Campeonato de España Individual

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Individual

Mensaje por vane el Mar 23 Jun 2009 - 14:23

vane
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Invitado el Mar 23 Jun 2009 - 15:12

Invitado
Invitado

Mensaje por IMA el Mar 23 Jun 2009 - 16:40

Hace unos saltos preciosos.
IMA

Mensaje por Mire05 el Mar 23 Jun 2009 - 18:10

POrqué compitió Andrea Pozo en categría open? :S
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por celita el Mar 23 Jun 2009 - 19:16

@IMA escribió:Algo que me sorprendió fueron las notas de Anjara. No quiero que la gente se mosquee, intentaré exponer mi opinión sin herir a nadie.
Tengo tres opciones:
A). Los que visteis las actuaciones ¿se le puntuó muy bajo para lo que hizo? Porque no lo entiendo su mejor puesto fue 15 y el peor 21.
B.) ¿Se está trabajando muy mal con ella? Si es así esto habría que solucionarlo ya.
C). Por mucho futuro que se le vea, estamos hablando de que hay un mínimo de 15 gimnastas a día de hoy por delante, ¿estas gimnastas no se merecen ninguna oportunidad? Basarlo todo en unas condiciones para el futuro me parece muy peligroso.

Anjara tiene unas condiciones fuera de serie y sin duda es una niña a la que tienen que tener muy en cuenta para el futuro. El problema es que a día de hoy hay alevines con mayor experiencia que ella en gimnasia y eso se nota mucho a nivel de aparato. Esto por favor que no se considere un insulto o algo parecido, hay niñas que cuando llegan a alevín ya han estado varios años como benjamines, prebenjamines... yo conozco niñas que llevan en su club desde los 3 años (hermanas de gimnastas generalmente). Anjara es relativamente una recién llegada.

Ella tiene condiciones de extraterrestre y hasta donde yo he podido ver, que no es mucho, buena cabeza para competir. La he visto en dos ocasiones, en el regional de conjuntos cuando era infantil y en el Grand Prix de Marbella. En el grand Prix falló su primer aparato y sin embargo pudo hacer bien los otros dos, así que, no parece que sea una loca compitiendo. Además es una niña humilde y trabajadora a la que le preocupa que su inexperiencia pueda perjudicar a sus compañeras. Lo cual significa que es consciente de sus carencias y que tiene ganas de trabajar.

Su problema es la técnica de aparato, ella necesita un entrenamiento centrado en aparato ya que a las dificultades llega de sobra, se nota que no le cuesta nada mantener esas dificultades. ¿Está bien entrenada?, en mi opinión no, al menos al ver sus ejercicios no veo nada que no podría haberle enseñado a hacer Nany, su entrenadora en su isla. Las dificultades corporales son como las de cualquier otra niña, nada que te deje con la boca abierta y por debajo del potencial que tiene. Y de aparato está prácticamente nula, los ejercicios tampoco me gustaron especialmente. Vamos, que no se ve en la moqueta la recompensa a haber estado tantos meses fuera de casa, en su club estaría igual o mejor, los ejercicios serían más llamativos y dormiría en su casa todas las noches.

Así que no creo que el CAR de Marbella sea el mejor sitio para ella, en Madrid o Barcelona creo que podrían sacarle más jugo. Además creo que deberían probar con dificultades más bestias, porque tiene muchísima flexibilidad y tono muscular de sobra, y no va mal de salto tampoco. Así que si llegado el momento resultase negada para el manejo de aparato, al menos que destaque por las condiciones físicas.

Sobre las quince niñas que hay por delante, la selección no puede centrarse sólo en 3 niñas, porque luego se lesionan, se retiran, no están en forma y se te fastidia el equipo. Así que sí habría que tener en cuenta a esas niñas, pero fijándose en el potencial de cada una. No es lo mismo entrenar en un club mediano o pequeño que en uno de los fuertes. La niña que entrena en un gran club a lo mejor le queda por delante, pero está al 80 o 90% de su potencial. Mientras que otras niñas, que no destacan por sus medallas están al 30% de su potencial porque su club no puede permitirse más por falta de entrenadoras, o de cancha, o por simple desconocimiento. A veces la niña con más talento le llega a una entrenadora con poca experiencia que no se da cuenta de hasta dónde podría llegar con esa gimnasta.

Pero antes que a esas 15 gimnastas seguiría la pista de las 5 conjunteras junior divinas que tenemos, no entiendo por qué las mandaron a casa cuando el año que viene hay un europeo junior individual y tenemos tanta falta de individuales. Deberían haberlas dejado allí, para detectar a las que tienen madera de individual y las que deberían pasar a formar parte del relevo del conjunto senior. Es normal, dado que sólo tienen dos moquetas que las individuales seniors no estén en Madrid y que entrenen con Iratxe o con su entrenadora de toda la vida bajo supervisión de la seleccionadora. ¿Pero las juniors?, la moqueta que ocupaba esta temporada el conjunto va a seguir estando allí la temporada que viene y lo mismo con la plaza en la residencia o en el colegio. No pueden cambiarlas de colegio todos los años dependiendo de si tocan individuales o conjuntos.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por vane el Mar 23 Jun 2009 - 19:48

@Mire05 escribió:POrqué compitió Andrea Pozo en categría open? :S

Andrea Pozo?? En las clasificaciones que iba poniendo Chema Mateos no ponia que era open .. además Andrea es española
vane

Mensaje por Kanaevasuperfan el Mar 23 Jun 2009 - 19:59

El año pasado beatriz JImeno también compitio en open. El porqué...nadie lo sabe, Aunque bueno, se intuye. En fin....
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por vane el Mar 23 Jun 2009 - 20:09

@Kanaevasuperfan escribió:El año pasado beatriz JImeno también compitio en open. El porqué...nadie lo sabe, Aunque bueno, se intuye. En fin....

No. El año pasado Beatriz no compitió como OPEN más que nada porque quedó campeona de España. Si hubiese competido como OPEN eso no hubiese pasado. En la general OPEN quedó 1a Yulia Fiyalo 2a Lisbeth Dominguez y 3a Beatriz Jimeno. Dado que las dos primeras son OPEN en la clasificacion general (sin open), Beatriz quedaba campeona y así fue.
vane

Mensaje por IMA el Mar 23 Jun 2009 - 21:03

Celita, muchas gracias por dar una opinión de primera mano. Tanto había oído hablar de Anjara que me sorprendieron muchísimo los resultados.

Si el entrenamiento que está llevando se lo podían dar en su ciudad es tontería alejarla de su familia y amigos. Alguien dispuesto a estar fuera de casa como Anjara se merece entrenar con quien mejor pueda explotar sus cualidades y solventar las carencias. Las gimnastas de Madrid por ejemplo mejoraron mucho con los aparatos.

¿Las junior se van a casa? Por ejemplo Lourdes el año que viene sigue siendo junior, podría participar en el europeo.No entiendo nada.
IMA

Mensaje por nai el Mar 23 Jun 2009 - 21:13

Gracias por las impresiones!

Algunas dudas, ¿qué edad tiene Raquel? ¿Por qué se retira?

¿Qué sabeis de Lorena Fernández? Se ha hablado de su trayectoria, alguien puede hacerme un resumen?

También se comentaba que Natalia salia llorando de su ejercicio, ¿Natalia García? ¿Qué la pasó?
nai

Mensaje por nai el Mar 23 Jun 2009 - 21:14

repe

Última edición por nai el Mar 23 Jun 2009 - 23:58, editado 1 vez
nai

Mensaje por IMA el Mar 23 Jun 2009 - 21:16

No se por qué se retirará Raquel tan joven, pero lo que está claro es que con los resultados que ha tenido y su buena gimnasia nunca se le dio una oportunidad.
IMA

Mensaje por Kanaevasuperfan el Mar 23 Jun 2009 - 21:21

@vane escribió:
@Kanaevasuperfan escribió:El año pasado beatriz JImeno también compitio en open. El porqué...nadie lo sabe, Aunque bueno, se intuye. En fin....

No. El año pasado Beatriz no compitió como OPEN más que nada porque quedó campeona de España. Si hubiese competido como OPEN eso no hubiese pasado. En la general OPEN quedó 1a Yulia Fiyalo 2a Lisbeth Dominguez y 3a Beatriz Jimeno. Dado que las dos primeras son OPEN en la clasificacion general (sin open), Beatriz quedaba campeona y así fue.

No lo entiendo.Y por qué entonces Beatriz Jimeno quedo 3 en la clasificación OPEN??
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Begotxu el Mar 23 Jun 2009 - 21:26

por que en la clasificacion OPEN, salen las gimnastas que compiten en esa categoría y las de la clasificación general Smile
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5368

Mensaje por vane el Mar 23 Jun 2009 - 21:35

@Kanaevasuperfan escribió:
@vane escribió:

No lo entiendo.Y por qué entonces Beatriz Jimeno quedo 3 en la clasificación OPEN??

Sí, si no recuerdo mal, sí.
vane

Mensaje por Duni el Mar 23 Jun 2009 - 21:50

@Kanaevasuperfan escribió:
@vane escribió:

Porque en la clasificacion open estan las niñas open y las niñas que no lo son, es decir, todas.
entonces en la clasificacion open la 1 yulia (open) la 2 lisbeth (open) y la 3 beatriz (No open). en la clasificacion Sin open beatriz seria la 1ª. no se si me explique bien
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Mensaje por supernova el Mar 23 Jun 2009 - 22:03

@nai escribió:Gracias por las impresiones!

Algunas dudas, ¿qué edad tiene Raquel? ¿Por qué se retira?

¿Qué sabeis de Lorena Fernández? Se ha hablado de su trayectoria, alguien puede hacerme un resumen?

También se comentaba que Natalia salia llorando de su ejercicio, ¿Natalia García? ¿Qué la pasó?

A tu primera pregunta te dire que parece ser que tiene una lesion o algo en el menisco y tiene que operarse, aunque esto lo pongo en cuarentena ya que no lo se de primera mano, sino por alquien que me lo dijo.
De la trayectoria de Lorena yo no se mucho la verdad, solo que siempre que la he visto competir, ha hecho los mismos pasitos asi como aerobicos, no se si lo hace como una especia de seña de identidad o algo... pero ya cansa, a mi al menos, no le quito importancia a que siga compitiendo y estando en forma ya con una edad en la que practicamente no queda ni una gimnasta, pero de ahi a que le pongan esas notas que se han visto va un abismo, da igual el codigo, sus montajes no han cambiado en años. Una pena que una gimnasta a la que todo el mundo alabaria por su teson y trabajo, se la acabe "criticando" por culpa de las jueces , creo que ese abultamiendo de notas la perjudica.
Para mi que Natalia lloraba de impotencia, ya que estuvo superfallona, jamas la habia visto fallar asi, ahora la pelota no fallo y recibio la ovacion que merecia.Tanto las gimnastas de honor como las de primera categoria, tuvieron que hacer todos sus montajes en poco tiempo, como resultado las gimnastas estaban agotadas (hacia un calor insoportable), algunas terminaban sus montajes al borde del desmayo. espero haberte ayudado. saludos.

supernova

Mensaje por vane el Mar 23 Jun 2009 - 22:10

No sé porque lloraría Natalia, pero no se encontraba nada bien
vane

Mensaje por Mire05 el Mar 23 Jun 2009 - 23:40

@vane escribió:

Andrea Pozo?? En las clasificaciones que iba poniendo Chema Mateos no ponia que era open .. además Andrea es española

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=461137

El Ritmo no para

El equipo leonés logró nueve medallas más en el Campeonato de España de rítmica de Ponferrada
21/06/2009 | PONFERRADA
comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog

El pabellón del Toralín vivió ayer una intensa jornada previa a las finales por aparatos, que tendrá
El Club Ritmo sigue coleccionando medallas en el Campeonato de España de gimnasia rítmica que se está celebrando desde el jueves en Ponferrada. En la jornada de ayer, las gimnastas del equipo leonés se colgaron nueve medallas más.

En esta ocasión, Diana Mendoza logró el oro en categoría alevín, por delante de la madrileña Mónica Alonso. En infantiles, Andrea Pozo se llevó dos oros, tanto en la modalidad open como en la normal, mientras que Beatriz Jimeno se colgó un bronce y una plata. En júnior, la victoria fue para Gemma García, por delante de la representante de Asturias, Eugenia Onopko.

En sénior se rompió la racha del Ritmo, ya que la victoria fue para la valenciana Lucía Casero, por delante de Paula Parrado, de Andalucía. En Primera categoría el oro fue para Lorena Fernández, del Ritmo, seguida por la valenciana Jessica Ruiz.

Por último, en la categoría de Honor sénior, Carolina Rodríguez se llevó dos medallas de oro, que pueden ser el aperitivo de más, ya que esta mañana se celebran las finales por aparatos y Carolina es la gran favorita para alzarse con la victoria.

La gimnasta leonesa aspira a suceder en el trono nacional a Almudena Cid, que el año pasado conquistó su último campeonato de España precisamente en Ponferrada.
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por nai el Miér 24 Jun 2009 - 0:01

Gracias por contestar! Que edades tienen Lorena y Raquel? Espero que Raquel se recupere, es lo más importante
nai

Mensaje por Crash el Miér 24 Jun 2009 - 0:12

Lorena creo que tiene 27 y Raquel creo que 17
Crash
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por vane el Miér 24 Jun 2009 - 12:55

@Mire05 escribió:
@vane escribió:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=461137

El Ritmo no para

El equipo leonés logró nueve medallas más en el Campeonato de España de rítmica de Ponferrada
21/06/2009 | PONFERRADA
comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog

El pabellón del Toralín vivió ayer una intensa jornada previa a las finales por aparatos, que tendrá
El Club Ritmo sigue coleccionando medallas en el Campeonato de España de gimnasia rítmica que se está celebrando desde el jueves en Ponferrada. En la jornada de ayer, las gimnastas del equipo leonés se colgaron nueve medallas más.

En esta ocasión, Diana Mendoza logró el oro en categoría alevín, por delante de la madrileña Mónica Alonso. En infantiles, Andrea Pozo se llevó dos oros, tanto en la modalidad open como en la normal, mientras que Beatriz Jimeno se colgó un bronce y una plata. En júnior, la victoria fue para Gemma García, por delante de la representante de Asturias, Eugenia Onopko.

En sénior se rompió la racha del Ritmo, ya que la victoria fue para la valenciana Lucía Casero, por delante de Paula Parrado, de Andalucía. En Primera categoría el oro fue para Lorena Fernández, del Ritmo, seguida por la valenciana Jessica Ruiz.

Por último, en la categoría de Honor sénior, Carolina Rodríguez se llevó dos medallas de oro, que pueden ser el aperitivo de más, ya que esta mañana se celebran las finales por aparatos y Carolina es la gran favorita para alzarse con la victoria.

La gimnasta leonesa aspira a suceder en el trono nacional a Almudena Cid, que el año pasado conquistó su último campeonato de España precisamente en Ponferrada.

Claro. Porque se referirá que compitiendo con las OPEN también quedó primera
vane

Mensaje por Kanaevasuperfan el Miér 24 Jun 2009 - 13:17

Gracias Duni Smile
Ya me aclaré :D
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rosibelova el Miér 24 Jun 2009 - 16:19

@Crash escribió:Lorena creo que tiene 27 y Raquel creo que 17

Raquel tiene 16 para 17 o 17 si ya los cumplio si no me equivoco, acaba de terminar 1º de Bachiller.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por nai el Miér 24 Jun 2009 - 17:03

Gracias por contestar! Que "mayor" Lorena, da gusto que haya gimnastas más mayores que no se desanimen por no tener la edad de la mayoria de las gimnastas
nai

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba