Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ser gimnasta de élite y otros debates filosóficos

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 18 Jun 2009 - 20:33

@rosibelova escribió:Pues si, de hecho han salido varios documentales o reportajes periodisticos en diversas cadenas de television denunciandolo, pero eso no impide que siga sucediendo y que no se haga nada por evitarlo puesto que esta gente si luego no llega a ser una estrella del futbol y se dedica a otra cosa tienen una gran ventaja con respecto a la gente normal que se tiene que currar su titulo de bachiller puesto que al ser un nivel bajo no es que les aprueben con 5sino con notas altas. Pero como se trata de futbol y otrs deportes rentables nadie del ministerio de educacion se va a dedicar a pararlo, no interesa.

Puse el ejemplo de Ricky Rubio porque soy una gran fan de él.
Ricky estudia el bachillerato en un instituto de barcelona. El bachillerato de CIENCIAS DE LA SALUD, uno de los más complicados por no decir el más que hay. Algo le habrán ayudado como hacen CON TODOS LOS ALUMNOS sean a no deportistas. Claro está que hay escuelas dedicadas a aprobar a los deportistas sin más, pero no es el caso de Ricky, por eso lo puse. Un ejemplo de un deportista que consigue sus metas y además con estudios.
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por rosibelova el Jue 18 Jun 2009 - 21:08

Eso de que a Ricky no le ayudan me gustaria verlo, lo siento pero ante esto soy muy esceptica, tambien se decia que a las gimnastas de Atlanta no se las ayudaba en las notas y luego fueran ellas mismas las que dijeron que si que se las aprobaba por la cara.

Y la gimnasia no es rentable pues porque no es un deporte que gusta, no hay que buscar mas explicacion, hay mas gente que sigue el futbol que la que sigue gimnasia y simplemente son eso, gustos, y no se puede influir en ellos porque cada uno tiene los suyos, ¿te crees que si se metiera la gimnasia por los ojos a los telespectadores iba a gustarles mas? no, es mas muchos la aborrecerian simplemente por eso. Dices que la gimnasia es ARTE pero España no es un pais que apueste por el arte, tenemos los mejores bailarines de clasico del mundo, TODOS ganandose la vida fuera, donde se les aprecia porque aui ni las instituciones ni el publico general los apoya. Es tan sencillo como que ciertos deportes no llegan a la gente, no solo la gimnasia, no conozco ningun jugador de rugby español, los judocas solo aparecen en la tele durante las olimpiadas y eso que es uno de los deportes que mas medallas nos han dado, tiro con arco, piragüismo, patinaje, volleybol, ping pong, badmington, fronton... y la lista sigue. Lo que esta claro es que los gustos de la gente no se pueden cambiar ni les puedes imponer lo que a ti te gusta y la mayoria es la que manda y esa mayoria demanda futbol, baloncesto y tenis.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 18 Jun 2009 - 21:27

En ningun momento he dicho que no les guste. Solo hay que ver lo FLIPADOS que se quedan cuando ven este deporte. Lo que pasa es que este es un deporte de chicas y solo lo siguen las chicas. Ahora que cada vez se dedican más chicos estos son mal vistos por todos los demás chicos de su edad...

ayudar...lo que se dice ayudar nos ayudan a todos. Claro que a los deportistan les ayudan mucho más, no dIgo que a Ricky no le hayan ayudado, pero segurO que por la cara no ha aprobado TE LO DIGO YO.
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por okkos el Jue 18 Jun 2009 - 21:39

@Kanaevasuperfan escribió:En primer lugar no era mi intencón señalar como prioritario la fama; lo siento no me expresé como debía. En esto tenemos el ejemplo de las chicas de Atlanta....en fin. Me refiero a que por ejemplo cuando Nadal se retire todo el mundo le recordará por todo lo que ha ganado y por ser el numero 1. Y por qué a estas chicas nadie las recuerda si han ganado lo mismo o más que este tenista?? Eso es algo que fastidia. Además Nadal gana unas millonadas por ganar un torneo y estas chicas apenas cobraron el dinero de la medalla olimpica.Ahora me dirán que es porque la gimnasia ritmica no es un deporte que se siga mucho, pero porqué sí el tenis y el futbol y el baloncesto y no la gimnasia? que es ARTE y no consta e dar pelotazos a una pelota??(no menosprecio a estos deportes ni mucho menos, solo tengo que mirarme para ver que tienen su dificultad) pero la gimnasia es como más completa.
Esto es a lo que quería referirme.
Kana, te recomiendo un libro que tal vez responda a alguna de tus preguntas, se llama "Analisis del deporte " y el autor creo que se llama Bernard Jeu. si me equivoco en el autor corregidme , no estoy muy segura. El libro hace una analisis de la simbologia que tiene el deporte en al sociedad, sobre todo los deportes de equipo relacionados con una pelota.
Tambien te recomiendo "HIstoria cultural del deporte" de Richard Mandell.
Es importante conocer la historia y la simbologia del deporte en las diferentes sociedades para comprender el papel que desarrollan en la sociedad actual.
Precisamente la gimnasia ritmica por su complejidad , entre otros factores , es dificil que llegue al gran publico, es mas facil de entender como arte que como deporte.
En fin leete estos libros sobre todo el primero y comprenderas porque el deporte actual es como es

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por rosibelova el Jue 18 Jun 2009 - 21:52

@Kanaevasuperfan escribió:En ningun momento he dicho que no les guste. Solo hay que ver lo FLIPADOS que se quedan cuando ven este deporte. Lo que pasa es que este es un deporte de chicas y solo lo siguen las chicas. Ahora que cada vez se dedican más chicos estos son mal vistos por todos los demás chicos de su edad...

ayudar...lo que se dice ayudar nos ayudan a todos. Claro que a los deportistan les ayudan mucho más, no dIgo que a Ricky no le hayan ayudado, pero segurO que por la cara no ha aprobado TE LO DIGO YO.

Sin animo de ofender, pero porque me lo digas tu no lo voy a creer o dejar de pensar lo que pienso, no se a que te refieres con que a todos nos ayudan, a mi nunca me han regalado una nota, es mas me han llegado a suspender examenes que no estaban suspensos simplemente porque los profesores creian que lo podia haber hecho mejor. ¿A Ricky Rubio le hacen eso? Sigo con el tema Ricky porque es el primer ejemplo que se ha puesto, yo creo que no y lo que si creo es que en mas de una ocasion se le ha aprobado por la cara, como a muchos deportes de gran reconocimiento, pero esto no viene al caso porque poco o nada tiene que ver con la gimnasia, tan solo que a las gimnastas no se las ayuda tanto como si se hace a deportistas de otros deportes, y por ayudar quiero decir aprobar por la cara.

No creo que el hecho de ser un deporte de chicas tenga nada que ver, como he mencionado en otro post hay infinidad de deportes que son igual de maltratados o mas que la gimnasia, deportes que no son solo de chicas, que no son solo mirados por chicas y que han dado muchas mas medallas al deporte español que la gimnasia y tampoco creo que se queden FLIPADOS, cada persona es un mundo y yo he visto gente que no seguia la gimnasia quedarse flipados y mucha mas gente quedarse dormida porque les aborrece. Y creo que Okkos ha dado una gran clave, las reglas de deportes como el futbol, el baloncesto o el tenis son mucho mas faciles de entender, y tambien ayuda el que no sufran un cambio de codigo año si año no, ysin embargo sigan evolucionando, pero eso es algo que no se puede comparar con la gimnasia puesto que los cambios de codigo son imprescindibles para que este deporte avance, es algo intrinsico a el.

rosibelova

Mensaje por pablog el Jue 18 Jun 2009 - 21:57

Que sea exclusivo, o que la mayor parte de las que se dediquen a este deporte sean chicas creo que sí influye, o es que el futbol femenino se sigue igual que el futbol masculino?? Smile
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 18 Jun 2009 - 22:12

Eso digo yo?? Y e futbol femenino?? El baloncesto femenino??
Por qué si es el mismo deporte tiene menos influencia que el masculino? que pasa que las chicas juegan peor???
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rosibelova el Jue 18 Jun 2009 - 22:17

No creo que sea cuestion de chicos o chicas, el futbol o el baloncesto femenino tienen menos tradicion, mueven menos dinero, no hay un club español realmente bueno y por lo tanto genera menos interes, sin embargo gracias a las medallas la sincronizada esta generando mucho interes y es un deporte exclusivo de chicas.

Creo que lo que hace que la gimnasia no sea un deporte popular es un conjunto de factores y el que sea femenino no es el mas importante puesto que la artistica masculina tampoco genera mucha mas expectacion que la femenina o la ritmica.

rosibelova

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 18 Jun 2009 - 22:39

Rosibelova, en eso no estoy de acuerdo.
Los deportes tiene que ser iguales para todos independientemente de la tradicion
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pablog el Jue 18 Jun 2009 - 22:47

@rosibelova escribió:No creo que sea cuestion de chicos o chicas, el futbol o el baloncesto femenino tienen menos tradicion, mueven menos dinero, no hay un club español realmente bueno y por lo tanto genera menos interes, sin embargo gracias a las medallas la sincronizada esta generando mucho interes y es un deporte exclusivo de chicas.

La sincronizada está generando mucho interés? Quizá mas chicas se apunten, pero yo, como persona que no se mente en foros de sincronizada (como el 99,9% de la población española) Solo he oído noticias de la sincronizada en televisión en pekín, y cuando ganaron el oro en la final de la copa del mundo (tendría algo que ver que fuese en Madrid) aparte de no mas de 3 o 4 lineas en el marca en la seccion "otros deportes" un par de veces Cool
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rosibelova el Jue 18 Jun 2009 - 22:57

@Kanaevasuperfan escribió:Rosibelova, en eso no estoy de acuerdo.
Los deportes tiene que ser iguales para todos independientemente de la tradicion

Eso es como decir que todas las personas deberian ser tratadas iguales, si es una idea muy bonita pero dificilmente realizable.

@pablog escribió:
@rosibelova escribió:No creo que sea cuestion de chicos o chicas, el futbol o el baloncesto femenino tienen menos tradicion, mueven menos dinero, no hay un club español realmente bueno y por lo tanto genera menos interes, sin embargo gracias a las medallas la sincronizada esta generando mucho interes y es un deporte exclusivo de chicas.

La sincronizada está generando mucho interés? Quizá mas chicas se apunten, pero yo, como persona que no se mente en foros de sincronizada (como el 99,9% de la población española) Solo he oído noticias de la sincronizada en televisión en pekín, y cuando ganaron el oro en la final de la copa del mundo (tendría algo que ver que fuese en Madrid) aparte de no mas de 3 o 4 lineas en el marca en la seccion "otros deportes" un par de veces Cool

No estoy diciendo que la sincronizada sea cubierta por los medios de comunicacion igual que el futbol, evidentemente no has entendido nada de lo que estoy diciendo, es evidente que no van a aparecer en primera pagina del marca pero ni ellas ni los judocas masculinos que ganan oros en mundiales por poner un ejemplo, pero es evidente que sus triunfos les dan mas repercusion que otros deportes que no consiguen medallas. No las compares con el futbol porque no son comparables, es como comparar la difusion que tiene el cine Americano con el que tiene el cine catalan, nada que ver, pero si las comparas con la gimnasia, ambos deportes femeninos, ya han conseguidos mas titulares que el conjunto en el Europeo.

Edito: para que no me digas que cubrieron mas sus exitos porque el mundial era en España, ya han obtenido mas titulares y mas lineas que Almudena en el mundial de Madrid. Obviamente las medallas ayudan, entre otras cosas.

rosibelova

Mensaje por pablog el Jue 18 Jun 2009 - 23:06

@rosibelova escribió:

Eso es como decir que todas las personas deberian ser tratadas iguales, si es una idea muy bonita pero dificilmente realizable.

@pablog escribió:

No estoy diciendo que la sincronizada sea cubierta por los medios de comunicacion igual que el futbol, evidentemente no has entendido nada de lo que estoy diciendo, es evidente que no van a aparecer en primera pagina del marca pero ni ellas ni los judocas masculinos que ganan oros en mundiales por poner un ejemplo, pero es evidente que sus triunfos les dan mas repercusion que otros deportes que no consiguen medallas. No las compares con el futbol porque no son comparables, es como comparar la difusion que tiene el cine Americano con el que tiene el cine catalan, nada que ver, pero si las comparas con la gimnasia, ambos deportes femeninos, ya han conseguidos mas titulares que el conjunto en el Europeo.

Edito: para que no me digas que cubrieron mas sus exitos porque el mundial era en España, ya han obtenido mas titulares y mas lineas que Almudena en el mundial de Madrid. Obviamente las medallas ayudan, entre otras cosas.

Cuando he dicho yo que les den cobertura a las de sincronizada como en el futbol?? Simplemente te he dicho, que en 1 año, yo solo he visto 2 veces que se han acordado de ellas en la tve, 2! en pekin y en la final de la copa del mundo

Y eso de que les den mas repercusión.... pss yo he visto mas noticias de Carolina Martín (15 años y subcampeona europea sub19 en badminton) ultimamente que de sincronizada,,, y eso que el badminton lo máximo que hemos conseguido en unos JJOO ha sido pasar de la primera fase.... tu me diras Cool
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Milka el Jue 18 Jun 2009 - 23:43

Estais comparando dos cosas que no tiene comparación posible;deporte de élilte y deporte profesional.Los citados son profesionales,nuestras chicas son gimnastas de élite...hasta q esto no cambie élite=por amor al arte.
Milka

Mensaje por rosibelova el Jue 18 Jun 2009 - 23:59

@pablog escribió:
@rosibelova escribió:

@pablog escribió:

Cuando he dicho yo que les den cobertura a las de sincronizada como en el futbol?? Simplemente te he dicho, que en 1 año, yo solo he visto 2 veces que se han acordado de ellas en la tve, 2! en pekin y en la final de la copa del mundo

Y eso de que les den mas repercusión.... pss yo he visto mas noticias de Carolina Martín (15 años y subcampeona europea sub19 en badminton) ultimamente que de sincronizada,,, y eso que el badminton lo máximo que hemos conseguido en unos JJOO ha sido pasar de la primera fase.... tu me diras Cool

Pero a lo que yo hacia referencia es que no es cierto que a la gimnasia se le haga menos caso porque es un deprote femenino, tu mismo lo estas diciendo, le han dado mas repercusion a una chica en badminton que a las gimnastas, por lo tanto la razon principal o una de las principales razones por las que la gimnasia no tiene mas seguimiento mediatico no es porque sea un deporte femenino que era por lo que yo ponia el ejemplo de la sincronizada. Rolling Eyes

rosibelova

Mensaje por celita el Vie 19 Jun 2009 - 0:04

Bueno, ya que hablas de las medallas de los yudokas y la difusión que tienen en los medios informativos sus éxitos... yo soy la prima de Aythami Ruano, él consiguió buenos resultados en los europeos de judo en varias ocasiones. Y yo me llegué a enterar porque mis tíos nos llamaban por teléfono porque lo máximo que se veía era una triste noticia en el teletexto. Eso sí, cuando fueron los juegos de Atenas ya fué otra cosa, porque tenía posibilidades de medalla aunque luego cayera muy pronto. Pero vamos... alguna que otra noticia en el Marca y sobre todo en los periódicos canarios. Sin embargo hay que decir que su paso por el deporte de élite sí le permitió formarse una vida tras la retirada. Lo ficharon en un equipo de lucha canaria, y tiene un gimnasio entre otros trabajos.

Sobre por qué la gimnasia no es un deporte tan seguido en España se me ocurren varios motivos:

- Deporte de chicas, que influye.
- Es un deporte técnico, lo cual significa que muy dificilmente, alguien que no sea de los favoritos va a conseguir algo. La emoción de que el mindundi se coma al campeón siempre atrae a la gente y en gimnasia salvo pucherazo o competición catastrófica de las buenas no va a pasar.
- Es un deporte complicado, muchos de nosotros (yo incluida) no dominamos el código de puntuación del deporte que adoramos. Mucho menos el espectador casual, que no entiende gran cosa de lo que está viendo.
- Los medios de comunicación no apoyan este deporte, a no ser que la competición sea en España o que nuestra selección sea la máxima favorita para ganar no vamos a tener horarios buenos. Lo cual no quiere decir que la gimnasia no pueda tener gancho para atraer a los espectadores. Por ejemplo la final de conjuntos de Atlanta fué el programa de mayor audiencia del día, pese a que Miguel Indurain consiguió también una medalla de oro ese día. Vale es cierto que la rítmica fué en Prime Time y el ciclismo unas horas antes, pero se supone que el ciclismo es un deporte de masas y la gimnasia minoritario y aún así conseguimos más audiencia.
- La vida deportiva de las gimnastas de rítmica es relativamente corta (salvo si eres Almudena Cid). Generalmente las chicas aguantan 1 o 2 ciclos olímpicos, con lo cual el espectador típico que se traga los juegos a pesar de no seguir competiciones como los europeos o mundiales no reconoce a las gimnastas de unos juegos a los siguientes. No estás viendo a un Gervasio y piensas "a ver si consigue otra medalla", o a un Phelps por ejemplo. El ídolo que te gustó en Pekín probablemente no estará en Londers. Si pienso en las gimnastas de Pekín sólo me imagino a Kanaeva en Londres y porque Pekín fué su 1ª temporada grande.
- Y por supuesto la incomprensión. La gimnasia rítmica "duele verla" cuando no estás acostumbrado a ella. Las gimnastas son muy flexibles, muy delgadas, entrenan muchas horas. Todo el tipo de cosas que hacen que la gimnasia sea mal vista por la gente. Yo creo que peores problemas de anorexia o mala alimentación la tienen en deportes como el judo o el boxeo, ya que un kilo o unos gramos de más significan que no puedes participar en la categoría en la que realmente eres competitivo y la decisión parece ser fácil al elegir entre vomitar o echar a perder el esfuerzo de tantos años. Sin embargo, al ver a un boxeador raramente la primera idea que se te viene a la mente es "anoréxico", sino más bien "se va a quedar atontado por culpa de los golpes en la cabeza".
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por rosibelova el Vie 19 Jun 2009 - 0:18

En cuano a lo del judo si lees bien lo que he dicho antes nunca dije que fuese un deporte de gran difusion, sino al contrario, era un ejemplo mas de deportes que aun siendo masculinos y femeninos y consiguiendo mas y mejores resultados que la gimnasia era tratado de igual o incluso peor forma por los medios de comunicacion:
@rosibelova escribió:
Es tan sencillo como que ciertos deportes no llegan a la gente, no solo la gimnasia, no conozco ningun jugador de rugby español, los judocas solo aparecen en la tele durante las olimpiadas y eso que es uno de los deportes que mas medallas nos han dado, tiro con arco, piragüismo, patinaje, volleybol, ping pong, badmington, fronton... y la lista sigue. Lo que esta claro es que los gustos de la gente no se pueden cambiar ni les puedes imponer lo que a ti te gusta y la mayoria es la que manda y esa mayoria demanda futbol, baloncesto y tenis.

@celita escribió:Bueno, ya que hablas de las medallas de los yudokas y la difusión que tienen en los medios informativos sus éxitos... yo soy la prima de Aythami Ruano, él consiguió buenos resultados en los europeos de judo en varias ocasiones. Y yo me llegué a enterar porque mis tíos nos llamaban por teléfono porque lo máximo que se veía era una triste noticia en el teletexto. Eso sí, cuando fueron los juegos de Atenas ya fué otra cosa, porque tenía posibilidades de medalla aunque luego cayera muy pronto. Pero vamos... alguna que otra noticia en el Marca y sobre todo en los periódicos canarios. Sin embargo hay que decir que su paso por el deporte de élite sí le permitió formarse una vida tras la retirada. Lo ficharon en un equipo de lucha canaria, y tiene un gimnasio entre otros trabajos.

Sobre por qué la gimnasia no es un deporte tan seguido en España se me ocurren varios motivos:

- Deporte de chicas, que influye.
- Es un deporte técnico, lo cual significa que muy dificilmente, alguien que no sea de los favoritos va a conseguir algo. La emoción de que el mindundi se coma al campeón siempre atrae a la gente y en gimnasia salvo pucherazo o competición catastrófica de las buenas no va a pasar.
- Es un deporte complicado, muchos de nosotros (yo incluida) no dominamos el código de puntuación del deporte que adoramos. Mucho menos el espectador casual, que no entiende gran cosa de lo que está viendo.
- Los medios de comunicación no apoyan este deporte, a no ser que la competición sea en España o que nuestra selección sea la máxima favorita para ganar no vamos a tener horarios buenos. Lo cual no quiere decir que la gimnasia no pueda tener gancho para atraer a los espectadores. Por ejemplo la final de conjuntos de Atlanta fué el programa de mayor audiencia del día, pese a que Miguel Indurain consiguió también una medalla de oro ese día. Vale es cierto que la rítmica fué en Prime Time y el ciclismo unas horas antes, pero se supone que el ciclismo es un deporte de masas y la gimnasia minoritario y aún así conseguimos más audiencia.
- La vida deportiva de las gimnastas de rítmica es relativamente corta (salvo si eres Almudena Cid). Generalmente las chicas aguantan 1 o 2 ciclos olímpicos, con lo cual el espectador típico que se traga los juegos a pesar de no seguir competiciones como los europeos o mundiales no reconoce a las gimnastas de unos juegos a los siguientes. No estás viendo a un Gervasio y piensas "a ver si consigue otra medalla", o a un Phelps por ejemplo. El ídolo que te gustó en Pekín probablemente no estará en Londers. Si pienso en las gimnastas de Pekín sólo me imagino a Kanaeva en Londres y porque Pekín fué su 1ª temporada grande.
- Y por supuesto la incomprensión. La gimnasia rítmica "duele verla" cuando no estás acostumbrado a ella. Las gimnastas son muy flexibles, muy delgadas, entrenan muchas horas. Todo el tipo de cosas que hacen que la gimnasia sea mal vista por la gente. Yo creo que peores problemas de anorexia o mala alimentación la tienen en deportes como el judo o el boxeo, ya que un kilo o unos gramos de más significan que no puedes participar en la categoría en la que realmente eres competitivo y la decisión parece ser fácil al elegir entre vomitar o echar a perder el esfuerzo de tantos años. Sin embargo, al ver a un boxeador raramente la primera idea que se te viene a la mente es "anoréxico", sino más bien "se va a quedar atontado por culpa de los golpes en la cabeza".

Nunca he dicho que el ser un deporte femenino no influya, sino que no es la mayor razon para que la gimnasia no sea tan mediatica o seguida como el futbol, evidentemente todos los puntos que tu mencionas son factores clave de porque la gimnasia no triunfa tanto entre los telespectadores.

rosibelova

Mensaje por celita el Vie 19 Jun 2009 - 0:38

En cuano a lo del judo si lees bien lo que he dicho antes nunca dije que fuese un deporte de gran difusion, sino al contrario, era un ejemplo mas de deportes que aun siendo masculinos y femeninos y consiguiendo mas y mejores resultados que la gimnasia era tratado de igual o incluso peor forma por los medios de comunicacion:

No no, si te entendí perfectamente. De hecho estaba poniendo un ejemplo de lo que estabas diciendo, mi propio primo quedó campeón de europa y si me enteré fué porque mis tíos llamaron a casa a decírnoslo. Las pocas competiciones que llegué a ver fué porque también nos llamaron a decirnos la hora y el canal, porque todos sabemos lo maravilloso que era Estudio Estadio y lo bien que informaban sobre los horarios (razón por la que Palomi tiene el cielo ganado por interceder por nosotros, pobres desgraciados). Muérase usted de asco viendo automovilismo, motos, tenis, fútbol y hasta en una ocasión pelota vasca para poder ver 3 ejercicios de nada de un mundial.

Nunca he dicho que el ser un deporte femenino no influya, sino que no es la mayor razon para que la gimnasia no sea tan mediatica o seguida como el futbol, evidentemente todos los puntos que tu mencionas son factores clave de porque la gimnasia no triunfa tanto entre los telespectadores.

Es uno de los factores y se ve en la diferencia entre los deportes de equipo masculinos y femeninos, pero ni de lejos el único factor, obviamente. España también tiene equipos que consiguen resultados importantes en competiciones europeas en baloncesto y volleyball femeninos, pero a esas jugadoras no las vemos haciendo anuncios de televisión ni ganando millonadas. Otro ejemplo son las chicas de hockey sobre hierba (aunque siendo justa a los chicos tampoco los vemos), las vemos en los juegos y poco más, y digo yo que escondidas en una cueva no estarán.
celita

Mensaje por Marduk el Vie 19 Jun 2009 - 9:49

Pienso que muchas de las razones que habeis expuesto,son totalmente ciertas.
Pero yo ademas añadiria.

-Poca publicidad del deporte.No conozco revistas de ritmica,cuando incluso he visto de pesca,triatlon,caza etc..No hay tampoco un programa televisivo aunque fuera de la gimnasia en general.No se si en los canales especializados.Lo que en un deporte como este seria necesario,para explicar muchas cosas,que la mayoria ven y no entienden.

-Otra de las razones es, tener unos sponsor debiles o que muestran interes en otros deportes mas que en este.

-El nivel de clubs esta desprestigiado,solo es cantera para el federativo.Cuando el club representa a la comunidad que le rodea de una manera mas persona,y la gente tendria mas facilidad para ver gimnasia en directol.En cada lugar se deberia hacer un club mas o menos fuerte segun el tiempo y la ciudad,con lo que indirectamente se haria una mejor publicidad ,porque la gente se identificaria mas con sus gimnastas.Ademas si se hicieran fichajes, cada temporada tendria mas sorpresas.Y pienso que las gimnastas mejorarian sus sueldos.(pero esto tampoco puedo asegurarlo).

En resumidas cuentas, creo que una posible solucion,segun mi opinion,seria favorecer la iniciativa privada,(no digo que haya que dejar de lado las selecciones,sino abrir mas caminos).Pero claro tambien es logico que lo que no rinde economicamente,no gusta a los que tienen el dinero.Y hacer una buena publicidad,ya saben el dicho,"no se puede amar lo que no se conoce".
Pero claro para esto como en casi todo,se necesita dinero,dinero,dinero.Porque cantera de gimnastas, entrenadoras ,preparadoras..., pienso que si hay en españa.Lo que pasa es que no tenemos una viner o un florentino,y si la hay pasa de la gimnasta.Sad
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por pablog el Vie 19 Jun 2009 - 10:09

Yo creo, que aunque no sea un deporte demasiado "conocido" gimnastas hay, todos los pueblos que tienen una poblacion normal tiene su club de gimnasia, y os hablo desde extremadura, que es el culo de españa, asi que me imagino que en otras regiones será lo mismo, o incluso más

Lo de la publicidad creo que es un factor muy importante, al igual que retransmitir más el deporte en cuestión. En gimnasia artística, por ejemplo, llevamos 3! JJOO ganando medallas, cuando van a promocionar el deporte? Cuando dejemos de ganarlas??...

para la g.artistica un gran ejemplo es brasil, que desde que su equipo está en finales olímpicas/mundiales retransmiten todas TODAS las pruebas de copa del mundo, y así han creado afición

Si aquí en España se emitian incluso los españa vs rumania en los 90, que ha pasado para que lo dejasen de emitir?? Sad
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rachel el Vie 19 Jun 2009 - 11:50

@pablog escribió:
@rachel escribió:Me he quedado muy sorprendida y "afectada" con tu comentario. ¿¿Las cosas se hacen en la vida para conseguir fama??? Si esto es lo que buscas en tu vida pues no sé....yo no estoy muy de acuerdo. La gimnasia es un deporte que aporta una gran satisfacción personal y no por el hecho de ganar o perder medallas.A mí me aporta momentos únicos con mis gimnastas, con las competiciones, en cada entrenamiento....y aunque luego la competición no salga bien me quedo con todo el trabajo y con todas estas muchas cosas que me aporta. Lógicamente da rabia que salga mal porque hay mucho esfuerzo detrás pero afortunadamente hay cosas que valen más que eso.

Haber, por lo que yo entiendo se refiere a la gimnasia de élite, no creo que se puedan comparar los niveles de tus gimnastas con las que entrenan en los CAR y eso, está claro que tus gimnastas hacen el deporte por diversión,porque les gusta y es un bonito deporte, pero, y las que entrenan 6 o 7 horas diarias?? las que apenas tienen vacaciones o solo ven 1 vez al mes a la familia durante x tiempo?? También lo hacen por diversión? Me imagino que habrá "algo" (no necesariamente la fama) que les impulse a hacerlo no? Smile
Claro que no se puede comparar! Yo creo que si a mí me aporta satisfacción entrenando a un nivel bajo, mucho mayor será esa satisfacción para el que se dedica a ello y, lógicamente, las frustraciones también serán mayores pero ahí está la capacidad de superación y de lucha del deportista!
Y esa satisfacción y ganas de superación creo yo que es lo que mueve a los deportistas de élite.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por pablog el Vie 19 Jun 2009 - 12:34

@rachel escribió:
@pablog escribió:
@rachel escribió:Me he quedado muy sorprendida y "afectada" con tu comentario. ¿¿Las cosas se hacen en la vida para conseguir fama??? Si esto es lo que buscas en tu vida pues no sé....yo no estoy muy de acuerdo. La gimnasia es un deporte que aporta una gran satisfacción personal y no por el hecho de ganar o perder medallas.A mí me aporta momentos únicos con mis gimnastas, con las competiciones, en cada entrenamiento....y aunque luego la competición no salga bien me quedo con todo el trabajo y con todas estas muchas cosas que me aporta. Lógicamente da rabia que salga mal porque hay mucho esfuerzo detrás pero afortunadamente hay cosas que valen más que eso.

Haber, por lo que yo entiendo se refiere a la gimnasia de élite, no creo que se puedan comparar los niveles de tus gimnastas con las que entrenan en los CAR y eso, está claro que tus gimnastas hacen el deporte por diversión,porque les gusta y es un bonito deporte, pero, y las que entrenan 6 o 7 horas diarias?? las que apenas tienen vacaciones o solo ven 1 vez al mes a la familia durante x tiempo?? También lo hacen por diversión? Me imagino que habrá "algo" (no necesariamente la fama) que les impulse a hacerlo no? Smile
Claro que no se puede comparar! Yo creo que si a mí me aporta satisfacción entrenando a un nivel bajo, mucho mayor será esa satisfacción para el que se dedica a ello y, lógicamente, las frustraciones también serán mayores pero ahí está la capacidad de superación y de lucha del deportista!
Y esa satisfacción y ganas de superación creo yo que es lo que mueve a los deportistas de élite.

De acuerdo contigo :D De todas formas, hay que recordar que las gimnastas en particular, sacrifican muchas cosas de su niñez, sacrifican su cuerpo (lesiones para toda la vida) y muchas veces por mucho que te superes no eres reconocida (los jueces... :S)....
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rosibelova el Vie 19 Jun 2009 - 13:51

@celita escribió:

No no, si te entendí perfectamente. De hecho estaba poniendo un ejemplo de lo que estabas diciendo, mi propio primo quedó campeón de europa y si me enteré fué porque mis tíos llamaron a casa a decírnoslo. Las pocas competiciones que llegué a ver fué porque también nos llamaron a decirnos la hora y el canal, porque todos sabemos lo maravilloso que era Estudio Estadio y lo bien que informaban sobre los horarios (razón por la que Palomi tiene el cielo ganado por interceder por nosotros, pobres desgraciados). Muérase usted de asco viendo automovilismo, motos, tenis, fútbol y hasta en una ocasión pelota vasca para poder ver 3 ejercicios de nada de un mundial.

Es uno de los factores y se ve en la diferencia entre los deportes de equipo masculinos y femeninos, pero ni de lejos el único factor, obviamente. España también tiene equipos que consiguen resultados importantes en competiciones europeas en baloncesto y volleyball femeninos, pero a esas jugadoras no las vemos haciendo anuncios de televisión ni ganando millonadas. Otro ejemplo son las chicas de hockey sobre hierba (aunque siendo justa a los chicos tampoco los vemos), las vemos en los juegos y poco más, y digo yo que escondidas en una cueva no estarán.

Ah, ok, entonces fui yo la que te entendi mal jejeje. Twisted Evil

rosibelova

Mensaje por Alvaro el Vie 19 Jun 2009 - 15:22

Yo creo que el factor fundamental para que ahora no echen gimnasia es doble:
- Años 80 y 90. La gimnasia daba nombres muy buenos a ambas gimnasias: Blume, Marta Bobo, Susana Mendizabal, Carballo, Carolina Pascual, el conjunto español... es decir, la gimnasia, por lo menos la rítmica daba medallas, daba resultados vistosos al gran público... y eso es innegable, cuando alguien triunfa en un deporte, ese deporte se revaloriza: Fernando Alonso y el automovilismo, si se veia con anterioridad en España pero no de la forma que se veia hace 3 años.

- Creo que lo fundamental para la falta de retasmisión ahora de la gimnasia ha sido que España ha ido mejorando en otros deportes, es decir, la oferta deportiva de exito para el espectador ha ido creciendo. España en los Angeles en Seul... era un pais con poca representacion, entre ella la gimnasia, uno de los deportes que toda la vida, desde el franquismo tuvo mas tradición en España, si no al practicarlo si para retransmitirlo. Tras el exito de Barcelona y la progresiva especializacion y diversificacion del deporte, las expectativas se dividieron: atletismo, baloncesto, volley, artes marciales, natacion sincro, hockey, tenis, automovilismo...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por celita el Vie 19 Jun 2009 - 16:27

@pablog escribió:De acuerdo contigo :D De todas formas, hay que recordar que las gimnastas en particular, sacrifican muchas cosas de su niñez, sacrifican su cuerpo (lesiones para toda la vida) y muchas veces por mucho que te superes no eres reconocida (los jueces... :S)....

Yo ceo que todo el que hace deporte se lesiona en mayor o menor medida. No hace falta ni llegar a la élite para estar hecho polvo, un compañero mío juega al fútbol en un equipo de 3ª división o algo de esto y le sale líquido de las rodillas, mi hermano jugando al baloncesto siempre estaba lesionado, mi padre también se lesionó la rodilla haciendo lucha canaria y tuvieron que operarle, mis primas se rompieron brazos y piernas jugando al baloncesto. Y no quieran ni saber las veces que se lesionó mi hermana durante la carrera de educación física. No creo que en la gimnasia haya más lesiones o de mayor gravedad que en cualquier otro deporte, de hecho, probablemente los deportes de contacto sean los más arriesgados debido a los golpes que te llevas.
celita

Mensaje por Pakina el Sáb 20 Jun 2009 - 0:53

A lo anteriormente dicho, son cosas que he visto, no me lo invento. ¿Por qué no denuncian esos padres?, eso es lo que me gustaría saber. Los rumores son cosas que oyes y luego se tragiversan aún más. Por cierto, mi niña está muy contenta con su entrenadora, que por cierto, es un sol.
Lo de que una entrenadora debería tener una mayor preparación en cuestiones deportivas, es cierto. Pngo un ejemplo:
Un masajista que ha hecho un curso en una academia, le da derecho a dar masajes para relajar o tonificar, pero si existe un problema mayor, lo que puede conseguir es que la persona en cuestión empeore de su dolencia. Direis, pues que no vaya, que no se ponga en manos de quien no sabe. Pero claro, el que va a darse el masaje, lo hace porque cree que la otra persona sabe lo que está haciendo.
Siguiendo este ejemplo, sin una titulación académica reglada, porque para eso existen,yo no debería pasar ciertos límites, como el deporte de élite.
Vereis, la ignorancia es muy atrevida y opino que no tenemos por qué copiar los malos ejemplos. Con una buena actitud se consiguen cosas muy buenas. Opino, que lo cortés no quita lo valiente. Esto lo digo por una compa mía(no es del gremio), que cree que por gastar mala leche conseguirá resultados positivos: equivocación.
Y a la que ha dicho lo de la esteticien, ¿no crees que si te achicharra con la cera es porque no está lo suficientemente preparada? ¿no denunciarías? Pues eso es ser atrevida.
En esos paises, por tradición o por lo que sea, piensan, como aquí en españa hace cosa de 40 años eso de "la letra con sangre entra".
¿Por qué tenemos que copiar esas actitudes? Existe otra clase de maltrato (que el físico), más sutil, que de entrada no se percibe,¿saben al que me refiero? Pues ese, el psicológico. Hay niños que lo sufren durante años, pero claro, no los creemos. Y no lo digo por mi hija, que conste.
Si alguien se siente ofendido/a por estas palabras, por algo será.
Nadie somos infalible. No tenemos porqué montar una bronca cada vez que alguien se equivoca. Yo prefiero decir: ánimo, la próxima vez te saldrá mejor. Eso es pensamiento positivo.
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba