kanaeva? tchachina?kabaeva?.......

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuala es la mejor gimnasta rusa?

41% 41% 
[ 85 ]
3% 3% 
[ 6 ]
40% 40% 
[ 82 ]
2% 2% 
[ 5 ]
14% 14% 
[ 28 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 206

Re: kanaeva? tchachina?kabaeva?.......

Mensaje por Pablo el Mar 25 Ago 2009 - 21:13

Miguel-Mex escribió:Que Kanaeva esta por delante de Besonova eso es evidente y no se puede tapar el sol con un dedo,que las rusas reciben mayor puntaje que las demas tambien es muy cierto pero tambien hay que ser honestos que ellas estan muy adelantadas a las demas federaciones de ritmica,ellas son las que imponen las rutinas de moda y otra vez siendo honestos la escuela rusa se ha ganado a pulso su reputacion recordemos que antes las Ucranianas eran las que se imponian sobre las demas pero las rusas se han venido perfecionando y ahorita creo yo que son las mejores exponentes en todo,en tecnica,manejo del aparto y demas,vaya es muy cierto que la Vinner es la que manda en la federacion mundial pero como quieres que Godunko con su dinamismo y alegria en cinta supere a una Kanaeva o a una maestra como Sessina con su rutina de la cinta en patras?Godunko es dinamica y alegre pero no es la mas limpia con la cinta y no creo que por ejemplo tenga mejor tecnica que Vera Sessina,claro que todo esto es en mi humilde opinion y sin el afan de ofender a nadie !!

bueno, yo creo que las rusas son mejores porque los elementos que van saliendo con cada renovación del código ellas están hartas de hacerlos... vamos, que el código lo hacen a su medida. Entonces es normal que sean más limpias ya que esos elementos los tienen más machacados que el resto de escuelas y además, justo esos elementos son los que más suelen valer...
Sobre las maestrías... hay que diferenciar dentro de la misma escuela rusa entre la escuela Viner y la escuela, por ejemplo, Shtelbaums, la Viner se centra en lo físico y Vera Shtelbaums le da más importancia al aparato, se ve claramente en las rutinas de tchachina y Kanaeva... en esto las Derouginas son superiores, tienen una técnica de aparato más pulida y mucho más dinámica. Lo digo porque yo creo que Godunko si tiene mejor técnica que Sessina con la cinta, lo que pasa que Sessina tenía unos giros increibles, y teniendo en cuenta que en el código anterior el aparato era un poco... adorno, el resultado era el oro para Sessina.
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Mire05 el Miér 26 Ago 2009 - 0:45

Bff esque para mí Irinia T. siempre ha sido de las mejores gimnastas de la historia (decir la mejor nose si sería algo extremo...) y que siempre ha tenido que estar a la sombra de, casualidades de la vida, su compañera de equipo, muy injustamente por otra parte. La verdad esque la rítmica peridó mucho con su retirada. Siempre Irina! Smile
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Valeryia el Miér 26 Ago 2009 - 1:59

Yo he votado por Belova porque me encanta... También hubiera votado por Barsukova.

Y en 2º lugar votaría Tchachina o Kanaeva, preferentemente Tchachina.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por Saly94 el Mar 26 Ene 2010 - 20:51

Yo creo que a todas las gimnastas rusas siempre les a fallado algo,, fallos tontos y absurdos como pueden ser tchachina y su cinta, o fallos como castillos, el ejemplo esta en mi querida kapra. Yo creo que la gimnasta perfecta seria kanaeva con el carisma y los saltos de tchachina, el indiscutible empeine de sessina y las notas de kabaeva. No es facil elegir, pero he optado por lo clasico, Vera me parece un gimnaston, que vale, que si, que las hay mejores, pero la clase, los giros y la cinta de sessina son insuperables. Asi que con el permiso de Besso y ahora de melita,VIVA LAS RUSAS!(menos Kabaeva2002-2007)
Saly94
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 151

Mensaje por rosibelova el Mar 26 Ene 2010 - 22:12

Uff pues para mi Tchachina tenia cero carisma, me llega mucho mas Kanaeva con su dulzura y timidez.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Yolanda el Mar 26 Ene 2010 - 22:27

rosibelova escribió:Uff pues para mi Tchachina tenia cero carisma, me llega mucho mas Kanaeva con su dulzura y timidez.

Tchachina no es que fuera la expresión en persona, pero Kanaeva tampoco es que sea la reina de la expresión, si sonríe, pero tampoco es para echar cohetes, hay gimnastas que expresan mucho más que ella y que interpretan el ejercicio con más sentimiento!!!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por rosibelova el Mar 26 Ene 2010 - 22:45

Yolanda escribió:
rosibelova escribió:Uff pues para mi Tchachina tenia cero carisma, me llega mucho mas Kanaeva con su dulzura y timidez.

Tchachina no es que fuera la expresión en persona, pero Kanaeva tampoco es que sea la reina de la expresión, si sonríe, pero tampoco es para echar cohetes, hay gimnastas que expresan mucho más que ella y que interpretan el ejercicio con más sentimiento!!!!!

Yo no dije que Kanaeva fuera la diosa de la interpretacion, no se donde leiste eso en mi mensaje, simplemente que me llega mas que Tchachina y que creo que tiene mas carisma que Irina, para mi el carisma no tiene nada que ver con la interpretacion, son muchas cosas, para mi en carisma la reina es Kabaeva, se llevaba al publico de calle aun sin hacer sus ejercicios perfectos, por su simpatia, su alegria, su sonrisa, su disposicion a hacerse fotos con todo el mundo, a firmar autografos, el salir a la pista a comerse el mundo y salir de ella con confianza aunque no hayas clavado el ejercicio...para mi Tchachina no solo no expresaba nada sino que no tenia carisma. No tiene nada que ver carisma con expresion.

rosibelova

Mensaje por Yolanda el Mar 26 Ene 2010 - 22:55

rosibelova escribió:
Yolanda escribió:

Yo no dije que Kanaeva fuera la diosa de la interpretacion, no se donde leiste eso en mi mensaje, simplemente que me llega mas que Tchachina y que creo que tiene mas carisma que Irina, para mi el carisma no tiene nada que ver con la interpretacion, son muchas cosas, para mi en carisma la reina es Kabaeva, se llevaba al publico de calle aun sin hacer sus ejercicios perfectos, por su simpatia, su alegria, su sonrisa, su disposicion a hacerse fotos con todo el mundo, a firmar autografos, el salir a la pista a comerse el mundo y salir de ella con confianza aunque no hayas clavado el ejercicio...para mi Tchachina no solo no expresaba nada sino que no tenia carisma. No tiene nada que ver carisma con expresion.

Lo siento, pensaba que hablabas de carisma dentro del tapiz, no fuera, a mi lo que hagan fuera me da lo mismo, me interesa lo que hay en el tapiz. Perdón si te han molestado mis palabras, la próxima vez que haya un tema que implique a Kanaeva no volveré a decir nada más.
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por rosibelova el Mar 26 Ene 2010 - 23:25

No me molestaron tus palabras Yolanda, a mi me da igual lo que digas de Kanaeva, a mi es una gimnasta que me gusta entre muchas otras y si tuviese mas expresion pues ya seria la bomba aunque creo que eso va con la edad y lo agusto que se sienta ella en el tapiz. Igual me exprese mal pero para mi el carisma es algo que una persona tiene o no y no se puede ganar tanto dentro como fuera del tapiz, es una cualidad innata como lo puede ser la elegancia, no se si me explico, para mi Kabaeva tenia ese algo que aun sin ser la gimnasta perfecta te enganchaba mientras que Tchachina por poner un ejemplo era mucho mas correcta tecnicamente pero no te enganchaba como Kabaeva, no solo por falta de expresion sino porque le faltaba ese algo, es dificil de explicar.

rosibelova

Mensaje por margagc el Miér 27 Ene 2010 - 0:20

Para mi Tchachina....Kanaeva me encanta verla pero no me llega ( con esto no quiero decir que no sea la mejor pero no se .....como mi tchachina nadie)....Despues de Batyrchina, Tchachina .....lo malo de kanaeva hasta el momento es que siempre ha hecho el mismo estilo de ejercicios ( para mi , que igual me equivoco) le falta algun ejercicio con fuerza son todos demasiados sensibles
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por Patty el Miér 27 Ene 2010 - 4:27

voto por tchachina no hay nadie como ella segun mi punto de vista, aunque en la lista no esta batyrchina mi voto hubiera sido para ella
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por ariadna el Miér 27 Ene 2010 - 23:21

Yo estoy cautivada por Kanaeva y sus manos, me encantan, ,odiaba el estilo Kabaeva y Kapranova, y saliendo de las rusas creo que Staniuta va a regalarnos grandes momentos si la dejan.
ariadna

Femenino Mensajes : 13

Mensaje por nela el Vie 29 Ene 2010 - 14:26

viva kanaeva es insuperable

nela

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por brombeere el Vie 29 Ene 2010 - 15:22

tchachina 4 ever!!!!!!!!

Kanaeva tambien me gusta
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por SalvaDior el Vie 29 Ene 2010 - 20:09

Yo he votado a Kanaeva, pero realmente me hubiera gustado votar a todas, son maravillosas. Aunque creo que Belova no pinta nada en esta lista.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por mel el Vie 29 Ene 2010 - 21:49

Miguel-Mex escribió:Que Kanaeva esta por delante de Besonova eso es evidente y no se puede tapar el sol con un dedo,que las rusas reciben mayor puntaje que las demas tambien es muy cierto pero tambien hay que ser honestos que ellas estan muy adelantadas a las demas federaciones de ritmica,ellas son las que imponen las rutinas de moda y otra vez siendo honestos la escuela rusa se ha ganado a pulso su reputacion recordemos que antes las Ucranianas eran las que se imponian sobre las demas pero las rusas se han venido perfecionando y ahorita creo yo que son las mejores exponentes en todo,en tecnica,manejo del aparto y demas,vaya es muy cierto que la Vinner es la que manda en la federacion mundial pero como quieres que Godunko con su dinamismo y alegria en cinta supere a una Kanaeva o a una maestra como Sessina con su rutina de la cinta en patras?Godunko es dinamica y alegre pero no es la mas limpia con la cinta y no creo que por ejemplo tenga mejor tecnica que Vera Sessina,claro que todo esto es en mi humilde opinion y sin el afan de ofender a nadie !!

Pues precisamente Godunko con la cinta es una máquina. Y de las ultimas rusas la unica que me parece limpia con el aparato fue Tchachina, pq Kabaeva y Olga Kapranova de limpies nada. Kanaeva también es limpia con el aparato, pero me gusta más Tchachina y ademas a Tchachina la veo más limpia corporalmente, rodillas, pies releves en los giros.... Kanaeva tiene unas condiciones impresionantas pero aun no ha llegado a su 100%. De momentro para mi Tchachina mejor, aunque Kanaeva podria llegar a ser igual o mejor, pero para mi aun no ha llegado.

Volviendo a lo de los aparatos, las rusas innovan mucho pero yo no destacaria precisamente su limpieza en el manejo.
mel

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por Albert_Arts el Sáb 15 Sep 2012 - 7:05

Para mi Kabaeva. Ninguna me ha hecho sentir lo que ella durante su carrera hasta el 2007
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por Rachel G el Sáb 15 Sep 2012 - 11:41

Chásina de cabeza. Atípica y personal como ella sola. Dura y dulce a la vez. Un misterio bellísimo.

Y Lipkóvskaya porfavorrrr!!!!

Me hace mucha gracia lo de "Escuela Rusa". Ese término es una suerte de concepto paraguas que engloba realidades distintas y distantes, sobretodo. No hay nada más heterogéneo que una lista de gimnastas rusas ordenadas cronológicamente.

Si hay una parcela del estilo que la escuela gimnástica rusa debiese haber copado con todas las de la ley, esa sería el BALLET CLÁSICO, que es lo más patrio y enraízado que tienen y en lo que dominan y dominarán de toda la vida por mucho que Francias, Estados Unidos y Grandes Bretañas se empeñen en intentar dominar.

PERO NO.

A la señora Tita no le ha dado por ahí porque parece que el peso del ballet ruso a ella no le pesa, mira tú. A ella le ha dado por aglutinar entrenadoras que le producen joyas siberianas (léase Shtelbaums, Buyánovas, etc...) y por dedicarse personalmente a las niñitas de sus ojos (léase KaBaevas, Kapránovas, Merkulovas y próximamente en sus pantallas, Sinitsinas) pasándolas siempre por delante de las otras, por supuesto! y "permitiendo" seguir con vida a Cháshinas, Barsoúkovas o Sésinas.

¿El estilo?: La ausencia de él. Y en cualquier caso, un buen remeneíto de hombros turcomongol. Todo esto, si puede ser, aliñado con una buena arritmia y falta de eje temático entre música, maillot, expresión facial y coreografía.

Si alguien hubiera tenido cabeza aquí, hubiese encauzado la gimnasia rusa hacia lo que nadie hace como los rusos y hubiera encumbrado a Barsúkova o a Sésina y lo hubiera dejado convivir pacíficamente con estilos diferentes, indescriptibles e igualmente deliciosos como el de Buyánova-Kóstina o el de Shtelbaums-Cháshina-KaNaeva.

Aportar los medios, las instalaciones, la infraestructura económica y el mando no tiene nada de malo, que es lo que hace Tita. Todo lo contrario. Esas niñas viven como creo que merece vivir una gimnasta que curra lo que ellas curran. Pero porfavor, un poquito de criterio, de cultura, de historia y de sentido común. Tanto Rossiya hurrraaaa, pues hazle los honores a tu Rossiya de tu corazón, que a mi me duelen los ojos de ver los festivales de fin de curso que te montas, Titaa. SUSTO
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Rachel G el Sáb 15 Sep 2012 - 13:52

Bueno, y en cuanto a la expresión, depende totalmente del gusto personal. A mí por ejemplo no me gusta el risueñismo, en general, no sólo en gimnasia. Considero que es más fácil apretar los músculos faciales y sonreír, (una posición más, junto a las del tan bien adiestrado cuerpo de una gimnasta) que mantenerse seria y transmitir con la mirada, con el cuerpo y con la intención. Con lo cual me decanto más por gimnastas más oscurillas como Yerofyéyeva, Cháshina o Lipkóvskaya.

Pero entiendo que hay a quien una sonrisa y un buen rollo le derrita. Twisted Evil
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 15 Sep 2012 - 18:51

completamente sin duda puedo gritar Kanaeva¡¡ claro mejor que kabaeva por supuesto tchachina era super buena pero a mi la gimansta que me trajo ala ritmica fue Zhenya , con su epresividad, con su manejo de aparato con sus enseñanazas etc... la mejor de siempre
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 15 Sep 2012 - 18:52

e.kan mejor 4ever escribió:completamente sin duda puedo gritar Kanaeva¡¡ claro mejor que kabaeva, por supuesto tchachina era super buena pero a mi la gimnasta que me trajo ala ritmica fue Zhenya , con su expresividad, con su manejo de aparato con sus enseñanazas etc... la mejor de siempre
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Sáb 15 Sep 2012 - 19:51

¿Yo qué les he hecho para que me hagan elegir entre Kanaeva y Tchachina?. Mi voto es para Irina a la que adoraba con todo mi corazón, lloré mucho porque le pusieran a Kabaeva delante. Aunque Evgenia siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazoncito porque durante 5 años he podido ver la gimnasia feliz porque gana la que tiene que ganar. Mejor le voto a Vera Shtelbaums que es la entrenadora de las dos.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por fran toro el Sáb 15 Sep 2012 - 22:23

me encantan tchachina , kanaeva, y bessonova !! no las cambio por nada !
fran toro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 231

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 15 Sep 2012 - 23:08

celita escribió:¿Yo qué les he hecho para que me hagan elegir entre Kanaeva y Tchachina?. Mi voto es para Irina a la que adoraba con todo mi corazón, lloré mucho porque le pusieran a Kabaeva delante. Aunque Evgenia siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazoncito porque durante 5 años he podido ver la gimnasia feliz porque gana la que tiene que ganar. Mejor le voto a Vera Shtelbaums que es la entrenadora de las dos.
deberia haber un sondeo paara las mejores entrenadoras , Shtelbaums ganaria completamente
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por SLIMAK el Sáb 15 Sep 2012 - 23:29

Neni escribió:Gimnasta un poquito anterior, pero más o menos "reciente" y que no está en la lista: LIPKOVSKAYA, mi voto hubiese sido para ella Smile

Estoy 100% de acuerdo con esto.
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 577

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba