Equipo Nacional

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipo Nacional

Mensaje por okkos el Dom 2 Sep 2007 - 19:11

lili@ escribió:Pues a mi las cuerdas de las españolas me encantan, no se, el ejercicio me hace gracia desde la primera vez que lo ví Smile . En cambio mixto tuve que verlo varias veces para que me acabara gustando y acabar diciendo: gran ejercicio si señor!!! (y con que expresión!!).
Veremos que pasa en el mundial... cruzaremos los dedos!!

lili@ Like a Star @ heaven

Creo que el problema que tienen los ejercicios de Espana es que no impactan la primera vez que los ves, aunque si me parecen buenos ejercicios les falta gancho, tambien creo que les falta un poco de tempo, no se veo a las gimnastas poco dicnamicas en el manejo con el aparato y que se esperan bastante unas a otras lo que le resta espectacularidad al ejercicio.
Respecto al mundial creo que lo vamos a tener bastante complicado. creo que Espana no lleva juez, ya que si no me equivoco en el mundial solo pueden puntuar las jueces FIG y la unica que tenemos en Espana creo que es Marta Bobo y esta embarazada por lo que supongo que no ira.
Tal vez me equivoque pero si es asi, si Espana no tiene juez lo va a tener pero que muy complicado. Alli todo se va a negociar, y nosotros no tenmos con que, y hoy conjutos como el nuestro hay un monton.
Hoy por hoy para mi hay una gran distancia entre Bulgaria, Bielorrusia, Italia, Rusia (por este orden| ) con el resto.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lilia el Dom 2 Sep 2007 - 20:07

Lo de la juez ya me es familiar, siempre con el mismo problema!!. Me parece muy triste que allí se vaya a negociar y no a COMPETIR limpiamente!!
El podium está claro desde hace mucho tiempo, lo sé, nos guste o no. Italia, Rusia y Bielorrusia no bajaran de podium a no ser que fallen mucho. Falta saber de que color será su medalla!!
España a intentar clasificarse... si la dejan, porque si vamos sin juez... :-(

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por ffl84 el Dom 2 Sep 2007 - 20:19

buewno no es por criticar pero kreo ke en la gimnasia española y mas en los foros existe una negatividad que por un lado es cierta pero por otro no. por ejemplo italia se ha ganado a pulso estar donde esta, porque cuando un pais tiene un ejercicio bueno se lo valoran, a lo mejor mejor ke las rusas y no se cuelgan el oro pero esta claro que estan ahi, en cambio españa no esta porque kreo ke sus ejercicios no valen tanto que sus rivales y no solo porque las jueces la infravaloran,es una pena pero es asi. a españla le falta garra y mas difdicultad porque hacen cosas dificiles pero una o dos y siempre en momentos que se paran para rrecapacitar y no enlazan elementos como las demas

es decir que si no estan quizas es porque sus composiciones no lo merecen no solo por las jueces que tb kreo ke barren mucho pa donde quieren
ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por okkos el Dom 2 Sep 2007 - 22:21

Lil@ estoy totalmente de acuerdo con no hay nada que negociar se va a competir y punto. Pero por desgracia no es asi.
tambien es verdad lo que dice ffl84 respecto a que hoy por hoy España no tiene ejercicios para luchar por estar muy arriba, y tambien coincido bastante en el comentario sobre el dinamismo y la garra de los ejercicios.

Yo personalmente lo que espero de España es que luchen, que lo hagan bien y bueno del resto las jueces diran,

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yo el Lun 3 Sep 2007 - 0:46

Estoy completamente de acuerdo, a los ejercicios de las españolas les falta gancho, algo que haga vibrar y sobre todo elementos de colaboración entre gimnastas. Si observamos los ejercicios de los paises fuertes como Rusia, Italia o Bulgaria, están siempre con un dinamismo tremendo, no paran de lanzar y de hacer recogidas difíciles, todo eso acompañado de una gran técnica corporal. Por favor, devolvernos a la España de hace 10 años!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque el conjunto ha mejorado mucho, todo hay que decirlo.Se les ve muy compenetradas y el ejercico de cuerdas a mi me gusta mucho, aunque no se si es por la música que es muy acertada.

yo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 114

Mensaje por JR el Lun 3 Sep 2007 - 13:57

okkos escribió: hoy conjutos como el nuestro hay un monton.
.
me asombra mucho este comentario.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por lilia el Lun 3 Sep 2007 - 16:09

Hoy por hoy el único conjunto que me llamaba la atención era Bulgaria (veremos en el Mundial tras el cambio de entrenadora...) y el mixto de Italia aunque lleve viendo los mismos elementos desde que empezaron las mazas y los aros pero con distinta música.
Bielorrusia no me gusta nada (las adoraba, pero este año... puff no me dicen nada!!) al igual que Rusia (no me gustan nada nada nada...) que podrían poner a la entrenadora de las juniors con las seniors. Eso si ambos equipos tienen una técnica increible eso sin dudarlo!!.
Se podrían replantear esta m... de código!! bounce

En fin... es mi humilde opinión Rolling Eyes

lili@ scratch
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por trakke el Lun 3 Sep 2007 - 16:16

JR, pues a mí me asombra tu comentario de respuesta.
Conjuntos como el nuestro , o los nuestros, lo son la mayoría. Y de las individuales mejor ni hablar.
Hemos perdido el nivel y no se ve el final de esta travesía del desierto.

La rítmica española no solo no avanza sino que en mi opinión va en retroceso. Hoy tenemos más practicantes que nunca y los peores resultados a nivel internacional que nunca jamás hemos tenido.

No se está seleccionando bien y los resultados son evidentes.

Y nadie da la cara y nadie se responsabiliza de estos fracasos. Se pide confianza y tiempo, pero ¿ cuanto tiempo?, y ¿ hasta que punto tenemos que confiar?.

Realmente alguien cree que con las chicas que tenemos en Madrid, España pueda estar en el futuro próximo en el grupo al que siempre ha pertenecido ?.

Yo le recomendaría a Baranova que se esté menos tiempo en Madrid y que viaje por los clubes de toda España y que elija ella a las niñas y no a las que le presentan y le colocan por fuerza desde todas las comunidades. Porque hay casos de elegidas que son fracasos anunciados , interrogantes y sonrisas perplejas desde que se fueron para Madrid.

La rítmica española necesita un cambio radical un punto y aparte.

Estamos empezando a perder la paciencia pero , y respetando a estos paises, no me gustaría ver a San Marino, Lietchenstein, Letonia y Marruecos por delante de España en un Campeonato de GImnasia Rítmica

Y como no espabilemos eso será lo que va a pasar

trakke
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por laylhass el Lun 3 Sep 2007 - 18:35

Por fin he podido ver los videos!!!!

Trakke, no exageres " no se ve el final de esta travesisa del desierto",jajaja

Yo he visto un gran cambio a mejor, en todas y si que las veo en un futuro cercano en el siguiente grupo.

Fijate en la gran evolucion de Loreto, me alegro una barbaridad, que cambio mas bueno!!! Ademas ese nuevolook le sienta genial, :o Like a Star @ heaven divina Like a Star @ heaven

Nuria tambien esta muy bien aunque mas flojita, pero dejala que se recupere del todo, ten en cuenta su operacion

Me da a mí que van a conseguir 2 plazas!!!!

El conjunto se ve mas trabajado, aunque si que es verdad que el montaje de cuerdas necesita mas vidilla Smile y ambos un poco de mas sincronizacion bounce bounce bounce bounce bounce UP
pero seguro que se clasifican lol! cheers

Bueno, mucha suerte a todas en el mundial

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 18:46

JR escribió:
.
Por que?? tal vez no me he expresado bien, porque un monton se refiere a 5 o seis conjuntos. Yo creo que las 5 primeras plazas del mundial se repartiran entre Rusia, Italia, Bulgaria, Bielorrusia y China. las cinco siguiente seran entre España, Israel, Francia, Azerbaizhan, Japon,Ukrania, Corea y posiblemente alguno mas que este ultimo año parece que esta sorprendiendo como Brasil o Cuba.
En fin lo ue queira decir basicamente es que hoy por hoy España no eta en el grupo de cabeza.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Lun 3 Sep 2007 - 18:50

trakke escribió:JR, pues a mí me asombra tu comentario de respuesta.
Conjuntos como el nuestro , o los nuestros, lo son la mayoría. Y de las individuales mejor ni hablar.
Hemos perdido el nivel y no se ve el final de esta travesía del desierto.

La rítmica española no solo no avanza sino que en mi opinión va en retroceso. Hoy tenemos más practicantes que nunca y los peores resultados a nivel internacional que nunca jamás hemos tenido.

No se está seleccionando bien y los resultados son evidentes.

Y nadie da la cara y nadie se responsabiliza de estos fracasos. Se pide confianza y tiempo, pero ¿ cuanto tiempo?, y ¿ hasta que punto tenemos que confiar?.

Realmente alguien cree que con las chicas que tenemos en Madrid, España pueda estar en el futuro próximo en el grupo al que siempre ha pertenecido ?.

Yo le recomendaría a Baranova que se esté menos tiempo en Madrid y que viaje por los clubes de toda España y que elija ella a las niñas y no a las que le presentan y le colocan por fuerza desde todas las comunidades. Porque hay casos de elegidas que son fracasos anunciados , interrogantes y sonrisas perplejas desde que se fueron para Madrid.

La rítmica española necesita un cambio radical un punto y aparte.

Estamos empezando a perder la paciencia pero , y respetando a estos paises, no me gustaría ver a San Marino, Lietchenstein, Letonia y Marruecos por delante de España en un Campeonato de GImnasia Rítmica

Y como no espabilemos eso será lo que va a pasar
"
No te has planteado que al igual" ésto" es lo que busca la RFEG??? tal vez se conforma con lo que hay y con lo que se consigue se conforma.

Yo creo que hablar desde fuera es muy fácil (y yo me incluyo).

Asumamos que llevamos años de retraso con el resto de la gimnasia moderna (RUSia, vaya).

Lo que también es preocupante es que ahora hay más dinero, mejores condiciones de trabajo, etc...

Los años dorados quedaron atrás. No os sulfureis, que no conseguireis nada!
JR

Mensaje por JR el Lun 3 Sep 2007 - 18:52

okkos escribió:
JR escribió:
.
En fin lo ue queira decir basicamente es que hoy por hoy España no eta en el grupo de cabeza.

Ya, pero esto no es nuevo. Desde 1999...
JR

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 19:18

bueno parece ser que la seleccionadora nacional no lo tiene tan claro., Segun ellas hoy España en conjuntuo esta al nivel de bielorrusia, Rusia, Italia y Bulgaria.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Lun 3 Sep 2007 - 19:19

okkos escribió:bueno parece ser que la seleccionadora nacional no lo tiene tan claro., Segun ellas hoy España en conjuntuo esta al nivel de bielorrusia, Rusia, Italia y Bulgaria.
tal vez se refiera a nivel de mallots Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

PD: Sabes si la renovarán tras Pekin??
JR

Mensaje por satine el Lun 3 Sep 2007 - 19:22

italia nos pasa por encima sin mirar por supuesto, en sincronizacion rapidez y todo pero hay que reconocer que las nuestras han mejorado bastante. a mi las bielos me gustan muchisimo sobretodo el mixto y rusia bueno sin palabras el rollazo de sp. estan puestos mas videos del triangular?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 19:30

JR escribió:
okkos escribió:bueno parece ser que la seleccionadora nacional no lo tiene tan claro., Segun ellas hoy España en conjuntuo esta al nivel de bielorrusia, Rusia, Italia y Bulgaria.
tal vez se refiera a nivel de mallots Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
PD: Sabes si la renovarán tras Pekin??

NO tengo ni idea!!! pero yo personalmente creo que es necesario que continue un ciclo olimpico mas para que el trabjao que se esta realizando, que insisto no creo sea malo, tenga su resultado. Me preocupan cosas como esta, porque si no se ve claramente la realidad dificilmente podremos mejorar lo necesario.
Baranova se encontro con un equipo nacional hechos unos zorros, despues de dos años y medio en el ha conseguido por lo menos crear un equipo humano compenetrado tanto en tecnicos como en gimanstas, creo que a partir de ahora es cuando se podra ver mejor su trabajo. Al menos eso espero.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Lun 3 Sep 2007 - 19:32

a mi me gusta mucho mas el equipo que cuando estaba con rosa menor por supuesto
satine

Mensaje por lilia el Lun 3 Sep 2007 - 20:45

Espero que Baranova continue, porque sino esto ya es un pitorreo, así no se hará equipo nunca!!

El mixto de España gusta mucho a los aficionados internacionales, dicen que es una pasada...

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 22:07

Primero dar las gracias a Veronica, supongo que ha sido ella la que muy acertadamente ha decidido mover estos mensajes a este nuevo post.
A mi me gustan los ejercicios de España,, pero todavia no tienen todo lo que a mi me gustaria que tuvieran y que si veo en otros conjuntos. Todo necesita su tiempo, hoy por hoy nuestro objetivo, siendo realistas, es conseguir plaza para Pekin, y con un añito mas de trabajo posiblemente estos detalles que ahora faltan se iran consiguiendo a medida que mejora la maestria de las gimnastas.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 22:48

perdon Embarassed he visto que ha sido Lili@ la que ha movido los menajes, gracias.
well done!!! :flower:

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yerofeeva el Lun 3 Sep 2007 - 22:51

Es verdad que las españolas han mejorado muchísimo, tanto corporalmente como en expresión. Estos dos montajes gustan más (y por supuesto los mallots hacen mucho).
Ya no se ven unos ejercicios de campeonato de España, más simples que todas las cosas, aunque es cierto que todavía les queda algo para llegar a los primeros puestos (que no se lo que es, pero bueno, con este trabajo en progresión esperemos que en los Juegos estén luchando por los primeros puestos). También las jueces hacen mucho, y una vez que te encasillan en unos puestos es muy difícil remontar.
Viendo los videos del triangular, el mixto de Italia está muy por encima del de España. Yo veo el ejercicico de Italia más impactante y más dinámico (aunque no se quien ha dicho, y es verdad, que llevan los mismo elementos de siempre). Puede ser por la música, porque la de las españolas es más lenta, pero me encanta (sólo hay que recordar el mixto de Rusia en Sydney, con la música de Cleopatra). El mixto español hay que verlo varias veces para decir menudo ejercicio el de estas chicas.
Pero aquí lo importante es que se está haciendo un buen trabajo.
Yo creo que si no hay desastres las nuestras se clasifican fijo.

Última edición por el Lun 3 Sep 2007 - 23:05, editado 1 vez
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 22:54

yo tambien lo creo

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Valeryia el Mar 4 Sep 2007 - 0:05

Yo creo que si no tienen fallos importantes están en los Juegos, incluso me atrevería a decir que se clasifican a la final.

Lo de los maillots es verdad que han mejorado. Recuerdo aquel maillot del ejercicio de 2 pelotas 3 aros en Riesa 2003 (era rosa) que la verdad, no lo veía muy acertado. Tampoco me gustaba el que llevaron a Baku 2005 con las mazas y los aros...

El nuevo de las junior es vistosísimo.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por satine el Mar 4 Sep 2007 - 5:50

a mi los ejercicios que van a presentar ahora me gustan muchisimo mas que los de budapest que en mi opinion el mixto era un horror, totalmente deslabazado sin un orden. la pena que muchas de estas chicas como barbara, isabel diran adios tras pekin seguro
satine

Mensaje por lilia el Mar 4 Sep 2007 - 12:44

Me gusta mucho más España ahora que hace 4 años. Los ejercicios de Budapest no me acabaron de gustar, sobre todo el de cintas con esa música que hacía 2 años que la llevaban, me acabaron cansando... Rolling Eyes

Yo creo que se clasifican para Pekin entre la 6-7 posición... Neutral

lili@ NINJA
lilia
Moderadora
Moderadora

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba