Mie 2009 - 4 - Final por aparatos - pelota y cinta

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Re: Mie 2009 - 4 - Final por aparatos - pelota y cinta

Mensaje por AlexBierzo el Vie 11 Sep 2009 - 0:34

Bien Niura, claro estará para tí, no me vale tu explicación, no he escrito por ningún lado, si te fijas, que tenga que haber una ficha de ejecución, pero hay una ficha con las dificultades, algo así como una nota de partida; que las juezas de ejecución no la tienen, pues alguna la tendrá sino las gimnastas...a innovar.
Y Carol tiene menos dificultades, pero mucho peor nota en ejecución, asique eso de que cuanto menos dificultades mejor nota, tampoco es así, sino mira las notas. Quee si sale Kanaeva a hacer el ejercicio de Carol lo borda porque es más fácil, pues puede ser, pero yo que se.
Simplemente digo, que NECESITO UNA NOTA DE PARTIDA EN DIFICULTAD ANTES QUE NADA, sólo digo eso. Que la ejecución de su ejercicio, por parte de Bessonova, era mejor que la ejecución de Kanaeva en el suyo...eso es evidente, no estoy ciego, pero van un montón de páginas de vaguedades, y no me aclaran nada, sólo pretendo saber que ejercicio, en conjunto y en REALIDAD, vale más.

No tengo idea del código, he estado una vez cogiendo datos en mesa pero nada más, por eso pregunto. Tú me dices que no tengo razón pero sigo sin saber que ejercicio vale más de partida y que habría que descontar por cada fallo o no correcta ejecución.

Asique estamos como hace 20 pág.
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Masha Angeleeva el Vie 11 Sep 2009 - 0:35

El dorso de las manos bonifica. Personalmente si pienso que es algo muy chapucero, pero si el codigo lo permite...
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Valeryia el Vie 11 Sep 2009 - 0:50

A mí nunca me gustó esa bonificación...
Valeryia

Femenino Mensajes : 4656

Mensaje por Niura el Vie 11 Sep 2009 - 0:52

NO se lo k no entiendes....todas las gimanstas parte den 10 en ejecucion y artistico TODAS Y CADA UNA DE ELLAS desde rusia hasta Cabo verde...aparte hay k ver las notas d D1 y D2 k son las k con cada gimnasta parte,ok?el maximo es 10 en cada uno de estos apartados 10 en d1 y 10 en d2.,bien? la nota de d1 y d2 se suman y se diven y de los 10 de artistico y ejecucion se le van restando penalizaciones. una vez restada las penalizaciones se suman a la nota dada de la division del d1 y d2,ok? todo bien , ya no hay mas de donde sacar la nota. Te digo yo que todas las gimnstas parten de un d2 de 10 (me juego el cuello k todas las k stan en la final) y en el d1 habra una ligera diferencia entre bessonova y kanaeva donde kanaeva llegara al 10 y bess se kedara en el 9'5 .asi k realmente la nota de partida de kaneva es un 0'25 mas k la de ana,ok?Si empiezas a descontar los enredos,pisadas y demas restandoles de la ejecucion ya se ve claro pk ana es mejor en este ejercicio.
AH!! Y las penalizaciones de ejecucion son exactamente iguales para una dificultad H que una dificultad de nivel A,con esto kiero decir k por muy alto k tenga el d1 no va a tener menos penalizacion en ejecucion.

Última edición por Niura el Vie 11 Sep 2009 - 0:56, editado 1 vez
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Niura el Vie 11 Sep 2009 - 0:55

@Niura escribió:NO se lo k no entiendes....todas las gimanstas parte den 10 en ejecucion y artistico TODAS Y CADA UNA DE ELLAS desde rusia hasta Cabo verde...aparte hay k ver las notas d D1 y D2 k son las k con cada gimnasta parte,ok?el maximo es 10 en cada uno de estos apartados 10 en d1 y 10 en d2.,bien? la nota de d1 y d2 se suman y se diven y de los 10 de artistico y ejecucion se le van restando penalizaciones. una vez restada las penalizaciones se suman a la nota dada de la division del d1 y d2,ok? todo bien , ya no hay mas de donde se saca la note. Te digo yo que todas las gimnstas parten de un d2 de 10 (me juego el cuello k todas las k stan en la final) y en el d1 habra una ligera diferencia entre bessonova y kanaeva donde kanaeva llegara al 10 y bess se kedara en el 9'5 .asi k realmente la nota de partida de kaneva es un 0'25 mas k la de ana,ok?Si empiezas a descontar los enredos,pisadas y demas restandoles de la ejecucion ya se ve claro pk ana es mejor en este ejercicio.
AH!! Y las penalizaciones de ejecucion son exactamente iguales para una dificultad H que una dificultad de nivel A,con esto kiero decir k por muy alto k tenga el d1 no va a tener menos penalizacion en ejecucion.
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Vie 11 Sep 2009 - 1:07

@Niura escribió:NO se lo k no entiendes....todas las gimanstas parte den 10 en ejecucion y artistico TODAS Y CADA UNA DE ELLAS desde rusia hasta Cabo verde...aparte hay k ver las notas d D1 y D2 k son las k con cada gimnasta parte,ok?el maximo es 10 en cada uno de estos apartados 10 en d1 y 10 en d2.,bien? la nota de d1 y d2 se suman y se diven y de los 10 de artistico y ejecucion se le van restando penalizaciones. una vez restada las penalizaciones se suman a la nota dada de la division del d1 y d2,ok? todo bien , ya no hay mas de donde sacar la nota. Te digo yo que todas las gimnstas parten de un d2 de 10 (me juego el cuello k todas las k stan en la final) y en el d1 habra una ligera diferencia entre bessonova y kanaeva donde kanaeva llegara al 10 y bess se kedara en el 9'5 .asi k realmente la nota de partida de kaneva es un 0'25 mas k la de ana,ok?Si empiezas a descontar los enredos,pisadas y demas restandoles de la ejecucion ya se ve claro pk ana es mejor en este ejercicio.

Oleeeee, esto si que me aclara cosas, muchas gracias Niura . Es decir que todas las mejores, vamos a poner que las 8-10 mejores, parten, despues de haber sumado y dividido D1 y D2, de entre 9,5 y 10 de partida en dificultad (las diferencias son de, pongamos, como mucho 0,5) y luego se suman las notas de artístico y ejecución.

La ejecución resta al fallar partiendo de 10, ¿correcto?.

Lo único que me queda por saber es cómo valoran el artístico; porque es una gran parte de la nota, y porque algunos ejercicios feos pero difíciles tienen una nota artística muy alta.

Muchas gracias Niura, despues de tanto rato aclaro cosas, igual el resto lo tenían muy claro pero yo no.

Pues con estos datos, se le acaban las excusas a la Vinner (Kanaeva no tien culpa de nada), me da que en cinta el número de fallos es suficiente como para enjugar la pequeña diferencia en la dificultad inicial.
AlexBierzo

Mensaje por Masha Angeleeva el Vie 11 Sep 2009 - 1:13

Ten en cuenta, como ha dicho Nuria, que la nota de D1 y D2 se suma y se divide entre 2 para sacar la media. Por lo cual, las diferencias en D son minimas. Cuenta mas la ejecucion y el artistico que el D1 (dificultad corporal, que es donde suponemos que Kanaeva tendria un poco mas que Besso) La D2 es dificultad de aparato (todos los lanzamientos, recogidas, rebotes, rodamientos, todo lo que haga con el aparato).

El artistico es un comecocos, pues es muy subjetivo. Se evalua segun la variedad de la utilizacion del aparato, de las dificultades corporales, de los desplazamientos, si el ejercicio va en todo momento con musica, si la gimnasta expresa y con que expresa, pues tiene que expresar con TODO su cuerpo, cabeza, manos, brazos, cuerpo, y lo mismo en la utilizacion del cuerpo. Equilibrio entre mano izquieda y derecha... y mil cosas mas.
Masha Angeleeva

Mensaje por Niura el Vie 11 Sep 2009 - 1:16

Me alegro aclararte las cosas, todo esto es en plan muy muy eskematico pk tb hay que decir que si fallas por eejemplo, se te cae la pelota en mitad de un giro penche,tienes penalizacion por caida en ejecucion(obvio, de un 0'3 a un 0'7) aparte se le quita en d1 la dificultad pk se dice claramente que para que una dificultad sea contada se tiene que hacer en concordancia con una buena tecnica de aparato(caida =mala tecnica) y tb se descontaria en artistico por perdida de concordancia con el ejercio,la musica bla bla bla...asi que ya sabiendo toodo esto mas es mas claro aun que kanaeva sigue atras en cinta

¿como se puntua el artistico?aish amigo,eso muchasss lo querriamos saber ...hay una tablita muy mona en el codigo que empieza que si tiene k haber concordancia con los movi del cuerpo la cabeza y los brazos,k tiene k haber una continuidad en los elementos,k si tiene k haber ondass,cambios de nivel ,trabajo de todos lo planos,cambios de ritmo,varieddad en los desplazamientos (delante detras laterales)riqueza en las dicultades corpoprales,variendad en los lanzamientos,trabajo de toods los grupos tecnicos del aparato... bla bla bla pero relamente eso se puntua??YO te digo k bajo mi punto de vista una sola persona no puede ver tooodo esto en 1min y medio,son demasiadas cosas a tener en cuenta para un ojo humano
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 11 Sep 2009 - 1:17

@Niura escribió:NSi empiezas a descontar los enredos,pisadas y demas restandoles de la ejecucion ya se ve claro pk ana es mejor en este ejercicio.
El problema es que no es tan fácil como lo pones. La explicación se cae cuando llegas a este punto del mensaje.

Es como si de verdad el código de la GR fuera tan sencillo como para poder decir a simple vista quién fue la mejor. Yo me abstengo de pensar quién se merece el oro porque no me sé el código de pi a pa, pero creo que es imposible sostener que Kanaeva/Bessonova se merecía algo sin hacer el análisis detallado.

Es el gran problema de la discusión de la rítmica. Todos nos ponemos a discutir quién merecía qué sin sabernos el código a la perfección.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por nai el Vie 11 Sep 2009 - 1:20

Para resumir, 100% de acuerdo con celita y rosibelova
nai

Mensaje por Masha Angeleeva el Vie 11 Sep 2009 - 1:22

@FaerieDevilish escribió:
@Niura escribió:NSi empiezas a descontar los enredos,pisadas y demas restandoles de la ejecucion ya se ve claro pk ana es mejor en este ejercicio.
El problema es que no es tan fácil como lo pones. La explicación se cae cuando llegas a este punto del mensaje.

Es como si de verdad el código de la GR fuera tan sencillo como para poder decir a simple vista quién fue la mejor. Yo me abstengo de pensar quién se merece el oro porque no me sé el código de pi a pa, pero creo que es imposible sostener que Kanaeva/Bessonova se merecía algo sin hacer el análisis detallado.

Es el gran problema de la discusión de la rítmica. Todos nos ponemos a discutir quién merecía qué sin sabernos el código a la perfección.

Yo creo que aquí más de uno se sabe el código bastante bien, y puedo asegurarte de que Niura se sabe el código mejor que muchas jueces que yo conozco.
Masha Angeleeva

Mensaje por AlexBierzo el Vie 11 Sep 2009 - 1:24

@Masha Angeleeva escribió:Ten en cuenta, como ha dicho Nuria, que la nota de D1 y D2 se suma y se divide entre 2 para sacar la media. Por lo cual, las diferencias en D son minimas. Cuenta mas la ejecucion y el artistico que el D1 (dificultad corporal, que es donde suponemos que Kanaeva tendria un poco mas que Besso) La D2 es dificultad de aparato (todos los lanzamientos, recogidas, rebotes, rodamientos, todo lo que haga con el aparato).

El artistico es un comecocos, pues es muy subjetivo. Se evalua segun la variedad de la utilizacion del aparato, de las dificultades corporales, de los desplazamientos, si el ejercicio va en todo momento con musica, si la gimnasta expresa y con que expresa, pues tiene que expresar con TODO su cuerpo, cabeza, manos, brazos, cuerpo, y lo mismo en la utilizacion del cuerpo. Equilibrio entre mano izquieda y derecha... y mil cosas mas.

Vaale, bien, de acuerdo (como la niña de Shrek ), entonces, aunque a mí la parte artística me parezca un truño, si la gimnasta ha utilizado un número suficiente de partes de su cuerpo y variedades en rodamientos, lanzamientos y demás, puede que tenga un valor artístico muy alto, ¿No?. Vale, pues esta nota esconderá muchas cosas, me parece un problema, aunque en este caso no ha sido determinante, por lo menos a simple vista. Entonces....¿EN QUÉ PARTE DE LA NOTA ESTARÁ EL CHANCHULLO?

Muchas gracias por resolverme estas dudas, ahora cobran sentido algunas notas (ejemplo: Azerbayanas).
AlexBierzo

Mensaje por Niura el Vie 11 Sep 2009 - 1:25

Bueno ,y quien te dice a ti que no me se el codigo???sabes cuantos años llevo ya con el?? sabes cuantos curso he hecho de codigo?cuantas veces lo leo a diario para montar los ejercicios??Yo no te digo que en otros ejercicios haya k ser mucho mas cuidadoso a la hora de juzgar cual es el mejor pues es complejo y como bien dices hay k analizarlo bienn pero en este caso es k se ve muy pero k muyy clarito y sobre todo pk encima y para colmo kanaeva gana a bess en la ejecucion dnde es innegable k anna ha estado mucho mas limpia,si me dices k la ha ganado en arstitico pues mira ya habria k ponerse a ver bien millones de cosas pero en ejecucion lo siento PERO NO
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 11 Sep 2009 - 1:27

@Masha Angeleeva escribió:
Yo creo que aquí más de uno se sabe el código bastante bien, y puedo asegurarte de que Niura se sabe el código mejor que muchas jueces que yo conozco.
No estoy diciendo que nadie en el foro se haya leído el código - sólo estoy diciendo que es imposible juzgar una rutina en este foro sin caer en la especulación, y creo que el post de Niura trata de simplificar demasiado lo que es el código. Hasta ahí iba todo bien, pero luego viene el detalle verdaderamente importante - las deducciones. Digo, es obvio que en las deducciones se encuentra lo más importante, no? Y no se reducen a pisadas, enredos y cosas así que cualquier persona puede ver hasta en la peor transmisión.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Vie 11 Sep 2009 - 1:28

@Niura escribió:Me alegro aclararte las cosas, todo esto es en plan muy muy eskematico pk tb hay que decir que si fallas por eejemplo, se te cae la pelota en mitad de un giro penche,tienes penalizacion por caida en ejecucion(obvio, de un 0'3 a un 0'7) aparte se le quita en d1 la dificultad pk se dice claramente que para que una dificultad sea contada se tiene que hacer en concordancia con una buena tecnica de aparato(caida =mala tecnica) y tb se descontaria en artistico por perdida de concordancia con el ejercio,la musica bla bla bla...asi que ya sabiendo toodo esto mas es mas claro aun que kanaeva sigue atras en cinta

¿como se puntua el artistico?aish amigo,eso muchasss lo querriamos saber ...hay una tablita muy mona en el codigo que empieza que si tiene k haber concordancia con los movi del cuerpo la cabeza y los brazos,k tiene k haber una continuidad en los elementos,k si tiene k haber ondass,cambios de nivel ,trabajo de todos lo planos,cambios de ritmo,varieddad en los desplazamientos (delante detras laterales)riqueza en las dicultades corpoprales,variendad en los lanzamientos,trabajo de toods los grupos tecnicos del aparato... bla bla bla pero relamente eso se puntua??YO te digo k bajo mi punto de vista una sola persona no puede ver tooodo esto en 1min y medio,son demasiadas cosas a tener en cuenta para un ojo humano

Muuuchas gracias, estoy aprendiendo en u ratín a interpretar muchas cosas de las que veo.
AlexBierzo

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 11 Sep 2009 - 1:32

@Niura escribió:
Bueno ,y quien te dice a ti que no me se el codigo???sabes cuantos años llevo ya con el?? sabes cuantos curso he hecho de codigo?cuantas veces lo leo a diario para montar los ejercicios??Yo no te digo que en otros ejercicios haya k ser mucho mas cuidadoso a la hora de juzgar cual es el mejor pues es complejo y como bien dices hay k analizarlo bienn pero en este caso es k se ve muy pero k muyy clarito y sobre todo pk encima y para colmo kanaeva gana a bess en la ejecucion dnde es innegable k anna ha estado mucho mas limpia,si me dices k la ha ganado en arstitico pues mira ya habria k ponerse a ver bien millones de cosas pero en ejecucion lo siento PERO NO
Ya respondí el post de Masha. No dije "Niura NO sabe nada del código. Probablemente ni siquiera una leída le ha dado, ni ha ido a cursos, ni nada". Dije que tu explicación se cae en la parte de las deducciones porque es imposible pretender que las deducciones son cosa de kinder y es por lo tanto OBVIO como lo dices que Bessonova es la ganadora por mucho. No en estas dos rutinas. Una cosa es una rutina de Kapranova versus una de Bessonova en buena forma, donde concedo que de verdad sea obvio, pero los márgenes de la final de hoy fueron diminutos para el ojo y en las listas.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Niura el Vie 11 Sep 2009 - 1:33

@Masha Angeleeva escribió:
No estoy diciendo que nadie en el foro se haya leído el código - sólo estoy diciendo que es imposible juzgar una rutina en este foro sin caer en la especulación, y creo que el post de Niura trata de simplificar demasiado lo que es el código. Hasta ahí iba todo bien, pero luego viene el detalle verdaderamente importante - las deducciones. Digo, es obvio que en las deducciones se encuentra lo más importante, no? Y no se reducen a pisadas, enredos y cosas así que cualquier persona puede ver hasta en la peor transmisión.

AH!! yo otra cosilla mas en un post mas arriba mia pone claramente que todo esto es en plan mu mu muy eskematico...es obvio que no se puede resumir el codigo en 5 lineas en un foro...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 11 Sep 2009 - 1:38

Pero a la vez dijiste que es obvio que Bessonova había ganado.

En este tópico, por ejemplo, cuánto debate no hay tan sólo de lo que sí puede contar y lo que no en la rutina de cuerda de Bessonova en KWC? -- http://www.rsg.net/forum/viewtopic.php?t=19110

Es que si de verdad fuera tan obvio, discusiones como ésa no tendrían lugar.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Masha Angeleeva el Vie 11 Sep 2009 - 1:38

A ver, las penalizaciones de ejecución son las de toda la vida. No te voy a dar un curso intensivo online, pero puedo buscarte la tablita donde vienen si quieres.
Básicamente, las corporales son rodillas / pies doblados, desequilibrios, elementos incompletos, falta de altura/amplitud, no fijar la forma cuando hay que fijarla, segmentos incorrectos (aqui entran las rodillas y pies y las caderas, brazo libre, todo), etc.
Penalizaciones de cinta, que pierda el dibujo, que se ENROLLE, nudo con y sin interrupcion del ejercicio, pisar la cinta, dibujo demasiado amplio osea mal hecho, recogidas incorrectas, caidas...
No creas que hay mucho mas.
Masha Angeleeva

Mensaje por Masha Angeleeva el Vie 11 Sep 2009 - 1:41

Es que no entiendo por qué es tan difícil admitir que Kanaeva ha fallado y Bessonova ha sido mejor. No me estoy inventando nada, no es que le tenga manía a Kanaeva porque es rusa y me ciegue mi amor por Bessonova. Es que ha fallado, es un hecho.
Masha Angeleeva

Mensaje por Niura el Vie 11 Sep 2009 - 1:45

@FaerieDevilish escribió:Pero a la vez dijiste que es obvio que Bessonova había ganado.

En este tópico, por ejemplo, cuánto debate no hay tan sólo de lo que sí puede contar y lo que no en la rutina de cuerda de Bessonova en KWC? -- http://www.rsg.net/forum/viewtopic.php?t=19110

Es que si de verdad fuera tan obvio, discusiones como ésa no tendrían lugar.

Te estas yendo por las ramas, no estamos hablando de validar o no una dificultad en D1 estamos hablando de ejecucion que es donde kanaeva SUPERA da bessonova en el ejercicio de cinta...y es obvio que bessonova tiene mejor ejecucion k kaneava le des todas las vueltas k le kieras dar al asunto
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Gymgirl el Vie 11 Sep 2009 - 1:54

@Niura escribió:
Ya respondí el post de Masha. No dije "Niura NO sabe nada del código. Probablemente ni siquiera una leída le ha dado, ni ha ido a cursos, ni nada". Dije que tu explicación se cae en la parte de las deducciones porque es imposible pretender que las deducciones son cosa de kinder y es por lo tanto OBVIO como lo dices que Bessonova es la ganadora por mucho. No en estas dos rutinas. Una cosa es una rutina de Kapranova versus una de Bessonova en buena forma, donde concedo que de verdad sea obvio, pero los márgenes de la final de hoy fueron diminutos para el ojo y en las listas.

Lo que pasa con la ejecución es que Kanaeva normalmente saca notas de 9.5-9.6 y el fallo de hoy yo creo que estaría dentro de la categoría "Enrolle involuntario alrededor del cuerpo con interrución de ejercicio" que es 0.30 de penalización. Así que 9.40 tira un poco por lo alto. Es cierto que no hay mucha diferencia porque Bessonova ha tenido algunos desequilibrios e imprecisiones, pero yo creo que su ejecución debería haber sido más alta que la de Kanaeva (en realidad creo que Kanaeva debería haber tenido menos, no que Anna mereciera más, no mucho pero creo que un par de décimas). Luego el artístico también creo que Kanaeva debería haberlo tenido un poco más bajo, ay que cuando desenrolló la cinta tuvo un pequeño parón (y por tanto falta de coordinación con la música), que no debería suponer mucho pero sí 1 o 2 décimas, mientras que Bessonova no tuvo ningún fallo evidente en ese apartado.
Creo que la evaluación de las dificultades sí que fue correcta, ya que Kanaeva tiene más dificultades corporales, mientras que con el fallo del enrolle perdió un poco en el manejo de aparato y Anna la superó ahí. Conclusión: ambas estaban más o menos igual en ese apartado.
Normalmente, una Kanaeva sin fallos gana a Bessonova, sobretodo por la nota de dificultad D1 (corporal).

Lo que yo veo es que parece que influye un poco la dificultad que se hace y la ejecución (esto pasa también en artística, que yo domino más, donde una niña hace un mortal más o menos correcto y le penalizan igual o más que a una que hace un doble mortal con algunos fallos claros) es como que la juez dice, uy, no haces mucha dificultad, así que en global debes ser peor que fulanita que es capaz de hacer F, G, H... y tiende a ser más estricta en la nota.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por AlexBierzo el Vie 11 Sep 2009 - 1:59

@Gymgirl escribió:
@Niura escribió:

Lo que pasa con la ejecución es que Kanaeva normalmente saca notas de 9.5-9.6 y el fallo de hoy yo creo que estaría dentro de la categoría "Enrolle involuntario alrededor del cuerpo con interrución de ejercicio" que es 0.30 de penalización. Así que 9.40 tira un poco por lo alto. Es cierto que no hay mucha diferencia porque Bessonova ha tenido algunos desequilibrios e imprecisiones, pero yo creo que su ejecución debería haber sido más alta que la de Kanaeva (en realidad creo que Kanaeva debería haber tenido menos, no que Anna mereciera más, no mucho pero creo que un par de décimas). Luego el artístico también creo que Kanaeva debería haberlo tenido un poco más bajo, ay que cuando desenrolló la cinta tuvo un pequeño parón (y por tanto falta de coordinación con la música), que no debería suponer mucho pero sí 1 o 2 décimas, mientras que Bessonova no tuvo ningún fallo evidente en ese apartado.
Creo que la evaluación de las dificultades sí que fue correcta, ya que Kanaeva tiene más dificultades corporales, mientras que con el fallo del enrolle perdió un poco en el manejo de aparato y Anna la superó ahí. Conclusión: ambas estaban más o menos igual en ese apartado.
Normalmente, una Kanaeva sin fallos gana a Bessonova, sobretodo por la nota de dificultad D1 (corporal).

Lo que yo veo es que parece que influye un poco la dificultad que se hace y la ejecución (esto pasa también en artística, que yo domino más, donde una niña hace un mortal más o menos correcto y le penalizan igual o más que a una que hace un doble mortal con algunos fallos claros) es como que la juez dice, uy, no haces mucha dificultad, así que en global debes ser peor que fulanita que es capaz de hacer F, G, H... y tiende a ser más estricta en la nota.

Muy bien explicado, ahora puedo decir con claridad que penso como tú. Con todos los datos que habéis explicado, ahora si se netiende toooodas la sdiscusiones anteriores eran mucho más bagas, igual era yo qeue no leía entre líneas, je. bueno pues eso que Bessonova Oro y pista, aunque a mí siempre me gustará mas Miteva que le voy a hacer si me gusta.
AlexBierzo

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 11 Sep 2009 - 2:30

@Niura escribió:

Te estas yendo por las ramas, no estamos hablando de validar o no una dificultad en D1 estamos hablando de ejecucion que es donde kanaeva SUPERA da bessonova en el ejercicio de cinta...y es obvio que bessonova tiene mejor ejecucion k kaneava le des todas las vueltas k le kieras dar al asunto
Validar un ejercicio o no requiere mucha menos atención que hacer deducciones minuciosas a cada elemento, y aún así hay discusiones kilométricas acerca de cómo se hace. Esto implica discusiones más largas sobre las deducciones, no, por lógica?

Mi problema es que se dice que es obvio, porque no, no lo es. Obvio es algo que salta a la vista de cualquier espectador de rítmica. Hay muchos que dicen que es obvio que Kanaeva ganó, otros que dicen que es obvio que Bessonova también ganó pelota, y quien dice que es obvio que x gimnasta merecía estar en el podio. No lo es. Sí, yo también vi la rutina y tuve la intuición racional que me dijo "eh, me parece que Bessonova se lo merece", pero de ahí a decir que es algo que cualquiera no sólo puede sino hasta debe ver es algo totalmente diferente. Si se quiere que sea algo más allá de la intuición racional y llegue a ser algo así como OBVIO se necesita el análisis detallado. Y el problema es que esto nunca se hace cuando se discute rítmica, y por eso todavía hay discusiones vigentes sobre quién tenía que ser campeona en 2004 y todo eso.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por okkos el Vie 11 Sep 2009 - 2:57

el problema es que el ejercicio se valida una vez finalizado con la nota que al final ponen las jueces, valoremoslo en tiempo real a medida que se va ejecutando, aunque todavia seguiran habiendo diferencia nos ajustaremos mas al realidad el factor tiempo y el factor reflejo se encargaran de ello, el dedo marca lo que el ojo ve, sobre todo si tienes un tiempo limitado para hacerlo porque el ejercicio sigue y la juez tiene que seguir puntuando.y En cualquier caso siempre sera mas real que un recuerdo.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente