Cómo lavar, planchar y almidonar la cinta
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Cómo lavar, planchar y almidonar la cinta
¡Hola!
Bueno, mi cinta esta algo sucia, y la quiero lavar, pero con que y como?
Y para plancharla?
Bueno, haber si me podeis ayudar. ^^ garciaas!!
Bueno, mi cinta esta algo sucia, y la quiero lavar, pero con que y como?
Y para plancharla?
Bueno, haber si me podeis ayudar. ^^ garciaas!!

Maria_96- Gimnasta Nacional

Re: Cómo lavar, planchar y almidonar la cinta
Ten cuidado si es de color por que destiñe, yo lo intente una vez metiendola en agua con un poquito de jabón normal, y destiñó un poco, no mucho.
Y plancharla pues normal con un poco de toke.
Y plancharla pues normal con un poco de toke.

aitana8- Gimnasta del Europeo

Ten cuidado porque encogen y la puedes liar.

Némida- Gimnasta del Europeo

almidón en las cintas
He oído por ahí que hay gimnastas que les dan almidón a las cintas antes de competir ¿Es eso cierto?¿Para que sirve exactamente? ¿Donde se puede comprar?

IDOYA- Gimnasta del Europeo

Se les pone Toke, hace que estén más duras y que sea más dificil que se hagan nudos. Lo puedes comprar en cualquier supermercado, pero no le eches mucho que si no se queda como si fuera cartón.

aitana8- Gimnasta del Europeo

y en momentos de urgencia un buen spray de laca para el pelo mientras la planchas te puede sacar de algún apuro
clarat- Gimnasta de la Copa del Mundo

Creo que se usa cuando hay humedad en el ambiente, para que no se pegue la cinta y no se le hagan nudos.

Masha Angeleeva- Gimnasta de las Olimpiadas

ok, probaré a ver si resulta eficaz<.
Muchisimas gracias
Muchisimas gracias

IDOYA- Gimnasta del Europeo

por lo que tenia entendido en equipo de atlanta de españa la utilizo porque el aire acondicionado estaba puesto a todo gas alli y el almidon permitia ke no volara en los vuelos las cintas.

ffl84- Gimnasta de las Olimpiadas

Bueno yo tambien pregunto como se lava y se plancha porque esque no habeis contestado y lo necessito saber que este año me toca cinta.

Amandaa- Gimnasta de las Olimpiadas

Yo las meto en la lavadora, y no hay ningun problema 
Y si no, las lavo a mano y tambien queda bien.

Y si no, las lavo a mano y tambien queda bien.
Invitado- Invitado
Yo no he lavado nunca ninguna cinta, la verdad, lo que hacemos es que se utiliza una durante toda la temporada, y unos dias antes del campeonato pues se empieza a usar una nueva, en cuanto a almidonarla tampoco lo hemos hecho nunca, simplemente la planchamos el dia de antes de un competicion, y ya esta...una cosa si te recomendaria, que cambiaras el ganchito que une la cinta al palo, por una cuerdecita trenzada, (en pastorelli las venden superbarartas) así te ahorras enganchones en el metal, y van muy bien.
supernova- Gimnasta del Mundial

Siempre he tenido esta duda: a la hora de la competición, la cinta la planchais con una plancha de viaje o con la plancha de pelo? porque la verdad, no lo he probado nunca y me da miedo cargarme la cinta. Que se queme, por ejemplo.
maryhlena- Gimnasta del Europeo

Yo durante toda la temporada entrenaba con ella sin pintar (casi siempre blanca, para luego poder ponerle los colores que quisiera) y la lavaba a mano cuando estaba sucia... ¿plancharla? Todos los días antes de entrenar, y les echaba "toke" sobre una vez a la semana o asi..
Un mes antes de las competiciones, y después de pintar la cinta, ya no la volvía a lavar más, aunque seguía planchándola a diario.
Para plancharla yo usaba la plancha normal de casa, o la de viaje (en los campeonatos).
Un mes antes de las competiciones, y después de pintar la cinta, ya no la volvía a lavar más, aunque seguía planchándola a diario.
Para plancharla yo usaba la plancha normal de casa, o la de viaje (en los campeonatos).
FanRitmica- Gimnasta del Europeo

Yo utilizo una para entrenar y la de competicion, la que pintamos la compramos nueva.
Asi que yo no he lavado ninguna por ahora.
Yo tambien la plancho siempre antes de entrenar con un poco de toke y una plancha para corbartas, pero pasarla super rapido que se queman enseguida.
Tambien depende de que marca sean hay algunas ( las malas) que son todoterreno puedes hacer con ellas practicamente lo que te de la gana.
Asi que yo no he lavado ninguna por ahora.
Yo tambien la plancho siempre antes de entrenar con un poco de toke y una plancha para corbartas, pero pasarla super rapido que se queman enseguida.
Tambien depende de que marca sean hay algunas ( las malas) que son todoterreno puedes hacer con ellas practicamente lo que te de la gana.

pekelastica- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: