos que estar equivocados ejejej, eso esta claro

Ahora cuando empieze la tamporada y haga reuniones lo preguntaré para asegurarme de no estar equivocado. De ser así muy mal por mi parte...

Sobre los giros passe de "tu niña" no es el ejemplo que yo he puesto, yo decia si hace más de lo que pones en ficha...
ruben

Mensaje por ariel milanesio el Miér 16 Sep 2009 - 9:41

No no no...eso de las dos rotaciones quedo desterrado desde hace mucho ya! Cuanod hice el curso internacional con Szyskowska aquie en Alemania, fue corregido y luego slaió en las erratas posteriores. Nada de dos rotaciones solamente.
Yo ya evalue este anio varios torneos nacionales e internacionales y eso ya no es duda. Rubén, preguntale a Pancri que veras que te dira lo mismo que yo. De paso, saludos de mi parte Smile

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por RGimnasia el Miér 16 Sep 2009 - 12:47

@ariel milanesio escribió:No no no...eso de las dos rotaciones quedo desterrado desde hace mucho ya! Cuanod hice el curso internacional con Szyskowska aquie en Alemania, fue corregido y luego slaió en las erratas posteriores. Nada de dos rotaciones solamente.
Yo ya evalue este anio varios torneos nacionales e internacionales y eso ya no es duda. Rubén, preguntale a Pancri que veras que te dira lo mismo que yo. De paso, saludos de mi parte Smile

Ariel, y q pasa con el giro penche en planta total??? a mi esto me descoloca..
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por ariel milanesio el Miér 16 Sep 2009 - 12:53

por cada rotacion de mas, le agregas 0,20 al puntaje de base de la flexibilidad.Por mas que sea flexibilidad, sigue el criterio de las "rotaciones"

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por ruben el Miér 16 Sep 2009 - 14:12

Ok, pues me parece muy mal que no se nos haya informado de dicho cambio. Pacri fue la que de esa manera nos lo explico y fue despues de hacer el internacional.

Mejor ahora que lo tengo claro, pero por aqui much@s de los que hicimos la renovacion lo tenemos mal entendido ya que hice alguna llamada al ver que me sugia esta duda después de leerlo aqui.

Gracias y perdon por llevar la contra.
ruben

Mensaje por Pablo el Lun 21 Sep 2009 - 17:38

os habéis fijado en el lanzamiento con las cintas atadas en el ejercicio mixto de japón? es realmente original!
Nuestra querida Palomi lo confundió con un "lío" tanto en el día de la calificación como el día de la final por aparatos... y es que hay que fijarse para darse cuenta de como es el lanzamiento en realidad. Y más con la pedazo realización que hicieron los japos... ^^

Última edición por Pablo el Lun 21 Sep 2009 - 21:14, editado 1 vez
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ruben el Lun 21 Sep 2009 - 21:03

Sii yo me fije! es una pasada!!!
ruben