NANCY USERO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NANCY USERO

Mensaje por *albita* el Jue 12 Jul 2007 - 14:20

que paso con esta entrenadora??yo vi que la nombraron como entrenadora del conjunto una vez en la tele allá por el 2002 donde quedamon bastante mal clasificadas,pero no suep mas.Alguien me lo explica??muxs gracias foreros!
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3682

Re: NANCY USERO

Mensaje por lilia el Jue 12 Jul 2007 - 15:22

Que yo sepa Nancy Usero entró como entrenadora después del mundial de Sevilla 98 cuando María Fernandez Ostolaza salió. En 1999 ya era entrenadora del conjunto nacional. Después vinieron los malos resultados...
Lo que no se si se fue o la echaron después del desastre de Sydney Rolling Eyes

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por neckarza el Jue 12 Jul 2007 - 15:55

Po zi. Nancy entró tras el mundial de Sevilla. Nancy estuvo hasta Sydney. La echaron tras esa competición.
neckarza

Mensaje por Verónica el Jue 12 Jul 2007 - 15:57

Y despues de Nancy vino Rosa Menor (2001). Ha habido alguna otra entrenadora entre Rosa Menor y Baranova? Me refiero al conjunto.
Para las indis cuando estaba Nancy creo que tenían a Nina Vitrichenko, después vino Tania Nargornaia, después Dimitrova y ahora Baranova sino recuerdo mal confused
Menudo baile de entrenadoras!
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por lilia el Jue 12 Jul 2007 - 16:12

Verónica escribió:Y despues de Nancy vino Rosa Menor (2001). Ha habido alguna otra entrenadora entre Rosa Menor y Baranova? Me refiero al conjunto.
Para las indis cuando estaba Nancy creo que tenían a Nina Vitrichenko, después vino Tania Nargornaia, después Dimitrova y ahora Baranova sino recuerdo mal confused

La verdad es que hemos tenido más entrenadoras que en una década, menudo despiporre!!!. Esperemos que se calme la situación y se encuentre una estabilidad en el equipo Rolling Eyes

lili@ confused
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por neckarza el Jue 12 Jul 2007 - 17:29

Dimitrova solo era cordinadora aunque la verdad hacer hacia bien poco. la contrataron para ayudar en los montajes y para tener una mano amiga en la mesa de jueces pero la verdad que la tipa se rascaba de manera exagerada la tripa...venía un mes antes del mundial o del europeo y lo ponía todo patitas arriba.
El despiporre ha sido bestial sobre todo desde 2001 a 2004 hasta que lelgo Baranova que parece que con ella hay más estabilidad en el equipo y sobre todo que exigió cosas que antes no había como dietista para las chicas, coreografo, una nueva profe de ballet y creo que un nuevo psicólog@ aunque de esto no estoy segura porque no sé si continua Cernuda.
neckarza

Mensaje por *albita* el Jue 12 Jul 2007 - 17:32

si,hecharon a cernuda
*albita*

Mensaje por neckarza el Jue 12 Jul 2007 - 17:37

¿Y quién está ahora de psicólogo@?
Creo que ya era hora de que cambiaran. Me habían contado algunas cosillas que no le dejaban nada bien (a Cernuda) aunque a lo mejor eran rumores...
neckarza

Mensaje por *albita* el Jue 12 Jul 2007 - 18:01

jolin con los rumores...pues nose quien esta pero a mi me han dicho las niñas que a las entrenadoras no las hace gracia que se acerquen a hablar con el psicologo y en alguna ocasion lo han hecho a escondidas..a lo mejor esque a las del este les parecen "comedores de coco" o prefieren que los problemas se los cuenten a ella o entre las chicas,nose.
*albita*

Mensaje por JR el Jue 12 Jul 2007 - 18:11

Verónica escribió:Y despues de Nancy vino Rosa Menor (2001). Ha habido alguna otra entrenadora entre Rosa Menor y Baranova? Me refiero al conjunto.

Verónica, entre Nancy y Rosa estuvo NINA VITRICHENKO. Seleccionadora y entrenadora del conjunto senior entre marzo y septiembre del 2001.
Nancy empezó oficialmente como seleccionadora en septiembre de 1998. En marzo del 2001 la relevó Nina, y en septiembre del 2001 cogió las riendas Rosa, que luego sería "apoyada" por Ludmila DImitrova.

Lo impactante es que desde 1998 hasta nuestros días permanece inalterable en su sitio Noelia Fernández... ahí queda el debate.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por neckarza el Jue 12 Jul 2007 - 18:16

Código:
jolin con los rumores...pues nose quien esta pero a mi me han dicho las niñas que a las entrenadoras no las hace gracia que se acerquen a hablar con el psicologo y en alguna ocasion lo han hecho a escondidas..a lo mejor esque a las del este les parecen "comedores de coco" o prefieren que los problemas se los cuenten a ella o entre las chicas,nose.

Pues que triste porque en un deporte de élite el pcisólogo creo que es fundamental, por no decir imprescindible. Yo había oído algo de eso pero no en la época actual sino con Rosa Menor, que a ésta no le hacía ni pizca de gracia que las conjunteras fueran a hablar con Cernuda.
A lo que me refería eran a comentarios que me han dicho (como ves no es primera persona y siempre hay que tomarlo con cautela) que les hacía antes de salir a competir en plan "a ver que hacéis que muchas personas dependen de vosotras" o cosas así

Código:
Lo impactante es que desde 1998 hasta nuestros días permanece inalterable en su sitio Noelia Fernández... ahí queda el debate.

Pues sí esa es la pregunta del millón. desde que la cogieron como conjuntera -sí, sí para preparar Sydney- allí se apoltronó. A mi me dolió mucho lo que hizo Noelia con Vio...la hizo perder un año de manera exagerada, hubiera progresado más y mejor en su club y con su familia...menos mal que la pasaron al conjunto donde es de las titulares
neckarza

Mensaje por lilia el Jue 12 Jul 2007 - 18:21

neckarza escribió:
Código:

Pues que triste porque en un deporte de élite el pcisólogo creo que es fundamental, por no decir imprescindible. Yo había oído algo de eso pero no en la época actual sino con Rosa Menor, que a ésta no le hacía ni pizca de gracia que las conjunteras fueran a hablar con Cernuda.
A lo que me refería eran a comentarios que me han dicho (como ves no es primera persona y siempre hay que tomarlo con cautela) que les hacía antes de salir a competir en plan "a ver que hacéis que muchas personas dependen de vosotras" o cosas así

Pues si, yo también he oido lo del sicologo en época de Rosa Menor, pero ahora parece que todo va bien (crucemos los dedos... Rolling Eyes )

JR escribió:Lo impactante es que desde 1998 hasta nuestros días permanece inalterable en su sitio Noelia Fernández... ahí queda el debate.

Yo tampoco lo acabo de entender muy bien... pero si alguien sabe algo, que nos cuente.

lili@ :geek:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por JR el Jue 12 Jul 2007 - 18:23

rectifico, desde 1999..cuando la Usero la reclutó para el conjunto olímpico, "porque necesitaba a una gimnasta madura"...y luego nunca la convocó,,,
JR

Mensaje por JR el Sáb 14 Jul 2007 - 9:12

aquí tenemos a Nancy, Esther Domínguez,,, y otras gimnastas zaragozanas (todas ellas componenetes en sus respectivos años del equipo nacional, algunas en el conjunto campeón de Europa y del Mundo del 92 y 91) y la más niña es Teresa VIzoso.

Última edición por el Sáb 14 Jul 2007 - 9:58, editado 1 vez
JR

Mensaje por RGimnasia el Sáb 14 Jul 2007 - 9:43

Podeis dar el nomnbre de las gimnastas por orden?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por JR el Sáb 14 Jul 2007 - 9:56

me sabía el orden...pero me hago ya mayor..intentaré recordar ,,,y si no que nos echen un cable!
JR

Mensaje por maryh el Jue 16 Ago 2007 - 16:01

Nancy fue renovada como seleccionadora de conjuntos alla x octubre de 2000, en este cargo duró hasta marzo de 2001 fecha en la que fue relevada del cargo.

Parece mentira que haya tantísima diferencia de calidad entre ella y María Fernandez Ostolaza habiendo sido las 2 componentes del conjunto nacional en la mísma época (ppios de los 80') y habiendo sido entrenadas ambas x Emilia Boneva, paradojas de la vida verdad?? jeje

X cierto, decir que a mi el ejercicio de 10 mazas de sydney diseñado por ella me gustaba mucho, tanto la coreografía como la música. El de 3 cintas y 2 aros me parece pésimo a pesar de que me flipa la música.
maryh
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por okkos el Mar 21 Ago 2007 - 23:10

Bueno, por lo que yo se cuando Baranova llego al equipo se encontro con una situacion un tanto anomala que en general podriamos denominar como mal "ambiente", para no entrar en muchos detalles. Baranova se dio cuenta de la situacion desde el principio y dio un golpe de autoridad: si a ella era a quien se le iba a perdir cuentas por los resultados, los demas tecnicos tenian que seguir las directrices que ella marcara, y si no estaban de acuerdo pues alli no pintaban nada. Tanto la profesora de ballet como el psicologo iban por libre, por lo que Baranova decidio prescindir de ellos. Lo que no es de recibo es que se cambie de seleccionadora y el equipo tecnico que la apoya sea totalmente ageno a los metodos o formas de trabajo que ella tiene. Un seleccionador nacional deberia tener la capacidad de poder elegir a sus colaboradores, y no que la federacion te lo imponga. Eso es lo primero que intento hacer Anna crear su equipo. El tema de Noelia, por lo que yo se, es que se ciño a las directrices que marcaba Anna, se adapto bien a su linea de trabajo, y yo personalmente creo que no lo ha hecho nada mal con el conjunto junior.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Mar 21 Ago 2007 - 23:12

Creo que la llegada de anna baranova a ayudado mucho y sara bayon en el equipo tambien, han conseguido hacer una "unidad" del conjunto y eso se nota a la hora de hacer el ejercicio.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por okkos el Mar 21 Ago 2007 - 23:29

creo que ese precisamente era el primer objetivo de Anna, la unidad. Ese es el principio para que un equipo se haga fuerte. Hace bastantes años ,en una epoca en la que en España teniamos la suerte de que habia muchos clinic y seminarios de Gimansia con tecnicos internacionales , dio un curso Marina Fateeva, y hablando del conjunto nos dio un ejemplo muy grafcio de lo de deberia ser, nos dijo: "veis esta mano, tiene cinco dedos, cada uno de ellos muy fragil, pero si los juntamos y cerramos la mano tenemos un puño, so es lo que hay que construir en un conjunto: un puño".

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Mar 21 Ago 2007 - 23:37

yo no se cuales serán los objetivos que la RFEG pide a Baranova...el conjunto sí que está aposentado en el 5º 6ª 7º lugar de las competiciones y parece claro que sí irá a Pekín. Pero con las individuales...estamos igual o peor que en el anterior ciclo.
Ya se que las juniors vienen fuertes...
Aún colabora Nina Vitrichenko con la Española?¿
JR

Mensaje por okkos el Mar 21 Ago 2007 - 23:48

Bueno, el tema de las indis tienes razon que esta complicado, y es que si en el conjutno habia problemas con las indis era un desbarjuste total. Problemas constantes Madrid-Barcelona, las niñas que entrenaban en Madrid como bien sabes pasando por las manos de tropecientas entrenadoras. Y cuando todo parecia empezar a estar encauzado, la lesion de Jeni, Carolina me gusta, pero no tiene ese caracter competidor que tiene Colino. Almudena, ya no es un cria y como tal tambien pone sus exigencias, cosa que por otra parte me parece normal. No se en el tema indis, hay que intentar pasar este ciclo lo mejor que se pueda. Lo importante, creo, es que para despues de Pekin ya este preparado el relevo y solo queda un año.
Nina Vitirchenko no se si esta colaborando ahora o no. Lo que si se es que va a puntuar algunas competiciones internacionales representando a Ukrania.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Mar 21 Ago 2007 - 23:50

okkos escribió:Nina Vitirchenko no se si esta colaborando ahora o no. Lo que si se es que va a puntuar algunas competiciones internacionales representando a Ukrania.
ya se lleva bien con las Diruginas? jeje
JR

Mensaje por okkos el Miér 22 Ago 2007 - 0:11

Digamos que ambas, Vitri y Deriuginas, se aprovechan de la situacion. Ukrania tiene un problema, y es que las Deruiginas acaparan mucho poder, no saben delegar en otras colaboradores, ellas quieren para si todo el protagonismo, y eso las lleva a estar bastante solas. Nina es juez internacional que tiene la categoria mas alta, no se como se llama, ademas tiene nombre dentro de la gimnasia. A ella tambien le interesa no perder el contacto con la alta competicion e ir a puntuar campeonatos internacionales cumple este objetivo. Al mismo tiempo Nina, no se mete en los temas internos de Ukrania, lo que hagan o deshagan las Deri, a ella ni le va ni le viene, su vida esta en España, y eso es conveniente para las Deriuginas.
Es lo que yo pienso.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por mimi5 el Miér 22 Ago 2007 - 0:58

nina colabora esporádicamente con baranova, de hecho se la vio en marbella corrigiendo a las niñas después de la compe. Por otro lado amador sigue siendo el psicólogo pero como dice albita, no le gusta a baranova y pone ciertas trabas. yo creo que el equipo esté cohesionado. la que mandda es baranova y se hace lo que se dice. sara ha hecho una labor impresionante, noelia también, bautista parece que ejerce de directora técnica pero la seleccionadora es baranova y no olvidemos que manda incluso por encima de iratxe, ya vimos en logroño como hablaron, y como salió almu de aquella charla y sus posteriores declaraciones. Aún así baranova tiene sus imperfecciones detectables, pero bueno la cosa parece que va funcionando. Vaya rollo. Bss. :queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba