Entrenadoras y jueces

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Entrenadoras y jueces

Mensaje por edurne piñeyro el Sáb 27 Jun 2009 - 17:33

@Pablo escribió:En teoría no debería afectar el hecho de que seas la entrenadora de la gimnasta que estás puntuando... tu deber como jueza a de imparcial y con una visión objetiva... pero esta claro que pocos muy muy pocos son capaces de esto. Así que apoyo la moción! :D

mi opinión es, que si no PASAS POR EL ARO, te llaman una vez, pero seguro que no te vuelven a convocar para otro campeonato. es triste, pero es así, de vergüenza Embarassed

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por edurne piñeyro el Sáb 27 Jun 2009 - 17:35

@trakke escribió:Una entrenadora que puntúa a su gimnasta, se está puntuando igualmente a ella misma.
Las posibilidad de que sea justa no creo que llegue ni al 10%.

El problema para solucionar esto radica en que no hay posibilidad de encontrar jueces que se dediquen exclusivamente al arbitraje. No es rentable para una juez puntuar en 10 o 15 torneos al año,( siempre que te llamen).Eso, con lo que se paga por puntuar, equivaldría a ganar unos 900 euros de los que normalmente tendrías que descontar el gasto de gasolina y el pago de asistencia a cursos de reciclaje.

Este año se ha oído en Andalucía a una juez decir en voz alta que ella "defiende" a las gimnastas de su club porque para eso le paga su club el sueldo.
Así de clara y sincera, Y así es de verdad como actúa y toodo el mundo lo sabe.

y así es realmente.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Sáb 27 Jun 2009 - 17:42

@Pablo escribió:lo más fuerte de todo este asunto no es que las juezas mangoneen las notas... lo alarmante es que se deje mangonear!!

a ver, las juezas no son las únicas personas que saben de gimnasia... además esta la ayuda del video para determinados casos, lo que se debería hacer es controlar es que las notas correspondan con el ejercicio una vez que la juez ya haya puntuado. No se una especia de jurado de control que este LIMPIO de tratos y de favores...

hace años, se podia reclamar notas; hoy en día dá igual ver los videos, y encima tener que PAGAR por reclamar. yo digo:
POR QUE NO DEVUELVEN LAS FICHAS a las entrenadoras para que vean en que han fallado las gimnastas?, aunque ya lo saben, pués lo están viendo, es muy sospechoso que no te las den para ver como se ha puntuado no?.
como digo por ahí, la última palabra, y la que pone la nota, es LA "JEFA". la de la mesa de arriba, jeje

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Sáb 27 Jun 2009 - 17:46

@Towanda escribió:Si todo se reduce al tema económico, es todavía más lamentable. Si cualquier gimnasta que llega a competiciones nacionales e internacionales hubiera invertido todo el tiempo, esfuerzo y disciplina en un deporte como el tenis, golf o fútbol, estaría montada en el dólar y toda su familia también.
Nadie que se dedica a este deporte lo hace por dinero, es algo evidente, por lo tanto las jueces no lo hacen por dinero, y todas o casi todas tienen un trabajo remunerado que las mantiene y con el que se ganan la vida, no comen de la rítmica, vamos.
La objetividad y profesionalidad deben de ser lo primero, una entrenadora no puede ser juez en la competición de una de sus gimnastas, y lo de la madre-juez resulta hasta cómico. Este tipo de comportamiento y favoritismo actúa en detrimento de la gimnasia y del deporte en general. Si una ex-gimnasta es juez y se dedica a favorecer a su club o a sus amigos, es muy poco profesional y en ninguna circunstancia es justificable este tipo de comportamiento. Sobre la entrenadora andaluza que se jacta públicamente de barrer para su casa y lo dice orgullosa, no tengo palabras, creo que es algo para dar un toque de atención y deberían de penalizarla para no poder ser juez durante un periodo, para que así mida sus palabras y controle sus emociones . ¿ Me queréis decir que esto no se puede regular?, ¿Que como a nivel internacional hay toda una maraña de malas tretas hay que tragar aquí lo mismo?. Si a lo largo de la historia de la humanidad el hombre no hubiese luchado por reivindicar justicia e igualdad todavía seguiría habiendo esclavos, amos y señores y aunque actualmente en algunos países todavía existe, son los menos y los más subdesarrollados.
Deportividad ante todo y tolerancia 0 hacia las trampas e injusticias.

la Rítmica, a parte de ser el deporte MAS CARO para los padres, es el hermano pequeño, más pobre y menos justo de TODOS los deportes.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rosibelova el Lun 29 Jun 2009 - 14:20

@supernova escribió:la juez andaluza no es entrenadora, aunque esta vinculada al club granada, ya que es de alli, ninguna gimnasta andaluza granadina participo, asi que elena fuera de sospecha.

La juez asturiana tampoco es entrenadora y tampoco pertenece a ningun club.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por transparente el Lun 29 Jun 2009 - 14:50

Magdalena Hossaim Marco, aunque no es oficialmente la entrenadora del club de Alicante Kankudei, es la que prepara y entrena a las gimnastas de este club, y es de las que no se corta ni un duro en favorecer a sus gimnastas, incluso llega a perjudicar a las gimnastas de su propia autonomía para favorecer a las suyas y a sus intereses, eso es algo bien sabido en la Federación Valenciana y ahí la mantienen. Esto de las entrenadoras, madres que son jueces es de pena, y que la federación mire a otro lado en cosas como estas es bastante patético. ¿Que pasa con el trabajo de las gimnastas?. Si como comentáis se hacen pactos y arreglos antes de las competiciones, este deporte no es un deporte, es un cachondeo y una falta de respeto a todos los que lo practican y se sacrifican para que disfrutemos de él, igual la solución pasa por hacer competiciones alternativas, después de las oficiales, en las que los jueces no estén comprados ni amañados, no se, hay que intentar romper las mafias dentro de las competiciones de rítmica para que las gimnastas se sientan valoradas y no manipuladas.

transparente

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 29 Jun 2009 - 16:45

estoy completamente de acuerdo contigo

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por nai el Lun 29 Jun 2009 - 21:21

¿Por qué dices que es el deporte más caro, Edurne? Es sólo curiosidad, me ha llamado la atención.
nai

Mensaje por alifa el Mar 30 Jun 2009 - 6:52

Creo por higiene deportiva, una entrenadora no puede estar puntuando a su gimnasta, pues si luego ésta sube al podium, puede que quede la duda (con o sin razón) de las que han quedado por detrás.

De todos modos corregirme si me equivoco, pero me parece que en la mesa se desechan tanto la nota más alta como la más baja ¿es así?
alifa
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por pau_rsg el Mar 30 Jun 2009 - 8:48

Ke me corrigan a mi tambien si me ekivoco, pero creo ke no las desechan sino ke hacen la media con las dos notas.

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 336

Mensaje por Lau_87 el Mar 30 Jun 2009 - 10:41

@alifa escribió:Creo por higiene deportiva, una entrenadora no puede estar puntuando a su gimnasta, pues si luego ésta sube al podium, puede que quede la duda (con o sin razón) de las que han quedado por detrás.

De todos modos corregirme si me equivoco, pero me parece que en la mesa se desechan tanto la nota más alta como la más baja ¿es así?

A mi tmb me suena que deshechan la nota más baja y la más alta y luego sí que hacen la nota media con las demás notas Smile

Lau_87
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 48

Mensaje por rachel el Mar 30 Jun 2009 - 10:51

eso es, la nota más alta y la más baja no se tienen en cuenta. Se hace la media con las demás notas.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por dominika el Mar 30 Jun 2009 - 11:52

ejecucion 4 notas - se desechan la mas alta y la mas baja y entran en el ordenador las dos del medio con una diferencia de 0,60 como maximo, se hace la media de las dos y esa es la nota final de ejecucion

artistico - igual que la ejecucion

D1 - dos notas entran las dos con una diferencia como maximo de 0,60 se hace la media de las dos
D2 - igual que la D1

una vez sacadas las medias de D1 Y de D2 se suman y se dividen entre dos y a la nota que da se le suma la nota final de ejecucion y la nota final de artistico, esto nos da la nota total del ejercicio.

una juez sola no hace nada de nada con una sola nota si le toca en ejecucion ó artistico su nota probablemente se le ira de alta y si le tocara D1 Ó D2 tendra que entrar con una diferencia maxima de 0,60.

que no es etico que las jueces sean entrenadoras? pues probablemente no, pero como alguien dice por arriba todo el mundo esta vinculado a un club muchas veces hay jueces que no son entrenadoras y son mas "descaradas" que las que son entrenadoras y sinceramente creo que para puntuar un D2 tal como esta el codigo a las que son entrenadoras les es mucho mas facil seguir la ficha y puntuar con coherencia.
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por transparente el Jue 2 Jul 2009 - 23:50

Lo que parece que todos tenemos asimilado e interiorizado es que las competiciones se pre-puntuen en los despachos de las federaciones y en las cafeterias de los pabellones, y que nadie mueve un dedo para que esto cambie, ni la Federación Nacional ni las Federaciones autonómicas.
Injusticia tras injusticia, asumida, aceptada y aprendida, que triste, solo nos queda el Karma, y consolar a las gimnastas que padecen los tejemanejes que se hacen en mundos ajenos y nada deportivos a ellas. Que deporte tan injustamente valorado.
Por favor que algún juez que vaya a Zaragoza este fin de semana al Campeonato de Equipos, por afición y amor a este deporte y que no haga política antideportiva en los pasillos, haga una puntuación correcta, ética y objetiva y la cuelgue en este foro, para que tengamos una visión real de la competición, y que dejemos de asumir como corderos en silencio este maltrato sistemático.
Para las que sois jueces y argumentais objetividad, deberíais como miembros de este intocable colectivo exponer las irregularidades y las injusticias y desde dentro cambiar y romper este circulo vicioso.
Esperemos que en Zaragoza no se sepa quien va a subir a podium antes de la competición como en Ponferrada. El tiempo nos lo dirá.

transparente

Femenino Mensajes : 2

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba