ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Rita el Sáb Jul 11 2009, 01:18

OLA SOY NUEVA POR AKI SOY SUPER AFICIONADA A LA GIM RITMICA Y WENO YO SE Q PARA USTEDES ES SUPER FACIL ESTA PREGUNTA PERO TENGO UN DUDA NO ENTIENDO COMO SE PUNTUAN LOS LANZAMIENTOS TIENE UN VALOR SOLO POR LANZAR O EL VALOR SE AÑADE SEGUN LO Q VALLAS ASIENDO? (LANZAR EN EKILIBRIO,RECOGER EN EL SUELO...) SI ALGIEN ME LO PUEDE EXPLICAR SE LO AGRADECERIA MUCHO.
MIL GRACIAS Y BESUKISS :sm2:

Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes: 107

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PLISS???

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 11 2009, 13:19

Tienen un valor determinado que ahora mismo no recuerdo y ademas si lo lanzas en equilibrio o varias cosas le añaden mas puntuación diria que en Dificultad.

Invitado
Invitado

Mensaje por aluapaz el Sáb Jul 11 2009, 13:42

A ver Rita como me esplico para que me entiendas hay dos tipos de lanzamientos los grandes lanzamientos que por teoria tiene que ser el dobre de la altura de la gimnasta y los pequeños lazamientos, y luego la teoria es que un lanzamiento por si solo no vale nada tiene que ir acompañado de criterios, lanzar en equilibiro , flexi... desde el suelo , sin manos etc. por lo general es 0.10 por cada criterio que le vayas sumando e igual pasa con las recogidas . El ejemplo que tu pones es lanzar en un equilibrio eso es 0.10, y recoger en el suelo es 0.10, si por ejemplo al lazar en equlibrio lo hiciese por detras de la espalda seria fuera del campo visual 0.10 mas total 0.20, y si por ejemplo recoge en el suelo y sin manos pues igual 0.10 + 0.10= 0.20, asi hasta todo lo que sea capaz de hacer la gimnasta. todo esto son los grandes lanzamientos los pequeños tienen otro valor, y luego hay otro valores por los lanzamientos con riesgo y todo eso pero que es mas complicado mas que de entender de yo saber esplicarte .
Espero haberte solucionado algo la duda

aluapaz
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes: 35

Mensaje por Rita el Sáb Jul 11 2009, 20:07

mil gracias aluapaz me resolvistes la duda eso era justo lo q no entendia tambien me gustaria saber lo de los lanzamientos con riesgo es lo de aser voltereta y todo eso?? las vueltas vales 0.20 no?? weno mil gracias y gracias a ti tambien carles por responder
besukiss

Rita

Mensaje por aitana8 el Miér Ago 12 2009, 13:43

haber si puedo intentar explicarte yo los riesgos =)
este año, se necestan dos rotaciones como mínimo para que haya un riesgo, la segunda o la última (dependiendo cuantas haga) puede ser mientras el aparato está en vuelo y recogiendolo justo al terminar la rotación, o recoger el aparato mientras se está haciendo la rotación.
Un riesgo sin nada más, con sus dos rotaciones vale por si solo 0'30, y por cada rotación suplementaria se le suman 0'10, no 0'20 como decias^^. A partir de aquí se le van sumando criterios al igual que en los pequeños i medianos lanzamientos, el lanzar en el suelo o en salto, o recoger en equilibrio o sin manos, cada cosa irá añadiendo 0'10 mas al valor inicial, los 0'30 del riesgo, (hay alguna excepción que cuenta más, como fuera del campo visual que son 0'20).
Además en los riesgos te permiten bonificar si las dos rotaciones son diferentes en cuanto a eje o plano, me explico, eje puede ser vertical (un debulé, una pasada...) u horizontal (una voltereta lateral, una paloma...), si mi primera rotación es en un eje y la segunda en otro, me sumaré 0'10, teniendo en cuenta que obligatoriamente he de hacer la ultima en el eje horizontal. En cuanto al plano, es depie (debulé, paloma...) o en el suelo (voltereta normal, pasada...), si las dos rotaciones se hacen en distinto plano, también me sumaré 0'10.

Espero no haberte liado mucho, es algo complicado explicarlo solo con palabras.

aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 348

Mensaje por Rita el Jue Ago 13 2009, 16:59

si pero muxas gracias ya me voy enterando mas osea q si lanzo y ago dos debules y recogo eso es 0.30??
mil gracias

Rita

Mensaje por aitana8 el Jue Ago 13 2009, 18:40

en teoría si, pero no sería válido, ya que como puse en algun sitio, la ultima rotación ha de ser sobre el eje horizontal, es decir lanzar y hacer dos palomas, sería 0'30

aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Rita el Jue Ago 13 2009, 20:20

q dificil¡¡¡ pues en algun campeonato de este año vi eso lo unico q al recoger acian rueda¡ pfff pues yo no podria jeje

Rita

Mensaje por aitana8 el Jue Ago 13 2009, 22:50

rueda es voltereta lateral no? entonces bien, por que la voltereta lateral tambien se cuenta como sobre el eje horizontal, i al ser la ultima, cumple la norma =)!

aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Rita el Vie Ago 14 2009, 12:58

ok gracias Smile y los riesgos son obligatorios???

Rita

Mensaje por aitana8 el Vie Ago 14 2009, 13:33

A nivel internacional si, y en los nacionales y demás solo las seniors. Han de llevar 3 como mínimo.

aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por aitana8 el Vie Ago 14 2009, 15:55

=)

aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Rita el Sáb Ago 15 2009, 23:17

ahhh ok muxas gracias enserio, por cierto ya q tu entiendes de sto te ago la ultima preguntita ya q tambien me respondites los de los pekeños lanzamientos kiero saber si lo entendi bien
por ejemplo en un lanzamiento pekeño..
si lanzo en tijeras fuera del campo visual y recogo en el suelo con el dorso de las manos me tienen q kitar un valor de cada uno en cuanto se kedaria ?en 0.30? esk no se si lo entendi por eso te pregunto weno espero no haberte molestado con tanta pregunta
y muxas gracias¡¡¡ muak¡¡ Smile

Rita

Mensaje por aitana8 el Vie Sep 18 2009, 13:38

Perdona Rita, no llegué nunca a ver este último post tuyo, y hoy revisándolo lo acabo de ver, te contesto, serían 0'20 mira:
Lanzamiento: en tijeras(salto)=0'10+fuera del campo visual=0'10 total=0'20 si le quitamos un criterio 0'20-0'10=0'10
Recogida: en el suelo=0'10 +con el dorso de las manos=0'10 total=0'20 si le quitamos un criterio 0'20-0'10=0'10
Si sumamos 0'10 del lanzamiento+0'10 de la recogida=0'20 en total

aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Guillermo el Vie Sep 18 2009, 21:14

Me voy a volver loco con este código, pero bueno, poco a poco lo iré asimilando (más me vale...)

Guillermo
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: