Entrenadoras y jueces
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: Entrenadoras y jueces
Magdalena Hossaim Marco, aunque no es oficialmente la entrenadora del club de Alicante Kankudei, es la que prepara y entrena a las gimnastas de este club, y es de las que no se corta ni un duro en favorecer a sus gimnastas, incluso llega a perjudicar a las gimnastas de su propia autonomía para favorecer a las suyas y a sus intereses, eso es algo bien sabido en la Federación Valenciana y ahí la mantienen. Esto de las entrenadoras, madres que son jueces es de pena, y que la federación mire a otro lado en cosas como estas es bastante patético. ¿Que pasa con el trabajo de las gimnastas?. Si como comentáis se hacen pactos y arreglos antes de las competiciones, este deporte no es un deporte, es un cachondeo y una falta de respeto a todos los que lo practican y se sacrifican para que disfrutemos de él, igual la solución pasa por hacer competiciones alternativas, después de las oficiales, en las que los jueces no estén comprados ni amañados, no se, hay que intentar romper las mafias dentro de las competiciones de rítmica para que las gimnastas se sientan valoradas y no manipuladas.
transparente- Fecha de inscripción: 29/06/2009
estoy completamente de acuerdo contigo
edurne piñeyro- Gimnasta del Europeo

¿Por qué dices que es el deporte más caro, Edurne? Es sólo curiosidad, me ha llamado la atención.

nai- Gimnasta de las Olimpiadas

Creo por higiene deportiva, una entrenadora no puede estar puntuando a su gimnasta, pues si luego ésta sube al podium, puede que quede la duda (con o sin razón) de las que han quedado por detrás.
De todos modos corregirme si me equivoco, pero me parece que en la mesa se desechan tanto la nota más alta como la más baja ¿es así?
De todos modos corregirme si me equivoco, pero me parece que en la mesa se desechan tanto la nota más alta como la más baja ¿es así?

alifa- Gimnasta de la Copa del Mundo

Ke me corrigan a mi tambien si me ekivoco, pero creo ke no las desechan sino ke hacen la media con las dos notas.
pau_rsg- Gimnasta del Grand Prix

alifa escribió:Creo por higiene deportiva, una entrenadora no puede estar puntuando a su gimnasta, pues si luego ésta sube al podium, puede que quede la duda (con o sin razón) de las que han quedado por detrás.
A mi tmb me suena que deshechan la nota más baja y la más alta y luego sí que hacen la nota media con las demás notas

Lau_87- Gimnasta Nacional

eso es, la nota más alta y la más baja no se tienen en cuenta. Se hace la media con las demás notas.

rachel- Gimnasta de las Olimpiadas

ejecucion 4 notas - se desechan la mas alta y la mas baja y entran en el ordenador las dos del medio con una diferencia de 0,60 como maximo, se hace la media de las dos y esa es la nota final de ejecucion
artistico - igual que la ejecucion
D1 - dos notas entran las dos con una diferencia como maximo de 0,60 se hace la media de las dos
D2 - igual que la D1
una vez sacadas las medias de D1 Y de D2 se suman y se dividen entre dos y a la nota que da se le suma la nota final de ejecucion y la nota final de artistico, esto nos da la nota total del ejercicio.
una juez sola no hace nada de nada con una sola nota si le toca en ejecucion ó artistico su nota probablemente se le ira de alta y si le tocara D1 Ó D2 tendra que entrar con una diferencia maxima de 0,60.
que no es etico que las jueces sean entrenadoras? pues probablemente no, pero como alguien dice por arriba todo el mundo esta vinculado a un club muchas veces hay jueces que no son entrenadoras y son mas "descaradas" que las que son entrenadoras y sinceramente creo que para puntuar un D2 tal como esta el codigo a las que son entrenadoras les es mucho mas facil seguir la ficha y puntuar con coherencia.
artistico - igual que la ejecucion
D1 - dos notas entran las dos con una diferencia como maximo de 0,60 se hace la media de las dos
D2 - igual que la D1
una vez sacadas las medias de D1 Y de D2 se suman y se dividen entre dos y a la nota que da se le suma la nota final de ejecucion y la nota final de artistico, esto nos da la nota total del ejercicio.
una juez sola no hace nada de nada con una sola nota si le toca en ejecucion ó artistico su nota probablemente se le ira de alta y si le tocara D1 Ó D2 tendra que entrar con una diferencia maxima de 0,60.
que no es etico que las jueces sean entrenadoras? pues probablemente no, pero como alguien dice por arriba todo el mundo esta vinculado a un club muchas veces hay jueces que no son entrenadoras y son mas "descaradas" que las que son entrenadoras y sinceramente creo que para puntuar un D2 tal como esta el codigo a las que son entrenadoras les es mucho mas facil seguir la ficha y puntuar con coherencia.

dominika- Gimnasta del Europeo

Lo que parece que todos tenemos asimilado e interiorizado es que las competiciones se pre-puntuen en los despachos de las federaciones y en las cafeterias de los pabellones, y que nadie mueve un dedo para que esto cambie, ni la Federación Nacional ni las Federaciones autonómicas.
Injusticia tras injusticia, asumida, aceptada y aprendida, que triste, solo nos queda el Karma, y consolar a las gimnastas que padecen los tejemanejes que se hacen en mundos ajenos y nada deportivos a ellas. Que deporte tan injustamente valorado.
Por favor que algún juez que vaya a Zaragoza este fin de semana al Campeonato de Equipos, por afición y amor a este deporte y que no haga política antideportiva en los pasillos, haga una puntuación correcta, ética y objetiva y la cuelgue en este foro, para que tengamos una visión real de la competición, y que dejemos de asumir como corderos en silencio este maltrato sistemático.
Para las que sois jueces y argumentais objetividad, deberíais como miembros de este intocable colectivo exponer las irregularidades y las injusticias y desde dentro cambiar y romper este circulo vicioso.
Esperemos que en Zaragoza no se sepa quien va a subir a podium antes de la competición como en Ponferrada. El tiempo nos lo dirá.
Injusticia tras injusticia, asumida, aceptada y aprendida, que triste, solo nos queda el Karma, y consolar a las gimnastas que padecen los tejemanejes que se hacen en mundos ajenos y nada deportivos a ellas. Que deporte tan injustamente valorado.
Por favor que algún juez que vaya a Zaragoza este fin de semana al Campeonato de Equipos, por afición y amor a este deporte y que no haga política antideportiva en los pasillos, haga una puntuación correcta, ética y objetiva y la cuelgue en este foro, para que tengamos una visión real de la competición, y que dejemos de asumir como corderos en silencio este maltrato sistemático.
Para las que sois jueces y argumentais objetividad, deberíais como miembros de este intocable colectivo exponer las irregularidades y las injusticias y desde dentro cambiar y romper este circulo vicioso.
Esperemos que en Zaragoza no se sepa quien va a subir a podium antes de la competición como en Ponferrada. El tiempo nos lo dirá.
transparente- Fecha de inscripción: 29/06/2009
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Página 3 de 3.
Permiso de este foro: