La Gimnasia Ritmica no es un deporte

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Gimnasia Ritmica no es un deporte

Mensaje por Evita el Dom 26 Jul 2009 - 15:37

La ritmica no se publicita así que sólo quienes la practican o la siguen de cerca saben lo que de verdad es. Por eso no sólo salen este tipo de comentarios sobre si es o no un deporte, también es de los ignorantes de donde salen los rumores de la anorexia en la gimnasia, cuando deportistas como las atletas de fondo están bastante más escuálidas que una ritmiquera... y éste es solo uno de los muchos rumores que siempre han sobrevolado este deporte.

Evita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por nai el Vie 31 Jul 2009 - 10:55

Eso es verdad, las atletas a veces están delgadísimas!
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por laughs and smiles el Dom 2 Ago 2009 - 22:20

Evita escribió:En la universidad tube un debate parecido con una compañera de clase. Me aseguraba que la rítmica no era deporte que era bailar durante un rato por el tapiz y le invité a que viniera a ver uno de nuestro entrenamientos.... nunca volvió a decirme nada al respecto. EL problema es que como en los medios nunca se publicita la rítmica de vez en cuando llega 'un listo' que haciendo zapping vio un minuto de este deporte y se cree que hacer eso no conlleva trabajo.... la ignorancia y el hablar sin saber es lo que tiene

Yo hice lo mismo en el colegio... Yo fui a un colegio que tenia su propio club de gimnasia ritmica y mi quinta fue la segunda que entro en competicion...Todos los chicos y chicas de mi clase me tomaban el pelo diciendo que era bailar y hacer malabarismos...

Un dia la profesora de EF se quedo sin ideas y sugirio q durante un trimestre, todos hicieramos un deporte diferente cada dia - Cuando toco GR todos los alumnos tuvieron q hacer una clase de 2 horas conmigo... Creo q todavia se acuerdan de las agujetas!!! Razz
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por laughs and smiles el Dom 2 Ago 2009 - 22:21

volviendo al tema este tio es un bobo q no ha visto una competicion en su vida... q no le guste, vale, pero q no lo considere deporte me parece ridiculo...
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por Pakina el Sáb 8 Ago 2009 - 19:39

Pues seguro que aún se acuerdan de las agujetas.
Una de mis hijas, con sus 11 añitos, ha tenido que soportar de todo, hasta que al final, la animé a que hiciera una exhibición en su cole. Otras dos niñas de su club se animaron también y tubieron un final apoteósico, causaron sensación, por supuesto, la profe de gimnasia alucinada.
Es un deporte maravilloso.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELECIDADES A TODAS LA GIMNASTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aplauso
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por Minerva el Dom 16 Ago 2009 - 0:51

Claro, la GR no es un deporte pero el futbol, baloncesto y tenis si por nombrar algunos. No es por animo de ofender a nadie que practique un deporte porque todo requieren su esfuerzo habilidad y tecnica pero la GR no es un baile. En futbol, casi cualquiera (digo cosa cualquiera porque si no se te da no se te da) puede llegar de un lado dle campo a otro con el balon en los pies, con mas o menos maestria tardando mas o menos, pero puede, ya no te digo tirar a porteria, ya no estoy diciendo que haga gol aunque no haya portero, igual con el baloncesto cualquiera puede tirar a canasta ,vuelvo a decir que ya no que enceste. Ahora, calquiera puede hacer un solo giro en relevé? o mover 6 metros de cita y que haya dibujo mas alla de 3 metros, lanzar un aro con mas o menos altura con mas o menos movimiento y agarrarlo antes de que caiga al suelo? Ya sin tecnica ni nada. Cuanto entrenan los deportistas de futbol al dia? 3-4 horas y los de aquellos que "no son deportes" con la GR, sincronizada etc? Por favor es hablar sin saber. Nunca he practicado ritmica pero se que es un deporte muy complicado y no cualquiera puede si quiera un giro.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Sara HK el Lun 17 Ago 2009 - 13:53

Claro que la gimnasia ritmica "no es un deporte", es un sentimiento, una forma de vida, un super deporte. Horas tras horas entrenando para que luego lo hechen todo a perder, porque una persona dice que solo estamos bailando, solo le faltaria decir que también saltamos a la comba con la cuerda, y que jugamos con el hullahoop ¿no? y que hacemos malabares con las mazas... :sm8: Evil or Very Mad¡es horrible.!
Bueno les voy a decir "UNA COSITA" a toda esa gente que cree que la gimnasia ritmica es bailar y solo esoo....
¡LA GIMNASIA RITMICA ES UNO DE LOS DEPORTES MAS DIFICILES QUE HAY!¡Y SI NO ME CREEIS PROBARLO Y VEREIS COMO CAMBIAIS DE IDEA! Shocked dOWN
Sara HK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 576

Mensaje por MartiTB el Lun 17 Ago 2009 - 16:03

menuda gilipolled
me parece una verguenza que digan que la ritmica no es un deporte
todo el esfuerzo y sufrimiento que pasan las gimnastas y lo poco valoradas que estan. el tio que escribio eso deberia ir a ver alguna competicion y alguno de los entrenamientos y entonces a ver si volvia a decir que es un simple baile
que horror que este gran deporte este tan poco valorado
MartiTB
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por luizariam el Lun 17 Ago 2009 - 18:59

estoy totalmente de acuerdo con SARA Hk , me apena que los medios ocupen todo para el futbol. es realmente una pena
luizariam
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 161

Mensaje por Evgenia_BessonovaFan el Lun 17 Ago 2009 - 19:26

Alicena escribió:a mi me creyeron cuando me vieron los moretones de las rodillas

jejej a mi me paso lo mismo....muechos decian que era un baile normal...que todo eso era facil.....pero luego que me vieron los morados y luego me vieron bailar hasta ese dia consideraron la GR como deporte :D

la verdad que el que escribio eso no sabe lo que uno sufre (yn eso que yo aun no practico la ritmica como profecion ni nada...y lo que mas practico el la danza contemporanea) no sabe lo que cuesta pararce y hacer un monton de giros en RELEVE y porsupuesto sin caerte ni marearte y empezar a hacer el otro mivimiento.....
que lastima....y pues si fue un americano que lo escribio(EEUU) sin ofender a nadien...pues quizas lo dijo porque en ese pais lo que ms se ve es el beisball o el softboll y no saben lo que una gimnasta sufre...y pues si cree que esos deporte deberian de estar en las olimpiadas y no lo estan es porque no en todo el mundo se practica....o no tienen un campo para esas cosas....porque en los JO de el 08 tuvieron que crear un campo para el softball (si no me equivoco y si no mal recuerdo)
pero bueno lastima que mucha gente lo piense asi de que la ritmia no es deporte.....
que se pongan a practicar por lo menos una hora a ver si aguanta!!!
Evgenia_BessonovaFan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 366

Mensaje por margagc el Sáb 21 Nov 2009 - 10:19

Pero si es q en america no han tenido nunca a ninguna gimnasta buena..¿q quereis? Si lo hubiesen inventado ellos como es el caso de la natacion sincronizada no dirian lo mismo.....¿ por q el tio ese no dece lo mismo de la sincronizada? ..que quede claro q a mi me encanta pero es para poner un ejemplo de q la sincronizada es parecido a la ritmca pero en el agua y de ella el tipejo no dice nada
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por karmengr el Sáb 21 Nov 2009 - 11:09

me entra de toooooooooooooooooooooooo cuando lo leeeeeeeeooooooooo me gustaria verlo a el partiendose la espalda o haciendo altura!!! se iva a enterar de lo que es un deporte y de lo que no!!!!
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por neckarza el Sáb 21 Nov 2009 - 14:31

A ver, el que diga que la gimnasia ritmica no es un deporte no sabe lo que dice. La ritmica tiene todos los elementos del deporte: fuerza, resistencia, flexibilidad....lo que pasa que a los guiris les escuece en el alma que haya algun deporte en el que no se comen ni un colin....
neckarza

Mensaje por Patty el Sáb 21 Nov 2009 - 16:53

Es lo malo de que cualquier tipejo con "poder" detras de un escritorio pueda expresar tonterias y publicarlas, aparte de toodo lo que ya se ha dicho aqui agregenle que el tipo ha de ser gordo de no practicar ni un deporte por eso habla de esa manera hay que hacer caso omiso todo deporte tiene fans y antifans yo hasta la fecha no entiendo a quien se le ocurrio inventar algo tan complicado como el baseball es taaan aburrido y se le borra a uno la raya del trasero al esperar sentado que ocurra algo extraordinario, en cambio en la ritmica solo se sientan cuando la gimnasta hace su rutina y a veces ni eso de tan emocionante que es ir a una competicion por supuesto que es un deporte por el entrenamiento no precisamente por el resultado final
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por BessoNov el Jue 4 Mar 2010 - 3:58

Por que ustedes odian Estados Unidos? No logro captar, por que la mayoria del tiempo. por la opinion de una sola persona, nos vamos en contra de toda una nacion. lo he hecho, con varios paises. dejenme decirles que lo que este hombe escribio no esta bien, pero es su mera y humilde opinion. Asi como todos tenemos nuestra opinion, yo no estoy de acuerdo con el. Yo soy americano y orgulloso, tal vez en este momento no vivo en USA, pero igual estoy orgulloso. Es como todo! Una persona diria que lo que quiera, pero eso no implica que todos en ese pais pensemos igual, yo la verdad no soy un simpatisante de los rusos, ni de los argentinos y españoles. Pero por que unas cuantas personas de esos paises me hallan hecho enfurecer, no significa que todos en esos paises sean iguales. Cuando viaje a España, me trataron muy bien, la gente es amable, igual en Rusia. No he tenido la oportunidad de ir a Argentina, pero se que no todos piensan como las personas que me han hecho enfadar. Soy tolerante.

No busco discutir con nadie, tampoco me gustaria que me baneen por este comentario... pero asi pienso yo. Y si bien la Gimnasia Ritmica es un deporte y OLIMPICO que es muy importante, pero como yo lo pienso y como muchos expertos y profesionales han dicho:

"LA CORRUPCION EN LA GIMNASIA RITMICA, ACABARA CON ELLA".
Y que eso no es lo que pasa ahora?

Asi pienso yo.. solo les escribire esto... tube una discucion con una amiga:

Nosotros debatiamos sobre los campeonatos de Mie 2009, y hasta mi entrenador se nos unio a ello. Discutimos que es una injusticia lo que hacen las "Alianzas" en la ritmica. Y que en ocasiones, todo esto lo hacen solo para beneficiar mas a un solo pais que a ellos mismos.

Los 3 llegamos a la conclusion :

"La Ritmica, esta perdiendo popularidad por eso y por su nuevo "modernismo" asi como su tecnicismo."

Y yo conteste:

Popularidad? No la esta perdiendo, lo que pierde es la esencia de lo que era la ritmica años atras.
Ahora con el nuevo milenio la ritmica, entro en una crisis de la cual salio muy cambiada. las gimnastas ya no buscan deleitar con sus ejercicios. Antes la gimnasia era lo que yo llamaba "Envolverse en belleza pura". Ahora se trata mas de dificultad que de lo artistico. Pocas gimnastas mantubieron la esencia viva en la ultima decada...

A donde quiero llegar con estO?
Simple... las personas ahora mas que nunca tienen los motivos para decir que ya no es un deporte. Ahora con dificultad, flexibilidad extrema se le llama rutina, solo por tener un aparato en la mano. Cuando esto era imperdonable años atras.

hay gimnastas, que convirtieron la ritmica en algo parecido a un baile, con musica moderna y moviemientos cerca del contorsionismo. Eso es lo que pienso.
Deberiamos respetar las opiniones de los demas, y no andar "mentando madres" a los que tienen un punto de vista diferente.
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Mensaje por jane_tchachina el Jue 4 Mar 2010 - 8:47

Soy nueva en esto jejejej

y leyendo el articulo pues concuerdo con alguno de los post (la g imnasia ritmica requiere mucho esfuerzo, entrenamiento, etc..

si mucha gente no conoce bien la gimnasia ritmica diria k es ballet!

pero eso de ke no merece star en las olimpiadas

yo opino ke si!
Quien no desea ganar una medalla olimpica?

pero bueno

saludos a todos (=
jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba