Nacional de GA Masculina 2009

Ir abajo

Nacional de GA Masculina 2009

Mensaje por Verónica el Mar 9 Jun 2009 - 12:26

Éxito de resultados para las Escuelas Deportivas de Mérida en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Masculina disputado en Girona
Ignacio Pereira, en el Nivel 1, obtuvo el ansiado título de Campeón de España; Pedro Cabañas, en el Nivel 4, consiguió la medalla de oro en el apartado de suelo.
09/06/2009

Pereira y Cabañas muestran sus medallas.


Ignacio Pereira y Pedro Cabañas, pertenecientes al club Escuelas Deportivas de Mérida, se han alzado con las medallas de oro en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Masculina celebrado este fin de semana en la localidad catalana de Salt (Girona).

Concretamente, Ignacio Pereira, en el Nivel 1 (compuesto por gimnastas hasta 10 años), obtuvo el ansiado título de Campeón de España, llevándose la copa entre los 74 gimnastas participantes, obteniendo además 6 medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce en los seis aparatos en los que participaban -suelo, caballo con arcos, anillas, salto de potro, barras paralelas y barra fija-.

En el Nivel 4 (compuesto por gimnastas de 16 años en adelante), Pedro Cabañas, después de una reñida competición, consiguió finalmente la medalla de oro en el aparato de suelo, donde realizó un “magnífico” ejercicio cargado de elegancia, virtuosismo, elementos acrobáticos y de flexibilidad, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Cabe destacar que todos estos resultados vienen a culminar una “grandísima” temporada realizada por los gimnastas de este club emeritense, después de los “espectaculares” resultados obtenidos en los Judex por los gimnastas de base que conforman las Escuelas Deportivas, que han participado en las modalidades de Gimnasia Artística Masculina, Acrosport y Trampolín, y donde se han conseguido un total de 71 medallas entre todas las especialidades y 12 trofeos.

Todo esto viene a sumarse al resultado obtenido en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde los gimnastas Ignacio Pereira, Roberto Martín y José Luis García, consiguieron la medalla de bronce como Selección Extremeña Benjamín, hace apenas tres semanas en la localidad de Alcudia (Mallorca), recuerda el Consistorio.

La próxima cita deportiva para estos gimnastas tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Campeonato de España Individual, para la que ya están trabajando “duro” preparando los ejercicios para la competición.

http://www.regiondigital.com/periodico/M%C3%A9rida/exito_resultados_para_las_escuelas_deportivas_merida_campeonato_nacional-101873.html
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4337

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.