Mie 2009 - 4 - Final por aparatos - pelota y cinta

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Re: Mie 2009 - 4 - Final por aparatos - pelota y cinta

Mensaje por RGimnasia el Sáb 12 Sep 2009 - 0:27

@satine escribió:volveriamos a discutir con lo mismo que si la viner, que si ha fallado, dejemoslo en que ha ganado y punto y no hay mas vuelta nos duela o no, creeis que anna se quedara con las derus trabajando???

Pues e sposible porque estando su madre alli metida...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Masha Angeleeva el Sáb 12 Sep 2009 - 0:51

Yo es que no puedo entender que a una chica que falla se le de un 28.500 y encima haya gente que diga que se le ha sumado lo que ha hecho bien, deducido lo que ha hecho mal y su nota es justa. Yo no se si nos estas tomando el pelo y estas en tu casa muerta de risa mientras discutimos en el foro, pero en caso contrario creo que afirmar eso es no tener ni idea de gimnasia.

Precisamente ya hemos dicho varias veces que en este codigo lo que mas vale es la ejecucion y el montaje. Mas que las dificultades corporales, en las que por cierto los giros de kanaeva han estado sucios. Asi que sí, un montaje bonito, expresivo, limpito y bien ejecutado, si vale mas que hacer un giro penche mas giro en circulo sin ayuda, y mucho mas aun si te caes en el giro.
Masha Angeleeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por miguel angel el Sáb 12 Sep 2009 - 0:58

@Masha Angeleeva escribió:Yo es que no puedo entender que a una chica que falla se le de un 28.500 y encima haya gente que diga que se le ha sumado lo que ha hecho bien, deducido lo que ha hecho mal y su nota es justa. Yo no se si nos estas tomando el pelo y estas en tu casa muerta de risa mientras discutimos en el foro, pero en caso contrario creo que afirmar eso es no tener ni idea de gimnasia.

Precisamente ya hemos dicho varias veces que en este codigo lo que mas vale es la ejecucion y el montaje. Mas que las dificultades corporales, en las que por cierto los giros de kanaeva han estado sucios. Asi que sí, un montaje bonito, expresivo, limpito y bien ejecutado, si vale mas que hacer un giro penche mas giro en circulo sin ayuda, y mucho mas aun si te caes en el giro.

Para mi lo mas heavy, es que se quedara para la historia un video donde la campeona del aparato de cinta,el mejor ejercicio del mundo, estuvo enrollada casi 6 segundos y ganó, ganó porque a juicio de las expertas, esto es un pequeño roce involuntario y punto,esto lo trasladas a una decada anterior y queda de risa, donde las gimnastas perdian medallas por un simple despiste o una caida tonta.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Niura el Sáb 12 Sep 2009 - 1:35

Esto ya supera lo insuperable y de verdad que seguimos erre que erre con lo mismo y lo peor de todo es que seguiremos porque nadie aqui parece que vaya a ceder.Mi pregunta es la siguiente: ¿tanto pasa por bajar a alguien del podium si ha hecho una mala competicion? Significa eso que es peor gimnasta por ello??no lo entiendo ,de verdad que no,cuando se va a competir la "gracia " es justo el riesgo de saber si se va a superar o no al resto de tus competidoras...si se tiene un mal dia pues ajo y agua y en otra competi sera, y PUNTO PELOTA,fin!!se entrena y en la siguiente se compite mejor y ya esta.NO entiendo ese afan por ganar a toda costa,en todo los aparatos en todo lo k salgan ,en cada misera competicion de la temporada,haciendo que en vez de que se valoren esas gimnastas ocurra justamente todo lo contrario...

En fin que esto lleva asi desde el 98 k salio kabaeva,mas de una decada aguantando esto...no se ni como nos irritamos aun...k las rusas se lleven todos los oros k le vengan en gana para mi cuando recuerde esta epoca solo las recordare a todas ellas por lo injusto de sus medallas... y NO COMO LAS MEJORES y s lo peor que metere en la saca a muchas que se lo han merecido(tchachina,barsukova ,kanaeva aunke tampoco todas las veces) peroooo como se habla en general pues...a pagar justo por pecadores...y creo k mucha gente las recordaran asi ....se estan haciendo mucho daño y no se dan cuenta....SIn embargo,zhukova,godunko,simona,yerofeeva,bessonova,charcachina...seran recordadas como Gimnastas que siempre lucharon hasta el final en la pista,en cada competicion,en cada entreno ...seran recordadas como las VERDADERAS CAMPEONAS porque lo son todas..cada una en un campeonato ,o en un aparato pero eso es una competicion
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Niura el Sáb 12 Sep 2009 - 1:56

@Niura escribió:Esto ya supera lo insuperable y de verdad que seguimos erre que erre con lo mismo y lo peor de todo es que seguiremos porque nadie aqui parece que vaya a ceder.Mi pregunta es la siguiente: ¿tanto pasa por bajar a alguien del podium si ha hecho una mala competicion? Significa eso que es peor gimnasta por ello??no lo entiendo ,de verdad que no,cuando se va a competir la "gracia " es justo el riesgo de saber si se va a superar o no al resto de tus competidoras...si se tiene un mal dia pues ajo y agua y en otra competi sera, y PUNTO PELOTA,fin!!se entrena y en la siguiente se compite mejor y ya esta.NO entiendo ese afan por ganar a toda costa,en todo los aparatos en todo lo k salgan ,en cada misera competicion de la temporada,haciendo que en vez de que se valoren esas gimnastas ocurra justamente todo lo contrario...

En fin que esto lleva asi desde el 98 k salio kabaeva,mas de una decada aguantando esto...no se ni como nos irritamos aun...k las rusas se lleven todos los oros k le vengan en gana para mi cuando recuerde esta epoca solo las recordare a todas ellas por lo injusto de sus medallas... y NO COMO LAS MEJORES y s lo peor que metere en la saca a muchas que se lo han merecido(tchachina,barsukova ,kanaeva aunke tampoco todas las veces) peroooo como se habla en general pues...a pagar justo por pecadores...y creo k mucha gente las recordaran asi ....se estan haciendo mucho daño y no se dan cuenta....SIn embargo,zhukova,godunko,simona,yerofeeva,bessonova,charcachina...seran recordadas como Gimnastas que siempre lucharon hasta el final en la pista,en cada competicion,en cada entreno ...seran recordadas como las VERDADERAS CAMPEONAS porque lo son todas..cada una en un campeonato ,o en un aparato pero eso es una competicion

AH!! y ya entiendo cuando se dice que hay un antes y un despues de KABAEVA ..un antes donde la ritmica era RITMICA y un despues donde paso a ser el circo ruso...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Milka el Sáb 12 Sep 2009 - 8:25

@miguel angel escribió:
@Masha Angeleeva escribió:Yo es que no puedo entender que a una chica que falla se le de un 28.500 y encima haya gente que diga que se le ha sumado lo que ha hecho bien, deducido lo que ha hecho mal y su nota es justa. Yo no se si nos estas tomando el pelo y estas en tu casa muerta de risa mientras discutimos en el foro, pero en caso contrario creo que afirmar eso es no tener ni idea de gimnasia.

Para mi lo mas heavy, es que se quedara para la historia un video donde la campeona del aparato de cinta,el mejor ejercicio del mundo, estuvo enrollada casi 6 segundos y ganó, ganó porque a juicio de las expertas, esto es un pequeño roce involuntario y punto,esto lo trasladas a una decada anterior y queda de risa, donde las gimnastas perdian medallas por un simple despiste o una caida tonta.
O por la rotura de una cremallera
Milka

Mensaje por Milka el Sáb 12 Sep 2009 - 8:39

Me he leido el post entero y aquí dejo mi opinión.

Lo que está claro que hay dos formas de ver la gimnasia.

La forma de la gente que ha estado dentro y sigue estando como entrenadora o juez y la forma de la gente a la que simplemente le gusta este deporte y es un aficionado.

Cuando estás dentro y sabes lo que vale cada cosa y las horas de dedicación para sacar cada elemento,además de conocer cómo se puntua y ejecutan correctamente las corporales y la técnica de los distintos aparatos te duele ver lo injustan que son las jueces,además siempre beneficiando al mismo pais.

El resto ve que Kanaeba gira y que Kondakova gira,que se doblan y retuercen como quieren pero no ven si el ejercicio está bien construido,la variedad corporal y de manejos del aparato,la adaptación,el riesgo...

Sin saber cómo valorar objetivamente un ejercicio el juicio que se hace sobre el mismo carece de sentido para los que podemos ver más allá de lo que se ve en el tapiz.

No se si me he explicado.
Milka

Mensaje por BJ el Sáb 12 Sep 2009 - 8:50

Evibarsu escribió:
@*albita* escribió:
Evibarsu escribió:
@*albita* escribió:TODAS han tenido impreciosiones. Ahora, algunas las compensan con otras cosas, otras no. Ya sea por mejor tenica corporal o de aparato, mayor artistico, ejecucion, dificukltad ect

o mas enchufe,no?

crees realmente que Kanaeva ha ganado por enchufe?? se sincera

mmm...no q gane por enchufe pero por enchufe se le hinchan las notas y por lo tanto, si en alguno de aquellas la liara en el ultimo aparato, la diferencia con el resto que ya tiene acumulada, le salvaria

No solo Kanaeva, hablo en general de las rusas! a ellas se les da mas de lo q merecen y al resto les bajan asi asi, empieza la ventaja y tras dos miserables rotaciones la ventaja es tan impresionante que es IMPOSIBLE llegar a ellas aunque hicieran el desastre mas grande del mundo!

Ahora, se u sincera, y dime si lo que digo no es verdad

Pues ahora si que si y ahora que España es parte afectada a ver quien se mantiene en que a Rusia no se le suben las notas. Este país en vez de tener una nota máxima a la que llegar lo que tiene es una nota mínima de la que no baja, hagan lo hagan, sea la gimnasta que sea y sean quienes sean las competidoras. De vergüenza lo de los conjuntos.

BJ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por nela el Sáb 12 Sep 2009 - 9:25

reconozco que bessonova es una gimnasta de gran embergadura en la pista que es una gran maestra y que es muy limpia aunque su espalda es mas limitada y por lo tanto no puede hacer lo que vosotros llamais circo pero por suerte o por desgracia este deporte tiene unas exigencias y unas caracteristicas predominantes que es la flexibilidad
os pais bastante cuando achacais que las rusas ganan por enchufe y creo que no teneis razon
a mi bessonova me pone los pelos de punta cuando hace su ejercicio correctamente ,pero valorando y analizando todo el codigo es mas completa Kanaeva
y para mi la clasificacion ha sido bastante correcta
me duele que cuando actua Kanaeva no se la aplauda tanto como a Bessonova pienso que no es justo
claro que ser fans indiscutible de alguien te hace ver las cosas de otra manera
Yo felicito a las tres ganadoras,tambien a la escuela bielorrusa monisimas las dos y vaya mallots mas bonitos los que estan sacando ahora las gimnastas no se donde llegaremos esto se dispara.

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por Invitado el Sáb 12 Sep 2009 - 11:21

@nela escribió:reconozco que bessonova es una gimnasta de gran embergadura en la pista que es una gran maestra y que es muy limpia aunque su espalda es mas limitada y por lo tanto no puede hacer lo que vosotros llamais circo pero por suerte o por desgracia este deporte tiene unas exigencias y unas caracteristicas predominantes que es la flexibilidad
os pais bastante cuando achacais que las rusas ganan por enchufe y creo que no teneis razon
a mi bessonova me pone los pelos de punta cuando hace su ejercicio correctamente ,pero valorando y analizando todo el codigo es mas completa Kanaeva
me duele que cuando actua Kanaeva no se la aplauda tanto como a Bessonova pienso que no es justo
Yo felicito a las tres ganadoras,tambien a la escuela bielorrusa monisimas las dos y vaya mallots mas bonitos los que estan sacando ahora las gimnastas no se donde llegaremos esto se dispara.

Pero es que lo de la cinta de Kanaeva fue porque era rusa. Y a eso se le llama enchufe.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gymgirl el Sáb 12 Sep 2009 - 11:35

@nela escribió:reconozco que bessonova es una gimnasta de gran embergadura en la pista que es una gran maestra y que es muy limpia aunque su espalda es mas limitada y por lo tanto no puede hacer lo que vosotros llamais circo pero por suerte o por desgracia este deporte tiene unas exigencias y unas caracteristicas predominantes que es la flexibilidad

Pero es que el problema no es que Kanaeva gane a Bessonova en la dificultad, lo malo es que le gane en la ejecución aún teniendo fallos como que se le enrolle la cinta, cuando Bessonova no tuvo un fallo grave. Y que al final a igualdad de dificultad y artístico, a la que se le ha enrollado acabe ganando la final, como pasó en la de cinta.
Yo entendería perfectamente que Kanaeva tuviera 4 décimas más que Bessonova en la dificultad y luego Bessonova 2 o 3 más en ejecución y que ganara Kanaeva porque su mayor dificultad le compensara, pero no tal y como pasó (parecido con la final individual también).

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por netartemisa el Sáb 12 Sep 2009 - 11:40

Yo lo que no entiendo es que haya cosas de la rítmica que parecen obvias pero que se quedan sin valorar, por ej. mi madre que le gusta la rítmica, pero no entiende, le puse la cinta de Kanaeva en la AA y dice: "Pues será muy buena, pero no transmite nada." Pero vaya, es que lo que una gimnasta transmite, que te ponga los pelos de punta viéndola, que llene el tapiz no son cosas que se puedan considerar objetivas, ni siquiera para el artístico parece.... entonces nos quedamos con lo objetivo, pero vamos a ver la ejecución, que es de los apartados más objetivos, y te ves 9'4 y 9'5 con enredos de la cinta, con titubeos... cuando para que otras lleguen al 9'4 sólo tiene que haber fallitos de los que no vemos nosotros, sino los jueces
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por vir el Sáb 12 Sep 2009 - 13:35

sinceramente yo creo que las medallas de kanaeva estan bien ganadas.Eso si, en la variedad esta el gusto.

vir
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 23

Mensaje por *albita* el Sáb 12 Sep 2009 - 13:39

@Milka escribió:Me he leido el post entero y aquí dejo mi opinión.

La forma de la gente que ha estado dentro y sigue estando como entrenadora o juez y la forma de la gente a la que simplemente le gusta este deporte y es un aficionado.

Cuando estás dentro y sabes lo que vale cada cosa y las horas de dedicación para sacar cada elemento,además de conocer cómo se puntua y ejecutan correctamente las corporales y la técnica de los distintos aparatos te duele ver lo injustan que son las jueces,además siempre beneficiando al mismo pais.

El resto ve que Kanaeba gira y que Kondakova gira,que se doblan y retuercen como quieren pero no ven si el ejercicio está bien construido,la variedad corporal y de manejos del aparato,la adaptación,el riesgo...

Sin saber cómo valorar objetivamente un ejercicio el juicio que se hace sobre el mismo carece de sentido para los que podemos ver más allá de lo que se ve en el tapiz.

Solo una cosita, los hay tambien que estamos dentro de la gimnasia y hemos sido gimnastas, y decimos que Kanaeva si estaba bien puntuada, excepto en cinta donde pudo haber alguna decima por arriba de mas. No solo los que creen que si se merecia esto, son simples aficionados
*albita*

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por Begotxu el Sáb 12 Sep 2009 - 13:42

@vir escribió:sinceramente yo creo que las medallas de kanaeva estan bien ganadas.Eso si, en la variedad esta el gusto.
todas absolutamente todas del ultimo año y medio ? perdoname que lo ponga en duda... solo perdoname que lo haga.

ha sido mejor que cualquier gimnasta, en toda y cada una de las competiciones realizadas? yo pongo el ejemplo de marbella por que lo vi en directo y allí, ella no fue la mejor... no, no y no.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5505

Mensaje por vir el Sáb 12 Sep 2009 - 13:54

solamente me refiero a este mundial.

vir
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por vir el Sáb 12 Sep 2009 - 13:56

BESSO DE ACUERDO QUE EN CINTA ESTUVO GENIAL PERO SIN MAS.

vir
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Begotxu el Sáb 12 Sep 2009 - 13:56

@vir escribió:solamente me refiero a este mundial.

sigo opinando igual en aro no fue perfecta y en cinta tampoco en las finales hablo.... y en la general sí, merecio haber ganado pero no estuvo tan fina como para estar a 3 puntos de diferencia del resto... a ver si entendeis lo que intentamos decir.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5505

Mensaje por Yolanda el Sáb 12 Sep 2009 - 14:13

@*albita* escribió:

Solo una cosita, los hay tambien que estamos dentro de la gimnasia y hemos sido gimnastas, y decimos que Kanaeva si estaba bien puntuada, excepto en cinta donde pudo haber alguna decima por arriba de mas. No solo los que creen que si se merecia esto, son simples aficionados

Haber, yo no soy ni juez ni entrenadora, de manera que de códigos yo no tengo ni idea, por eso cuando habláis de puntuaciones sobre dificultades, ejecución etc. yo no digo nada ni entro al trapo porque seria hablar por hablar, pero si que he sido gimnasta y me puedo dar cuenta de cuando ha habido un fallo y puede repercutir en la nota. No voy a negar que me gusta más Bessonova que no Kanaeva, pero tal y como es mi carácter intento que no me ciegue mi admiración por según que cosas y de esa manera ser lo más objetiva posible. Todos hemos visto que Besso ha tenido un año bastante irregular y eso ha sido obvio, pero también hemos visto una vez más que también ha estado perjudicada en el mundial (para variar), para mi gusto tendría que haber sido plata y no bronce, ya que con el oro era imposible al menos plata (a Kondakova le han echo el regalo de su vida), también digo que tenia unos ejercicios para pasar del 28 y no para quedarse en un 27 y pico como mucho. Y respecto al regalo de nota de Kanaeva en cinta? Pues si, ha sido un regalo, porque eso mismo le pasa a Miteva o a cualquier otra gimnasta y le bajan la ejecución un montón. Para mi eso no era un 28.500, para mi ese fallo estaba por debajo del 28, pero bueno, yo digo lo que veo, ya que como he dicho más arriba yo no tengo ni ideeeeaaaa de código. Ah, eso si, si por mi fuera dependiendo del fallo bajaba a la gimnasta del podium pero como alma que lleva el diablo!!!!! Mad

P.D. Ah, y se me había olvidado para mi en esa final de cinta Besso era oro y Kanaeva plata!!!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Milka el Sáb 12 Sep 2009 - 18:34

@*albita* escribió:

Si has sido gimnasta sabrás que los giros son en relevé y sino no valen,los equilibrios mantenidos porq sino no valen,y la colocación corporal correcta porq sino te penalizan en ejecución y los saltos con elevación.Si sabes de código sabrás q los elementos que se hacen sin manejo no cuentan.

A eso me refiero.

De todas formas la idea de q los q piensan que Kanaeva ha ganado justamente son aficionados simplemente la has relacionado tú,yo he puesto de ejemplo a ellas (las rusas,oro y plata) como puedo poner a la polaca,a la vista puede parecer q hacen grandes cosas que luego no están demasiado correctas y no deberían ser contadas,eso era lo q yo quería expresar.Recoger la cuerda de cualquier manera no es válido,para eso están los cabos,o coger la barilla de la cinta por la mitad no es correcto...a cosas así me refiero que por lo menos a mi hace años se me escapaban y ahora,después de ver y puntuar mucho ya no.

Tranquilidad Albita que te enciendes muy rápido!
Milka

Mensaje por Milka el Sáb 12 Sep 2009 - 18:36

Ymonterde,tu opinión es tán válida como la mia o más incluso,me refería a la polémica de notas justas o injustas....siento si te has sentido aludida de cualquier manera porque no es así.

Un besazo!
Milka

Mensaje por AHHA el Sáb 12 Sep 2009 - 20:13

Yo soy simple aficionada,por suerte o desgracia nunca hice ritmica ni pertenezco al entorno,pero cualquiera con la vista bien graduada pudo ver los errores de Kanaeva en cinta tanto en las finales por aparatos como en la general,y en ejecucion 9.4...
Creo que no hace falta ser experto para ver que el ejercicio de Kanaeva y el de Bessonova(con pequeños errores) no pueden tener la misma nota en ejecucion,eso es algo que salta a la vista.
No veo yo una diferencia tan grande entre Kanaeva y el resto,para ser sincera.Es fantastica,muy completa,tiene unos montages increibles,y si no falla no discutire sus medallas de oro,pero ¿con tanta diferencia con el resto? lo dudo.
Me gusta mas bessonova,me trasmite mas y me gusta mas sus estilo de gimnasia pero no creo estar cegada porque me guste mas.
De verdad que perdi las ganas de quejarme por el cachondeo que hay en este deporte y por el rumbo que ha tomado,hace tiempo que tome la inteligente decision de tomarmelo con mucho sentido de humor y disfrutar del circo,viendo el espectaculo que nos ofrece ese imperio mafioso que ha creado la Viner y que cada vez se estiende mas,y en cierto modo hasta divierte los lios que se traen ,pero supongo que para alguien que esta relaccionado con la ritmica directamente debe ser frustante.

Y otra cosa no entiendo porque un deportista tiene que retirarse cuando esta en su mejor momento para que todo el mundo recuerde lo grandioso que era.Para mi tiene mucho mas merito seguir entrenando y compitiendo aun sabiendo que no estas en tu mejor forma.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Dom 13 Sep 2009 - 0:10

@AHHA escribió:Yo soy simple aficionada,por suerte o desgracia nunca hice ritmica ni pertenezco al entorno,pero cualquiera con la vista bien graduada pudo ver los errores de Kanaeva en cinta tanto en las finales por aparatos como en la general,y en ejecucion 9.4...
Creo que no hace falta ser experto para ver que el ejercicio de Kanaeva y el de Bessonova(con pequeños errores) no pueden tener la misma nota en ejecucion,eso es algo que salta a la vista.
No veo yo una diferencia tan grande entre Kanaeva y el resto,para ser sincera.Es fantastica,muy completa,tiene unos montages increibles,y si no falla no discutire sus medallas de oro,pero ¿con tanta diferencia con el resto? lo dudo.
Me gusta mas bessonova,me trasmite mas y me gusta mas sus estilo de gimnasia pero no creo estar cegada porque me guste mas.
De verdad que perdi las ganas de quejarme por el cachondeo que hay en este deporte y por el rumbo que ha tomado,hace tiempo que tome la inteligente decision de tomarmelo con mucho sentido de humor y disfrutar del circo,viendo el espectaculo que nos ofrece ese imperio mafioso que ha creado la Viner y que cada vez se estiende mas,y en cierto modo hasta divierte los lios que se traen ,pero supongo que para alguien que esta relaccionado con la ritmica directamente debe ser frustante.

Y otra cosa no entiendo porque un deportista tiene que retirarse cuando esta en su mejor momento para que todo el mundo recuerde lo grandioso que era.Para mi tiene mucho mas merito seguir entrenando y compitiendo aun sabiendo que no estas en tu mejor forma.

aplauso aplauso aplauso
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Dom 13 Sep 2009 - 0:11

Los 6 oros de este mundial te parecen merecidos? Cool
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Niura el Dom 13 Sep 2009 - 0:29

Evibarsu escribió:

Los 6 oros de este mundial te parecen merecidos? Cool

Claro Evi, no ves que es KANAEVA!! vaya preguntas tienes:P ella haga lo que haga se merece ganar
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente