Piensa en el retiro Yanet Comas, destacada gimnasta holguine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piensa en el retiro Yanet Comas, destacada gimnasta holguine

Mensaje por RGimnasia el Lun 3 Sep 2007 - 10:22

Piensa en el retiro Yanet Comas, destacada gimnasta holguinera
Por José Antonio Chapman
chapman@radioangulo.icrt.cu

Yanet Comas Mariño, la deportista holguinera ganadora de siete medallas en Juegos Panamericanos, piensa en el retiro después de ocho rigurosos años en la selección cubana de gimnasia rítmica deportiva.

En el mes de septiembre Cuba debe participar en el campeonato mundial y si nuestra selección se sitúa entre las 12 primeras, habrá logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Acerca de estas opciones Comas aseguró: "Si alcanzamos la clasificación para la Olimpiada me retiro después de la misma, pero si no logramos el boleto entonces digo adiós al deporte activo".

¿Qué planes tienes para el retiro del deporte activo?

-"Mis aspiraciones se corresponden con la vida que tuve como atleta. En el futuro solamente me desempeñaré como entrenadora de alto rendimiento. En julio me gradué en el Instituto Superior de Cultura Física de Ciudad de La Habana como Licenciada en Cultura Física con título de oro, resultado que unido a mi trayectoria como atleta, me deben aportar bastante en las nuevas ocupaciones".

¿Cual es la situación de la gimnasia rítmica deportiva en Cuba actualmente?

-"Esta gimnasia en Cuba transita por un buen momento. Hay muchas jóvenes con talento, lo cual permite asegurar que el futuro no está comprometido, aunque considero que la divulgación debe sistemática tanto a nivel nacional como en las provincias".

En el caso de Holguín nos consideramos afortunados por contar con una atleta de esta disciplina, reconocida a nivel internacional, que a pesar de su inminente retiro, continuará dando lo mejor de sí, esta vez en función docente, cediendo protagonismo en aras de contribuir a la formación de nuevas glorias del deporte cubano.

Radio Angulo Digital/Martes 07/08/07
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba