Escudo de Oro de Almería para Antonio Yagüe

Ir abajo

Escudo de Oro de Almería para Antonio Yagüe

Mensaje por Verónica el Mar 9 Jun 2009 - 12:47


El alcalde entrega el Escudo de Oro de Almería a Antonio Yagüe
09.06.09 -
J. N.
| ALMERÍA

Antonio Yagüe (Madrid, 1941) tuvo, finalmente, su gran homenaje. Y lo tuvo en vida, cuando pueden ser disfrutados.
Este gran gimnasta tiene un destacado currículum que tiene su primer punto brillante en su fichaje por el Real Madrid, en 1962, con el que fue campeón de clubes ese mismo año, en el que, además, lograba la medalla de bronce individual en el Encuentro Internacional entre Francia y España disputado en la localidad de Toulouse, en el país vecino. El joven deportista mantuvo su progresión y alcanzó, sólo un año más tarde, en el Campeonato de España de Federaciones Católicas celebrado en Zaragoza.
En 1964, se impuso en el prestigioso Torneo Blume de Barcelona. A lo largo de su carrera deportiva, formó parte de la selección española de la modalidad. En 1965, continuó su carrera en Bélgica.
Yagüe, una vez que recibió el galardón, se acordó de su familia y explicó que «es uno de los días más felices de mi vida deportiva, ya que hay pocas cosas más importantes, incluso que una medalla, el hecho que se valore una vida dedicada a este deporte tan duro como la gimnasia artística y es éste un reconocimiento que me llega de satisfacción y, sin duda, hace que merezca la pena los sacrificios que conlleva la práctica del mismo».
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, le impuso ayer el Escudo de Oro de la ciudad, destacando su figura como deportista y maestro de gimnastas, ya que se trata de «uno de los primeros deportistas emblemáticos de Almería, con cientos de títulos pero también con un comportamiento marcado siempre por el espíritu de sacrificio, la deportividad y la humildad. Por las manos de don Antonio han pasado miles de jóvenes almerienses. Han pasado muchos años pero, por fortuna, tu Almería se ha acordado por fin de reconocerte como uno de los grandes, el primer premio a la Trayectoria Deportiva de esta Gala».
http://www.ideal.es/almeria/20090609/deportes/mas-deporte/alcalde-entrega-escudo-almeria-20090609.html
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4337

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.