S.O.S

S.O.S

Mensaje por anuska el Jue 4 Jun 2009 - 0:09

A ver si me podeis ayudar, al mes que viene además del Cto de España de ritmica, de clubes, y selecciones, tb. va se el Cto de Espña ge gimnasia artistica de "niveles" de gimnasia artistica femenina individual, que puñetas, es eso de "niveles"?, al guien me lo puede explicar por favor, gracias por adelantado

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 705

Re: S.O.S

Mensaje por pablog el Jue 4 Jun 2009 - 14:12

Bueno, no se como está ahora la cosa en rítmica, pero en artística, han cambiado las categorias de benjamin,alevin,junior etc etc por niveles (desde el 1 hasta el 10)

Y en que nivel está cada una? pues para cada nivel piden unas dificultades, y si tienes mas del 80% de esas dificultades, pues estás en ese nivel (básicamente es eso, solo que dependiendo del nivel, dejan o no competir a gimnastas pequeñas o mayores)

Aqui tienes toda la informacion

http://www.rfegimnasia.es/documentos/484.pdf

Si no entiendes algo pregunta Wink
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por IMA el Jue 4 Jun 2009 - 14:38

¿Entonces es como en EEUU?
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por pablog el Jue 4 Jun 2009 - 14:53

@IMA escribió:¿Entonces es como en EEUU?

Creo que hay algunas diferencias, pero sí, es el mismo que usan en EEUU y en otros países de europa

Yo tengo curiosidad por ver cuanta gente hay en los niveles altos, porque yo creo que se han pasado, esto es España, no EEUU, no hay tantos gimnasios ni de lejos, además a muchos gimnasios les faltan cosas (como fosos) para poder hacer lo que le piden en las nuevas normativas....
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por IMA el Jue 4 Jun 2009 - 18:02

Hay muy pocos clubs con instalaciones en condiciones. Basta con ir a un campeonato de España y ver que ni siquiera se presentan de todas las comunidades.
IMA

Mensaje por anuska el Jue 4 Jun 2009 - 22:55

@pablog escribió:Bueno, no se como está ahora la cosa en rítmica, pero en artística, han cambiado las categorias de benjamin,alevin,junior etc etc por niveles (desde el 1 hasta el 10)

Y en que nivel está cada una? pues para cada nivel piden unas dificultades, y si tienes mas del 80% de esas dificultades, pues estás en ese nivel (básicamente es eso, solo que dependiendo del nivel, dejan o no competir a gimnastas pequeñas o mayores)

Aqui tienes toda la informacion

http://www.rfegimnasia.es/documentos/484.pdf

Si no entiendes algo pregunta Wink

Muchisimas gracias Pablo, ahora mismo lo miro

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por anuska el Jue 4 Jun 2009 - 23:02

@IMA escribió:Hay muy pocos clubs con instalaciones en condiciones. Basta con ir a un campeonato de España y ver que ni siquiera se presentan de todas las comunidades.

Buf, que me vas a contar a mi, que aqui tenemos un club, pero las pobres, no tienen ni un sitio fijo para entrenar, y tienen que montar y desmontar los aparatos cada dia. Hace unos años, estuve en un campeonato, y me quede chafadisima. El potro, y la barra de equilibrio, eran de la epoca anterior, a Laura Muñoz, y Eva Rueda(en sus inicios), y las asimetricas, brillaban por su ausencia. En rítmica, tenemos muy buen nivel, pero en artistica, buf en artistica, estamos fatal, pero con tan malas condiciones de entrenamiento, que van a hacer las pobres?

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pablog el Jue 4 Jun 2009 - 23:07

Es que no se puede comparar tampoco el coste de rítmica con el coste de artística :S

Lo que mas cuesta en rítmica, me imagino, es un buen tapiz para entrenar, pero es que en artistica es el tapiz del suelo, el salto, las asimetricas, la barra, el foso... y eso es un paston
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por anuska el Vie 5 Jun 2009 - 11:14

@pablog escribió:Es que no se puede comparar tampoco el coste de rítmica con el coste de artística :S

Lo que mas cuesta en rítmica, me imagino, es un buen tapiz para entrenar, pero es que en artistica es el tapiz del suelo, el salto, las asimetricas, la barra, el foso... y eso es un paston

Vslr, totalmente de acuerdo, pero es que aqui, solo invierten la pasta, en el Real Zaragoza, y ellas llevan tiempo pidiendo unas minimas condiciones, al menos un pabellon fijo donde entrenar, creo que es lo minimo

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por anuska el Vie 5 Jun 2009 - 13:28

@pablog escribió:
@IMA escribió:¿Entonces es como en EEUU?

Creo que hay algunas diferencias, pero sí, es el mismo que usan en EEUU y en otros países de europa

Yo tengo curiosidad por ver cuanta gente hay en los niveles altos, porque yo creo que se han pasado, esto es España, no EEUU, no hay tantos gimnasios ni de lejos, además a muchos gimnasios les faltan cosas (como fosos) para poder hacer lo que le piden en las nuevas normativas....

Si, eso es cierto, cuantas hay ahora mismo, ademas de las del C.A.R de Madrid, y Sant Cugat del Vallés, otra cosa, en el C.A.R de Marbella, hay también concentradas gimnastas, de artística femenina

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pablog el Vie 5 Jun 2009 - 16:07

Lo de marbella no lo sabia, gracias! :D

Por si a alguien le interesa, hay 11 chicas en el nivel 9, y 10 en el nivel 10
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por anuska el Sáb 6 Jun 2009 - 0:34

@pablog escribió:Lo de marbella no lo sabia, gracias! :D

^

Perdona, me he expresado mal, me he comido los interrogantes, lo que intentaba decir, es que si alguien sabe, si en el C.A.R de Marbella, hay tb. gimnastas de artística femenina, no que las haya, lo que pregunto es si las hay.

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pablog el Sáb 6 Jun 2009 - 9:23

@anuska escribió:
@pablog escribió:Lo de marbella no lo sabia, gracias! :D

^

Perdona, me he expresado mal, me he comido los interrogantes, lo que intentaba decir, es que si alguien sabe, si en el C.A.R de Marbella, hay tb. gimnastas de artística femenina, no que las haya, lo que pregunto es si las hay.

jaja vale! Razz

Pues que yo sepa sólo es de gimnasia rítmica, ninguna gimnasta que conozca ha salido de marbella, asi que solo es de gimnasia ritmica
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por anuska el Sáb 6 Jun 2009 - 12:53

Vele, gracias por la aclarcion Razz

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pablog el Dom 7 Jun 2009 - 15:05

programa del campeonato

http://www.ximnasiacoruna.com/pdf/Programa_provisional_GAF.pdf
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por anuska el Lun 8 Jun 2009 - 13:01

Gracias por colgarlo, en la página de la fede, ni siquiera lo han puesto aun, por no poner, ni si quiera han puesto el programa del cto de España, de selecciones y clubes, de ritmica, que es una semana de antes. no se sabe ni que gimnastas van a venir, a ninguno de los dos, asi funciona aqui la cosa, en lo que a gimnasia se refiere

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial