Rumores de Sydney 2000

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rumores de Sydney 2000

Mensaje por ffl84 el Mar 2 Jun 2009 - 23:32

Hola a todos

El otro dia estuve viendo la final de conjuntos de sydney y me kede pensando ke pasaria despues y las caras ke se le kedaron al termino del primer ejercicio.esk nunca he visto comentado nada al respecto porke he pensado dos cosas::.

El equipo desde budapes ke no hizo muy buen resultado en la general no habia despuntado en las primeras posiciones

Y una vez oi ke la entrenadora hexo la culpa a las gimnastas

¿Alguien me puede expllicar un poco eso???esk en pekin paso lo mismo y no se dio tanto revuelo ni nada

gracias
ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1293

Re: Rumores de Sydney 2000

Mensaje por Begotxu el Mar 2 Jun 2009 - 23:40

pero es que la situacion no era la misma en Sidney que en Beijing... a Sidney llegamos como vigentes campeonas olímpicas.

Sobre echar las culpas a las gimnastas, la entrenadora del momento echo las culpas sobre una en concreto...
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5365

Mensaje por RGimnasia el Mar 2 Jun 2009 - 23:47

Pues si, hecho la culpa a carmina para quitarselas a ella misma.

En fin...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Neni el Miér 3 Jun 2009 - 0:37

Sí, ya se ha hablado en otras ocasiones de esto. Pongo un artículo que colgó Verónica hace tiempo

@Verónica escribió:Este es uno de aquellos artículos, de El País

Sydney 2000GIMNASIA
España se hace un nudo
El conjunto de rítmica pasa del oro en Atlanta al último puesto en Sydney

JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ - Sydney - 29/09/2000

El conjunto español de gimnasia rítmica, campeón olímpico en Atlanta, cayó con estrépito en el Pavillion 3 del Olympic Park. Por un nudo y dos mazas. Carmina Verdú, una de las mejores gimnastas en competición, tuvo el día negro. En el primer ejercicio se le hizo un nudo en la cinta al hacer el dibujo, y aunque trató de quitarlo, porque supone una penalización grave, no lo logró. España, tras el primer ejercicio de tres cintas y dos aros, quedaba ya al borde del precipicio. Tenía que rondar la perfección en el segundo, de cinco mazas, para poder aspirar a estar entre los ocho mejores. Era ya bastante insólito y decepcionante que un conjunto que acostumbra a salir de las grandes competiciones entre los tres primeros fuera décimo y último. Necesitaba remontar superando al menos a dos países, pero el desastre se consumó. Carmina lanzó mal una maza que no pudo recoger una compañera, y ella misma falló otra recogida.Lo lamentable es que los dos ejercicios de España fueron magníficos en su conjunto. "Hemos hecho todo lo difícil y hemos fallado en lo fácil", decía una compungida Igone Arribas sentada en la grada mientras hacía su ejercicio de cintas y aros Rusia, que acabó segunda tras una impresionante Grecia, espléndida, en la jornada de clasificación para la gran final.

Pese a los intentos desesperados de Verdú por corregir el dichoso nudo sin perder el ritmo, España salió muy penalizada -una décima de punto de castigo por cada movimiento realiza-do-. Pararse completamente a quitarlo hubiese sido aún peor, porque se habría roto el ejercicio, que fue magnífico. Carmina lo intentó, pero... "Una penalización máxima para una imprecisión mínima", dijo la entrenadora, Nancy Usero.

España salió a por todas al segundo ejercicio. Pero las mazas se fueron al suelo en los dos primeros lanzamientos generales.Los tres siguientes fueron buenos, muy buenos, pero el desastre era ya inevitable. España derrapó hasta el último lugar. Los sueños de medalla en conjuntos -en individual ya sabía que lo iba a tener complicada- se evaporaron. Y tan sólo cuatro años después de haber subido a lo más alto del podio en Atlanta.

El relevo lo cogieron ayer Grecia, Rusia y Japón, máximas favoritas a repartirse los metales, aunque en la final, como sucede en la gimnasia deportiva, se parte de cero y no valen las notas de la calificación.

En la competición individual, la gran favorita, la rusa Alina Kabaeva, un portento de flexiblidad y sentido plástico, es ya líder con dos notas impresionantes (9,916 en cuerda y 9,925 en aro), la nota más alta de la jornada. Hoy tendrán lugar los ejercicios de pelota y cintas. Almudena Cid y Esther Domínguez van 11ª y 12ª.

Lágrimas de desencanto

El exterior del Pavillion 3 parecía la salida de un funeral. La familia real y todos los altos cargos de la delegación española consolaban a las gimnastas y se consolaban entre ellos. Emilio Butragueño, asesor en el CSD para las relaciones con los atletas, ejercía de paño de lágrimas como está haciendo con eficacia y su discreción habitual durante los Juegos. Trabajo para animar no le falta. Nancy Usero, la entrenadora, con una actitud digna, pero destrozada, no se lo podía creer: "Ha sido una falta de amplitud en el giro de la cinta y por eso se ha hecho el nudo. Después de ese fallo era ya dificilísimo remontar ante equipos tan fuertes como están aquí. No tenía esperanzas porque había que clavar el ejercicio de mazas. Y bueno, ha venido todo de una gimnasta que no voy a dar el nombre, pero que ha sido la que ha fallado. Puede tener algunos problemas en los entrenamientos, pero se crece en la competición. Y hoy, no. Se supone que veníamos por la medalla y si me dicen que va a pasar esto no me lo creo".Lorena Guréndez, la única superviviente del conjunto que ganó el oro de Atlanta, parecía aún más destrozada que sus compañeras. Con los ojos rojos de llorar dijo: "Se nos ha hecho un nudo bastante grande y luego se nos han caído dos mazas... Sí, en plural, porque es un trabajo en equipo y si una falla el equipo falla, y si se hunde una el equipo se hunde también. El equipo somos todas, eso lo tenemos muy hablado". El nudo se le hizo entonces a ella en la garganta, y tras recuperar la voz, concluyó: "No, no sé lo que voy a hacer ahora, ánimos tengo pocos".
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por Milka el Miér 3 Jun 2009 - 8:24

Me sigue pareciendo tan fuerte que una entrenadora hablara así de una gimnasta,.... y que la joven Lorena hablara como una adulta...de verdad que no lo entenderé en la vida.Por cierto,se planteó esta buena señora que Carmina estaba allí por decisión suya????Es decir,la culpable final fue ella no?En fin....una de las páginas negras de la rítmica española y no precisamente por el resultado.
Milka

Mensaje por Némida el Miér 3 Jun 2009 - 10:06

Yo en su momento había leído que para ella sólo había habido cuatro gimnastas en la pista, más o menos, no recuerdo exactamente las palabras, pero era despreciándola de esa manera. Vamos una cerda la tía.
Muy buena la salida de Lorena, es lo que siempre se ha dicho, si falla una, fallan todas, por eso se llama conjunto... en fín una inútil la tipa esta, qué forma de despreciar a una persona y qué ganas de dejarla, psicológicamente, tocada.
Después no sé qué fue de Carmina, si era una persona mentalmente fuerte o qué, pero vamos, a esas edades, te destroza.

Última edición por Némida el Lun 21 Sep 2009 - 9:07, editado 1 vez
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por caprichoflamenco el Miér 3 Jun 2009 - 11:55

A mi nancy usero nunca me gusto.....la veia tan poco profesional.....a la federacion española a veces se les va la pinza contratando seleccionadoras y equipo tecnico....
caprichoflamenco
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por *albita* el Miér 3 Jun 2009 - 12:21

alguna foto de ella?? la que llaman algunos "innombrable"
*albita*

Femenino Mensajes : 3683

Mensaje por David Luque el Miér 3 Jun 2009 - 13:03

@*albita* escribió:alguna foto de ella?? la que llaman algunos "innombrable"

Aquí sale, la primera por la izquierda arriba.

Desde luego, increíble que la entrenadora se quitara la responsabilidad de aquella forma y que una gimnasta como Lorena hablase de esa forma tan madura a pesar de que era de las más afectadas por aquello.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por Alber el Miér 3 Jun 2009 - 13:16

Es la de la izquierda de la foto. A mí nunca me pareció que estuviese a la altura de su puesto, francamente, pero bueno. De los cuatro montajes suyos que pudimos ver solamente el de mazas de Sydney fue digno de un conjunto como España. Ahora bien, las culpas no son suyas solamente. A ella le ofrecieron el puesto que dejó vacante María Fernández Ostolaza por diferencias irreconciliables con la Federación. Mira que había entrenadoras en España y en el mundo. Se habló hasta de Galina Krilenko y hasta de Olga Buyanova y lo recuerdo perfectamente. Nancy montó el conjunto como buenamente pudo y supo -también hay que verse en su pellejo-, pero yo creo que no toda entrenadora que en un club obtiene resultados tiene por narices que tenerlos en un Mundial, y a España no se le puede pedir menos que lo que tuvimos con Ana Roncero, con Emilia, Mar, María... y lo que ahora parece que estamos obteniendo. Que las niñas fallaron es un hecho, pero en un equipo de trabajo el error siempre es del que coordina, y por encima de él o ella, de quien le pone en el puesto.

Alber
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 255

Mensaje por *albita* el Miér 3 Jun 2009 - 13:29

podeis decir los nombres de las gimnastas de esta foto ??gracias! y ¿cuales fueron de ellas a sidney?
*albita*

Femenino Mensajes : 3683

Mensaje por tartesso el Miér 3 Jun 2009 - 13:45

@David Luque escribió:
@*albita* escribió:alguna foto de ella?? la que llaman algunos "innombrable"

Aquí sale, la primera por la izquierda arriba.

Desde luego, increíble que la entrenadora se quitara la responsabilidad de aquella forma y que una gimnasta como Lorena hablase de esa forma tan madura a pesar de que era de las más afectadas por aquello.

de izq a derecha de arriba a abajo:

Doña Nancy, Paula Orive, Beatriz nogales, Carolina Malchair, nose, Lorena Gurendez, Dalia Kutkaite, Sara Bayón, nose, Raquel Lopez de Arroyabe, Marta Calamonte, Nuria Cabanillas y la hija de Dalia.

En negrita las asistentes a Sydney.

Hasta donde tengo entendido, Nancy cambió el modelo de trabajo en la seleccion. Más libertad y esas cosas... y así nos fué.

El de mazas de Budapest me gustaba mucho, sin embargo le quitó dificultad para Osaka... De sydney solo me gustaba el de mazas, el otro me parece una basura y eso que la música se salía.

Sin duda alguna el cargo le venía grandísimo.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por David Luque el Miér 3 Jun 2009 - 13:59

La foto es de 1999.Salen, de izquierda a derecha:
Arriba:Nancy Usero (entrenadora), Paula Orive, Beatriz Nogales, Carolina Malchair, Marta Alvés, Lorena Guréndez y Dalia Kutkaite (entrenadora).
Abajo:Sara Bayón, Raquel López, Ana Del Toro, Marta Calamonte, Nuria Cabanillas, y la hija de Dalia.

De la foto,a Sidney fueron Beatriz ,Carolina, Lorena y Marta Calamonte..Igone Arribas y Carmina Verdú también fueron a Sidney, pero no salen en la foto porque entraron después.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por caprichoflamenco el Miér 3 Jun 2009 - 14:08

A mi los montajes de osaka me parecieron horrorosos....y los de sidney un poco mejor pero nada del otro mundo....y creeis que si no se hubiera fallado hubieramos estado en podium???
Yo estuve en una competicion que hubo en malaga en agosto de conjuntos antes de las olimpiadas y las españolas fallaron en el mismo elemento.....un nudazo en la cinta que tambien tardaron en quitar.....
caprichoflamenco
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Yolanda el Miér 3 Jun 2009 - 14:14

Por cierto, que fué de Dalia Kutkaite???
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por RGimnasia el Miér 3 Jun 2009 - 14:37

yo tambien opino que los ejercicios de Osaka eran verdaderamente malos! peor es q eran los ejercicios, las mayas...es q lo era todo!!!

En Sidney los ejercicios estaban mas currados pero aun asi el trabajo no era bueno...

Hay veces que cuesta creer que la mayoria de las gimnastas fueran las que estaban en Sevilla...tan bonitas y preciosas!!!

Y si, t tengo entendido que camio la forma de trabajo y que cada una hacia lo que le venia en gana...eso salio de la boca de alguien de la seleccion aunque nose si es cierto o son envidias...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por tartesso el Miér 3 Jun 2009 - 15:05

@caprichoflamenco escribió:A mi los montajes de osaka me parecieron horrorosos....y los de sidney un poco mejor pero nada del otro mundo....y creeis que si no se hubiera fallado hubieramos estado en podium???
Yo estuve en una competicion que hubo en malaga en agosto de conjuntos antes de las olimpiadas y las españolas fallaron en el mismo elemento.....un nudazo en la cinta que tambien tardaron en quitar.....

aqui lo tienes!
http://www.youtube.com/watch?v=QIkw1TrrEgY

lo de que se cambió el sistema de trabajo es completamente cierto. No es cuestión de envidias sino que Nancy veia las cosas de otra manera.
tartesso

Mensaje por tartesso el Miér 3 Jun 2009 - 15:06

ymonterde escribió:Por cierto, que fué de Dalia Kutkaite???

Creo que dalia sigue en españa entrenando... puede ser en malaga??? algo oí sobre el asunto
tartesso

Mensaje por RGimnasia el Miér 3 Jun 2009 - 16:15

ella entrenada en Marbella pero tnego entendido que pidio un tiempo de excedencia...aunque nose si ya ha vuelto o sigue descoenctada
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér 3 Jun 2009 - 16:19

@caprichoflamenco escribió:A mi los montajes de osaka me parecieron horrorosos....y los de sidney un poco mejor pero nada del otro mundo....y creeis que si no se hubiera fallado hubieramos estado en podium???

pues yo vi los ejercicios de Sidney 2 meses antes en el autonómico de la comunidad valenciana (q por cierto ganó Isabel Pagán en su categoria) y salieron muy bien, sin caídas ni nudos, algún ligero desplazamiento... pero poca cosa :D
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ruben el Miér 3 Jun 2009 - 17:03

A mi los dos ejercicios que prepararon para los juegos me gustaba mucho. Aso sí, el de cintas y aros no me gustaba más que el del mundial de Sevilla que cada vez que lo veo se me pone el vello de punta
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Alber el Miér 3 Jun 2009 - 19:28

Yo no creo que Nancy fuera buena o mala, simplemente era muy inexperta para un cargo de tanta responsabilidad, y lo haría lo mejor que pudo, lo mismo que las gimnastas. La culpa fue de quienes no se preocuparon de que el puesto de seleccionadora de un conjunto campeón olímpico y mundial, como en aquella época era España, cayera en las manos adecuadas. No hay más.

Alber
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 255

Mensaje por IMA el Miér 3 Jun 2009 - 19:30

Los ejecicios de Sidney no me parecían malos pero España había puesto el nivel altísimo después de los ejercicios del mundial de Sevilla.
IMA

Mensaje por yerofeeva el Miér 3 Jun 2009 - 23:42

@Pablo escribió:

pues yo vi los ejercicios de Sidney 2 meses antes en el autonómico de la comunidad valenciana (q por cierto ganó Isabel Pagán en su categoria) y salieron muy bien, sin caídas ni nudos, algún ligero desplazamiento... pero poca cosa :D

Yo los vi en una exhibición que hicieron en julio en Guardamar del Segura y tuvieron bastantes fallos en los dos ejercicios.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Marduk el Jue 4 Jun 2009 - 21:35

@Alber escribió:Yo no creo que Nancy fuera buena o mala, simplemente era muy inexperta para un cargo de tanta responsabilidad, y lo haría lo mejor que pudo, lo mismo que las gimnastas. La culpa fue de quienes no se preocuparon de que el puesto de seleccionadora de un conjunto campeón olímpico y mundial, como en aquella época era España, cayera en las manos adecuadas. No hay más.

100X100 De acuerdo contigo,pienso que ese fue el problema.
Yo creo como tu que ambas partes darian lo mejor que pudieron dar,pero demostrado quedo que no fue suficiente.
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba