ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Rita el Sáb 11 Jul 2009 - 1:18

OLA SOY NUEVA POR AKI SOY SUPER AFICIONADA A LA GIM RITMICA Y WENO YO SE Q PARA USTEDES ES SUPER FACIL ESTA PREGUNTA PERO TENGO UN DUDA NO ENTIENDO COMO SE PUNTUAN LOS LANZAMIENTOS TIENE UN VALOR SOLO POR LANZAR O EL VALOR SE AÑADE SEGUN LO Q VALLAS ASIENDO? (LANZAR EN EKILIBRIO,RECOGER EN EL SUELO...) SI ALGIEN ME LO PUEDE EXPLICAR SE LO AGRADECERIA MUCHO.
MIL GRACIAS Y BESUKISS :sm2:
avatar
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 10/07/2009
Femenino Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Invitado el Sáb 11 Jul 2009 - 13:19

Tienen un valor determinado que ahora mismo no recuerdo y ademas si lo lanzas en equilibrio o varias cosas le añaden mas puntuación diria que en Dificultad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por aluapaz el Sáb 11 Jul 2009 - 13:42

A ver Rita como me esplico para que me entiendas hay dos tipos de lanzamientos los grandes lanzamientos que por teoria tiene que ser el dobre de la altura de la gimnasta y los pequeños lazamientos, y luego la teoria es que un lanzamiento por si solo no vale nada tiene que ir acompañado de criterios, lanzar en equilibiro , flexi... desde el suelo , sin manos etc. por lo general es 0.10 por cada criterio que le vayas sumando e igual pasa con las recogidas . El ejemplo que tu pones es lanzar en un equilibrio eso es 0.10, y recoger en el suelo es 0.10, si por ejemplo al lazar en equlibrio lo hiciese por detras de la espalda seria fuera del campo visual 0.10 mas total 0.20, y si por ejemplo recoge en el suelo y sin manos pues igual 0.10 + 0.10= 0.20, asi hasta todo lo que sea capaz de hacer la gimnasta. todo esto son los grandes lanzamientos los pequeños tienen otro valor, y luego hay otro valores por los lanzamientos con riesgo y todo eso pero que es mas complicado mas que de entender de yo saber esplicarte .
Espero haberte solucionado algo la duda
avatar
aluapaz
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Fecha de inscripción : 21/09/2008
Femenino Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Rita el Sáb 11 Jul 2009 - 20:07

mil gracias aluapaz me resolvistes la duda eso era justo lo q no entendia tambien me gustaria saber lo de los lanzamientos con riesgo es lo de aser voltereta y todo eso?? las vueltas vales 0.20 no?? weno mil gracias y gracias a ti tambien carles por responder
besukiss
avatar
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 10/07/2009
Femenino Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por aitana8 el Miér 12 Ago 2009 - 13:43

haber si puedo intentar explicarte yo los riesgos =)
este año, se necestan dos rotaciones como mínimo para que haya un riesgo, la segunda o la última (dependiendo cuantas haga) puede ser mientras el aparato está en vuelo y recogiendolo justo al terminar la rotación, o recoger el aparato mientras se está haciendo la rotación.
Un riesgo sin nada más, con sus dos rotaciones vale por si solo 0'30, y por cada rotación suplementaria se le suman 0'10, no 0'20 como decias^^. A partir de aquí se le van sumando criterios al igual que en los pequeños i medianos lanzamientos, el lanzar en el suelo o en salto, o recoger en equilibrio o sin manos, cada cosa irá añadiendo 0'10 mas al valor inicial, los 0'30 del riesgo, (hay alguna excepción que cuenta más, como fuera del campo visual que son 0'20).
Además en los riesgos te permiten bonificar si las dos rotaciones son diferentes en cuanto a eje o plano, me explico, eje puede ser vertical (un debulé, una pasada...) u horizontal (una voltereta lateral, una paloma...), si mi primera rotación es en un eje y la segunda en otro, me sumaré 0'10, teniendo en cuenta que obligatoriamente he de hacer la ultima en el eje horizontal. En cuanto al plano, es depie (debulé, paloma...) o en el suelo (voltereta normal, pasada...), si las dos rotaciones se hacen en distinto plano, también me sumaré 0'10.

Espero no haberte liado mucho, es algo complicado explicarlo solo con palabras.
avatar
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 18/03/2008
Femenino Mensajes : 351

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Rita el Jue 13 Ago 2009 - 16:59

si pero muxas gracias ya me voy enterando mas osea q si lanzo y ago dos debules y recogo eso es 0.30??
mil gracias
avatar
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 10/07/2009
Femenino Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por aitana8 el Jue 13 Ago 2009 - 18:40

en teoría si, pero no sería válido, ya que como puse en algun sitio, la ultima rotación ha de ser sobre el eje horizontal, es decir lanzar y hacer dos palomas, sería 0'30
avatar
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 18/03/2008
Femenino Mensajes : 351

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Rita el Jue 13 Ago 2009 - 20:20

q dificil¡¡¡ pues en algun campeonato de este año vi eso lo unico q al recoger acian rueda¡ pfff pues yo no podria jeje
avatar
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 10/07/2009
Femenino Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por aitana8 el Jue 13 Ago 2009 - 22:50

rueda es voltereta lateral no? entonces bien, por que la voltereta lateral tambien se cuenta como sobre el eje horizontal, i al ser la ultima, cumple la norma =)!
avatar
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 18/03/2008
Femenino Mensajes : 351

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Rita el Vie 14 Ago 2009 - 12:58

ok gracias Smile y los riesgos son obligatorios???
avatar
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 10/07/2009
Femenino Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por aitana8 el Vie 14 Ago 2009 - 13:33

A nivel internacional si, y en los nacionales y demás solo las seniors. Han de llevar 3 como mínimo.
avatar
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 18/03/2008
Femenino Mensajes : 351

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por aitana8 el Vie 14 Ago 2009 - 15:55

=)
avatar
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 18/03/2008
Femenino Mensajes : 351

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Rita el Sáb 15 Ago 2009 - 23:17

ahhh ok muxas gracias enserio, por cierto ya q tu entiendes de sto te ago la ultima preguntita ya q tambien me respondites los de los pekeños lanzamientos kiero saber si lo entendi bien
por ejemplo en un lanzamiento pekeño..
si lanzo en tijeras fuera del campo visual y recogo en el suelo con el dorso de las manos me tienen q kitar un valor de cada uno en cuanto se kedaria ?en 0.30? esk no se si lo entendi por eso te pregunto weno espero no haberte molestado con tanta pregunta
y muxas gracias¡¡¡ muak¡¡ Smile
avatar
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 10/07/2009
Femenino Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por aitana8 el Vie 18 Sep 2009 - 13:38

Perdona Rita, no llegué nunca a ver este último post tuyo, y hoy revisándolo lo acabo de ver, te contesto, serían 0'20 mira:
Lanzamiento: en tijeras(salto)=0'10+fuera del campo visual=0'10 total=0'20 si le quitamos un criterio 0'20-0'10=0'10
Recogida: en el suelo=0'10 +con el dorso de las manos=0'10 total=0'20 si le quitamos un criterio 0'20-0'10=0'10
Si sumamos 0'10 del lanzamiento+0'10 de la recogida=0'20 en total
avatar
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 18/03/2008
Femenino Mensajes : 351

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Guillermo el Vie 18 Sep 2009 - 21:14

Me voy a volver loco con este código, pero bueno, poco a poco lo iré asimilando (más me vale...)

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 20/09/2007
Mensajes : 626

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por ariel milanesio el Sáb 19 Sep 2009 - 0:23

Con el tema de los pequenios lanzamientos hay un desconcierto barbaro. Cuando yo tome el curso en Alemania, lo entendi asi como lo estan explicando...
Luego en otros cursos se dijo que se sumaria todo como si fuera un lanzamiento y recepcion normal y a todo sele saca 0,10. Yo discrepo con esto. Lo divertido de esto, es que gente que estuvo en el mismo curso que yo, me discute que Szyskowska dijoo otra cosa. Yo los anoto como lo entendi...agrupados de a dos, 010 agrupados de a 3, 0,20
Yo creo que dentro de poco se tiene que venir una errata con lo que se haya discutido en el mundial. Vamos a ver.

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 27/04/2008
Masculino Mensajes : 1448

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por jorge el Vie 30 Oct 2009 - 15:04

@Guillermo escribió:Me voy a volver loco con este código, pero bueno, poco a poco lo iré asimilando (más me vale...)


creo que tambièn me estoy volviendo loco con el nuevo COP

tengo una duda porque me han dicho tres cosas diferentes y estoy confunido.

¿a que le llaman segun el COP fuera del campo visual?
avatar
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 04/09/2009
Masculino Mensajes : 454

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por aitana8 el Vie 30 Oct 2009 - 20:34

es distinto si es en una maestría o en un lanzamiento.
En una maestría tiene que enocntrarse en el plano que quede tras la gimnasta, por ejemplo el típico rodamiento en flexión, ya no sería fuera del campo visual, por que queda en la parte de delante de la gimnasta debería "rodar" por la espalda para que fuese fuera del campo visual. En cambio, para las recogidas de lanzamientos, las flexiones atrás si que cuentan como fuera del campo visual.
avatar
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 18/03/2008
Femenino Mensajes : 351

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por AtaraxiaAither el Vie 30 Oct 2009 - 20:48

hummmmm..........estoy algo perdida, muy buena la pregunta pero me surgio otra duda..............

LA ALTURA QUE ALCANZA EL APARATO DURANTE EL LANZAMIENTO TAMBIEN INFLUYE EN EL PUNTAJE???? es decir mientras mas alto el lanzamiento, mayor el puntaje??
avatar
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 01/08/2009
Femenino Mensajes : 788

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por jorge el Vie 30 Oct 2009 - 21:12

@AtaraxiaAither escribió:hummmmm..........estoy algo perdida, muy buena la pregunta pero me surgio otra duda..............

LA ALTURA QUE ALCANZA EL APARATO DURANTE EL LANZAMIENTO TAMBIEN INFLUYE EN EL PUNTAJE???? es decir mientras mas alto el lanzamiento, mayor el puntaje??
No influye la altura , porque si ves el COP en la pág 80 en las maestrías no especifica altura de lanzamientos fijo ,sólo que debe ser el doble de la altura de la gimnasta en los lanzamientos grandes ,si no fuese así no se contaría como lanzamiento y además cada lanzamiento tiene una puntuuación fija y no variable

si estoy equivocado haganmelo saber


Última edición por jorge el Vie 30 Oct 2009 - 21:16, editado 2 veces (Razón : algo olvidé)
avatar
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 04/09/2009
Masculino Mensajes : 454

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Guillermo el Sáb 31 Oct 2009 - 21:35

Efectivamente, si la altura que se alcanza no es el doble de la de la gimnasta, no se puede considerar gran lanzamiento. Los medianos y pequeños lanzamientos puntúan igual, con el descuento de 0.10 en los criterios de modo global si no hay 2 o más en ambas acciones (lanzamiento y recogida), en cuyo caso se puntúan de modo separado y se resta 0.10 de cada uno de ellos, es decir, 0.20 en total al pequeño o mediano lanzamiento.

Por otro lado, los pequeños o medianos lanzamientos de las 2 mazas de modo simultáneo o en cascada, cuenta como gran lanzamiento.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 20/09/2007
Mensajes : 626

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por AtaraxiaAither el Sáb 31 Oct 2009 - 22:12

GRACIAS JORGE Y GUILLERMO!! Laughing
avatar
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 01/08/2009
Femenino Mensajes : 788

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por jorge el Sáb 31 Oct 2009 - 22:46

@AtaraxiaAither escribió:GRACIAS JORGE Y GUILLERMO!! Laughing

no tienes que darlas aquí estamos para ayudar
avatar
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 04/09/2009
Masculino Mensajes : 454

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Invitado el Sáb 2 Ene 2010 - 22:54

Alguien me puede explicas(más bien decir) a partir de que edad se pasa a senior y a junior¿?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por jorge el Dom 3 Ene 2010 - 0:03

Según COP el 2010 si tienen entre 12 hasta 14 años ( si nacieron entre los años 1995 -1996-1997)

y para senior el COP no dice nada pero por lógica si cumplen los 16 años de edad ( nacidas entre el año 1994 y antes de ese año)

espero que haya aclarado tu duda , antes que lo olvide en el reglamento español dice lo mismo que el COP .


Última edición por jorge el Dom 3 Ene 2010 - 0:13, editado 2 veces (Razón : algo que clarificar)
avatar
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 04/09/2009
Masculino Mensajes : 454

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.