Evolución de los distintos aparatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evolución de los distintos aparatos

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 23 Mayo 2009 - 12:14

Hola foro, ¿cuál creéis que es el aparato que más ha evolucionado últimamente y el que pensáis que se haya como más estancado???; el que más evolucionado veo es la pelota: la verdad me sorprende comparar ejercicios de pelota de hace 7 u 8 años y ver lo que hacen ahora,me parece que este aparato ha ganado muchísimo: los montajes de este año me gustan casi todos, sin embargo los ejercicios de cinta no me dicen mucho la verdad, y eso que en los años 80 me encantaban y me siguen encantando, también las mazas actuales las veo decepcionantes (me refiero las del año pasado que este año no hay mazas) ¿qué pensáis?, el aro y la cuerda también creo que han ido a mejor, al igual que la pelota... Cool
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2733

Re: Evolución de los distintos aparatos

Mensaje por Invitado el Mar 30 Jun 2009 - 8:44

¿Las mazas decepcionantes?Pero tu que temporada has visto?
Ha sido la mejor temporada con mazas.
Pero si a ti no te ha gustado bueno.
La cinta yo creo que es el aparato que define la ritmica va mejorando mucho los movimientos y las dificultades de la gimnasta, la hacen preciosa.
El aro va mejorando mucho.
La cuerda si!El de los que ha mejorado mas.
La pelota tamien va coguiendo la forma de las actuales gimnastas.
Esa es mi opinion.

Invitado
Invitado

Mensaje por marina el Mar 30 Jun 2009 - 14:15

Yo creo que los que han ido evolucionando han sido los elementos , y que los aparatos han ido acoplándose a ese cambio de forma que han ido evolucionando por igual.
Pero también veo que cada vez se va usando más la imaginación.... y eso sobretodo se nota en aparatos que en principio pueden resultar más sosos, como la cuerda.
marina
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 95

Mensaje por tomo-chan el Mar 7 Jul 2009 - 4:46

a mi pareser la cuerda junto con balon han mejorado notablemente,siendo los 2 aparatos con mas dificultades de riesgos y el aro junto con la cinta( a pesar de ke a mi pareser la cinta sea el simbolo de la ritmica) son los 2 aparatos ke mas se han estancado siendo repetitivos y asta aburridos en algunos casos, especialmente de parte de las rusas.
Si no he comentado las clavas(mazas), es por ke ya hace tiempo ke los ejercicios de estas no me erisan ni los pelos, son todos tan = .
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Mensaje por Pablo el Mar 7 Jul 2009 - 9:41

bueno, para ver la evolución de los aparatos hay que fijarse en las escuelas aparateras... si te fijas en las rusas es normal que no veas casi evolución (salvo en algunas gimnastas...)

yo creo que el único aparato que no ha evolucionado tanto a sido la cinta, de por si es un aparato bastante limitado y su técnica es bastante compleja, así que por mucho elementos nuevos a nivel corporal que hayan que puedan favorecer a la técnica del aparato, como las recogidas.... con la cinta no sirve.

el que más ha evolucionado creo que ha sido la pelota y el aro, se ven ejercicios espectaculares con recogidas imposibles... :D
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por prinxipesa el Miér 9 Sep 2009 - 20:27

hombre yo creo que todos han evolucionado porque al evolucionar las gimnastas, los elementos, las dificultades... pues tb tiene que ir evolucionando la tecnica de cada aparato.
personalmente creo que el que mas ha evolucionado es la pelota, se ven unos lanzamientos y unos manejos imposibles
prinxipesa
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 136

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba