Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 15:08

ymonterde escribió:
@pablog escribió:Quieres comparar una persona de 25? 30? 40? años, con una de 15? bueno...

Te puedo asegurar que una niña de 15 años tiene más energia que una de 30 y 40, eso ya te lo digo yo......

mmm, hablamos de hombres obreros (pocas mujeres hay ahí...) Cool
-----------------------------------------------------------------------

Ya te lo digo, yo que quizá miro un poco mas desde fuera de la gimnasia rítmica que vosotros (ya que no estoy tan metido ni sé tanto como vosotros), lo que veo es a una niña que por las circunstancias que sean ha tenido que dejar la gimnasia (que no me parece mal ojo, que ella es libre de hacer lo que quiera), y me llama un montón la atención la frialdad de algunos comentarios, como si en vez de niños fueran robots, "que se meta otra que se esfuerce más" y cosas así (no digo que sean de este mismo foro, ahora no me acuerdo donde lo leí), me parece muy fuerte que digan a una niña que no se esfuerza, cuando de mayor esta chica (y muchísimas más) van a tener algunas vertebras, y la espalda en general, bastante mal (Ademas de los problemas que les acarrearan las grandes elongaciones que estan sometidos sus musculos....)

Se comentaba que las nuestras antes entrenaban mas "flojitas" que las del este... entonces si alguien es capaz de hacer 100 m en 10 s., no es impresionante porque bolt lo hace en 9.69?

"Lo que alguien quiere, algo le cuesta", si, les cuesta no tener una infancia normal y los problemas fisicos (algunos muy graves!) que tendran de mayor, encima en algo que es casi imposible ganar (mientras siga la mafia) y en el que no duras muchos años en la cima...

Eso si, hay que esfozarse mas eh? Que no se diga que en Rusia y China entrenan mas que nosotros Wink
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por okkos el Mar 2 Jun 2009 - 15:53

hace ya muucho tiempo que el deporte de elite, cualquier deporte de elite, dejo de ser educacion, salud y superacion individual, para convertirse unicamente en rendimientoy para conseguir este rendimiento las exigencias fisicas y psiquicas son extremas. Esto deberian explicarselo muy bien a las niñas y a los padres antes de tomar la decision de pertenecer a un equipo nacional. Y a las entrenadoras habria que explicarles que el insulto, la humillacion o el castigo fisico a un deportista no son conductas admisibles en el proceso de entrenamiento-

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Milka el Mar 2 Jun 2009 - 15:57

@okkos escribió:hace ya muucho tiempo que el deporte de elite, cualquier deporte de elite, dejo de ser educacion, salud y superacion individual, para convertirse unicamente en rendimientoy para conseguir este rendimiento las exigencias fisicas y psiquicas son extremas. Esto deberian explicarselo muy bien a las niñas y a los padres antes de tomar la decision de pertenecer a un equipo nacional. Y a las entrenadoras habria que explicarles que el insulto, la humillacion o el castigo fisico a un deportista no son conductas admisibles en el proceso de entrenamiento-
¿con esto quieres decir q hay maltrato en la selección española?Es q creo q este tema se está ya saliendo de lo normal.Se ha retirado y ya está!Suerte a Rebeca en su nueva etapa de la vida!no creo q haya mucho más q decir!
Milka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 16:04

Precisamente en la gimnasia ritmica es de los pocos deportes que no solo hacen daño en el nivel de elite, hay que tener mucho cuidado con los entrenadores que tengas, tienen que estar muy preparados, con que entrenes con regularidad pero haciendo algo mal, vas a tener problemas oseos cuando seas mayor, y te lo dice alguien que ha visto muchas cosas de estas Wink

Por cierto, os voy a preguntar algo que me dijo nos dijo nuestro antiguo profesor de filosofia (algun familiar suyo trabajaba de entrenador o algo asi en algun club )

Si una entrenadora se sienta encima de las piernas de una niña para aumentar la flexibilidad (no tengo ni idea si esto se hace en los CAR) lo llamariais maltrato?
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Milka el Mar 2 Jun 2009 - 16:14

@pablog escribió:Precisamente en la gimnasia ritmica es de los pocos deportes que no solo hacen daño en el nivel de elite, hay que tener mucho cuidado con los entrenadores que tengas, tienen que estar muy preparados, con que entrenes con regularidad pero haciendo algo mal, vas a tener problemas oseos cuando seas mayor, y te lo dice alguien que ha visto muchas cosas de estas Wink

Por cierto, os voy a preguntar algo que me dijo nos dijo nuestro antiguo profesor de filosofia (algun familiar suyo trabajaba de entrenador o algo asi en algun club )

Si una entrenadora se sienta encima de las piernas de una niña para aumentar la flexibilidad (no tengo ni idea si esto se hace en los CAR) lo llamariais maltrato?
y cuando el profe en el cole le borra la tarea al alumno porq la ha hecho mal,le castiga y le obliga a hacerla de nuevo,se consideraría maltrato???Tu crees q sólo hay daños oseos en rítmica...los deportes de élite TODOS llevan al cuerpo al límite y causan lesiones de por vida,incluso cuando no estás en la élite...pero de entrenar rítmica a niñas a maltratar---no se donde va a acabar este post...??? Maltrato es agredir física o mentalmente a alguien...si agredir es estirar los músculos a una niña todas somos agresoras porq todas lo hemos hecho...en otros deportes se usan técnicas.Si no sabemos del tema mejor no mezclemos y mejor aún abrir un post nuevo desligado de Rebeca para preguntar cosas....o no os dais cuenta que en el post de retirada de una menor se está hablando de maltrato psicológico y físico?
Milka

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 16:20

Me puedes decir donde he dicho yo que esten maltratando a las niñas?? Solo he dicho que en la gimnasia ritmica hay lesiones tambien no solo en el nivel de elite, que yo conozco a muchas chicas de 17 y 18 años que tienen que ir al traumatologo porque tienen la espalda jodida, precisamente si pregunto es porque no se

No transgiverses mis palabras
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Milka el Mar 2 Jun 2009 - 16:27

@pablog escribió:Me puedes decir donde he dicho yo que esten maltratando a las niñas?? Solo he dicho que en la gimnasia ritmica hay lesiones tambien no solo en el nivel de elite, que yo conozco a muchas chicas de 17 y 18 años que tienen que ir al traumatologo porque tienen la espalda jodida, precisamente si pregunto es porque no se

No transgiverses mis palabras
Ufff....si lees todos los post sabrás a q me refiero.Si las chicas acaban lesionadas será por haber entrenado mal y punto.Conozco la élite muy pero q muy de cerca y si ellas acabaron con las lesiones justas y con secuelas pequeñisimas...no creo q las niñas de club acaben tan mal cuando entrenan la mitad de horas y con la mitad de intensidad.Si los amantes de la rítmica sólo hablamos de lo malo....¿realmente esperais que los que no conocen el deporte y sólo hablan de oidas digan algo bueno?Ah y por favor este foro lo leen menores intentemos usar las palabras adecuadas y usar y escribir los verbos correctamente o usar un sinónimo...q verlo escrito duele.
Milka

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 16:41

Bueno, lo siento si alguien ha malinterpretado mis palabras, pero yo es lo que veo desde fuera.

Las niñas que personalmente conozco me comentaban que entrenaban todos los dias 4 horas por la tarde, 5 cuando se acercaban los campeonatos (lo maximo que han competido ha sido en el nacional) y una tiene algunas vertebras rotas... de todas formas no fue Jennifer Colino la que se retiro porque las vertebras se le desplazaron y tocaron la medula espina?

Perdon por como escribo, estoy en un ordenador con las teclas rotas, donde hay que darle fuerte para escribir y encima no van los acentos
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alvaro el Mar 2 Jun 2009 - 16:41

Milka creo que tienes toda la razón, el tema de Rebeca se sale de madre.
Y ya no solo ha pasado con Rebeca, siempre que alguien deja la selección, se busca la oscuridad, lo malo y sobretodo lo absurdo.
Yo como no lo se de primera mano, me gustaría que el resto de gente que tiene el mismo nivel mio no dijera burradas como se estan diciendo aquí.
Si yo fuera entrenador de rítmica, me metiera aquí y viera cosas como "sentarse encima de una niña es maltrato", me ofendería.
Porqué tenemos que verlo todo tan dificil, hacerlo tan rocanbolesco? una de las tropecientas gimnastas que han pasado por la selección lo ha dejado... es tan facil como esto, pero insinuar que la seleccionadora maltrata niñas... Por favor!!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 16:46

Yo no he dicho nada, fue un problema etico que nos planteo nuestro profesor de filosofia.... pero esta visto que no se puede poner nada....
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Mar 2 Jun 2009 - 17:06

Pazzzzzzzzzzzz

De todas formas, la gimnasta no se a pronunciado y hay quienes estan sacando cada conclusion...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Milka el Mar 2 Jun 2009 - 17:13

@pablog escribió:Yo no he dicho nada, fue un problema etico que nos planteo nuestro profesor de filosofia.... pero esta visto que no se puede poner nada....
Un problema ético?????
Milka

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 17:34

@Milka escribió:
@pablog escribió:Yo no he dicho nada, fue un problema etico que nos planteo nuestro profesor de filosofia.... pero esta visto que no se puede poner nada....
Un problema ético?????

Sí, un problema ético (nos lo formuló en clase para debatir, cuando dábamos las normas sociales su ética y esas cosas)

¿Queréis que lo ponga? A mí me gustaría ver lo que pensáis del problema, ya que este estaba un poco resentido con el club donde entrenaba su hija pequeña
Lo pensaba poner, pero como se ha armado un poco con esto del maltrato no quiero liar nada :S
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Milka el Mar 2 Jun 2009 - 17:46

@pablog escribió:
@Milka escribió:
Un problema ético?????

Sí, un problema ético (nos lo formuló en clase para debatir, cuando dábamos las normas sociales su ética y esas cosas)

¿Queréis que lo ponga? A mí me gustaría ver lo que pensáis del problema, ya que este estaba un poco resentido con el club donde entrenaba su hija pequeña
Lo pensaba poner, pero como se ha armado un poco con esto del maltrato no quiero liar nada :S
El que habla de maltrato por las técnicas de entrenamiento poco sabe de la rítmica.Puedes poner lo q quieras pero no veo la relación entre la ética y la rítmica...igual yo soy la ignorante pero llevo en este mundo media vida y jamás he visto cosa igual...dejemos el post y hablemos en otro vale????
Milka

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 2 Jun 2009 - 17:47

@pablog escribió:
@Milka escribió:
Un problema ético?????

Problema ético? yo creo que tu profesor de filosofía debería de darle un repasito a algunas asignaturas teorías.

Todo el que conoce la rítmica desde fuera tiene la impresión de que las niñas son anoréxicas y las entrenadoras las maltratan.

Yo de verdad... sigo diciendo que el deporte de élite busca los resultados más que otra cosa. Y si hay algo que no guste a ese deportista puede decidir seguir o no, y si el deportista es demasiado joven, pueden decidir sus padres o tutores. No creo que afirmar eso sea ser frío. Es realista, es así, por eso es élite, y sí, quien no esté a guste puede irse cuando quiera, y sí, ya habrá otra que esté conforme. No entiendo por qué se monta tanto revuelo con ésto!!!

Por cierto, que no sé a cuántas ex gimnastas conocerás, pero de todos los clubes por los que he pasado, sólo una pequeña monoría ha acabado con alguna lesión, y normalmente no es por culpa de la rítmica. De hecho tengo más amigos que se han lesionado jugando al futbito o al baloncesto que gimnastas haciendo rítmica. Lo de las vértebras rotas, es que si eso es así, la niña tendría que estar en silla de ruedas... se le habrá fisurado algún disco o tendrá alguna hernia, y me apuesto lo que quieras a que casi seguro que no es por la gimnasia, pero una vértebra rota lo dudo mucho.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por RGimnasia el Mar 2 Jun 2009 - 17:58

Hace 11 años que soy entrenadora y tansolo he visto a una gimnasta como se retiraba por culp de una lesion...y nada que ver con la gimnasia, sino con el crecimiento!!! Asi q...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 18:05

@Masha Angeleeva escribió:
@pablog escribió:
@Milka escribió:
Un problema ético?????

Problema ético? yo creo que tu profesor de filosofía debería de darle un repasito a algunas asignaturas teorías.

Todo el que conoce la rítmica desde fuera tiene la impresión de que las niñas son anoréxicas y las entrenadoras las maltratan.

Yo de verdad... sigo diciendo que el deporte de élite busca los resultados más que otra cosa. Y si hay algo que no guste a ese deportista puede decidir seguir o no, y si el deportista es demasiado joven, pueden decidir sus padres o tutores. No creo que afirmar eso sea ser frío. Es realista, es así, por eso es élite, y sí, quien no esté a guste puede irse cuando quiera, y sí, ya habrá otra que esté conforme. No entiendo por qué se monta tanto revuelo con ésto!!!

Por cierto, que no sé a cuántas ex gimnastas conocerás, pero de todos los clubes por los que he pasado, sólo una pequeña monoría ha acabado con alguna lesión, y normalmente no es por culpa de la rítmica. De hecho tengo más amigos que se han lesionado jugando al futbito o al baloncesto que gimnastas haciendo rítmica. Lo de las vértebras rotas, es que si eso es así, la niña tendría que estar en silla de ruedas... se le habrá fisurado algún disco o tendrá alguna hernia, y me apuesto lo que quieras a que casi seguro que no es por la gimnasia, pero una vértebra rota lo dudo mucho.

Tienes razón, la he llamado y no tiene la vertebra rota, la tiene aplastada, perdona por la confusion :S

El problema que nos dio el profesor fue este (y las quejas a él, que yo no he hecho nada xD)

"Un hombre pega una patada a una niña pequeña cuando va por la calle, el hombre es denunciado y tiene que pagar una multa a la familia de la niña por daños, estos daños fueron un golpe en la rodilla, que le causó un moratón, a la semana siguiente la niña no tiene restos de ese moratón y esta físicamente bien. Esa misma niña va todos los días a clase de gimnasia (nota:me imagino que se referira a g. ritmica, que es donde iba su hija) donde su entrenadora, una persona que sufre de obesidad, se sienta todos los días sobre su pierna para que gane más flexibilidad. Esta niña, dentro de 50 años tendrá problemas en su cadera y en las rodillas, y tiene riesgo de sufrir una artrosis prematura debido a estos estiramientos. Los padres, opinan que es normal lo que le hacen a su hija, ya que quieren que se convierta en una gimnasta de élite". Las preguntas son

-¿En que caso estaría mas justificado la denuncia, en el 1º caso o en el 2º?
-¿Se podría hablar de "maltrato" en alguno de los 2 casos? Justifica la respuesta
-¿Se produce una contradicción en el código moral de los padres?
-¿Quién obra peor, el hombre que pega una patada, o la entrenadora?
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 2 Jun 2009 - 18:11

Jajaja
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 18:34

Decidme alguna respuesta, que este año me ha suspendido 2 trimestres a ver si así me quedo con él xDD
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por JR el Mar 2 Jun 2009 - 18:36

Mira Pablog...si tienes que hacer algún trabajo de filosofía, hazlo tu solo, y no utilizes ni manipules información ni mucho menos respuestas tan sensatas y reales como se te han dado.

Voces pegan todos y todas los/as entrenadoras de todos los DEPORTES.
JR

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 18:44

@JR escribió:Mira Pablog...si tienes que hacer algún trabajo de filosofía, hazlo tu solo, y no utilizes ni manipules información ni mucho menos respuestas tan sensatas y reales como se te han dado.

Voces pegan todos y todas los/as entrenadoras de todos los DEPORTES.

Ein?? si lees he dicho que este trabajo me lo pusieron hace tiempo, me da igual lo que pienses de mí, pero por si no lo sabes, también hay foros de filosofía en internet, asi que si quisiese respuestas para hacer mi trabajo lo habría puesto alli, no aqui Wink
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Mire05 el Mar 2 Jun 2009 - 19:05

Cómo gusta sacar las cosas de quicio..
Pero oíros, estáis hablando de MALTRATO! Es algo muy serio para hablar sin conocimiento..
Es muy fácil ponerse aquí a escribir todo lo que se nos ocurra sin pensar en las consecuencias de ello..
Y porque intentáis justificar la retirada de Rebeca? Han podido intervenir muchos factores y ni los se, ni los quiero saber, eso es cosa de ella y de su familia; si los quiere dar a conocer allá ella, pero si no, porque no lo dejamos como está y punto?
Hablar sin saber puede hacerle daño al círculo de Rebeca y a ella misma. Deberíamos animarla, y no al contrario, si ha tomado esa decisión, es suya y de nadie más. Yo, desde aquí, solo la quiero mandar su apoyo para todo lo que se proponga y si algún día quiere volver (que ni siquiera sabemos si su retirada es definitiva o solo de la sele), la animo a ello, tenía muchísimo futuro. Mucho ánimo para ella y para todas las niñas del CAR!Smile
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Milka el Mar 2 Jun 2009 - 19:12

@pablog escribió:Decidme alguna respuesta, que este año me ha suspendido 2 trimestres a ver si así me quedo con él xDD

Hablemos de ética...es ético y moral q un profesor plasme sus frustaciones en sus alumnos alienando sus mentes para poner en duda el trabajo de una profesional????Si ese señor tiene algún problema con el club en el q se entrenaba su hija pues q denuncie en el foro correspondiente y no manche el nombre de un deporte olímpico.Las entrenadoras no están obsesionadas,es su trabajo y les gusta por eso lo hacen,como cada uno hacemos el nuestro...o acaso un abogado está obsesionado por llevar casos o un médico obsesionado por tratar pacientes...en fin pablog...

Contestando a tu "caso" te diré q el señor q da la patada evidentemente lo hace SIN EL PERMISO y/o consentimiento de los padres y de forma injustificada osea q es una acción punible,yo lo denunciaría sin ninguna duda.
Lo que le pueda causar la entrenadora(con lo cual no estoy de acuerdo en absoluto) en el hipotético caso, sería consentido por los padres ya que ellos pagan una cuota voluntariamente y llevan a su hija a ese lugar a entrenar con toda la libertad que ejercen sobre ella como tutores.

Mira me parece tan tan absurdo como el caso de una familia que denuncia a todos los profes de su hijo o hija por haberla obligado a leer libros que le han causado vista cansada o cualquier otro problema de vista.

La mala praxis existe en todos los campos profesionales y lo q hay q hacer en lugar de malmeter denunciar en un juzgado,podrías decirselo a tu profesor de mi parte?
Milka

Mensaje por pablog el Mar 2 Jun 2009 - 19:19

@Milka escribió:
@pablog escribió:Decidme alguna respuesta, que este año me ha suspendido 2 trimestres a ver si así me quedo con él xDD

Hablemos de ética...es ético y moral q un profesor plasme sus frustaciones en sus alumnos alienando sus mentes para poner en duda el trabajo de una profesional????Si ese señor tiene algún problema con el club en el q se entrenaba su hija pues q denuncie en el foro correspondiente y no manche el nombre de un deporte olímpico.Las entrenadoras no están obsesionadas,es su trabajo y les gusta por eso lo hacen,como cada uno hacemos el nuestro...o acaso un abogado está obsesionado por llevar casos o un médico obsesionado por tratar pacientes...en fin pablog...

Contestando a tu "caso" te diré q el señor q da la patada evidentemente lo hace SIN EL PERMISO y/o consentimiento de los padres y de forma injustificada osea q es una acción punible,yo lo denunciaría sin ninguna duda.
Lo que le pueda causar la entrenadora(con lo cual no estoy de acuerdo en absoluto) en el hipotético caso, sería consentido por los padres ya que ellos pagan una cuota voluntariamente y llevan a su hija a ese lugar a entrenar con toda la libertad que ejercen sobre ella como tutores.

Mira me parece tan tan absurdo como el caso de una familia que denuncia a todos los profes de su hijo o hija por haberla obligado a leer libros que le han causado vista cansada o cualquier otro problema de vista.

La mala praxis existe en todos los campos profesionales y lo q hay q hacer en lugar de malmeter denunciar en un juzgado,podrías decirselo a tu profesor de mi parte?

Gracias por la respuesta, en cuanto tenga tiempo se lo comentaré a ver que dice el tio este, de todas formas, tambien nos intentó meter la idea de que la seleccion genética era lo mejor del mundo, ya que, según él si elegimos cosas tan banales como el color del coche, también deberíamos elegir cosas más importantes, como nuestros hijos y las características que tengan (No era esto lo que pensaba hitler con la raza aria?? En fin...)

Espero que nadie haya malinterpretado mis palabras, en mi otro mensaje ya dije que rebeca tendría sus razones para abandonar la gimnasia :D

Por cierto, os pregunto ya que me habeis dicho que sois entrenadoras, sabéis que problemas desarrolla exactamente una ex-gimnasta de élite? tipo almudena o jennifer.

Sé que en g.artistica pueden desarrollar una artrosis prematura en las muñecas y rodillas, pero no he encontrado nada sobre la ritmica
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alejandro el Mar 2 Jun 2009 - 21:30

@pablog escribió:Si una entrenadora se sienta encima de las piernas de una niña para aumentar la flexibilidad (no tengo ni idea si esto se hace en los CAR) lo llamariais maltrato?

Siento meterme tan tarde, pero acabo de verlo, he visto lo que comentas y te diré, a titulo informativo, que no hay ningún marchador que acabe con la cadera bien, más de uno se ha tenido que retirar con una lesión gravísima para evitar males mayores, otro ejemplo, el gran Larry Bird, el mejor jugador blanco de baloncesto, terminó su carrera con las rodillas y tobillo hechos polvo, y con los nervios de la espalda lesionados, o manute bol (el segundo jugador más alto de la NBA), hoy día sufre artritis...

Alexander Volkov, jugador soviético de baloncesto estuvo toda una temporada jugando con las muñecas fracturadas....todos estos jugadores sabían que competir a ese nivel no era bueno, eso también es maltrato?

El deporte es como es, o eres el mejor, o viene alguien y te quita de tu sitio, te tienes que esforzar, y eso puede no ser bueno para el cuerpo, pero el que algo quiere algo le cuesta....
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 337

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba