curso de juez autonómico y nacional

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

curso de juez autonómico y nacional

Mensaje por aitana8 el Lun 10 Ago 2009 - 23:39

Alguien sabe donde se celebrarán proximamente cursos de juez autonómico?
Otra pregunta, es posible sacarse el curso de juez autonómico y nacional en el mismo añó, o al igual que con el curso de entrenadoras hay que hacer un total de horas practicas para poder pasar al siguiente curso?
gracias =)
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Re: curso de juez autonómico y nacional

Mensaje por Valeryia el Mar 11 Ago 2009 - 3:56

He leído que hay uno en Zaragoza en Noviembre, a mí me gustaría hacerlo pero coincide días por semana (a lo mejor es que lo he mirado mal).
Valeryia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4651

Mensaje por EMILY el Mar 11 Ago 2009 - 9:02

EN bilbao en setiembre creo que lo haran www.euskalgym.com
EMILY
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por aitana8 el Mar 11 Ago 2009 - 11:42

Valerya donde puedo ver la información del de zaragoza?
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por Cirenia el Mar 11 Ago 2009 - 19:57

A mí me gustaría ser juez de gimnasia rítmica. ¿Alguien me puede explicar paso por paso lo que necesito?
Cirenia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 74

Mensaje por CrisToledo el Vie 21 Ago 2009 - 14:58

En Madrid hacen el de juez autonómico en Octubre. Creo que es en fines de semana.
CrisToledo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 98

Mensaje por gimgim el Vie 21 Ago 2009 - 17:42

alguien sabe algoo de cádizzz llevo dos años queriendolo hacer gracias
gimgim
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 173

Mensaje por *albita* el Vie 21 Ago 2009 - 17:45

para hacer el de juez nacional, hay que tener los 3 de entrenadora o como va? gracias!
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por CrisToledo el Vie 21 Ago 2009 - 19:29

@*albita* escribió:para hacer el de juez nacional, hay que tener los 3 de entrenadora o como va? gracias!

Para ser juez nacional no es necesario ser entrenadora.
Lo único que hay que hacer es hacer primero el curso de juez autonómico, con sus horas de prácticas que creo que también tienen, corregídme si me equivoco, y una vez que tienes el de juez autonómico hacer el de juez nacional.
Una vez que eres juez nacional, lo que tienes que hacer es la renovación cada ciclo olímpico.
CrisToledo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 98

Mensaje por Valeryia el Lun 31 Ago 2009 - 14:20

¿Y el de autonnómico sólo vale para la comunidad en el que lo hagas o vale para cualquier comunidad?
Valeryia

Mensaje por Valeryia el Lun 31 Ago 2009 - 14:21

@EMILY escribió:EN bilbao en setiembre creo que lo haran www.euskalgym.com[/quote[/url" target="_blank" rel="nofollow">]

He entrado aquí pero no me deja abrir el pdf, ni pone la fecha...: [url=http://www.euskalgym.com/formacion.html#cursos]http://www.euskalgym.com/formacion.html#cursos
Valeryia

Mensaje por Valeryia el Lun 31 Ago 2009 - 14:23

@aitana8 escribió:Valerya donde puedo ver la información del de zaragoza?

Lo había visto por algún lado y ahora no lo encuentro Sad
Valeryia

Mensaje por Yolanda el Lun 31 Ago 2009 - 14:45

Una preguntita, para ser juez internacional también has de ser juez autonomico y nacional????
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Milka el Lun 31 Ago 2009 - 15:09

ymonterde escribió:Una preguntita, para ser juez internacional también has de ser juez autonomico y nacional????
No estoy muy segura pero creo que el curso de juez internacional no lo haces como los anteriores-ambito autonómico y nacional-tienes que ser propuesta por la RFEG mediante un ranking que se hace de las distintas jueces q van a un nacional y sacan más de una nota.Además para ser juez internacional tienes que sacar también más de una nota exigida en el curso,sino nada.Al menos antes era así,si algo ha cambiado...me lo he perdido.
Milka

Mensaje por ayla el Lun 31 Ago 2009 - 19:54

Que yo sepa sí que es cierto que hay un curso para ser juez autonómico y otro nacional, pero creo que tienes que estar bastante tiempo puntuando competiciones (ya sean autonómicos oficiales y torneos) para poder puntuar en un nacional. Y a ser posible que tengas una juez internacional amiga que te vaya metiendo en competiciones nacionales como juez o secretaria ayudante.

ayla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Milka el Lun 31 Ago 2009 - 19:59

@ayla escribió:Que yo sepa sí que es cierto que hay un curso para ser juez autonómico y otro nacional, pero creo que tienes que estar bastante tiempo puntuando competiciones (ya sean autonómicos oficiales y torneos) para poder puntuar en un nacional. Y a ser posible que tengas una juez internacional amiga que te vaya metiendo en competiciones nacionales como juez o secretaria ayudante.
Entre uno y otro creo q no hay un tiempo simplemente debes superar el curso y las prácticas-cuando yo lo hice me pidieron puntuar en 3 competiciones-la cosa está en puntuar en nacionales.Ahora tu federación nombra a un cupo-no se si eran máximo 8-y son las q hacen la formación previa y las únicas habilitadas para puntuar ese año en nacionales ya que es obligatorio desde este año q cada comunidad lleve su juez y sino la manda deberá pagar 600 euros....
Milka

Mensaje por ayla el Lun 31 Ago 2009 - 20:15

No te entiendo muy bien Milka pero si eres juez lo sabes mejor que yo, ya que yo le pregunté a una juez que conozco y fue lo que me dijo. En cuestión de meses, porque no sé si llegó a pasar un año, pasó de estar en el curso de juez a estar en dos nacionales y como me pareció demasiado rápido la pregunté por curiosidad. Nada más.
Lo de que tengan que pagar (imagino que te refieres a la federación autonómica) no sabía nada.

ayla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Milka el Lun 31 Ago 2009 - 22:00

@ayla escribió:No te entiendo muy bien Milka pero si eres juez lo sabes mejor que yo, ya que yo le pregunté a una juez que conozco y fue lo que me dijo. En cuestión de meses, porque no sé si llegó a pasar un año, pasó de estar en el curso de juez a estar en dos nacionales y como me pareció demasiado rápido la pregunté por curiosidad. Nada más.
Lo de que tengan que pagar (imagino que te refieres a la federación autonómica) no sabía nada.
Ambas estamos diciendo lo mismo.Lo de pagar no es la juez sino la federación autonómica(imagina Madrid,Canarias,Castilla-León...) que no mande a nadie o en su defecto no proponga a ninguna juez ante la española a principios de año para que esté habilitada para puntuar en los nacionales de ese año.Es lo q te decía,no hay q esperar demasiado sólo tener suerte en q se convoquen los cursos por ejemplo uno a principios de año y otro ese mismo año a finales y ya lo tienes a tiro.Espero haberte aclarado la explicación y siento haberte liado.
Milka

Mensaje por Valeryia el Miér 2 Sep 2009 - 16:18

¿Nadie sabe sobre el de Bilbao?
Valeryia

Mensaje por beti aurrera el Vie 4 Sep 2009 - 22:07

Te pongo la información sobre el curso de juez en bilbao:

La Federación Vasca de Gimnasia convoca un Primer Nivel de Jueces de Gimnasia Rítmica (Juez Autonómico) del Código FIG 2009, en el Polideportivo Sakoneta de Leioa (Vizcaya), del 23 al 27 de Septiembre. El horario será de 9,30 a 14,00 y de 15,30 a 20,00
del 23 al 26, y el examen de 10,00 a 13,00 el domingo 27.

El importe de la matrícula es: 200 euros más 55 euros para la homologación de la RFEG (con derecho a examen) o 100 euros (oyentes). Las cuotas se deberán ingresar en el nº de cuenta de la Federación Vasca de Gimnasia: BBVA 0182 5685 01 0101501114, indicando el nombre y apellidos de la persona que hace la inscripción.

Los requisitos para realizar el curso (con derecho a examen): tener 18 años cumplidos, acreditar el Título de Graduado en ESO. o titulación equivalente a efectos académicos y tener licencia federativa 2009. Como oyente podrá venir cualquier persona que deseé ampliar sus conocimientos del código nuevo.

Para realizar la inscripción se debe rellenar la hoja siguiente, adjuntando el justificante de pago, fotocopia del D.N.I. y de la titulación académica, y enviarlo por correo ordinario a la Federación Vasca de Gimnasia (Ondarroa, 8 – 48004 BILBAO), por fax 946 004 281 o por e-mail: gimnastikaeskola@gmail.com. La fecha tope de inscripción es el 18 de Septiembre de 2009.

La Federación Vasca de Gimnasia se reserva el derecho de anular el curso. En ese caso se devolvería el importe abonado por cada alumno. En caso de renunciar el alumno, una vez transcurrido el tope de inscripción, no se devolverá el importe abonado. Plazas limitadas.

Para más información pueden contactar con gimnastikaeskola@gmail.com o www.euskalgym.com

Atentamente
Escuela Vasca de Gimnasia – Euskal Gimnastika Eskola

beti aurrera

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Guillermo el Vie 4 Sep 2009 - 23:18

El curso en Madrid costará 240€, pero ya incluye la homologación de la RFEG. Lo impartirá Mónica Fornié en fines de semana en octubre (3,4,10, 11 y 17).

Y casi 100% que contará con un servidor entre los matriculados...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por *albita* el Sáb 5 Sep 2009 - 1:30

quiero hacer yo tambien el de Madrid, pero no tengo ni idea de lo que tienes que saber del código de gimnasia..te enseñan alli desde cero??cuanto se tarda en Federarse? gracias
*albita*

Mensaje por Guillermo el Sáb 5 Sep 2009 - 12:01

Hombre, cuanto más sepas, más fácil se te hará, pero más que saber del código, creo que lo que es útil es conocer los movimientos y su ejecucuión correcta. Luego hay que hacerse un doctorado en símbolos y dibujitos, y dedicarle muchas horas y ya está.

Para federarte te lo hacen enseguida, con la pasta y una foto (tienen un formulario en su web). Así que si vas, nos conocemos en persona y todo.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Yolanda el Sáb 5 Sep 2009 - 12:27

Y la licencia federativa para poder realizar el curso donde la consigues????
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por *albita* el Sáb 5 Sep 2009 - 13:50

perfecto! el lunes llamo, y hago todos los trámites.
Encantada de conocerte en persona Guillermo! intercambiaremos todo tipo de opiniones Smile

Mi otra duda es: una vez que tienes tu titulo como juez autonomico, de que depende que te llamen para puntuar o no? hay un minimo de veces o horas al mes ? lo digo porque yo, no tengo contactos de ningun tipo, y me encantaria ejercer de ello, currandomelo, eso por supuesto.
*albita*

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba