Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos
Página 2 de 9. • Compartir •
Página 2 de 9. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ![]()
Re: Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos
Quieres comparar una persona de 25? 30? 40? años, con una de 15? bueno...

pablog- Gimnasta del Europeo

Para ser obrero no hace falta tener 30 años, los hay con 16 te lo puedo asegurar! Tampoco hay que comparar lo que pesa un aparato y esfuerzo que haces para moverlo al que pesa un saco de cemento (50kilos) por decir algo vamos

Evibarsu- Moderadora

Adema,s para estudiar una carrera tienes que tneer 18 como minimo,a si que las de 15 no entran en el saco

Evibarsu- Moderadora

No hace falta que me lo asegures, algunos amigos míos que no querían estudiar, han acabado ahí jaja 
Para mí no es comparable el esfuerzo que tiene que hacer un obrero, porque él trabaja porque tiene que ganarse la vida, mientras que la gimnasta se supone que lo hace por gusto, o por representar a su país etc etc,
El obrero lo tiene que hacer si quiere comer ese día... y la gimnasta... ?? (OJO, que no me parece mal que se esfuerze tanto, solo que en un deporte tan sacrificado y tan poco reconocido... pues es normal que se quemen, o no?)

Para mí no es comparable el esfuerzo que tiene que hacer un obrero, porque él trabaja porque tiene que ganarse la vida, mientras que la gimnasta se supone que lo hace por gusto, o por representar a su país etc etc,
El obrero lo tiene que hacer si quiere comer ese día... y la gimnasta... ?? (OJO, que no me parece mal que se esfuerze tanto, solo que en un deporte tan sacrificado y tan poco reconocido... pues es normal que se quemen, o no?)

Claro que es normal que uan persona se queme, la gimnasta o la que limpia los baños de la estacion!!! Todo el mundo tenemos derechoa decir basta y cambiar de vida!!! Eso andie lo discuto
Lo que no entiendo es el mezclar la carrera con los deportes, cada uno tneemos que saber donde estamos y donde llegamos, y lo que no puede pretender una persona es sacar notazas y ser la primera en clase cuando tienes que tener otra trabaja aparte, simplemente es tener los pies en el suelo y si no se puede en 4 años se saca en 6 y punto. El querer es poder, para Rebeca, para mi o para la vecina del sexto!!!
De todas formas, pensar, que mientras una persona esta en un club hace gimnasia pkr el amor al arte, pero en el moemnto que estas en uan seleccion, ademas de estar porque te da la gana, pensar que SE DEDICA A ELLO pos lo tanto es un trabajo y como tal, imagino que cobrarán al mes,no?? dejando de lado a las becas, ellas tienen que cobrar!
Lo que no entiendo es el mezclar la carrera con los deportes, cada uno tneemos que saber donde estamos y donde llegamos, y lo que no puede pretender una persona es sacar notazas y ser la primera en clase cuando tienes que tener otra trabaja aparte, simplemente es tener los pies en el suelo y si no se puede en 4 años se saca en 6 y punto. El querer es poder, para Rebeca, para mi o para la vecina del sexto!!!
De todas formas, pensar, que mientras una persona esta en un club hace gimnasia pkr el amor al arte, pero en el moemnto que estas en uan seleccion, ademas de estar porque te da la gana, pensar que SE DEDICA A ELLO pos lo tanto es un trabajo y como tal, imagino que cobrarán al mes,no?? dejando de lado a las becas, ellas tienen que cobrar!

Evibarsu- Moderadora

Si es un trabajo, pero uno en el que sabes que a los 20 años (por decir una fecha) te dan la patada en el culo y a ver que haces
Cobrarán, aunque no se cuánto, (dudo que sea mucho en este deporte no?). y ojala consigan una beca ADO, aunque lo veo difícil :/
A mi me da mucha pena, sinceramente, quizá porque no estoy tan metido en este mundo tanto como tú, pero que una persona tenga que dejar estudiar, o no tenga la nota necesaria para hacer X carrera...por algo que no vas a tener reconocimiento (no mucho) y en un deporte tan manipulado que es casi imposible que ganes algo... pff me da mucha pena, y más pena me da que haya alguien que diga que se tienen que esforzar más
Cobrarán, aunque no se cuánto, (dudo que sea mucho en este deporte no?). y ojala consigan una beca ADO, aunque lo veo difícil :/
A mi me da mucha pena, sinceramente, quizá porque no estoy tan metido en este mundo tanto como tú, pero que una persona tenga que dejar estudiar, o no tenga la nota necesaria para hacer X carrera...por algo que no vas a tener reconocimiento (no mucho) y en un deporte tan manipulado que es casi imposible que ganes algo... pff me da mucha pena, y más pena me da que haya alguien que diga que se tienen que esforzar más

Pue ssi, si q es una pena, pero todo deporte que necesite tantas horas para prepararse tiene que pasar por ello, de todas formas me recalco, que nunca es tarde para empezar, perfectamente puedes poner punto y finala tu carrera con 25 años, sacarte tu acceso y empezar la carrera!
Yo tnego 27 y sin ser deportista de elite decidi no estudiar cuando me tocaba, ahora he cambiado de pensar, he sacado mi acceso, aprobado y empiezo mi carrera en octubre!!! No e stan dificil!! Y al mismo tiempo trabajare en al ofcina, dare clases de gimansia y em ocupare de mi casita que en Agosto pasaré a ser una persona casada
:P
Querer es poderrrrrrrrr
Yo tnego 27 y sin ser deportista de elite decidi no estudiar cuando me tocaba, ahora he cambiado de pensar, he sacado mi acceso, aprobado y empiezo mi carrera en octubre!!! No e stan dificil!! Y al mismo tiempo trabajare en al ofcina, dare clases de gimansia y em ocupare de mi casita que en Agosto pasaré a ser una persona casada
:PQuerer es poderrrrrrrrr

Evibarsu- Moderadora

Di que si Evibarsu! vas a ser la mujer más pluriempleada del planeta! jajaja ahora hablando en serio, si de verdad lo quieres, si de verdad lo deseas... lo consigues! Solo hay que echarle narices y esforzarse! esta claro que gratis no se da nada...

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

pablog escribió:Quieres comparar una persona de 25? 30? 40? años, con una de 15? bueno...
Te puedo asegurar que una niña de 15 años tiene más energia que una de 30 y 40, eso ya te lo digo yo......

Yolanda- Gimnasta del Mundial

bueno, la nota para entrar en cualquier carrera para los deportistas de elita es de 5. Es decir, solo tienen que aprobar la selectividad para entrar en la universidad y estudiar la carrera que deseen. Lo que ya no se es si tienen que haber estado un tiempo minimo en la seleccion o haber competido un numero de veces determinada.

Masha Angeleeva- Gimnasta de las Olimpiadas

ymonterde escribió:pablog escribió:Quieres comparar una persona de 25? 30? 40? años, con una de 15? bueno...
Te puedo asegurar que una niña de 15 años tiene más energia que una de 30 y 40, eso ya te lo digo yo......
mmm, hablamos de hombres obreros (pocas mujeres hay ahí...)
-----------------------------------------------------------------------
Ya te lo digo, yo que quizá miro un poco mas desde fuera de la gimnasia rítmica que vosotros (ya que no estoy tan metido ni sé tanto como vosotros), lo que veo es a una niña que por las circunstancias que sean ha tenido que dejar la gimnasia (que no me parece mal ojo, que ella es libre de hacer lo que quiera), y me llama un montón la atención la frialdad de algunos comentarios, como si en vez de niños fueran robots, "que se meta otra que se esfuerce más" y cosas así (no digo que sean de este mismo foro, ahora no me acuerdo donde lo leí), me parece muy fuerte que digan a una niña que no se esfuerza, cuando de mayor esta chica (y muchísimas más) van a tener algunas vertebras, y la espalda en general, bastante mal (Ademas de los problemas que les acarrearan las grandes elongaciones que estan sometidos sus musculos....)
Se comentaba que las nuestras antes entrenaban mas "flojitas" que las del este... entonces si alguien es capaz de hacer 100 m en 10 s., no es impresionante porque bolt lo hace en 9.69?
"Lo que alguien quiere, algo le cuesta", si, les cuesta no tener una infancia normal y los problemas fisicos (algunos muy graves!) que tendran de mayor, encima en algo que es casi imposible ganar (mientras siga la mafia) y en el que no duras muchos años en la cima...
Eso si, hay que esfozarse mas eh? Que no se diga que en Rusia y China entrenan mas que nosotros

hace ya muucho tiempo que el deporte de elite, cualquier deporte de elite, dejo de ser educacion, salud y superacion individual, para convertirse unicamente en rendimientoy para conseguir este rendimiento las exigencias fisicas y psiquicas son extremas. Esto deberian explicarselo muy bien a las niñas y a los padres antes de tomar la decision de pertenecer a un equipo nacional. Y a las entrenadoras habria que explicarles que el insulto, la humillacion o el castigo fisico a un deportista no son conductas admisibles en el proceso de entrenamiento-
okkos- Gimnasta del Mundial

¿con esto quieres decir q hay maltrato en la selección española?Es q creo q este tema se está ya saliendo de lo normal.Se ha retirado y ya está!Suerte a Rebeca en su nueva etapa de la vida!no creo q haya mucho más q decir!okkos escribió:hace ya muucho tiempo que el deporte de elite, cualquier deporte de elite, dejo de ser educacion, salud y superacion individual, para convertirse unicamente en rendimientoy para conseguir este rendimiento las exigencias fisicas y psiquicas son extremas. Esto deberian explicarselo muy bien a las niñas y a los padres antes de tomar la decision de pertenecer a un equipo nacional. Y a las entrenadoras habria que explicarles que el insulto, la humillacion o el castigo fisico a un deportista no son conductas admisibles en el proceso de entrenamiento-

Milka- Gimnasta de las Olimpiadas

Precisamente en la gimnasia ritmica es de los pocos deportes que no solo hacen daño en el nivel de elite, hay que tener mucho cuidado con los entrenadores que tengas, tienen que estar muy preparados, con que entrenes con regularidad pero haciendo algo mal, vas a tener problemas oseos cuando seas mayor, y te lo dice alguien que ha visto muchas cosas de estas 
Por cierto, os voy a preguntar algo que me dijo nos dijo nuestro antiguo profesor de filosofia (algun familiar suyo trabajaba de entrenador o algo asi en algun club )
Si una entrenadora se sienta encima de las piernas de una niña para aumentar la flexibilidad (no tengo ni idea si esto se hace en los CAR) lo llamariais maltrato?

Por cierto, os voy a preguntar algo que me dijo nos dijo nuestro antiguo profesor de filosofia (algun familiar suyo trabajaba de entrenador o algo asi en algun club )
Si una entrenadora se sienta encima de las piernas de una niña para aumentar la flexibilidad (no tengo ni idea si esto se hace en los CAR) lo llamariais maltrato?

y cuando el profe en el cole le borra la tarea al alumno porq la ha hecho mal,le castiga y le obliga a hacerla de nuevo,se consideraría maltrato???Tu crees q sólo hay daños oseos en rítmica...los deportes de élite TODOS llevan al cuerpo al límite y causan lesiones de por vida,incluso cuando no estás en la élite...pero de entrenar rítmica a niñas a maltratar---no se donde va a acabar este post...??? Maltrato es agredir física o mentalmente a alguien...si agredir es estirar los músculos a una niña todas somos agresoras porq todas lo hemos hecho...en otros deportes se usan técnicas.Si no sabemos del tema mejor no mezclemos y mejor aún abrir un post nuevo desligado de Rebeca para preguntar cosas....o no os dais cuenta que en el post de retirada de una menor se está hablando de maltrato psicológico y físico?pablog escribió:Precisamente en la gimnasia ritmica es de los pocos deportes que no solo hacen daño en el nivel de elite, hay que tener mucho cuidado con los entrenadores que tengas, tienen que estar muy preparados, con que entrenes con regularidad pero haciendo algo mal, vas a tener problemas oseos cuando seas mayor, y te lo dice alguien que ha visto muchas cosas de estas

Milka- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 2 de 9. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ![]()
Página 2 de 9.
Permiso de este foro: