Ruth Castillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruth Castillo

Mensaje por RGimnasia el Lun 3 Sep 2007 - 10:16

Articulo de la gimnasta Mexicana

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n395340.htm
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: Ruth Castillo

Mensaje por yomisma el Lun 3 Sep 2007 - 16:33

OLA!
no se porque pero no lo puedo ver me pone error en la pagina!
puedes copiar el articulo?
muxas gracias
yomisma
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por RGimnasia el Lun 3 Sep 2007 - 16:43

No me deja copiarlo...por eso os habia puesto el enlace, alguien mas no puede verlo?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por satine el Lun 3 Sep 2007 - 19:16

yo si puedo verlo a ver si descargandolo en swoopshare podeis verlo
http://www.swoopshare.com/file/3c5cfa6a1b209f6d65348b1eabd063bc/Ruth+Castillo%2C+gimnasta+mexicana.htm.html
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por yomisma el Mar 4 Sep 2007 - 2:06

descargandolo ya puedo,muxas gracias satine
yomisma

Mensaje por satine el Mar 4 Sep 2007 - 5:47

no hay de que a mandar!!!!
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por RGimnasia el Lun 17 Sep 2007 - 11:47

Cuidadin con esta gimnasta...en los panamericanos creiamos q se colaba delante de Cinthya pero al final esta la supero...ahora ne el mundial, tras un aparato...se a puesto por delante de su compañera de nuevo!!!

Esta gimnasta promete muchisimo!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yerofeeva el Lun 17 Sep 2007 - 12:09

Yo sí puedo verlo directamente desde el enlace.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por Neni el Lun 1 Oct 2007 - 2:22

Pues sí, parece que está superando a Cynthia. Es que Cynthia está fatalmente ya, tuvo dos años buenos y hasta luego!

Yo en Patras sólo pude ver un ejercicio de Ruth y justo ése lo hizo entre regular y mal, no era su día. Pero apunta sus maneras y tal.

Pero quería comentar la anécdota que no sé si alguien ya habrá comentado por aquí por algún lado, y es que en Patras una componente del conjunto de México se rompió toda, iba tiesa con un collarín y tuvo que salir Ruth a suplirla. Por momentos se le veía perdida en los ejercicios, pero sin duda le daba clase al conjunto. Era ella... y el resto. Mucho mérito esta niña, lo mismo pa un roto que pa un descosido!!
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por Verónica el Vie 29 Feb 2008 - 16:34

Otro artículo sobre Rut

Rut Castillo Galindo - Gimnasta
Atleta por flexibilidad natural

Esta tapatía de 17 años se consolidó en 2007 como una de las mejores en su disciplina en el continente. Su futuro lo visualiza participando en los Juegos Olímpicos de 2012. Hoy estará en la gala en la unidad López Mateos.

29-Febrero-08

Se inició en la gimnasia artística cuando tenía cinco años, un entrenador dijo que “no daba mucho ahí”, así que decidió que era mejor enfocarse en la gimnasia rítmica. Entonces tenía diez años, edad que dentro de esta disciplina es considera algo vieja, pero debido a su “flexibilidad natural” logró destacar.

Desde entonces su casa es el Code, donde se ha formado como deportista. Hace dos años se fue a la ciudad de México para seguir con sus entrenamientos por lo que tuvo que separarse de su familia.

El sacrificio valió la pena. 2007 fue el año de consolidación, aunque no logró calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing de este año fue reconocida como una revelación. Participó por primera vez en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se realizó en Patras, Atenas, donde obtuvo la posición 60, sobretodo ganó mucha experiencia para aprender de los errores. Los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro fueron su mayor logro: consiguió una medalla de plata en el ejercicio con el aro y bronce en all around.

Mide 1.59 centímetros y pesa cerca de 45 kilos. Se dice orgullosamente tapatía. Nació el 16 de septiembre de 1990. Su familia es su “gran tesoro”: el padre es arquitecto y la madre ama de casa. Fueron nueve hijos, ella es la séptima. Además de la gimnasia le gusta leer y escuchar música de Shakira, Sin bandera y Maná.

Recuerda que en un principio, como todos los deportistas en este país, no tuvo apoyos. En la primera competencia internacional en 2002 sus papás tuvieron que pagar el hospedaje y el viaje a Rusia. Agradece que en su casa practicar deporte sea visto como prioridad para su formación. Cuatro de sus hermanos han destacado en bádminton, obtuvieron medallas en competencias nacionales.

Casi no ve televisión, si acaso las noticias. No es una joven normal: al ser deportista de alto rendimiento, no tiene tiempo para fiestas ni para salir con sus amigos, “un deportista es especial, pero no deja de ser un ciudadano y también queremos divertirnos de vez en cuando”, dice. Se define como tranquila y no se desvela.

Son varias horas de entrenamiento y no hay tiempo para tener novio, por ahora lo ve como otra carga más. Estudia el cuarto semestre de la preparatoria, por su necesidad de entrenar tiene horarios especiales. Cuando termine se decidirá por Geografía o Historia.

Sobre el futuro, tiene bastantes esperanzas. “Estoy tomando esta carrera en la gimnasia muy en serio y le estoy poniendo muchas ganas, pensado positivamente siempre. Ahorita mi máximo objetivo es llegar a Juegos Olímpicos que ya me tocaría en Londres 2012”. Paso a paso, lo más cercano son los Juegos Centroamericanos y luego los Panamericanos en los que estará en casa.

Para probar lo que será esa justa en 2011, hoy y mañana participará en la Gala Internacional de Gimnasia en la inauguración del Complejo Panamericano de Gimnasia de la unidad López Mateos. “Se siente algo diferente estar en tu tierra, yo lo veo con más responsabilidad porque hay gente conocida que nos está viendo, pero trato de liberarme”. El evento comienza hoy a las 19:00 horas y mañana a las 13:00 horas. Estarán representantes de Rumania, Ucrania, Bulgaria, Bielorrusia, Brasil y España.

Guadalajara•Ramón Rivas Uribe

http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/nota.asp?id=594957
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por ruben el Vie 29 Feb 2008 - 17:00

Pero quería comentar la anécdota que no sé si alguien ya habrá comentado por aquí por algún lado, y es que en Patras una componente del conjunto de México se rompió toda, iba tiesa con un collarín y tuvo que salir Ruth a suplirla. Por momentos se le veía perdida en los ejercicios, pero sin duda le daba clase al conjunto. Era ella... y el resto. Mucho mérito esta niña, lo mismo pa un roto que pa un descosido!![/quote]

no tenia ni idea!!!!!!!!!!!!!!!!!! acabo de ver el ejericio y si, es cierto !!! k fuerte. en el minuto 1:27 se le ve claremente, un primer plano para ella en una dificultad de flexibilidad. Pues no me di cuenta en su momento... ya lo creo que es un merito!!!!!
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba