Baku 2009 - Debate Competicion

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Re: Baku 2009 - Debate Competicion

Mensaje por Pablo el Mar 19 Mayo 2009 - 17:13

@mel escribió:
@Pablo escribió:Bueno, yo no he podido ver la competición entera, entre que los links iban mal, los horarios... así que no puedo hablar de ejercicios concretos ya que no los he visto todos. En líneas generales se nota que es la primera cita importante de este nuevo ciclo, los ejercicios están sucios en la mayoría (unos más que otros) y las niñas o están pasadas de forma (Kapranova, Garayeba, Sessina, Gurbanoba, Bessonova...) o están verdes (Mincheva, Staniouta)

a que te refieres con pasadas de forma?? no entiendo esta expresión.... Embarassed

Cuando digo que están pasadas de forma me refiero a cuando después de un año duro, como por ejemplo el pasado que fue olimpico, intentan estar en las mismas condiciones, haciendo las mismas burradas... y no llegan, están como exprimidas al máximo, sin poder dar más de si... no se si me habré explicado bien... Embarassed
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por mayte el Mar 19 Mayo 2009 - 17:45

Acabo de terminar de ver la 1ª jornada.

Es una pena pero ha sido un aburrimiento total, creo que en parte es porque Paloma estaba en Madrid y en parte porque no hay ningún ejercicio que me haya llegado al alma.

Lo del manejo de aparato está claro que a Kapranova no se lo han explicado, la pobre no sabía qué hacer con la pelota.

El yesterday de Sessina, ¿no sería mejor para un ejercicio de pelota? ella va por un lado, la cinta por otro y la música por otro distinto, qué pena porque la música es preciosa.

Pienso que Bessonova va a mejorar y volveremos a ver a la grandísima gimnasta que es en el mundial.

Miteva, Melita y Maximenko son las nuevas "princesitas" del tapiz, a ver si alguna consigue llegar a reina con Kanaeva y Bessonova.

Pregunta para los expertos, ¿qué diferencias véis con el código anterior?
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por miguel angel el Mar 19 Mayo 2009 - 18:24

A ver si alguien que sepa mucho de codigo me puede resolver una duda que me quedó en las pereliminares:

Gurbanova en el ejercicio de pelota, hace un lanzamiento que atrapa con la espalda y despues hace cardeñoso, el sube y baja, y se desequilibra y lo falla, acto seguido, vuelve a repetir el cardeñoso.

¿ Se puede repetir una dificulatd una vez la hayas iniciado y fallado?,si vuelves ha hacerla una vez tachada, la siguiente dificultad no se corresponderia a lo que estas haciendo ¿ no estarias penalizada por no realizar las dificultades que deben hacerse de manera consecutiva y tal como vienen en el orden que pone tu ficha?
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por *albita* el Mar 19 Mayo 2009 - 18:37

el cardeñoso es la f??
*albita*

Femenino Mensajes : 3762

Mensaje por rosibelova el Mar 19 Mayo 2009 - 19:13

Pues a mi Bessonova me gusto mucho mas en las finales que en los dias de competicion por equipos, eso si, justita justita, no es una gimnasta que me haya apasionado especialmente durante estos años y en este Europeo no era Bessonova, y lo de reclamar la nota de aro, de traca. Lo de subirle la de pelota me parecio mas una estrategia por parte de las juezas para que las Derus dejasen de dar por c... que porque realmente la nota se mereciese ser subida.

Pido un cambio en las normas de reclamacion, por favor que se haga despues de la competicion y no en el medio, es un c****** para el espectador y para la gimnasta que viene despues. Sobre la actitud de las Derus reclamando ya lo dije en el chat, no me parece que dejen una buena imagen de la gimnasia y bastante daño le han hecho ellas a este deporte como para quejarse tanto.

Quiero comentar especialmente a Rudalova, despues de retirarse ha vuelto y lo ha hecho muy bien, que elegancia tiene esta niña, y vaya cuerpazo, con la cinta estuvo algo mas fallona pero con el aro entre la musica, la malla y su figura, sin palabras, siempre ha sido una de mis favoritas. Para mi la reina de la elegancia de este campeonato y de ualquiera en el que participe porque nadie puede igualarla en esto.

Melitina tanto que decis de ella por aqui a mi no me termina de convencer, tal vez dentro de unos años cuando este mas madura, ahora la sigo viendo demasiado niña, me quedo con Liubov que aunque se le nota que sale un pelin acojonada de responsabiliadad me sigue encantando. Bueno es que tengo debilidad por las bielos xD.

En cuanto a Kanaeva, no hay palabras, bueno si, una: MÁQUINA, y esperemos que aguante asi muchos años aunque creo que va a ser de las que se retiren jovencita con 22 o 23 pero espero equivocarme. A destacar que la Tita parece que le va cogiendo el gustillo a Eugenia y ya le ha dado tres mallas nuevas, eso sí, Kapra sigue siendo su ojo derecho y para un solo ejercicio le ha dado dos mallas nuevas.

Miteva es mi gran descubrimiento y mi gran interrogante, ¿en que narices estaban pensando en la federacion bulgara para dejarla tantos años detras de Payssieva? Si es queno hay color. Me encanta, cierto que le falta hacer burradas corporales para estar en el podium y hablarle de tu a tu a las rusas y bielos pero ni falta que le hace, ella las burradas se las marca con los aparatos, la expresividad y los giros. INCOMPRENSIBLE que el mejor ejercicio de pelota del europeo no estuviese en la final y que su ejercicio de cinta no se llevase una medalla.

En cuanto a las españolas flojitas flojitas, pero han hecho mucho mas de lo que se esperaba de ellas y probablemente de lo que se les pedia y yo que me alegro.

En cuanto a las junior, el de españa ninguno de los dos dias nos lo pusieron entero, que gentuza, eso si, mas sincronizadas no se puede ir y mas monas no pueden ser, son para comerselas. De las rusas decir que maquinones corporalemente pero que para mi no hay nada mas que destacarles, ni ejercicio, ni musica ni nada. Las bielos un encanto y las bulgaras mas de lo mismo, yo quiero mas de esto y menos estilo Vinerstan. Ojala en rusia se impusiera el estilo Stelbaums.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por miguel angel el Mar 19 Mayo 2009 - 21:31

Miteva es mi gran descubrimiento y mi gran interrogante, ¿en que narices estaban pensando en la federacion bulgara para dejarla tantos años detras de Payssieva? Si es queno hay color. Me encanta,
cierto que le falta hacer burradas corporales para estar en el podium y hablarle de tu a tu a las rusas y bielos pero ni falta que le hace,
ella las burradas se las marca con los aparatos, la expresividad y los giros. INCOMPRENSIBLE que el mejor ejercicio de pelota del europeo no estuviese en la final y que su ejercicio de cinta no se llevase una medalla.

Me da la sensacion, de que aun pensamos que las burradas que valen mucho, son los giros dorsales y los retorcimientos varios, pero me temo que no es asi, ¿ que miteva no tiene burradas?..asi por poner un pequeño ejemplo, 3 giros en attitude cambiando a uno a penche, vale 1,40....2 giros arabesque mas 4 a pase, 1,30, en realidad todos los giros con cambio de forma de Mi amada miteva,estan por encima del 1,20, valen tanto como el cardeñoso con media rotacion y un giro dorsal completo saliendo desde el suelo juntos, ya que no pasan de 0,70..un fuette italiano ,eso de lanzo la patita al lado ,despues detras y despues otra vez al lado y sus variantes, vale tanto como un giro dorsal, un sube, baja sube o cualquier equilibrio a lso que les han restado mucho los valores y tienes que hacer una bestialidad y aun asi no subes de 0,70, asi que te alegrara saber que estas equivocada yque esta maravilla de niña no solo tiene las mayores burradas sino ademas las que mas valen y ademas las hace siempre y clavadas.

Para donde miran las jueces cuando puntuan su cinta, ella tiene el D1 mas alto de todas, y encima esque no se baja del relevee ni se tuerce en unosolo de sus ejes, no como sessina, que hace unos cambios de forma com mas mala pinta que el que me robo el reloj, incomprensible que no sea al menos plata en cinta.

En cuanto a las junior, el de españa ninguno de los dos dias nos lo pusieron entero, que gentuza, eso si, mas sincronizadas no se puede ir y mas monas no pueden ser, son para comerselas.
De las rusas decir que maquinones corporalemente pero que para mi no hay nada mas que destacarles, ni ejercicio, ni musica ni nada.
Las bielos un encanto y las bulgaras mas de lo mismo, yo quiero mas de esto y menos estilo Vinerstan. Ojala en rusia se impusiera el estilo Stelbaums.
[/quote]

aqui tampoco estoy de acuerdo, y eso que las modificaciones le han restado originalidad, pero el ejercicio de rusia es de una innovacion unica, han conseguido lanzar y recojer de formas jamas vistas y sus colaboraciones son igual de unicas, las demas hacen una version de algo ya hecho dandole un aspecto nuevo, pero eso yo ya lo he visto.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por rosibelova el Mar 19 Mayo 2009 - 21:48

Pues gracias por el aclarado tecnico pero a mi las rusas junior no me gsustan, como he dicho, bestiales corporalmente pero musica horrible que te quita gnas de ver el montaje.

rosibelova

Mensaje por miguel angel el Mar 19 Mayo 2009 - 22:23

@rosibelova escribió:Pues gracias por el aclarado tecnico pero a mi las rusas junior no me gsustan, como he dicho, bestiales corporalmente pero musica horrible que te quita gnas de ver el montaje.

....si, la verdad esque la musica no es me me vuelva muy loco, por cierto que me encanto haber comentado contigo en el chat el domingo las finales,me lo pase genial
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Valeryia el Mar 19 Mayo 2009 - 22:30

Paloma se ha acordado de nosotros hoy en la retransmisión I love you
Valeryia

Femenino Mensajes : 4657

Mensaje por pepedeandujar el Mar 19 Mayo 2009 - 22:38

@Begotxu escribió:Neni, amaré a silvia eternamente por que es increible... ya me enamoré hace unos años de ella, pero lo llevaba en silencio, ahora es el momento de hacerlo publico.

De verdad, el ejercicio de cinta de la final (ojala lo retransmita tve) fue maravilloso, acabe con los pelos de punta, que maravilla de tecnica y de todo madre mia

ídem; ay Superbego,muchos sabéis que siempre fui aparatero y probúlgaro,jeje
Twisted Evil
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2932

Mensaje por ruben el Mar 19 Mayo 2009 - 23:42

Miguel Angel, opino igual que tu. La D1 de esta chica tiene que ser algo increible, y no hablo de lo que ponga en ficha si no e lo que se le deberia de quedar despué de haber terminado su ejercicio. Tiene una ejecución excepcional y una tecnica del aparato bestial.

Para mi tendria que haberse llevado alguna medallita por que vaya vaya ejercicios que ha hecho. Mucha gente pensó (yo entre ellos) que pena cuando Simona se vaya, pegará bajon... ¡PARA NADA! es mejor que Peycheva... es casi perfecta... preciosa.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Valeryia el Miér 20 Mayo 2009 - 0:24

Miteva para mí es mucho mejor que Gurbanova, mucha contorsión pero es muy sucia...
Valeryia

Femenino Mensajes : 4657

Mensaje por caprichoflamenco el Miér 20 Mayo 2009 - 9:16

A mi Silvia miteva me ha encantado....que giros y que ejercicios mas bonitos.....
A las azerbayanas les han regalado muchos puntos....las veo muy sucias....
Bessonova la veo un poquito floja....y Kanaeva esta impresionante....mejora por años.....y eso que soy mas de Bessonova pero las cosas hay que reconocerlas.....
caprichoflamenco
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Pablo el Miér 20 Mayo 2009 - 10:58

si es que Kanaeva es una artista!!! ayer vi el ejercicio de pelota, ese en el que casi se le va de farra la pelota... y es que hasta para disimular es artista!!! xDD la verdad es que cada vez me gusta más Kanaeva... :D
Pablo

Mensaje por Celes el Miér 20 Mayo 2009 - 11:19

La verdad es que ayer viendo la segunda jornada de la competición por equipos, me quedé pensando que cómo era posible que Sessina tuviera mucha más puntuación que Bessonova en la cuerda. A mí me encanta Sessina, pero no me pareció que su ejercicio valiera eso, en cambio Bessonova tuvo un fallo al coger uno de los cabos pero por lo demás tuvo un manejo de la cuerda muy bueno.

Y lo de las azerbayanas, bueno a mí Garayeva me gusta mucho cuando hace las cosas bien, pero en esta competición ha estado bastante fallona . Lo que ya sí que me parece escandaloso son las notas de Gurbanova, que en mi opinión no merecería sacar 26 puntos en ninguno de sus ejercicios, pero es que además teniendo fallos gordos ha seguido sacando más de 26 y supongo que hasta se habrá metido en las finales (no he visto todavía las finales...)

Y que por equipos Azerbayán se haya posicionado por delante de Ucrania, pues ... en fin. pero las gimnastas no tienen culpa de eso.
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por Pablo el Miér 20 Mayo 2009 - 11:23

ains, pedazo ejercicio se marcó Sessina con el aro! fue espectacular!! y esa recogida final... puff! me puso los pelos de puntaaa! xD

lo de las azerbayanas es de traca... Shocked
Pablo

Mensaje por mel el Miér 20 Mayo 2009 - 13:20

@Pablo escribió:
@mel escribió:
@Pablo escribió:Bueno, yo no he podido ver la competición entera, entre que los links iban mal, los horarios... así que no puedo hablar de ejercicios concretos ya que no los he visto todos. En líneas generales se nota que es la primera cita importante de este nuevo ciclo, los ejercicios están sucios en la mayoría (unos más que otros) y las niñas o están pasadas de forma (Kapranova, Garayeba, Sessina, Gurbanoba, Bessonova...) o están verdes (Mincheva, Staniouta)

a que te refieres con pasadas de forma?? no entiendo esta expresión.... Embarassed

Cuando digo que están pasadas de forma me refiero a cuando después de un año duro, como por ejemplo el pasado que fue olimpico, intentan estar en las mismas condiciones, haciendo las mismas burradas... y no llegan, están como exprimidas al máximo, sin poder dar más de si... no se si me habré explicado bien... Embarassed

si, si ok, ahora lo pillo, jeje
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por IMA el Miér 20 Mayo 2009 - 13:50

A mi me gustó en la final el equipo junior de Israel.
IMA

Mensaje por Celes el Miér 20 Mayo 2009 - 15:10

Seguramente ya se ha comentado en alguna parte del foro, pero ¿podría decirme alguien por qué no ha competido Gimatova? Me imagino que será por alguna lesión, o porque ya se ha retirado...
Gracias!
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por *albita* el Miér 20 Mayo 2009 - 15:16

Se retiro porque estaba lesionada (ya competia sin utilizar nada de espalda, aunque me da que no la penalizaban) y ahora es entrenadora de las individuales de Azerbayan
*albita*

Mensaje por Begotxu el Miér 20 Mayo 2009 - 15:20

por que la deberían penalizar por no "hacer nada de espalda" ? los ejercicios de flexibilidad no son necesariamente de espalda eh ?
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5510

Mensaje por RGimnasia el Miér 20 Mayo 2009 - 15:53

Se retiraria porq ya llevaba muchos años y imagino que estrá cansada! La vida continua...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por *albita* el Miér 20 Mayo 2009 - 15:55

hombre su supone que con el codigo debes tocar todo tipo de elementos con todas partes del cuerpo...nose, no hacer nda de espalda me parece incompleto para un ejercicio
*albita*

Mensaje por celita el Miér 20 Mayo 2009 - 16:00

A ver, impresiones así en general de la competición.

- Kanaeva: Es una maravilla, me encanta. El año pasado estaba mejor de forma pero es algo normal en un año post-olímpico. Eso sí, los ejercicios del año pasado me parecían más bonitos. Aunque también puede ser porque entonces me encontré con una diva sorpresa y este año ya tenía unas espectativas muy altas. De todos modos, es una diva y la mayor beneficiada de que Bessonova no se retirara, ya que de haberse ido el año pasado a muchos se les habría quedado en la mente que Bessonova era mejor y que Kanaeva sólo le gana por ser rusa. Y de eso nada, Kanaeva es una diva que esperemos que dure muchos años con la calidad técnica que tiene ahora. Está sobrepuntuada, pero no estoy segura que esté más sobrepuntuada que el resto. Las jueces internacionales tienden a ser demasiado permisivas con las gimnastas, si realmente puntuaran como dice el código no se verían 28.000 y puede que 27.000 tampoco.

- Bessonova: Me gusta mucho su cuerda, y el corta/pega de la cinta, más que nada porque ese ejercicio el año pasado me encantó y me gusta la alegría con la que sale. La pelota y el aro no están a su nivel, pero sobre todo con el aro es que las comparaciones son odiosas. Dudo mucho que a este campeonato haya ido al 100%, el pico de su temporada es el mundial y espero que para entonces esté divina de la muerte, como le corresponde a alguien como ella.

- Sessina: Está pasada de forma y sobre todo me dio pena que cagara alguno de los giros, porque es lo que más me gusta de ella. Es como si sale el conjunto italiano y hace unos lanzamientos imprecisos... te deja con sabor a poco. Sin embargo, Rusia era el mejor equipo con diferencia y merecía ganar.

- Kapranova: No tuvo fallos muy gordos pero los rodamientos le salieron chapuceros a más no poder. Me babeo toda con sus condiciones pero la Viner debería plantearse muy seriamente sacar a otra gimnasta ya. Leí que dependerá del nacional ruso para ganarse la 3ª plaza del mundial y me parece bien. Sin embargo, me da cierta penilla que falle tanto, sobre todo desde que leí la entrevista de Kanaeva donde dice que "Olga está muy triste por haberle fallado a su entrenadora y su país".

- Maximenko: No me gustaba, pero me ha sorprendido y creo que puede llegar a ser la próxima Bessonova, aunque necesita mejor técnica de aparato si quiere poder toserle a Kanaeva algún día. Su principal problema será el de todas las gimnastas ucranianas, las Deruginas, que no saben sacarle el máximo potencial a sus gimnastas en los ejercicios para que sean competitivas y cometen errores con el código. La gimnasia ha cambiado mucho pero ellas siguen estancadas en su esquema de "una Timochenko una Skaldina" sin pararse a pensar que Timochenko fué la reina precisamente porque iba más allá que el resto dando más de lo que se le pedía para conseguir el 10.

- Melitina Staniuta: Ezpeden um bomentito que me feco da baba. Me encanta, la adoro, es una diva en potencia y dudo mucho que nos haga esperar tanto como Zhukova para convertirse en una auténtica reina. Rudalova y Charkaskina bastante bien, el equipo bielorruso es un equipazo que debería haber estado en el podium.

- Silvia Miteva: Otra que es divina, A pesar de que el código nuevo lo he ojeado por encima y poco más, no entiendo cómo esta niña no tiene alguna medalla. Su ejecución no puede ser más limpia, va con la música y definitivamente hace que el espectador sienta algo y sus dificultades están clarísimas. Estoy deseando que se me pase el catarro para recuperar la voz y poder perderla otra vez gritándole guapa en Marbella. Su compañera Monica Mincheva es buena y bonita, aunque está muy verde, un equipo digno.

- Las azerbayanas: Dan ganas de meterse un lápiz en el ojo, llegar hasta el cerebro y removerlo todo cada vez que salen a la moqueta.

- Irina Rizenzon: La petardilla en el buen sentido de la palabra, me gusta mucho, es graciosa, se deja ver y no me molesta dentro del top ten.

- Caroline Weber: Un cosaco para dominarlos a todos, en el aro ya es de traca. No es mala, es bastante buena y las dificultades se le ven claras. Lo único es que en lugar de "Dificultad 1" su ficha podría poner "Cosaco 1" directamente.

- El equipo griego es un espanto.

- Carolina: ^_^ lo hizo muy bien. Está justa en las dificultades, pero muy aparatera y expresiva. Su competición fué muy regular y consiguió cumplir el objetivo que teníamos con creces. Después del despropósito de la Federación Española con ella la verdad es que podemos estar más que satisfechos con su participación en el europeo. Sólo me queda desearle competiciones tan regulares como esta en los juegos del mediterraneo y el mundial. ¡Bravo por Carol!

- Marina: Está verdísima, pero es muy joven. Tiene unas condiciones estupendas, y puede llegar muy lejos. Durante los últimos años hemos creido que Natalia y Rebeca eran nuestra única esperanza para mantener a España donde le corresponde. Sin embargo creo que Marina nos puede dar muchas alegrías también, pero necesita más técnica de aparato y ejercicios más competitivos. Ya no está en nacionales, necesita ir a más. Pero compitió mucho mejor de lo que todos esperábamos, así que bravo por ella también.

- Las juniors: ole y oleeee, no las vimos por desgracia, pero los resultados fueron bastante buenos y cuando se va sincronizadas incluso a cámara lenta... ¡no hay más que decir! la gran pregunta es... ¿y ahora qué?, ¿qué va a pasar con estas niñas?, ¿volverán a casa?, ¿las mandarán al CAR más cercano a su lugar de procedencia?, ¿o las dejarán en madrid?. A fin de cuentas, hay dos moquetas, una para el conjunto senior y la que hasta ahora pertenecía al conjunto junior está disponible.

Última edición por celita el Miér 20 Mayo 2009 - 16:08, editado 1 vez
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por rosibelova el Miér 20 Mayo 2009 - 16:03

@miguel angel escribió:
@rosibelova escribió:Pues gracias por el aclarado tecnico pero a mi las rusas junior no me gsustan, como he dicho, bestiales corporalmente pero musica horrible que te quita gnas de ver el montaje.

....si, la verdad esque la musica no es me me vuelva muy loco, por cierto que me encanto haber comentado contigo en el chat el domingo las finales,me lo pase genial

@pepedeandujar escribió:
@Begotxu escribió:Neni, amaré a silvia eternamente por que es increible... ya me enamoré hace unos años de ella, pero lo llevaba en silencio, ahora es el momento de hacerlo publico.

De verdad, el ejercicio de cinta de la final (ojala lo retransmita tve) fue maravilloso, acabe con los pelos de punta, que maravilla de tecnica y de todo madre mia

ídem; ay Superbego,muchos sabéis que siempre fui aparatero y probúlgaro,jeje
Twisted Evil

A mi también me encantó comentar con vosotros jejjee me lo pase genial. Con ganas de que llegue el mundial para hacer lo mismo.

Por cierto, tal vez podriamos sugerirle a Paloma que con el grand prix de Marbella hiciesen lo mismo que con el europeo, retransmitirlo en la web de TVE.

Y por ultimo deciros que a mi me falto que Miteva se llevase dos medallas, en cinta y en pelota.

rosibelova

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente