Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos

Mensaje por Pakina el Sáb 20 Jun 2009 - 1:43

Otra cosa... ¿Por qué un deportista llega a competir e intentar ser el mejor? La respuesta es bien sencilla, hasta los animales lo hacen.
Es pura naturaleza que seamos competitivos. Cuando empezamos, es como un juego. Las niñas tratan de imitar a sus ídolos, las gimnastas de élite; los cachorros animales, imitan a sus progenitores. Las niñas conforme se hacen mayores, ya desean competir entre ellas para ver cuál lo hace mejor, los animales también. Cuando consiguen formar parte de la élite, casi van a muerte, como los animales adultos cuando quieren ser los jefes de la manada. Es normal que algunas gimnastas se retiren en vez de luchar, sensillamente, ven la superioridad en la otra gimnasta, y si no es así, por este motivo, entonces puede ser debido a un problema de salud; cosa que puede surgir en cualquier momento de la vida.
Bueno, perdonad el ejemplo, pero es real.
Y el por qué no retransmiten por TV o no hablan lo suficiente de los deportes femeninos, sobre todo de la rítmica que es sobre el que estamos debatiendo, es por tradición deportiva masculina (el fútbol es el deporte rey en España). El femenino no estaba bien visto, puesto que las mujeres pareciamos de porcelana (estoy hablando del siglo pasado casi a principios) y la que lo practicaba, o era de alta cuna o parecía muy varonil. Por supuesto, el público, en su inmensa mayoría era masculino.... Esto es muy largo de decir. Existen en la web montón artículos sobre el tema.
Lo que estoy en desacuerdo total es de que no se le dedique el tiempo suficiente a estos deportes. ¡Y sobre todo, que dejen de cotarlos para poner tanto anuncio que no nos interesa para nada!
¡Qué interrumpan un partido de fútbol! ¡Vamos!
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por Marduk el Miér 8 Jul 2009 - 13:46

Pues yo entonces soy bastante rarito.Twisted Evil

A mi sobre todo me gustan los deportes femeninos.Porque hacen cosas, que para mi parecen imposibles(y eso que cada dia me doy cuenta que los chicos pueden ir superandose).Yo jugue al futbol y al baloncesto muchos años,y ya lo veo y no me resulta tan espectacular.Pero veo una buena gimnasta y nunca deja de sorprenderme.En España hay mas chicas que chicos,y si estas no les prestan atencion a los deportes que practican, y prefieren ver a a Beckam o a cristiano ronaldo,no creo, que el no prestar atencion se deba a nosotros,sino que vosotras no valorais lo vuestro.A mi me sorprendio gratamente,ver a tantos chicos aqui.Smile

Porque en esta sociedad se publicita lo que vende,y el dia que la ritmica,mueva a masas,estad seguras que sera un deporte de los grandes.De eso estad seguras.Y no dudeis de que puede hacerlo,porque es diferente a la mayoria de deportes y tiene mucho que aportar en espectaculo a la sociedad.

aplauso
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por margagc el Sáb 24 Oct 2009 - 16:01

Os he leido y mi opinion es q la gimnasia de elite es un trabajo , las niñas q se meten en la seleccion lo tienen q saber , y ganas dinero si consigues objetivos ( ya se q es muy complicado si no eres del este, y nunca nos podemos comparar con las niñas del este porque estas muchas veces lo hacen para tener algo de dinero , comida y un futuro q sino fuera por la gimnasia no tendrian ( amina zaripova, yanina batyrchina....sacadas de las zonas mas pobres de uzbekistan)y las españolas no tenemos esas necesidades y no aguantamos tanto trabajo y tantas broncas aveces inhumanas
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba