Campeonato de España Individual

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Individual

Mensaje por Duni el Lun Jun 22, 2009 12:56 pm

Quizas para un 27 comparada con las internacionales no, pero eso pasa en los torneos normales. Aqui hay niñas que sacan en los torneos 16 y 17, y si las comparas con una senior A pues dices: por favor, que hinchada.
esque yo creo que es relativo, no me parece que se pueda comparar
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Mensaje por Kanaevasuperfan el Lun Jun 22, 2009 1:04 pm

A mi no me parece justo para Marina.
A Marina le dieron las notas que le dan en los internacionales. Que se las hinchen a ella también!!!!
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por *albita* el Lun Jun 22, 2009 1:46 pm

Marina creo que no ha sacado esas notas en internacionales..es cierto que es relativo, en España se exige menos que a nivel internacional, esta claro, con Almu tambien se hacia
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3663

Mensaje por IMA el Lun Jun 22, 2009 1:55 pm

Olgina, muy bonito tu mensaje, se va a echar de menos a Raquel en las competiciones. Yo también recuerdo aquel tango, creo que hasta lo tengo grabado de cuando salió en el Veo Veo.
IMA

Mensaje por Crash el Lun Jun 22, 2009 2:05 pm

Holaaa!!!he estado en Ponferrada viendo el campeonato, y vengo bastante contenta, aunque algunos chascos, pero como ya sabiamos mas o menos lo que nos ibamos a encontrar, no nos cogio muy de sorpresa algunos de los resultados.Creo que este año ha sido menos exagerado el favoritismo hacia ciertas gimnastas, pero asi todo y bajo mi punto de vista hay resultados intolerables.
Os voy a contar un poco mis impresiones,espero poder poner los videos cuanto antes, pero va a ser la primera vez que lo haga y tengo que investigar como hacerlo,jeje.
Alevines: niñas increibles!me han sorprendido muuy gratamente, muy verdes todavía, pero con unas condciones brutales. A destacar la madrileña MONICA ALONSO, os puedo decir que es espectacular, esta muy flojita todavía porque senota que acaba de empezar, pero me encanto porque tiene unas condiciones increibles pero ademas se hace destacar en el tapiz con su expresividad.
Infantiles:Categoría buena también, niñas muy bonitas, pero que alomejor destacaban en un aparto y en los demas estaban flojas. Me gusto mucho ANDREA POZO, sobre todo en cuerda con esos pedazo de saltos!en mazas algo más flojilla y en la cinta me gusto pero bueno no me impresiono tanto como la cuerda. BEATRIZ JIMENO me gusto bastante, pero esque me gusto tanto el año pasado que este me decepciono un pelin. YULIA FIYALO guapisima, esque no se puede ser mas elegante!! me parece increible que siendo infantil de 1º año, tenga esa seguridad cuando sale al tapiz y encima con aparatos como son las mazas y la cinta. NATALIA MORA una niña que me llamo la atención mucho, me gusto en todos los aparatos. Para mi gusto debería de haber ganado Yulia, seguida de Andrea Pozo y Natalia Mora.
Junior: Creo que estaba claro el podium aunque no el orden porque descataban sobre todas las demás Eugenia Onopko y Gemma García, y un poco por debajo Ines Domingo y Nerea Sanchez.
A descatar EUGENIA ONOPKO increible, montajes muy bonitos, super exrevisa, elegante, arriesgando en los finales de todos los ejercicios, bueno esque me ha encantado; para mi la ganadora de esta categoría. Muy bien GEMMA GARCÍA, muy limpia, con dificultades muy bien ejecutadas, pero montajes y expresividad 0, con musica de fondo:S; pero bueno la niña genial, pero creo que no estaba para quedar por encima de Eugenia. INES DOMINGO, muuy fallona, montajes simplones, e inexpresiva, pero es muuuy elegante, y con buena ejecución. NEREA SANCHEZ, me ha encantado, una pena enorme las mazas, porque para mi debería de haber quedado 3º, a pesar del fallo le bajaron muchisimo la nota.La grata sorpresa de esta categoría ha sido ADAYA GRIMALT, increible la pelota del día de la final,me ha gustado mucho.
Senior: nivel mas flojo que el año pasado, pero muy bien también, creo que justas vencedoras. Me gustaron mucho LETICIA BATISTA bajo mi punto de vista infravalorada; una pena lo que fallo OLEKSANDRA VASYLCHUK, porque creo que era la mejor de las seniors, pero no ha competido nada bien.
1ºCategoría: la gran decepción en los resultados, porque aunque como ya comente antes ya estaba decidido de mano quien iba a ganar, aun asi siempre queda la esperanza..pero no. Ganadora LORENA FERNÁNDEZ, bajo mi punto de vista muy injusto, yo de verdad que le reconzco su trabajo, que es muy difil mantenerse despues de tantos años, pero no acepto que tenga que ser campeona de España por de donde es; tiene un nivel muy bajo, con dificultades mal ejecudas, además no estaba como otros años que salia a disfrutar y no fallaba nada, salia como con miedo y muy muy imprecisa en todo.
JESSICA RUIZ, tampoco entiendo ese puesto, esque a mi esta niña perdonarme pero no entiendo como puede sacar esas notas, yo no se esos artisticos de donde los sacan, porque esque parece que no le gusta la gimnasia, sale siempre como por obligación,eso sí tiene unas condiciones bestiales, pero eso para mi no basta.
RAQUEL RODRÍGUEZ, debería de haber sido la ganadora, aunque es verdad que estuvo imprecisa en algunos momentos, pero esque no habia diferencia con las demás, montajes muy muy trabajados, expresiva a tope y dificultades claras. Me ha dado mucha rabia su tercer puesto porque además ya se retira y creo que debería de haber acabado como empezo, es decir como Capeona de España.Me alegro que se hiciera justicia en las finales! y muy emotivo el adiós con el corazón, que penita me da que se retiren gimnastas como ella.
MARY GELY MENÉNDEZ, grata sorpresa, yo creo que nadie contaba con ella, y ahi esta, sin fallos excepto en la cinta, expresiva y que llama la atencón, me alegro de que se haya llevado medallas en las finales.
GEMMA BALLESTEROS, me encanta!es una pena que sea tan fallona, pero bueno creo que tiene mucho futuro.
Y del resto creo que mas flojas todas, aunque me gusto bastante NEREA TATAY, cuando tenga más esperiencia creo que llegara a conseguir muchas cosas.
Y de las de honor pues que se me calló la baba con NATALIA, aunque muy muy fallona,supongo que al no tener presión salió un poco a hacerlo por hacer, pero vaya pelota!!!!es impresionante su ejercicio. MARINA va mejorando mucho su inseguridad CAROLINA bien como siempre disfrutando cada vez que sale al tapiz. BARBARA por debajo de nivel del resto, la veo un poco limitada, pero me sorprendieron gratamente las mazas.
Bueeno, y después de todo este rollo que os he metido, espero que nadie se haya ofendido, y si quereis saber algo más preguntar, y si puedo y me acuerdo de lo que vi,jeje, os lo cuento.
Crash
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por rachel el Lun Jun 22, 2009 2:29 pm

gracias por tus impresiones Crash! Quiero ver videos ya :D
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por IMA el Lun Jun 22, 2009 2:51 pm

Gracias por las impresiones Crash.
Todo el mundo habla maravillas de Natalia García, espero que el año que viene tenga plaza de titular en senior en la selección.
Y también espero que la seleccionadora estuviese atenta a las junior y senior, no puede ser que tengamos tan pocas gimnastas senior en la sele.
IMA

Mensaje por rosibelova el Lun Jun 22, 2009 3:01 pm

Gracias Crash, me encanto leer tus comentarios Wink A la espera creo que quedamos todos de los videos :D

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por EK_gym el Lun Jun 22, 2009 3:26 pm

Hola! pues yo también he estado en el campeonato, pero solo el sabado por la tarde y el domingo en las finales, y la verdad es que vengo encantada jeje. Aunque esta claro que no todas las posiciones son justas... lo que todavia no entiendo es como pudo ganar Lorena Fernandez en primera categoria, y lo digo porque fue muy evidente que estuvo por debajo de Raquel Rodríguez y de unas cuantas mas. Independientemente de que nos guste o no esta gimnasta, en este campeonato no era la de siempre, salio mas insegura, sin tanta expresividad y con muchos fallos.
En alevin, infantil y senior solo vi las finales, pero en mi opinion justas posiciones. Las niñas alevines todas monisimas y me encantaron las cuatro primeras clasificadas.
En infantil por desgracia no vi a Yulia Fiyalo SadSad , asi que estoy deseando ver los videos. Por lo demas, me encanto Andrea Pozo con todos los aparatos, Beatriz Jimeno me gusto con cinta, aunque en los demas aparatos no tanto, y me gusto tambien Inmaculada Montaño con cinta.
En junior no vi la competicion general, pero viendo las finales creo que Eugenia Onopko me encanto, estaba muy por encima de las demas, asi que justisimas posiciones de las finales. Gemma Garcia tuvo algunos fallos y aun asi puntuaciones bastante altas... Ines Domingo lo siento pero no me gusta nada, montajes muy sosos. Me gusto tambien Brianda Garcia, que creo que salio lesionada.
En senior no hubo ninguna que me sorprendiera, pero si hay que destacar algo destacaria a Lucia Casero y la pelota de Beatriz Casariello, pero en general algo flojitas todas.
En primera la verdad es que me gustaron todas, pero el sabado la pelota fue un desastre, acabaron la mitad de ellas sin pelota, supongo que seria por el calor. Me dio muchisima pena por Raquel Nieto, una gimnasta que me gusta mucho y que fallo mucho. La pobre fallo mucho el sabado, y paso a dos finales. Despues el domingo le toco practicamente seguida una d otra, asi que no se pudo ni cambiar de malla. Con pelota estuvo fallona tambien, y con cinta se le hizo un nudo al principio del ejercicio. Raquel Rodriguez estuvo sencillamente impresionante. Ya me gustaba esta gimnasta, pero es que este año estuvo increible, sobre todo en las finales. Salio disfrutando, sin ningun fallo practicamente y muy expresiva. Genial, y una gran pena que se retire Sad
Me gusta mucho tambien Nerea Tatay, aunque se le notaba algo nerviosa, creo que cuando coja experiencia sera una bomba.
Muy bien tambien Mary Gely y Gemma Ballesteros. Muy bien todas, en general jeje.
De la categoria de honor, muy bien Natalia, aunque creo que estaba como pasando un poco, ya que no se jugaba nada, pero aun asi increible, como siempre.
Tambien muy bien Marina y Carolina. Marina sobre todo en pelota y aro increible, creo que merecia quedar primera en alguno de estos aparatos. Carolina salio a disfrutar, y estuvo muy bien, aunque a mi tambien me parecieron algo excesivas sus notas, sobre todo ese 27...

En fin, creo que eso es todo, y esta claro que solo es mi opinion, y tampoco soy una experta jejeje
mini22
EK_gym
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 75

Mensaje por Crash el Lun Jun 22, 2009 3:31 pm

Me alegra que coincidamos practicamente en todo!porque hay veces que por comentarios que veo parece que fui a otro campeonato distinto,jeje. Gracias por tus impresiones EK_gym!!
Crash
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por jmlb_ el Lun Jun 22, 2009 3:36 pm

YO TAMBIEN ESTUVE EN PONFERRADA Y PIENSO EN ALGUNAS COSAS BASTANTE DIFERENTE DE Crash
LAS DEL RITMO IMPRESIONANTES CON SU FALTA DE LIMPIEZA PERO BRUTALES FELICIDADES A LAS CAMPEONAS
LAS CATEGORIAS MEJORES LA INFANTIL Y LA JUNIOR
LOS PODIUMS EN ESTA CATEGORIA HAN SIDO BASTANTE CORRECTOS BAJO MI PUNTO DE VISTA AUNQUE EN JUNIOR SOLO CAMBIARIA LA SEGUNDA POR DELANTE ES DECIR PRIMERA:EUGENIA Y DESPUES PONDRIA A GEMA Y 3ª A INES DOMINGO
EN SENIOR LAS GIMNASTAS MAS O MENOS COMO SIEMPRE AUNQUE MUY BUENA ACTUACION LA DE LUCIA CASERO
EN PRIMERA BASTANTE DECEPCIONANTE MUY BIEN LORENA CON SU MAGISTRALIDAD Y MUY BIEN RAQUEL RODRIGUEZ EL RESTO NADA QUE MENCIONAR
Y EN CUANTO A LAS DE HONOR BASTANTE ACERTADA MARINA ,ME HA GUSTADO MUCHO NATALIA LLENA LA PISTA Y TIENE MONTAJES DE NIVEL INTERNACIONAL,Y CAROLINA EN SU LINEA A BARBARA HAY QUE DARLE TIEMPO ES MUY TIERNECITA Y HA ESTADO CON LESION,TIPOLOGIA MUY BUENA
LAS ALEVINES NIÑAS MONAS DESTACAR LA NIÑA DE MADRID POR SU TIPOLOGIA TAN BONITA..................PERO EN GENERAL QUITANDO LAS DE DELANTE EL NIVEL DE LA GIMNASIA POBRE.

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por EK_gym el Lun Jun 22, 2009 3:48 pm

Anda, pues yo no sabia que Barbara estuvo lesionada. ¿Que le paso?
De todas formas no me parece que etnga tanto nivel como para ser internacional... a mi me gusta, pero no me parece tan buena.

De nada, Crash Smile
EK_gym
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 75

Mensaje por fanrit el Lun Jun 22, 2009 4:05 pm

Natalia no estuvo del todo bien , ya que no se encontraba muy bien . Por eso lloraba al salir de la pista.

fanrit

Femenino Mensajes : 17

Mensaje por BJ el Lun Jun 22, 2009 5:48 pm

Yo también estuve en el campeonato y coincido en casi todo con Crash. Solo añadir porque la verdad que en el resto coincido...

- Anjara condiciones increíbles y unas tablas un poco malas, se puede saber que hace Mimi con ella tantas horas al día porque si María Yurlowa no ha estado en los últimos 4 meses y Bárbara ha estado lesionada solo tenía a Anjara. Por cierto, Mimi no ha estado en Ponferrada, alguien sabe porque?
Bárbara Van me la esperaba mucho peor por todo lo que se había hablado de ella, pero aun así no creo que sea gimnasta de selección, solo fueron salvables las mazas y por debajo de muchas Junior, lo de que hay que darle tiempo, pues creo que con tres años en la selección, aunque no haya sido con las mejores entrenadoras, es suficiente para decidir si tiene o no tiene capacidad y lamentablemente creo que no la tiene. Igual que Anjara no creo que sus tablas estuvieran al nivel y esto no es cosa de las gimnastas.

- Lo de música de fondo se lo aplicaría a casi todas las del ritmo, salvando a Beatriz Jimeno. Hay que reconocer que por parte de la entrenadora eso si que es sacar partido a las gimnastas, vamos que tiene un batallón y todas tienen algo que ofrecer, gustaran más o menos, pero son buenas. El único pero es si verdaderamente están a 2-3 puntos de resto en algunos casos, porque creo que no y esto hace que pierda credibilidad su trabajo.

- Felicitar a las chicas de Castilla León que no son de ritmo porque van poco al A, pero creo que se esta haciendo un buen trabajo en esa comunidad y había niñas muy bonitas.

- Las catalanas nuevas, buenas y muy limpias. Se puede saber donde estaban hasta ahora porque dos de ellas ya son Junior. Anabel Barriel también catalana me gusto bastante, el aro muy bueno y la pelota preciosa pero con muchos fallos.

- Lo de Efrossina buscando nuevos talentos, pues no se, porque yo por lo menos no la vi ninguno de los tres días.

- También me han gustado bastante Susana Caicoya (alevín) buena y con buenas tablas, Sara González del Sanluqueño muy buenos giros, África Medina muy bonita y alegre su expresión, la cinta de Belén Olazábal de Madrid y la expresividad de Marina Viejo también de Madrid. Del resto de comunidades (que no sean Valencia, C. León, Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid y Balear) poco que destacar la verdad, niñas que pasan muy desapercibidas...

En lo único que no coincido con crash es en la tercera posición que le daría a Nerea Sánchez, la niña es preciosa pero muy insegura y eso también se refleja en la nota aunque solo fallará mucho en mazas.

Por último, que ya me he enrollado mucho, para mí lo mejor del campeonato sin ninguna duda es Eugenia Onopko, tiene de todo corporal, aparato, riesgo y expresividad. No entro a valorar si tendría que haber ganado porque Gemma García aunque no me gusta nada lo que hace lo hace bien tanto el corporal como el aparato y las notas que saca posiblemente aunque infladas sean del mismo nivel que las de Eugenia. Para mi la diferencia es que Eugenia tiene proyección internacional y Gemma no lo tengo claro, pero creo que no.

BJ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por MartiTB el Lun Jun 22, 2009 6:06 pm

hay videos de Natalia?
MartiTB
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por vane el Lun Jun 22, 2009 6:57 pm

@BJ escribió:

- Las catalanas nuevas, buenas y muy limpias. Se puede saber donde estaban hasta ahora porque dos de ellas ya son Junior. Anabel Barriel también catalana me gusto bastante, el aro muy bueno y la pelota preciosa pero con muchos fallos.

Las dos junior son Èlia Marcos y Tania Zimmerlein, Elia lleva participando en el de equipos desde Roquetas 2006 hasta Valladolid 2007. En 2008 fue al A en categoria infantil. Tania Zimmerlein el año pasado se presentó al de base pero no se clasificó, lleva muy poco tiempo en gimnasta.
y Andrea Molina viene de la categoria infantil base, ha participado en Teruel 07 y Valladolid 08.
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Kanaevasuperfan el Lun Jun 22, 2009 8:23 pm

@*albita* escribió:Marina creo que no ha sacado esas notas en internacionales..es cierto que es relativo, en España se exige menos que a nivel internacional, esta claro, con Almu tambien se hacia

A Almu no se le subían 4 puntos las notas.(llegaria al 20 entonces)
Estoy segura de que si lo competicion hubiera sido en otro sitio no hubiera alcanzado esas notas.
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por IMA el Lun Jun 22, 2009 11:38 pm

Algo que me sorprendió fueron las notas de Anjara. No quiero que la gente se mosquee, intentaré exponer mi opinión sin herir a nadie.
Tengo tres opciones:
A). Los que visteis las actuaciones ¿se le puntuó muy bajo para lo que hizo? Porque no lo entiendo su mejor puesto fue 15 y el peor 21.
B.) ¿Se está trabajando muy mal con ella? Si es así esto habría que solucionarlo ya.
C). Por mucho futuro que se le vea, estamos hablando de que hay un mínimo de 15 gimnastas a día de hoy por delante, ¿estas gimnastas no se merecen ninguna oportunidad? Basarlo todo en unas condiciones para el futuro me parece muy peligroso.
IMA

Valoración general

Mensaje por AlexBierzo el Mar Jun 23, 2009 12:52 am

Buenas, yo soy de Ponferrada por lo que asistir sólo el domingo a las finales no es ninguna proeza, además no estoy muy puesto al día sobre cada niña en particular y su evolución, por eso voy a exponer unas cuestiones que me han llamado mucho la atención, para mí se resume en una cosa, pero me gustaría mucho conocer vuestra opinión:

-Giros: ¿Que ha pasado con los giros? ¿No cuentan en el codigo nuevo? ¿Sólo cuentan con flexión dorsal? Las guajinas no giraban, ya se que en Ritmo no se gira mucho, por no decir n*, sí, ya se que giran abajo (creo que lo llamáis cosako, llámese centro de gravedad muy bajo y por lo tanto mayor facilidad para hacer muchos giros segidos), pero es que, hace años el resto de niñas giraban muy bien.

-Puntas: Jod**, pero es que ninguna entrenadora le ha enseñado a estas niñas las puntas que llevaban Carolina Pascual, Esther Dominguez o la misma Almudena, no vale sólo con poder doblar los dedos hasta el puente del pie, tiene que verse durante el ejercicio.

-Rodillas: Más de lo mismo, estirar las rodillas sólo en las cogidas atrás no vale, o sí, porque por lo que pude ver ésto no debía de tener mucha importancia, vistas las puntuaciones.

-Equilibrio: Aquí, me refiero a varias cosas, primera, muchos "pasitos" en recogidas, y es verdad que muchas son recogidas difíciles, pero otras no tienen excusa, se pierde la figura, o recorrido, del ejercicio si la gimnasta anda cambiando todo el tiempo de dirección por culpa de los lanzamientos. Segunda, ¿Valen ahora lo giros en planta o a media altura? antes era muy importante que la pierna y el empeine fuesen en linea en el giro ¡Ahh! y vi caerse a varias gimnastas, eso, hace años, era definitivo, adiós a cualquier esperanza, ahora, no se si tanto, a ver qué pensáis.

Fuí con mi hermana, que compitió hace años, y pensaba lo mismo que yo, ella lo achaca a falta de Ballet, dice que antes, el ballet ocupaba buena parte de las clases, y cree que puede que tenga que ver con que ahora, las gimnastas, sean menos expresivas y mas sucias, además, claro está, por culpa también, de las enormes dificultades acrobáticas que deben realizar si quieren notas altas.
Para mí, tanta dificultad seguida impide que cada una pueda ser realizada "como dios manda" (je) y también impide que se puedan incluir figuras artísticas ingeniosas con tiempo suficiente como para ser bien expresadas por las gimnastas.
No creo que la culpa sea de las niñas, es de la propia gimnasia.

P.D. No todas fueron así, excepción fueron las asturianinas y alguna infantil más.

Un saludo a todos/as.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por maite el Mar Jun 23, 2009 10:52 am

yo tambien estuve en ponferrada , y me encanto raquel rodriguez ¿como es que se retira tan joven? me gusto mucho mas que lorena, que poco fina, flexi cero... lucia casero bonita, no se que le paso el dia de las finales. y tampoco a Jessica ruiz. Tenian ganas de que se acabase lka compe.De todas formas de año en año menos gente: que pena.La ritmica necesita un chute, pocas en categoria de honor, .

maite

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por RGimnasia el Mar Jun 23, 2009 12:16 pm

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=461137

El Ritmo no para

El equipo leonés logró nueve medallas más en el Campeonato de España de rítmica de Ponferrada
21/06/2009 | PONFERRADA
comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog

El pabellón del Toralín vivió ayer una intensa jornada previa a las finales por aparatos, que tendrá
El Club Ritmo sigue coleccionando medallas en el Campeonato de España de gimnasia rítmica que se está celebrando desde el jueves en Ponferrada. En la jornada de ayer, las gimnastas del equipo leonés se colgaron nueve medallas más.

En esta ocasión, Diana Mendoza logró el oro en categoría alevín, por delante de la madrileña Mónica Alonso. En infantiles, Andrea Pozo se llevó dos oros, tanto en la modalidad open como en la normal, mientras que Beatriz Jimeno se colgó un bronce y una plata. En júnior, la victoria fue para Gemma García, por delante de la representante de Asturias, Eugenia Onopko.

En sénior se rompió la racha del Ritmo, ya que la victoria fue para la valenciana Lucía Casero, por delante de Paula Parrado, de Andalucía. En Primera categoría el oro fue para Lorena Fernández, del Ritmo, seguida por la valenciana Jessica Ruiz.

Por último, en la categoría de Honor sénior, Carolina Rodríguez se llevó dos medallas de oro, que pueden ser el aperitivo de más, ya que esta mañana se celebran las finales por aparatos y Carolina es la gran favorita para alzarse con la victoria.

La gimnasta leonesa aspira a suceder en el trono nacional a Almudena Cid, que el año pasado conquistó su último campeonato de España precisamente en Ponferrada.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5918

Mensaje por IMA el Mar Jun 23, 2009 12:18 pm

El problema del giro creo que es en general en toda España, en otros países pueden ejecutarlos mejor o peor pero aún así hay varias gimnastas que realizan cuatro giros.
IMA

Mensaje por Pablo el Mar Jun 23, 2009 12:35 pm

@IMA escribió:El problema del giro creo que es en general en toda España, en otros países pueden ejecutarlos mejor o peor pero aún así hay varias gimnastas que realizan cuatro giros.

el problema del giro en general es la falta de clases de ballet y la juventud de las gimnastas... pero sobre todo las clases de ballet, es hay donde aprendes la colocación del cuerpo en los diferentes movimientos, donde aprendes a controlar tu cuerpo y donde encuentras tu eje. Para encontrar el eje lo esencial es tener una posición del cuerpo correcta; la cadera adelante, las costillas cerradas, los hombros abajo y el "hilo imaginario" que tira de tu cabeza hacia el techo haciendo que tu peso este arriba, después tienes que subir al relevé... una vez aprendido todo esto empiezas a girar y poco a poco encuentras tu eje. Claro, todo esto no es nada fácil y si restas horas de ballet por horas de flexi... pues al final pasa esto, la niña se rasca la oreja con el pie pero es incapaz de hacer una pirueta en passé sin irse del eje... el problema de la mala colocación y de la falta de giro sin duda es la falta de ballet.
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por vane el Mar Jun 23, 2009 2:23 pm

http://www.youtube.com/watch?v=aSszNzHHOnA
vane

Femenino Mensajes : 2481