Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos

Mensaje por AlexBierzo el Dom 7 Jun 2009 - 4:42

Me alegro de que estéis de acuerdo, puede que el ejemplo de Kanaeva no fuese el mejor, pero la señora Viner ya ha dado muestras de su despotismo con las gimnastas muchas veces, malos gestos y desplantes han sido y son comunes en ella.

Sobre Ruth, tampoco pienso que sea un ogro, ya que Carolina ha vuelto con ella y le ha demostrado su cariño en numerosas ocasiones, pero es dura y hay niñas que reaccionan ante eso de forma contraproducente.

La conclusión es que es un deporte muy bonito pero muy jod* a nivel de competición, y eso es algo que las guajillas, desde muy pequeñas, tienen que comprender y asumir para que no se convierta en un castigo y acaben quemadas o abandonen antes de tiempo.

Lo primero son las personas y el deporte...bienvenido mientras sea una alegría, sino, que le den.
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por mel el Lun 8 Jun 2009 - 15:37

Milka escribió:Totalmente de acuerdo Celita!!!!!!De todas formas hablamos como si trabajar la flexibilidad fuera una tortura...si estas niñas ya son muy flexibles,les duele pero muchas veces es la costumbre,toca flexi,pues a llorar y después,en su "salsa" hacen burradas mucho más grandes para enseñar a los demás lo que saben hacer y ni se quejan!

tienes toda la razon, en cuanto dices "flexi" mala cara de todas, pero luego las pillas haciendo las de dios retorciendose y haciendo cosas, a veces se quejan de vicio, son niñas, solo quieren hacer lo que les apetezca en cada momento y si toca otra cosa pues se quejan.
Cuando el cuerpo se acostumbra la flexi ya no duele tanto.
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por Valeryia el Lun 8 Jun 2009 - 18:24

Recordemos que Kanaeva vive de este deporte, le dan becas y la señora Viner la mantienen a ella y a su familia.

¿Ocurre esto en España? No

Y menos a niveles más bajos, en donde las chicas entrenan de manera altruista. Cuando se gana una competición no ganan dinero, sino satisfacción personal. Y si no la ganan ¿una riña? Eso no es ético y menos con niñas.

Totalmente de acuerdo con AlexBierzo
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por Valeryia el Lun 8 Jun 2009 - 18:25

mel escribió:
Milka escribió:Totalmente de acuerdo Celita!!!!!!De todas formas hablamos como si trabajar la flexibilidad fuera una tortura...si estas niñas ya son muy flexibles,les duele pero muchas veces es la costumbre,toca flexi,pues a llorar y después,en su "salsa" hacen burradas mucho más grandes para enseñar a los demás lo que saben hacer y ni se quejan!

tienes toda la razon, en cuanto dices "flexi" mala cara de todas, pero luego las pillas haciendo las de dios retorciendose y haciendo cosas, a veces se quejan de vicio, son niñas, solo quieren hacer lo que les apetezca en cada momento y si toca otra cosa pues se quejan.

Seguro que por exhibirse y enseñar a los demás no se ponen en spagat durante 10 minutos de reloj con las 2 piernas en bancos. Y si se caen, volver a poner a 0 el cronómetro. Esto yo lo he vivido.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por Milka el Lun 8 Jun 2009 - 20:00

Valeryia escribió:
mel escribió:

Seguro que por exhibirse y enseñar a los demás no se ponen en spagat durante 10 minutos de reloj con las 2 piernas en bancos. Y si se caen, volver a poner a 0 el cronómetro. Esto yo lo he vivido.
10 minutos??????madre mia q burrada!lo máximo q yo he visto han sido 4 minutos.
Milka

Mensaje por mel el Mar 9 Jun 2009 - 13:44

Valeryia escribió:
mel escribió:

pues si una burrada, si por ejemplo son niñas de club, pero cada entrenadora es diferente.....
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por pablog el Jue 11 Jun 2009 - 15:28

Una cosa que quiero preguntaros, cual es el criterio para decir quién es o no es una gimnasta de élite? Por el nº de horas que entrena? Por los resultados? Si esta en un CAR o no?

Segun el BOE un deportista es de alto nivel cuando:

Artículo 3. Requisitos para la adquisición y acreditación de la condición de deportista de alto nivel.

1. El Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes acreditará la condición de deportista de alto nivel, a aquellos cuyo rendimiento y clasificación les sitúe entre los mejores del mundo o de Europa, de acuerdo con los criterios selectivos que se establecen en el presente Real Decreto y su anexo, a propuesta de la Subcomisión Técnica de Seguimiento prevista en el artículo 8 del presente Real Decreto.

En el mencionado anexo podemos encontrar la siguiente especificación, que aclara cuándo se considera que el deportista se encuentra entre los mejores del Mundo o de Europa: (...) los criterios incluidos en este anexo, por resultados en Campeonatos del Mundo y de Europa.
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por Pakina el Miér 17 Jun 2009 - 19:32

No he terminado de leer todo lo de este foro porque no puedo seguir. Algunas cosas me parecen indignantes. El que entrenadoras sin conocimientos deportivos (sin carrera universitaria de educación física) del este de Europa o de dónde sean, sin escrúpulos, machaquen de esa forma a unas niñas, no les da derecho a colocarse medallas. El trabajo duro es de las niñas y las medallas deben ser para ellas. Eso no da derecho a que las entrenadoras españolas las quieran imitar, sobre todo en la mala leche; que luego a los padres nos dicen cosas bonitas, ponen a las niñas de mentirosas; por eso no denunciamos.....¡hasta que las pillas!
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por Milka el Miér 17 Jun 2009 - 19:53

Pakina escribió:No he terminado de leer todo lo de este foro porque no puedo seguir. Algunas cosas me parecen indignantes. El que entrenadoras sin conocimientos deportivos (sin carrera universitaria de educación física) del este de Europa o de dónde sean, sin escrúpulos, machaquen de esa forma a unas niñas, no les da derecho a colocarse medallas. El trabajo duro es de las niñas y las medallas deben ser para ellas. Eso no da derecho a que las entrenadoras españolas las quieran imitar, sobre todo en la mala leche; que luego a los padres nos dicen cosas bonitas, ponen a las niñas de mentirosas; por eso no denunciamos.....¡hasta que las pillas!
En 1º lugar para ser entrenadora nadie te pide q tengas una titulación universitaria en España.Creo q en Europa si que tiene alguna equivalencia,aún así como hablamos del ámbito nacional con tener su título homologado les vale.Lo que no entiendo muy bien es que si piensas y te expresas en esos términos sobre la entrenadora de tu hija o alguna conocida...¿por qué la llevas a entrenar?Si no confias en esa persona no le dejes a su cargo lo más preciado q puedas tener,es así de simple.Ah!si no lo denuncias ante las autoridades competentes...¿te parece el lugar más adecuado un foro y bajo el anonimato que te da el nombre que usas?No le encuentro sentido.
Milka

Mensaje por Niura el Miér 17 Jun 2009 - 20:22

Me parece que todo esto se esta descontextualizando y sacando de quicio....la verdad,las entrenadoras no se como lo hacemos que siempre somos lo peor y tenemos la culpa de todo...y por cierto en la vida nunca hacemos nada bien!!!Me parece muy fuerte que se nos califique de maltratadora asi por la cara y en un foro donde leen gimnastas,niñas y madres...antes de llamar esas burradas a la gente porfavor PENSADLO BIEN porque esto ya cansa...

PD: Mañana mismo denuncio a mi esteticien porque cuando me depila ME DUELE MUCHIIIISIMO y eso es maltrato,no??
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Miér 17 Jun 2009 - 21:08

Lo que no entiendo de todo esto...es que si una madre tiene a su hija con una entrenadora que la maltrata...como sigue llevandola??? yyo soy entrenadora y nunca he maltratado a nadie...

Y vamos, si lo hiciera estoy segura que las madres se llevarian a sus nilñas a casa...y digo yo...quien tiene mas delito? la entrenadora que maltrata? o la madre que deja que su niña seha maltratada?

Yo ccreo que hay madres que antes de hijas tienen a campeonas de España y son las que permiten qwue todo pase!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por pablog el Miér 17 Jun 2009 - 21:24

Evibarsu escribió:Lo que no entiendo de todo esto...es que si una madre tiene a su hija con una entrenadora que la maltrata...como sigue llevandola??? yyo soy entrenadora y nunca he maltratado a nadie...

Y vamos, si lo hiciera estoy segura que las madres se llevarian a sus nilñas a casa...y digo yo...quien tiene mas delito? la entrenadora que maltrata? o la madre que deja que su niña seha maltratada?

Yo ccreo que hay madres que antes de hijas tienen a campeonas de España y son las que permiten qwue todo pase!

Totalmente de acuerdo! Hay muchos padres con trauma sueltos por ahí que quieren que sus hijos hagan lo que ellos no pudieron Cool

Aunque, por lo que yo he visto a veces en internet, lo que veo es a padres perdidos, que no estan bien informados, un ejemplo, una madre que pregunta en un blog de gimnasia, lo vi hace tiempo ----> http://gym.espacioblog.com/post/2006/04/01/mujer-gimnasia-deportiva-la-infancia-aumenta-masa-osea-#comentarios

El comentario es el penúltimo, a mi me dejo helado :S (por cierto, que ni siquiera se si se refiere a la gimnasia ritmica, ya que no especifica)

Miriam Guido escribió:Tengo una duda con respecto a la Gimnasia, mi niña tiene casi 6 años y esta en gimnasia, ¿es normal que para que las niñas ganen elasticidad las maestras o entrenadoras las pongan a hacer el "split" sentandose sobre ellas hasta que lloran del dolor? ¿es la manera como se gana elasticidad? ¿debo decir a mi niña que se aguante?, ¿que otros metodos existen? ¿o es ella la que debe ganar elasticidad por propio esfuerzo?. Les agradeceria me mandaran información y blibliografia, gracias.
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Milka el Miér 17 Jun 2009 - 21:25

Totalmente de acuerdo con Eva y Niura...Si alguien lo permiten esos son los padres...y por favor,algo más de cabeza a la hora de escribir en este sitio público.
Milka

Mensaje por rachel el Miér 17 Jun 2009 - 22:54

Niura escribió:Me parece que todo esto se esta descontextualizando y sacando de quicio....la verdad,las entrenadoras no se como lo hacemos que siempre somos lo peor y tenemos la culpa de todo...y por cierto en la vida nunca hacemos nada bien!!!Me parece muy fuerte que se nos califique de maltratadora asi por la cara y en un foro donde leen gimnastas,niñas y madres...antes de llamar esas burradas a la gente porfavor PENSADLO BIEN porque esto ya cansa...

PD: Mañana mismo denuncio a mi esteticien porque cuando me depila ME DUELE MUCHIIIISIMO y eso es maltrato,no??

totalmente de acuerdo contigo.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por miguel angel el Jue 18 Jun 2009 - 1:12

rachel escribió:
Niura escribió:Me parece que todo esto se esta descontextualizando y sacando de quicio....la verdad,las entrenadoras no se como lo hacemos que siempre somos lo peor y tenemos la culpa de todo...y por cierto en la vida nunca hacemos nada bien!!!Me parece muy fuerte que se nos califique de maltratadora asi por la cara y en un foro donde leen gimnastas,niñas y madres...antes de llamar esas burradas a la gente porfavor PENSADLO BIEN porque esto ya cansa...

totalmente de acuerdo contigo.

Ademas de coincidir con este post, me gustaria añadir, que la gente que critica tanto a los que se dedican a enseñar( sea matematicas, karate, ritmica o el salto del tigre), parecen olvidar que todos hemos sido alumnos y que nuestra atencion, dedicacion, capacidad de esfuerzo, animo, etc, variaba continuamente, que a todos nos echaron por no hacer nada, nos gritaron sin motivo, y que algun profesor nos tuvo mania y nos regañaba sin razon alguna, y los jurabamos y lo perjurabamos que eramos superbuenos buenisismos, el profe supermalo malisimo, como si las personas se levantaran por la mañana pensando en traumatizarnos, deseando que cometieramos errores para echarnos la bronca, o directamente decidieran removiendo el cafe, hoy voy a ignorar a fulanita o a menganita, que el mundo nos trataba mal y nadie nos entendia ni nos comprendia y por eso estabamos asi.

Pues de eso nada,hagamos memoria, y veremos que nunca nos llamaron al atencion por ser buenos estudiante, por ser aplicados, respetusos, sino por todo lo contrario.

La relacion alumno- profesor, se nutre de un toma y daca, en donde yo pongo mi capacidad de enseñarte y tu de aprender, yo de hacerlo con dedicacion y sabiduria y tu como alumno tienes que poner el respeto y las ganas, ponemos nuestras espectativas en que llegues a desarrollar tu capacidad , tu talento y tu pones el impetu en querer conseguirlo.Cuando algo de esto se rompe empiezan lso problemas.

Y ya puestos a quejarse de trato que dicen recibir algunas niñas, podiamos hacer ala inversa y quejarnos del maltrato que sufrimos los que estamos ahi, el tiempo que perdemos mandando a callar, el que ni nos miren cuando les hablamos, el que parezcan que vienen a entrenar obligadas o ha hacer como que entrenan, el que esten pendientes de todo menos de lo suyo, las malcriadeces, los malos modos, los malos gestos, los comentarios fuera de lugar, el asimilar las correciones como criticas, el estar arreando pa que se meneen, el que tiren por tierra el trabajo de su compañeras con su desidia, etc.( que muchos padres creeen que tienen princesitas, y hasta la descendencia real, se porta fatal y si nó, acuerdense de ese frolian pegandole patadas a su prima en la iglesia)

Pues sabeis lo que digo, que yo no pienso quejarme, para mi es parte de nuestro trabajo, que a mi por lo menos me encanta, y un buen gesto me hace olvidar los 100 malos que has tenido, un dia bueno de trabajo me borra otros 100 de perrera, una buena competicion me hace olvidar una mala y asi alumnos y profesores nos vamos sobrellevando, y nos vamos entendiendo, unas veces pasamos por mejores tiempos y otros por peores, pero no creo que en ningu caso por parte de entrenadores y entrenadoras haya ningun afan malevolo por causar mal de manera consciente, asi como creo que tampoco sea a la inversa.

Y la mayoria de las quejas que leo, me parecen partidistas, poco objetivas, basadas en rumores,y la mayoria de malos rollos entre entrenadoras y gimnastas, tienen mas que ver con una falta de conexion y de sincronia entre ambas, en la que cada parte tiene su responsabilidad, aunque algunos padres , madres , familiares y amigos cercanos a cada conflicto se empeñen en señalar siempre a un solo culpable.

Última edición por miguel angel el Jue 18 Jun 2009 - 3:38, editado 1 vez
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Neni el Jue 18 Jun 2009 - 2:54

Qué belleza y sinceridad en tus palabras, Maikel, me ha gustado mucho cómo nos has transmitido tus experiencias Wink
Besitos
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 18 Jun 2009 - 15:49

Me incorporo tarde, pero acabo de ver este tema.
En primer lugar quiero decir que si a mi me hubieran ofrecido entrar en la selección nacinal no hubiera NUNCA JAMÁS aceptado, para qué? Voy a referirme ahora a la selección española de gimnasia ritmica: La gimnasia ritmica es uno de los deportes más sacrificados que hay, uno de los que peores consecuencias trae y el que más horas de entranamiento requiere.8 horas de entrenamiento para salir a un tapiz y en el segundo 44 "cagarla" (perdón por la expresión) 8 horas para eso?? Salir a competir a un tapiz sabiendo que no voy a conseguir una triste medalla(sí tristre) o siendo positivos lo tengo muy chungo?
Hablemos ahora de las gimnasta que se retiran: Por ejemplo Rebeca o Silvia Gonzaléz, quién las conoce?? se llevan buenos recuerdos durante su estancia en la selección o simplemente han estado años machacando su cuerpo sin recibir nada a cambio? Cuantos medallas se llevan colgadas de su cuello? se podrán contar con los dedos de mi mano derecha. Y ahora qué hacen?? repiten la ESO entera porque no se "han empanado" de nada de lo que han estudiado hasta ahora. Ya lo decía Tania Lamarca en su libro: tuvo que ir a clase con niños de 14 años teniendo ella 18, costándole la vida acabar. Imaginaros ahora que parece ser que el nivel aumenta.
Y si acaba la secundaria y el bachiller estudiarán una carrera? Igual huyen asustadas de el terrible esfuerzo que han tenido que hacer para acabar el bachiller.
Pongamos ahora el ejemplo de almudena Cid: ha estado 12 años en la élite, algo por lo que la admiro, pero cuantos mundiales y europeos ha ganado?? se ha retirado con el cuerpo machacado, (porque sí, porque la gimnasia lo machaca no sé si más o menos que en otros deportes, pero yo que llevo haciendo gimnasia en mi club de toda la vida 13 años tengo unos dolores sobre todo de espalda inaguantables, imaginaros las chicas de la élite), ya ahora se dedica a ir de programa en programa de TV abriéndose de piernas y hablando de sus 4 finales olimpicas. Y gracias a quién a conseguido un hueco en la TV?(o e parte) dejemoslo ahí...
En cuanto las medallas: ya sé que lo importante s participar...bla bla bla, pero las chicas que se van ahora de la selccion sin una sola medalla que piensan?? Se han perdidio parte de su adolescencia sin poder hacer lo que hacen las chicas de su edad para esto? En fin...
Pero esto de perderse la adolescendia les pasa a todos los deportistas de élite?Les conviene perdersela? Está claro que algunos deportes no(como la gimnasia), pero todos, todos como la gente dice...mmm seguro?
Voy a poner el ejemplo ahora del maravillo e increíble jugador de baloncesto Ricky Rubio. Pongo este ejemplo porque además de ser maravilloso, increícle, espectacular...tiene 18 años y se está hablando mucho de él ultimamente ya que está debatiendo irse a la NBA. La NBA, la mejor liga del mundo, con 18 años...habiendo debutado en la ACB con 14,habiendo sido ya subcampeón olímpico, y teniendo un NIVEL CULTURAL importante. Este año ha acabado sus estudios sin repetir un solo curso. Y porqué? Igual es superdotado? O quizás se dedica a un deporte e el que con 3-4 horas de entramiento diaras ha conseguido ser un auténtico crak, gana una pasta, y cuando se retire pues hará como Romay trabajando en la TV con un contrato FIJO o entrenará a algún equipo ganando un dineral.
En definitiva lo que quiero decir es que aquí en España dedicarse a la gimnasia es un grave error, e incluso en el resto del mundo.

Pero hablemos ahora de la gimnasia en el resto del mundo. Antes se ha pueso a Kanaeva como ejemplo: solo se dedica a la rítmica..pero no creéis que tiene sufiente con ser la mejor gimnasta del mundo? Y cuano se retire hará lo mismo que sus compañeras las rusas. Mirar a Tchachina: modelo, actriz, sale en las revistas del corazón cada 2 x 3...o kabaeva: presentadora de tv, modelo y lo menos imporatante diputada en el parlamento ruso...
Ya se encargará la Viner de hacer que sus gimnastas sean conocidas...
En esos paises la gimnasia es como un segundo deporte oficial.

Bueno creo que ya acabe xD Que largo me ha quedado, espero que alguien lo lea xD
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por rachel el Jue 18 Jun 2009 - 16:45

Me he quedado muy sorprendida y "afectada" con tu comentario. ¿¿Las cosas se hacen en la vida para conseguir fama??? Si esto es lo que buscas en tu vida pues no sé....yo no estoy muy de acuerdo. La gimnasia es un deporte que aporta una gran satisfacción personal y no por el hecho de ganar o perder medallas.A mí me aporta momentos únicos con mis gimnastas, con las competiciones, en cada entrenamiento....y aunque luego la competición no salga bien me quedo con todo el trabajo y con todas estas muchas cosas que me aporta. Lógicamente da rabia que salga mal porque hay mucho esfuerzo detrás pero afortunadamente hay cosas que valen más que eso.

Dices que no irías a la selección porque España no llega al podium y porque nunca conseguirías ser famosa. Bueno pues hubo una época en que estuvimos en el podium y no creo yo que esas chicas se sientan famosas. Y, la verdad, yo me alegro de que no estemos en ese mundillo de la tele porque hoy en día la mayora parte de la gente que aparece en TV lo hace buscando el dinero fácil y a mí eso me asquea. En este país tiene más reconocimiento enseñar una teta que estudiar un carrerón y ser un científico pionero, por ejemplo. Por eso te digo que no creo que deban buscar la fama.

Cuando entras en una selección, sea el deporte que sea (bueno dejemos de lado el fútbol), es una gran satisfacción porque significa que vales como deportista, que vas a representar a tu país...en fin, mil motivos antes de pensar en la fama, el dinero...
Detrás de una selección y de un deporte, sea al nivel que sea, hay valores como sacrificio, lucha, SATISFACCIÓN PERSONAL...que te hacen crecer como persona y que desde leugo el dinero y la fama no aportan.Lógicamente a medida que el nivel es más alto estos valores están más presentes.

Ya en el tema de los estudios pues cada uno tendrá que sopesar pero no estoy de acuerdo con todo lo anterior. Wink
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por pablog el Jue 18 Jun 2009 - 17:14

rachel escribió:Me he quedado muy sorprendida y "afectada" con tu comentario. ¿¿Las cosas se hacen en la vida para conseguir fama??? Si esto es lo que buscas en tu vida pues no sé....yo no estoy muy de acuerdo. La gimnasia es un deporte que aporta una gran satisfacción personal y no por el hecho de ganar o perder medallas.A mí me aporta momentos únicos con mis gimnastas, con las competiciones, en cada entrenamiento....y aunque luego la competición no salga bien me quedo con todo el trabajo y con todas estas muchas cosas que me aporta. Lógicamente da rabia que salga mal porque hay mucho esfuerzo detrás pero afortunadamente hay cosas que valen más que eso.

Haber, por lo que yo entiendo se refiere a la gimnasia de élite, no creo que se puedan comparar los niveles de tus gimnastas con las que entrenan en los CAR y eso, está claro que tus gimnastas hacen el deporte por diversión,porque les gusta y es un bonito deporte, pero, y las que entrenan 6 o 7 horas diarias?? las que apenas tienen vacaciones o solo ven 1 vez al mes a la familia durante x tiempo?? También lo hacen por diversión? Me imagino que habrá "algo" (no necesariamente la fama) que les impulse a hacerlo no? Smile
[/quote]

rachel escribió:Dices que no irías a la selección porque España no llega al podium y porque nunca conseguirías ser famosa. Bueno pues hubo una época en que estuvimos en el podium y no creo yo que esas chicas se sientan famosas. Y, la verdad, yo me alegro de que no estemos en ese mundillo de la tele porque hoy en día la mayora parte de la gente que aparece en TV lo hace buscando el dinero fácil y a mí eso me asquea. En este país tiene más reconocimiento enseñar una teta que estudiar un carrerón y ser un científico pionero, por ejemplo. Por eso te digo que no creo que deban buscar la fama.

Totalmente de acuerdo en lo de la fama. Ahora bien, respecto a la época del pódium, si, hubo una, pero sinceramente, espero que no volvamos a estar en ninguna si eso significa tener que usar los métodos de esa época (dietas estrictas, pesarlas cada día etc etc)

rachel escribió:Cuando entras en una selección, sea el deporte que sea (bueno dejemos de lado el fútbol), es una gran satisfacción porque significa que vales como deportista, que vas a representar a tu país...en fin, mil motivos antes de pensar en la fama, el dinero...
Detrás de una selección y de un deporte, sea al nivel que sea, hay valores como sacrificio, lucha, SATISFACCIÓN PERSONAL...que te hacen crecer como persona y que desde leugo el dinero y la fama no aportan.Lógicamente a medida que el nivel es más alto estos valores están más presentes.

Muy interesante lo de satisfacción personal, veamos, si a un futbolista le sale una chilena se sentirá orgulloso, si a un baloncestista le salen los triples lo mismo, igual que si a una gimnasta le sale ese movimiento que seguro le habrá costado más esfuerzo que al futbolista o al de baloncesto, pero ¿qué pasa si no te sirve de nada? si después de hacer cosas espectaculares te chocas una y otra vez contra el "muro" de los jueces?. Si después de años y años entrenando duro, siendo mejor que otras gimnastas, ves que a ellas les dan medallas y a tí no,¿como te sentirás? Cool
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por yerofeeva el Jue 18 Jun 2009 - 17:50

Yo voy a dar mi opinión:

Coindido en lo que ha puesto Rachel arriba: si los deportistas sólo entrenan para ser famosos y ganar títulos pues que el resto se retire porque en cada modalidad existen una serie de dominadores que son siempre los que ganan las competiciones.
Entonces un maratoniano que no tenga una buena marca dirá que para que voy a entrenar si van a ganar los africanos… mejor me dedico a otra cosa, y así que compitan 5 porque total no voy a hacer nada. ¿Si no te gusta lo que haces entonces para que entrenas?, los resultados vendrán después.
Hay deportistas que acuden a Mundiales y Europeos con el único objetivo de pasar una ronda, ganar un combate o simplemente hacer un buen papel, porque no todos llegan arriba.

Yo creo que precisamente la rítmica (y otros deportes tan sacrificados en los que se entrenan tantas horas) son los que se practican porque realmente te gusta y te da un poco igual si ganas o no, siempre que te puntúen correctamente. Porque hay que ser realistas y saber cual es tu nivel y el de tu contrincantes, y a partir de ahí fijar unas metas y unos resultados.

Creo recordar que Galina Shirkina se retiró de la gym porque dijo que nunca sería capaz de ganar a Kabaeva. Sería una lástima que el resto de gimnastas pensasen igual ya que nos hubiésemos quedado sin ver a grandes gimnastas como Marina Shpekt, Charkashina, Godunko, Peycheva, etc. Si Zhukova se hubiese retirado nunca hubiese sido subcampeona olímpica, después de años y años de perseverancia logró un título.
Además si una gimnasta se retira después de estar 8 años en la élite, (como si son menos o más) y no consigue ningún triunfo se tiene que sentir decepcionada??? yo creo que no, al contrario, ha representado a su país y ha disfrutado haciendo lo que quería. Por eso vemos que muchas gimnastas que se retiran porque a lo mejor lo piensan bien y ven que eso no es lo suyo y eligen otra cosa, y muy bien por ellas, pero otras lo dejan y vuelven, y ¿por qué?.
Tenemos el caso reciente de Rudalova (con lo bien que tendría que estar descansando en el sofá) ha vuelto y supongo que sabrá que es casi imposible que gane algo, pero simplemente le gusta la rítmica. De la misma manera una persona "normal" que se dedica a estudiar o trabajar será feliz con lo que hace. En ninguno de los dos casos serán famosos ni mundialmente conocidos. Porque a las gimnastas sólo las conocen los aficionados y las que no destacan pasan por este mundillo sin pena ni gloria.

Respecto al tema del machaque del cuerpo y de los entrenamientos todos los deportes de élite son malos y cada deportista y entrenador tiene que saber donde parar.

Para terminar estoy de acuerdo con Kanaevasuperfan en lo de los estudios. A lo mejor el problema está en la planificación y seguimiento de los deportistas retirados que no tienen ningún tipo de apoyo o no todo el que necesitan (tema que descocnozco).

Espero no haber escrito un tostón Smile
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por rosibelova el Jue 18 Jun 2009 - 18:05

Muy de acuerdo con Yerofeeva y Rachel, ambas habeis dicho lo que pienso pero que no sabia muy bien como explicarlo.

Lo unico en lo que no coincido contigo Yerofeeva es en lo de los estudios, Kanaevasuperfan hablo de Ricky Rubio y de que el habia terminado sus estudios a su edad correspondiente entrenando 4 horas al dia. Pues no creo que se pueda comparar esta situacion con la de las gimnastas por dos razones:

Primero no se a que colegio o instituto habra acudido Ricky Rubio pero si se casos por ejemplo de futbolistas de etapas previas, lease cadetes, juveniles y demas, de equipos grandes que tambien tienen sus estudios cuando llegan a la primera plantilla pero eso no significa ni que sean mas listos que las gimnastas ni que sus estudios esten mejor planificados, simplemente que acuden a escuelas pagadas por esos clubes en los que el nivel de estudio es muy muy bajo y se les regalan las notas precisamente para que puedan centrarse en desarrollarse como deportistas y que sean rentables para sus clubes, ahi esta la diferencia con las gimnastas, que ellas acuden a sitios publicos donde estos regalos no los reciben. Te estoy hablando de jugadores del Real Madrid o del Atletico de Madrid, jugadores como Raul, Casillas, Arbeloa, Torres, todos ellos tienen sus titulos de bachiller sacados con 18 años y todos ellos casualmente han acudido al mismo colegio que es a la vez internado pagado por los clubes en los que juegan o jugaban y sí son máximas estrellas en su deporte y tienen su titulo pero mas de uno no te hace falta hacerle un examen para saber que ese titulo se lo han regalado. Y lo mismo pasa en baloncesto porque son deportes que dan mucho dinero, lo mismo pasa en USA un pais con grandes deportistas donde los que consiguen beca para las mejores universidades no son los mas inteligentes sino los que mejores canastas meten.

Por otro lado hay deportes que necesitan entrenar menos horas para conseguir resultados y la gimnasia no es uno de ellos a menos que seas una maquina y que lo que te pide tu entrenadora, sea lo que sea, consigas hacerlo a la perfeccion en una hora. Ademas Ricky Rubio entrena 4 horas porque cada fin de semana juega 60 minutos, contando los cambios pongamos que juega una media de 40 minutos cada fin de semana al maximo, las gimnastas estan en el tapiz un total de 6 minutos por competicion si son individuales y 5 si son conjuntos con lo cual a un chaval que va a estar 40 minutos jugando al maximo, la mayor parte del tiempo corriendo no puedes hacerle entrenar durante 8 horas a diario porque lo revientas. Cada deporte tiene su metodología y su forma de llegar a los requisitos que se piden y no creo que sean comparables en algunos aspectos como este.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por yerofeeva el Jue 18 Jun 2009 - 18:22

rosibelova escribió:
Primero no se a que colegio o instituto habra acudido Ricky Rubio pero si se casos por ejemplo de futbolistas de etapas previas, lease cadetes, juveniles y demas, de equipos grandes que tambien tienen sus estudios cuando llegan a la primera plantilla pero eso no significa ni que sean mas listos que las gimnastas ni que sus estudios esten mejor planificados, simplemente que acuden a escuelas pagadas por esos clubes en los que el nivel de estudio es muy muy bajo y se les regalan las notas precisamente para que puedan centrarse en desarrollarse como deportistas y que sean rentables para sus clubes, ahi esta la diferencia con las gimnastas, que ellas acuden a sitios publicos donde estos regalos no los reciben. Te estoy hablando de jugadores del Real Madrid o del Atletico de Madrid, jugadores como Raul, Casillas, Arbeloa, Torres, todos ellos tienen sus titulos de bachiller sacados con 18 años y todos ellos casualmente han acudido al mismo colegio que es a la vez internado pagado por los clubes en los que juegan o jugaban y sí son máximas estrellas en su deporte y tienen su titulo pero mas de uno no te hace falta hacerle un examen para saber que ese titulo se lo han regalado.

Eso no lo sabía
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por rosibelova el Jue 18 Jun 2009 - 18:28

Pues si, de hecho han salido varios documentales o reportajes periodisticos en diversas cadenas de television denunciandolo, pero eso no impide que siga sucediendo y que no se haga nada por evitarlo puesto que esta gente si luego no llega a ser una estrella del futbol y se dedica a otra cosa tienen una gran ventaja con respecto a la gente normal que se tiene que currar su titulo de bachiller puesto que al ser un nivel bajo no es que les aprueben con 5sino con notas altas. Pero como se trata de futbol y otrs deportes rentables nadie del ministerio de educacion se va a dedicar a pararlo, no interesa.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por pablog el Jue 18 Jun 2009 - 18:43

Sí, lo de las "escuelas para futbolistas" es totalmente cierto, de hecho alguna vez lo sacaron en las noticias, ya que hicieron un reportaje de estos con cámara oculta y me acuerdo que decía alguno que estaba allí: "aquí si tienes dinero apruebas seguro"
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 18 Jun 2009 - 20:30

En primer lugar no era mi intencón señalar como prioritario la fama; lo siento no me expresé como debía. En esto tenemos el ejemplo de las chicas de Atlanta....en fin. Me refiero a que por ejemplo cuando Nadal se retire todo el mundo le recordará por todo lo que ha ganado y por ser el numero 1. Y por qué a estas chicas nadie las recuerda si han ganado lo mismo o más que este tenista?? Eso es algo que fastidia. Además Nadal gana unas millonadas por ganar un torneo y estas chicas apenas cobraron el dinero de la medalla olimpica.Ahora me dirán que es porque la gimnasia ritmica no es un deporte que se siga mucho, pero porqué sí el tenis y el futbol y el baloncesto y no la gimnasia? que es ARTE y no consta e dar pelotazos a una pelota??(no menosprecio a estos deportes ni mucho menos, solo tengo que mirarme para ver que tienen su dificultad) pero la gimnasia es como más completa.
Esto es a lo que quería referirme.
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba