Mie 2009 - 7 - Finales aparatos conjuntos

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Mie 2009 - 7 - Finales aparatos conjuntos

Mensaje por EK_gym el Dom 13 Sep 2009 - 17:08

@*albita* escribió:medio ejercicio las Azerbayanas con un nudo y adelantan a España?? .................................................................

La verdad es que yo no sé si es por las jueces, por el código, o por qué, pero este tipo de cosas es que son incomprensibles, que un equipo quede en el podium cuando se ha ido un aro fuera y pasan más de 10 segundos con 4 gimnastas, o que otro equipo se pase la mitad del ejercicio con un nudo en la cinta y quede tan dignamente pues yo al menos no lo entiendo... con este tipo de cosas están consiguiendo hundir la rítmica, y como sigan así lo van a conseguir.
EK_gym
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 75

Mensaje por celita el Dom 13 Sep 2009 - 17:20

Hablando de conjuntos internacionales, sale más a cuenta dejar el nudo y seguir con el ejercicio, porque la penalización es menor.

Parándote te comes elementos, puedes provocar fallos en cascada si tus compañeras no se dan cuenta de que te paraste, provocas desincronización y se estropea las formaciones. Con el nudo, es cierto, que te penalizan el dibujo de la cinta (pero eso es como máximo 1 punto en total) y el nudo sin parada en el ejercicio 0.20. Así que siguiendo te penalizan en total 1.20 como mucho, y parándote la penalización puede llegar a ser más alta. Así que tomaron una buena decisión al seguir.

Tampoco hay que gritar tongo todo el rato, que en la rítmica existen mamoneos está claro, pero muchas veces hay cosas que nos parecen injustas y no lo son realmente. Las jueces por corruptas que sean, son 4 personas que se saben el código centrándose en sólo 1 de los 3 apartados. Esas 4 personas tienen que entrar en nota con sus compañeras y tienen que pasar filtros (que desgraciadamente son por regla general esos filtros las que pegan los tirones). Nosotros somos espectadores, que no tenemos las fichas delante, con mayor o menor dominio del código mirándolo todo a la vez. Si a alguien se le puede escapar algún detalle es con mayor probabilidad a nosotros. Sobre todo teniendo en cuenta que esas jueces ven los ejercicios en los entrenamientos, clasificaciones, finales no sólo de las competiciones importantes, sino de decenas de torneos al año.

Una juez internacional, ya retirada, amiga de la familia nos decía "y el fin de semana me voy otra vez a un torneo a puntuar a las mismas niñas de siempre". Yo toda "qué guay, vas a ver en persona a Timochenko" , y ella "bah siempre las mismas, qué cansinas"
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por netartemisa el Dom 13 Sep 2009 - 17:32

Si yo no digo que las jueces hayan puntuado por lo alto a Azerbaiyán porque quisieran, si yo me creo que haya sido el código porque yo no tengo ni idea del mismo, pero vamos... que una cinta con un nudo más de un minuto es totalmente antiestético y leches, de base que es un error grave, y han sacado algo así como 25'225...
netartemisa

Femenino Mensajes : 1171

Mensaje por celita el Dom 13 Sep 2009 - 17:43

Yo tampoco soy muy fan del "1 punto como mucho" cuando se trata de la técnica base del aparato, o por la postura incorrecta de algún segmento del cuerpo.

Si no estiras las puntas y las rodillas o estás descaderada... QUÉDATE EN TU CASA y no nos tortures. Y si tu técnica con un aparato es horrorosa pues saca una nota horrorosa en ese aparato y punto. Así habría más variedad en las finales por aparatos. Pero es lo que pone el código, así que es lo que hay. De todos modos, yo no sé por qué las jueces internacionales son más permisivas que las nacionales, si debería ser al contrario. Se supone que estás en la élite, que son lo mejor de lo mejor. Pues entonces el más mínimo fallo cuéntalo. Si una dificultad no está 100% bien hecha la tachas, y si las maestrías no están limpias se tachan y adiós dificultad. Tolerancia cero a la guarrería.
celita

Mensaje por Valeryia el Dom 13 Sep 2009 - 17:58

Pues a mí el conjunto me ha parecido muy elegante, nada que ver con las individuales. Pena por esos fallitos.

Las israelíes no entiendo por qué estuvieron delante de España en la final.

Los aros de Rusia me gustan, sobre todo la malla, pero me gusta mucho más el ejercicio de Bielorrusia. El mixto que tienen las rusas es espantoso...

Las españolas no han tenido mucha suertre, pero es su primer mundial y han estado nerviosísimas.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4659

Mensaje por netartemisa el Dom 13 Sep 2009 - 18:00

Eso me ha recordado una página, supongo que todos la veriais porque estais mucho más enterados, después del Europeo de Kiev '04, analizaban los ejercicios de Kabaeva, Bessonova, Tchachina y Godunko, dificultad por dificultad, y a todas salía que tenían que restarles puntos, pero a lo bestia, eh? Kabaeva salía contando los 4 ejercicios a algo así como 11 puntos de más, luego Tchachina y Bessonova menos y Godunko bastante menos, pero me resultó muy curioso y es por eso que dices, que son bastante más permisivas
netartemisa

Femenino Mensajes : 1171

Mensaje por Valeryia el Dom 13 Sep 2009 - 18:04

Es verdad, ya me acuerdo de esa página!
Valeryia

Mensaje por SalvaDior el Dom 13 Sep 2009 - 18:07

Para mí la cosa ha estado así:

5 aros:
1. Rusia (menudo ejercicio!!! quita el hipo sobre todo por la música...)
2. Italia
3. Bielorrusia

Mixto:
1. Bielorrusia
2. Italia
3. Bulgaria

Bien es cierto que las bulgaras han fallado más que las rusas pero es que el mixto de Rusia me parece horroroso...sin gracia, no sé cómo han hecho tal obra maestra de ejercicio con los aros y esa cagada con las cintas y cuerdas, debe ser de coreógrafos distintos porque sino no lo entiendo...

LAs que más me han sorprendido han sido las azeríes, nada que ver con sus compañeras individuales. Y España...pues hoy han estado bastante mal, no llegan...
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Valeryia el Dom 13 Sep 2009 - 18:11

En el mixto también hubiera colocado así el podium.
Valeryia

Mensaje por celita el Dom 13 Sep 2009 - 18:15

@netartemisa escribió:Eso me ha recordado una página, supongo que todos la veriais porque estais mucho más enterados, después del Europeo de Kiev '04, analizaban los ejercicios de Kabaeva, Bessonova, Tchachina y Godunko, dificultad por dificultad, y a todas salía que tenían que restarles puntos, pero a lo bestia, eh? Kabaeva salía contando los 4 ejercicios a algo así como 11 puntos de más, luego Tchachina y Bessonova menos y Godunko bastante menos, pero me resultó muy curioso y es por eso que dices, que son bastante más permisivas

Es que le exigen más a una niña de nacional que a la élite mundial.

- El giro con cambio de forma penche+ attittude en círculo de Kanaeva, no lo hace y vale más de un punto, pero nunca tiene menos de 9 en dificultad. Si no toca la cabeza tachado, y si no sale, haz otro giro que hay muchos.

- Los giros de Kondakova, o sube bien el pié o fuera también.

- Los giros de Bessonova attittude + passes, o los hace correctos con la forma fijada o fuera. Y no me hagan hablar de los giros en dorsal, que este año por suerte creo que los quitó.

- Los saltos de Miteva, hay veces que no los abre, sobre todo el tirón y la triple zancada, te quiero Silviya, pero fueraaaa.

- Cualquier dificultad que vaya con una maestría que no esté limpia, y me refiero a limpia en "escala Miteva de limpia", o sea, que no se vea perfecto durante toda la dificultad... FUERAAA.

- Y sobre todo, esos giros en penche. Si es un giro no va en planta, y a no ser que esté y yo no lo haya visto, no pone por ningún lado que los giros en penche sean una excepción a la norma. Así que FUERA FUERA FUERA porque no hay ni una sola que lo haga en punta. Me doy cuenta que girar en relevé en esa postura tiene que ser dificilísimo, pero si no te sale no lo hagas, será por falta de giros.

Joer, qué a gusto me he quedao.

Última edición por celita el Dom 13 Sep 2009 - 18:22, editado 1 vez
celita

Mensaje por Begotxu el Dom 13 Sep 2009 - 18:18

@celita escribió:
- Los saltos de Miteva, hay veces que no los habre, sobre todo el tirón y la triple zancada, te quiero Silviya, pero fueraaaa.

Pues la triple de miteva es mucho mejor que la de bessonova, en tanto que miteva habre 190º con la derecha y 180º con la izquierda y no hay esa descompensacion tan brutal como con bessonova... el tirón vale... pero la triple la hace perfecta así que chitón !
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5541

Mensaje por celita el Dom 13 Sep 2009 - 18:27

@Begotxu escribió:
@celita escribió:
- Los saltos de Miteva, hay veces que no los habre, sobre todo el tirón y la triple zancada, te quiero Silviya, pero fueraaaa.

Pues la triple de miteva es mucho mejor que la de bessonova, en tanto que miteva habre 190º con la derecha y 180º con la izquierda y no hay esa descompensacion tan brutal como con bessonova... el tirón vale... pero la triple la hace perfecta así que chitón !

Por eso digo que "hay veces", generalmente le sale bonita, pero en la final de cuerda por ejemplo yo se la hubiera tachado. Búlgaras y bielorrusas son las que relativamente llevan mejor las cosas, porque saben que si no lo hacen bien se lo van a tachar. Zhukova por ejemplo, era facilísimo sacarle la ficha de dificultad, no había dudas de qué se suponía que estaba haciendo.

y oye... ¿cómo que chitón?, te vas a salvar porque no tenemos iconos que peguen capones, que si no ya verías jjjjjjjjjjjjjj.
celita

Mensaje por yerofeeva el Dom 13 Sep 2009 - 18:37

La que le sale un poco mal es la zancada jeté en círculo.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6175

Mensaje por Begotxu el Dom 13 Sep 2009 - 18:38

@celita escribió:

y oye... ¿cómo que chitón?, te vas a salvar porque no tenemos iconos que peguen capones, que si no ya verías jjjjjjjjjjjjjj.
Che, con mi miteva no meterse !
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5541

Mensaje por celita el Dom 13 Sep 2009 - 18:40

Silviya Miteva, en adelante "la señora Pintor de la Maza"
celita

Mensaje por *albita* el Dom 13 Sep 2009 - 18:52

@yerofeeva escribió:La que le sale un poco mal es la zancada jeté en círculo.

cierto, esa si
*albita*

Femenino Mensajes : 3795

Mensaje por Gotia79 el Dom 13 Sep 2009 - 18:59

@celita escribió:Yo creo que a España le hace falta ejercicios más bestias, que dejen con la boca abierta. El nuestro ahora mismo es un ejercicio bonito y correcto con 3 momentitos clave en los que dices GUAUUUU. Pero es que ese tipo de momentitos también lo tienen otros equipos y el "los aparatos se mueven tanto que tienes que pararte a ver detenidamente lo que hicieron" es lo que ha mantenido a Italia en lo alto estos años. También fué lo que nos tuvo a nosotros en lo alto en su momento.

El final de las italianas, es repetición de lo que han venido haciendo más de un ciclo olímpico entero, pero es flipante. O las rusas, que les bota el aro en la pierna de atrás de una zancada y le llega a otra gimnasta. Y en un intercambio cuando les llega el aro le pegan una patada y vuelven a intercambiar. Esas cosas se te quedan en la retina y son las que te hacen campeón.

100% de acuerdo!!
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por leyrep el Dom 13 Sep 2009 - 21:55

@IMA escribió:Viendo a las azerbayanas con su nudo en la cinta me acordé de las españolas que se quedaron fuera de la final olímpica por lo mismo, ¿cómo no les dijeron quesiguiesen y no se parasen? está claro que apenas penaliza de este modo.

haya cambiado o no el código, el nudo de las españolas en Sydney no tenía ni punto de comparación con el mini nudo al final de la cinta que llevaban las azeríes hoy...
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por AlexBierzo el Dom 13 Sep 2009 - 21:59

Primero, voy a hacer que no se leer y evitar comentar no se que de que a Miteva no le sale algo bien, lo que no le sale nada bien es hacer las cosas mal.

Es perfecta y la perfección no es criticable, es envidiable.

Segundo, he estado viendo la final de 5 aros e...igual que Miguel Angel calculó que a Rusia sin fallos, en la competición general, le habrían puesto un treinta y pico, que buenas son que superan código ; a España es imposible quitarle 2 puntos por una salida de tapiz ¿¿¿¿ 23.550 ????, no entiendo nada, que me lo expliquen porque no lo entiendo, me pareció que el ejercicio en general estuvo bien ejecutado, mucho mejor que Israelitas y Azerbayanas y no se a qué coj**** viene esa nota tan baja. Puff menos mal que no estoy en presencia de ánimo en estos campeonatos, sino mato a alguna .
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por SalvaDior el Dom 13 Sep 2009 - 22:05

Pero no compares el nivel y dificultad del ejercicio de las rusas con el de las españolas...
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por leyrep el Dom 13 Sep 2009 - 22:06

@*albita* escribió:
@ybalka escribió:
@Milka escribió:
@satine escribió:y en que posicion han quedado nuestras chicas en el mixto???
7º creo....y 6º en aros...pero te lo digo de memoria,comprueba por si se me ha ido la cabeza...

j****, siempre igual, España a cagarla en las competiciones más importantes, en todos los puñeteros deportes.... Estoy harto!! Siempre acabamos con la triste coletilla de: "Bueno, para la siguiente competición igual....". El resto de países siempre se crecen y nosotros cuantas más esperanzas, siempre sale todo mal....salieron nerviosas o qué las conjunteras??

yo tambien estoy harta!! y dolida

me parece que estais siendo super injustos con ellas, para dolidas, las conjunteras Sad no habeis visto como lloraban Loreto y Alejandra despues del ejercicio de aros? habeis visto el video de los entrenos que subió Stella Angelova? https://www.youtube.com/watch?v=ObZyTYB8cN0
Ana y Sandra entrenan con muchísima presión y Alejandra tb. Supongo que Loreto y Lidia tb pero lo llevan bastante mejor.

Para que un equipo sea sólido, tienen que pasar muchas competiciones y yo creo de verdad que lo han hecho fenomenal.
El día de la calificación estuvieron estupendas con los aros (a pesar de lo horrible que me pareció el maillot) y hoy el mixto me ha gustado un montón (qué bonito el maillot!). Me han gustado muchísimo pero necesitan un poco de tiempo y rodaje!
DEBERÍAMOS HACER UN LLAMAMIENTO PARA QUE SE QUEDEN TODAS DESPUES DEL MUNDIAL! ánimo chicas!!!!
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por nela el Dom 13 Sep 2009 - 22:09

quizás les falte mas dinamismo si las comparamos a los buenos y les ha faltado un poco de expresion pero bueno en general bastante bien,animo chicas y a seguir luchando un beso para ellas

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por Enka el Dom 13 Sep 2009 - 22:13

y porque esa nota tan baja para las bulgaras con los 5 aros?? 25775???

Enka
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlexBierzo el Dom 13 Sep 2009 - 22:17

@SalvaDior escribió:Pero no compares el nivel y dificultad del ejercicio de las rusas con el de las españolas...

Pues si que lo comparo, a mí no me parece pa tanto Rusia, es bonito su ejercicio de aros, pero me gusta mucho más y me parece más difícil el de Bielorusia de largo. España con una salida momentánea de aro: 23.550, Rusia cuatro gimnastas durante casi 15 seg.: 24.900, que no, que es imposible y como es imposible es imposible.

Pero no sólo eso, ¿por qué las israelitas son mejores?, si cada una es de su padre, son todas de distinta tipologia, unas mas bajas y fuertes, otras altas, una muuuucho más pequeñita que el resto, y el ejercicio es sin más, totalmente olvidable, riesgos en un par de lanzamientos que encima fallaron, asique si que comparo porque de eso se trata. Pero bueno igual me pierde el amor patrio y no estoy siendo objetivo.

Un besote enorme para las chicas, que estamos con ellas, pa lante sin pensar, con nervio y rabia si hace falta.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Berta el Dom 13 Sep 2009 - 22:55

@celita escribió:
@netartemisa escribió:Eso me ha recordado una página, supongo que todos la veriais porque estais mucho más enterados, después del Europeo de Kiev '04, analizaban los ejercicios de Kabaeva, Bessonova, Tchachina y Godunko, dificultad por dificultad, y a todas salía que tenían que restarles puntos, pero a lo bestia, eh? Kabaeva salía contando los 4 ejercicios a algo así como 11 puntos de más, luego Tchachina y Bessonova menos y Godunko bastante menos, pero me resultó muy curioso y es por eso que dices, que son bastante más permisivas

Es que le exigen más a una niña de nacional que a la élite mundial.

- El giro con cambio de forma penche+ attittude en círculo de Kanaeva, no lo hace y vale más de un punto, pero nunca tiene menos de 9 en dificultad. Si no toca la cabeza tachado, y si no sale, haz otro giro que hay muchos.

- Los giros de Kondakova, o sube bien el pié o fuera también.

- Los giros de Bessonova attittude + passes, o los hace correctos con la forma fijada o fuera. Y no me hagan hablar de los giros en dorsal, que este año por suerte creo que los quitó.

- Los saltos de Miteva, hay veces que no los abre, sobre todo el tirón y la triple zancada, te quiero Silviya, pero fueraaaa.

- Cualquier dificultad que vaya con una maestría que no esté limpia, y me refiero a limpia en "escala Miteva de limpia", o sea, que no se vea perfecto durante toda la dificultad... FUERAAA.

- Y sobre todo, esos giros en penche. Si es un giro no va en planta, y a no ser que esté y yo no lo haya visto, no pone por ningún lado que los giros en penche sean una excepción a la norma. Así que FUERA FUERA FUERA porque no hay ni una sola que lo haga en punta. Me doy cuenta que girar en relevé en esa postura tiene que ser dificilísimo, pero si no te sale no lo hagas, será por falta de giros.

Joer, qué a gusto me he quedao.

De verdad, qué maravilla leer mensajes tan bien escritos y tan bien fundamentados, gracias Celita, me declaro desde ahora tu fans . Estoy de acuerdo absolutamente en todo y es algo que pienso en cada competición que veo, cosas como los giros en penché, que sólo recuerdo a Zhukova haciéndolos dignamente (y no siempre) , esos attitudes tan guarros y que están tan extendidos entre la mayoría.....y eso sin nombrar a Kondakova o Gurbanova, que sólo con ellas podríamos escribir un libro titulado "Fealdades y horripilancias de la rítmica. Volumen I: Los giros".
Berta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 688

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente